En los últimos meses ha habido reuniones entre las dos partes (todas con muchas discreciones y algunas con nocturnidad) para hablar del diseño del Ferrari 2010 y para planificar el equipo de trabajo. Aunque en Ferrari hay gente con la que ya ha coincidido (como el ingeniero de Massa que trabajó con él en F3 y algún otro en Minardi) Fernando quiere llevarse con él a algunos ingenieros de confianza en puestos clave de la evolución del coche (la idea es contratar a 4 o 5 ingenieros de Red Bull, McLaren y Renault y se está negociando para rescindir sus contratos con sus respectivos equipos aunque todavía no hay ninguno cerrado).
A alguno se le va a disparar la tensión al leer esto. El asturiano hablando del diseño del monoplaza, eligiendo ingenieros... El que fue vapuleado por el debutante Hamilton; que lleva tan mal las derrotas y dice que le sabotean el rendimiento del coche; que cuando gana gana él, y cuando pierde lo hace el equipo. Bocazas, egoísta, falso, difamador, mentiroso... A éste, van, ¡y le firman seis años!
Es el fin de Ferrari, el acabose, una puñalada en el corazón del tifoso. Montezemolo ha perdido el control, y en un nuevo e incalificable capricho, deshace una maravillosa pareja de pilotos y finiquita contrato al campeón del mundo 2007. Pretendiendo una nueva era de éxitos, aceptan lo que ellos creen un buen regalo de Botín y empujan hacia el box el caballo de Troya. Dios pille confesada a la Ferrari...