El "Telefónica Negro" se convirtió ayer en el primer barco participante en la Volvo Ocean Race que llega a Alicante, punto de salida de la prueba el próximo 11 de octubre desde las aguas del Puerto. El casco de la embarcación llegó en el impresionante Antonov 124 procedente de Nueva Zelanda después de tres días de viaje y escalas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbayán).
Se trata del segundo avión de carga más grande del mundo, sólo superado por su "hermano mayor", el Antonov 225. El enorme avión aterrizó ayer en el aeropuerto de El Altet sobre las ocho y cuarto de la mañana entre una gran expectación por parte de los empleados de la terminal.
En su interior, tratado con el máximo mimo, viajaba el casco del "Telefónica Negro", uno de los dos barcos con los que participará el equipo español en la Vuelta al Mundo que comienza su cuenta atrás y que arrancará desde el Puerto de Alicante.
Fueron necesarias más de cinco horas para conseguir extraer el barco del Antonov en una complicada y delicada maniobra. La actuación se complicó debido a las dimensiones del barco (más de 21 metros de eslora y una manga de entre 5 y 5,70 metros). Lo justo para que tuviera cobijo en el avión, elegido precisamente por su alta capacidad de almacenaje.
Fuente: Diario Información http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_6_763021__DEPORTES-Parto-altura-Altet