Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 17, 2009 9:50 am

Rase escribió: La salida del equipo de Briatore y Symonds se debe a querer lavar la imagen del equipo...

Pues yo la verdad es que no lo veo así. La salida de Briatore y Symonds alimenta las sospechas de que estaban implicados en el "plan". No tiene ningún sentido sino, de no ser cierto yo me defendería hasta el final. Da la sensación de que sus dimisiones son únicamente para intentar salvar al equipo de males mayores, pero están aceptando tácitamente su culpabilidad. Renault le ha mandado a la FIA las cabezas de quienes quería crucificar Mosley, a ver si así se da por satisfecho. Mosley, a morir matando. Y en cuanto a Alonso, que nadie tenga la menor duda. Lo sepa o no, me reservo mi opinión, no van a sancionarle para este o el próximo año. Demasiados intereses, seguro que Montezemolo se ha encargado de tenerlo todo atado y bien atado. Tampoco sería coherente dar inmunidad a Piquet y castigar a Alonso, aunque yo soy de la opinión de que todo aquél que lo supiera... al paredón.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Jue Sep 17, 2009 10:10 am

Una cosa, ¿dónde pone que han dimitido? Porque yo aún no sé si han dimitido o los han destituído.

En cuanto a que con esta marcha alimentan las sospechas de que estaban implicados, cierto, pero independientemente de si estaban o no implicados la FIA no tiene suficientes pruebas, y en caso de declararlos inocentes (o no culpables) sería por falta de pruebas, con lo que la duda quedaría reinando sobre la cabeza de Renault si de verdad hicieron ese 'chachullo' y se fueron de rositas. Y con estas salidas se quitan de en medio a los presuntos 'chanchulleros'.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Hypnosis » Jue Sep 17, 2009 10:18 am

Rase escribió:Una cosa, ¿dónde pone que han dimitido? Porque yo aún no sé si han dimitido o los han destituído.

Efe, París 11:54

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha afirmado hoy que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula Uno, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año.
En una entrevista a la emisora de radio RTL, Pélata ha reconocido que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault. En ese sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault de F1 "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.
El equipo de Renault admitió ayer que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, el español Fernando Alonso. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.
Máxime por los rumores de que Fernando Alonso podría saltar a Ferrari y teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría ese estatuto al terminar 2009.
Hypnosis

Notapor Rase » Jue Sep 17, 2009 10:37 am

Y Symonds igual?

Por cierto que la FIA no tiene ni pruebas de que Flavio pudiese estar implicado en el meollo.

Osterlind dice: "Los comisarios no consideran que estén en condiciones de extraer ninguna conclusión definitiva respecto de los conocimientos del Sr. Briatore de participación".

Y ahora el festival del humor, Ferrari parece que piensa denunciar a los implicados porque el SC supuso que Massa pasara del 1º al 13º, puntos que le supusieron la pérdida del campeonato a Massa y dinero a Ferrari. Yo es que me desocojono :lol: :lol: :lol: :lol: Mira quien fue el que que le dió al botón de encendido del semáforo, el tito :mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Sep 17, 2009 10:41 am

Rase escribió: En cuanto a que con esta marcha alimentan las sospechas de que estaban implicados, cierto, pero independientemente de si estaban o no implicados la FIA no tiene suficientes pruebas, y en caso de declararlos inocentes (o no culpables) sería por falta de pruebas, con lo que la duda quedaría reinando sobre la cabeza de Renault si de verdad hicieron ese 'chachullo' y se fueron de rositas. Y con estas salidas se quitan de en medio a los presuntos 'chanchulleros'.

Ya sabemos como es la FIA a la hora de juzgar... y sancionar. La duda razonable opera en sentido contrario al normal; ante la duda sanción y la presunción de inocencia la tienen algunos. Por eso confio en que se esclarezca el tema por la vía penal; lo que nos podría dar con que Briatore y Symonds sean culpables para la FIA y los tribunales ordinarios encuentren que los Piquet han acusado sin pruebas y chantajeado a la pareja. y entonces ¿que hacemos?.

Algunas opiniones del presidente de la FEA (Carlos Gracia).

"Este niño (Nelsinho), si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera. Es una golfería de tal calibre de la que además se ha beneficiado, porque si como él mismo dice en una declaración jurada, dice que lo hizo porque así podría renovar el contrato para 2009, que lo ha renovado, y que cobrará hasta final de año, entonces me parece que es un tipo de persona que no sólo tendría que tener una sanción del Consejo Mundial y de la FIA, sino que tendría que llevar otro camino que sería la jurisdicción ordinaria",

"un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que está en Renault ha tenido 17 accidentes",

"El padre tiene un niño incontrolable y él es un padre resentido. Entonces, cuando ponen el ventilador de la ***** en marcha intentan que le salpique a cuanta más gente mejor"

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Hypnosis » Jue Sep 17, 2009 11:15 am

Rase escribió:Y Symonds igual?

Por cierto que la FIA no tiene ni pruebas de que Flavio pudiese estar implicado en el meollo.

Osterlind dice: "Los comisarios no consideran que estén en condiciones de extraer ninguna conclusión definitiva respecto de los conocimientos del Sr. Briatore de participación".

Y ahora el festival del humor, Ferrari parece que piensa denunciar a los implicados porque el SC supuso que Massa pasara del 1º al 13º, puntos que le supusieron la pérdida del campeonato a Massa y dinero a Ferrari. Yo es que me desocojono :lol: :lol: :lol: :lol: Mira quien fue el que que le dió al botón de encendido del semáforo, el tito :mrgreen:

La declaración de Pélata es ambigua con respecto a Symonds. En mi opinión ha sido "invitado" a dimitir. Por los davidianos no te preocpes: es normal que berreen; a parte de no ver la viga en el ojo propio y asumir el cagancho-ridículo de GP que hicieron, les gusta un pleito más que a un tonto una piruleta. Y ojo que el sector duro del mondo spaghetti está pidiendo a gritos la incorporación inmediata de Briatore en sus filas para jubilar "con honores" y efectos inmediatos al Dominico. Como lo lees, la risión vamos...

elnuevo escribió:Ya sabemos como es la FIA a la hora de juzgar... y sancionar. La duda razonable opera en sentido contrario al normal; ante la duda sanción y la presunción de inocencia la tienen algunos. Por eso confio en que se esclarezca el tema por la vía penal; lo que nos podría dar con que Briatore y Symonds sean culpables para la FIA y los tribunales ordinarios encuentren que los Piquet han acusado sin pruebas y chantajeado a la pareja. y entonces ¿que hacemos?.

Algunas opiniones del presidente de la FEA (Carlos Gracia).

"Este niño (Nelsinho), si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera. Es una golfería de tal calibre de la que además se ha beneficiado, porque si como él mismo dice en una declaración jurada, dice que lo hizo porque así podría renovar el contrato para 2009, que lo ha renovado, y que cobrará hasta final de año, entonces me parece que es un tipo de persona que no sólo tendría que tener una sanción del Consejo Mundial y de la FIA, sino que tendría que llevar otro camino que sería la jurisdicción ordinaria",

"un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que está en Renault ha tenido 17 accidentes",

"El padre tiene un niño incontrolable y él es un padre resentido. Entonces, cuando ponen el ventilador de la ***** en marcha intentan que le salpique a cuanta más gente mejor"

A Briatore le quedan todavía diez años en activo mínimo, y siendo quien es y gastándolas como las gasta, no te quepa duda de que ni siquiera le hará falta la "justicia ordinaria" para pasarse por la piedra al clan Piquet al completo con cuatro líneas ascendentes, descendentes, laterales y diagonales hasta el grado quincuagésimo si hace falta. A menudo jabalí han ido a morderle los huevos este par de comemierdas. Si creen ellos que han formado revuelo con sus declaraciones e insidias palaciegas, espera a que el cuneesi descelgue el móvil y abra el tarro de las esencias, que la caja de Pandora va a ser una caja de cerillas al lado del ventilador de ***** que nos espera.

Carlos Gracia es un inútil y oligofrénico contumaz, pero por esta vez no seré yo el que esté en desacuerdo con él.
Hypnosis

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 17, 2009 11:29 am

Rase escribió: Y ahora el festival del humor, Ferrari parece que piensa denunciar a los implicados porque el SC supuso que Massa pasara del 1º al 13º, puntos que le supusieron la pérdida del campeonato a Massa y dinero a Ferrari. Yo es que me desocojono :lol: :lol: :lol: :lol: Mira quien fue el que que le dió al botón de encendido del semáforo, el tito :mrgreen:

De encontrarse pruebas de la adulteración del GP, lo más normal sería no contabilizar sus resultados... y de paso Massa campeón :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Sep 17, 2009 11:35 am

El escándalo crece y ser auto alimenta. Renault se tambalea. Esas declaraciones de "no es el momento de hablar de ello" al referirse a su posible salida de la F1 suenan a un preparatorio para la extremaunción del equipo.

Hasta dónde salpicará este tema es una incógnita, hoy por hoy.

Lástima de Fórmula 1.

Saludos, bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Sep 17, 2009 11:36 am

Schumi nº1 escribió:
Rase escribió: Y ahora el festival del humor, Ferrari parece que piensa denunciar a los implicados porque el SC supuso que Massa pasara del 1º al 13º, puntos que le supusieron la pérdida del campeonato a Massa y dinero a Ferrari. Yo es que me desocojono :lol: :lol: :lol: :lol: Mira quien fue el que que le dió al botón de encendido del semáforo, el tito :mrgreen:

De encontrarse pruebas de la adulteración del GP, lo más normal sería no contabilizar sus resultados... y de paso Massa campeón :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1

Estás de coña, no? :mrgreen:

Por otra parte, a partir del 20 de Noviembre de cada año no se pueden adulteran los resultados de la temporada que acaba de finalizar.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Pep » Jue Sep 17, 2009 11:52 am

jajajajja, schumy... como tiran los colores!!! :D

Pues no se yo si pueden pedir una compensación económica, pero definitivamente veo imposible que tengan un beneficio deportivo directo.

Vamos, que no deberían entrar a valorar cambios de resultados, pero sí económicos, y ya no solo a nivel de Ferrari y su campeonato, ya que es algo subjetivo, pero que me deciís de los aficcionados que perdieron o ganaron dinero en las apuestas de ese GP?
Pep

Notapor Bandini » Jue Sep 17, 2009 11:56 am

Si a esos 250 millones de euros de pérdidas, se une una jugosa multa que la FIA podría despachar a Renault por etse "tema" las palabras de no es el momento de hablar de ello quedaría vacías.

Pudiera ser la puntilla, visto como está el patio de la economía. ¿Que podría hacer Renault sin Briatore, sin Alonso, con descrédito, con pérdidas, con multas...?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 17, 2009 12:18 pm

Renault sabe hacer buenos coches y motores. Si fichan a Kubica pueden volver a lo más alto. La temporada 2010, los grandes, deberían estar bastante parejos y no hay razón para que los franceses con un buen piloto no opten a todo. Además, Renault apunta con ganas al mercado asiático, y ahí, unos buenos resultados en fórmula uno sí podrían ayudar bastante. El problema es ese: los resultados. La F1 al brasileño le interesa bastante, pero ganando...
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 17, 2009 12:34 pm

El padre del kamikaze:
"Como piloto, yo hubiera sospechado algo, así que puedo imaginar con dificultad que Fernando no supiera nada"

Aparte de conseguir mejores resultados que su retoño, ¿qué más le habrá hecho Alonso a este tipo? Me parece que se están equivocando de parte a parte. Nesinho, por calidad, podría haber triunfado más temprano que tarde, pues no estaba lejos de Alonso, y eso dice mucho en su favor. Ahora, veremos quién está dispuesto a ofrecerle un volante. Como todo esto no es por el juego limpio, semejante afán destructivo les pasará factura. Al tiempo.
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Jue Sep 17, 2009 12:56 pm

Ahora me vienen a la cabeza declaraciones de miembros del equipo Renault hace unos años. El famoso "Ferrari hace trampas" y demás. Ahora Briatore está "enchironado". Si es lo que tiene escupir para arriba . Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 17, 2009 1:47 pm

Lo cierto es que se hartaron en aquellas fechas de hacerlas. ¿Y qué pagaron por ello? Retirar piezas cuando ya habían obtenido ventaja de ellas, un retraso de puestos en la salida de Mónaco, y nada más; bien baratas les salían. En aquel momento si Briatore protestaba es porque bien conocía a los que allí estaban. Aunque se confundieron utilizando el nombre de "Ferrari", que está por encima de estos y sobre todo de aquellos. Debieron haber dicho: alguien en/de o que trabaja para Ferrari está haciendo trampas. El lenguaje es algo más importante de lo que muchas veces creemos y valoramos. Ahora habrá que escuchar para siempre comentarios como el tuyo —sobre todo Alonso—, y bien sabemos todos que no se refería a la SF como institución, sino a quienes temporalmente allí, pretendían robarle el campeonato. Y que de casualidad no consiguieron.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Sep 17, 2009 2:13 pm

Jimmy Clímax escribió:Ahora me vienen a la cabeza declaraciones de miembros del equipo Renault hace unos años. El famoso "Ferrari hace trampas" y demás. Ahora Briatore está "enchironado". Si es lo que tiene escupir para arriba . Saludos

Y luego me acusas a mí de comentarios infantiles, tócatelas :lol:

Que tendrá que ver esas acusaciones a Ferrari con lo de ahora, como si los bambinos no hubiesen hecho trampas a tutiplén en el pasado. Y de poco le sirvió a Renault protestar porque no vi yo sanción ninguna, un 'no lo volváis hacerlo majetes que a partir de ahora está prohibido'. Lo mismo que a Mclaren y ahora a Renault vaya 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Madrid » Jue Sep 17, 2009 2:14 pm

No seré yo quien diga que maniobras de ese tipo hay que normalizarlas pero... prudencia. En esencia se trata de sacrificar a un peón para ganar la partida y, de esas, ha habido, hay y habrá maniobras mientras los que compiten quieran ganar.

No creo que la imagen de Renault esté maltrecha, de hecho la dimisión de Briatore como máximo responsable durante los "supuestos" sucesos es un paso en el camino de que no se manche esa imagen.

La trampa es parte de la esencia de la F1. Los coches se diseñan tratando de hacer trampas y el espíritu que rodea a todos los equipos es el de tratar de encontrar el agujero para conseguir ganar. Gana y pierde el equipo.

Es el momento de hundir a Renault. Ladran, luego cabalgan. De estas, cuando se sale, se acaba saliendo siempre fortalecido y espero que Renault salga.

No tenía intención de mentar al que ha montado todo este asunto. Tiene cojones la cosa. Ha pasado todo un año desde los hechos. Año en el que 10 de los meses, el padre, el hijo y seguramente si existiera, el espíritu santo han estado callados como putas siendo por lo tanto complices del asunto, y ahora el amigo senior viendo que colaborando con el asunto no ha conseguido sus objetivos pues, ¡ale!, a usarlo para hundir al personal. ¿Que le destrozo la carrera a mi hijo?. Pues con dos cojones. Una vez que ha echado a Flavio y a Pat, ¡A por Alonso!.
-¿Por que los Piquet no han ido a denunciar a la Fia mientras el chaval ha sido piloto titular de Renault?.
Nelson (padre e hijo) pueden hablar ahora todo lo que quieran pero el hecho es que en casi dos años en la F1 con un coche que en la mayoría de las carreras estaba para llevarlo a la Q3, Nelson Piquet Jr., en la mayoría de las ocasiones, no era capaz de pasar la Q1.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Rase » Jue Sep 17, 2009 2:26 pm

Madrid escribió:-¿Por que los Piquet no han ido a denunciar a la Fia mientras el chaval ha sido piloto titular de Renault?.

Hombre, yo y todos creo que tenemos clarísimo que si los Piquet han ido a la FIA ha denunciar es por rencor y despecho hacia Renault, que la limpieza y la justica en la F-1 me parece que se la traen bastante al pairo.

El problema es que ahora la FIA, y sobre todo el imbécil del azotes para coger a Briatore, los tratan como si fuesen unos testigos protegidos de un asesinato, que tiene cojones.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Sep 17, 2009 2:35 pm

Madrid escribió:-¿Por que los Piquet no han ido a denunciar a la Fia mientras el chaval ha sido piloto titular de Renault?.

Como decía Carlos Gracia, la cabeza de Piquet jr. debería rodar. El "amigo" consiguió la renovación, por la cual ha sido indemnizado al no cumplirla el equipo, con lo que ese dinerito lo consiguió participando del supuesto engaño (que falta que se demuestre).

Renault como marca e imagen ha salido fortalecido, ya que sin que Briatore ni Symonds hayan sido encontrados culpables de nada han cesado a ambos de sus cargos. A eso se le llama "vergüenza torera"; que dificil es ver que alguien sea cesado o que dimita aún sabiendo que se ha hecho algo mal. Y que dificil es ver aficionados de un equipo criticar a sus miembros si han hecho algo mal (aunque no se haya demostrado y sólo se le suponga) incluso sabiendo que defienden algo que ni ellos mismos se creen.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Madrid » Jue Sep 17, 2009 2:40 pm

Es que han pasado 10 meses.

Es que no es lo mismo plantarle el lunes siguiente y reunirte con Max Mosley y contarle que ha pasado algo muy grave que esperar 10 meses y confiar en que la reacción de la FIA sea la misma.

Tengo claro que esto es cosa del padre y que se hace para hacer daño, pero la FIA tiene que actuar con serenidad y entender que si aparecen en la Fía planos originales del Lotus del año 1963 entregados por el nieto de un ingeniero que trabajó de suplente un domingo de pascua en Maranello no van ahora a abrir una causa contra Ferrari. ¿no?.

Saludos.

Madrid.
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1