EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Ago 03, 2009 8:00 pm

Valencia va camino de convertirse en el GP de las Novedades...

Yo lo siento por Piquet.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Despedido Nelsinho Piquet

Notapor Hypnosis » Lun Ago 03, 2009 8:32 pm

luiscda escribió:Veremos quien sera su reemplazo en Valencia si corren o para el resto de la temporada, probablemente sea Grosjean, aunque como esta de moda podian llamar a alguien que este haciendo uso de buen retiro.... :twisted: sera que Briatore tiene el numero de Prost?


No estaría mal eso de ver al gabacho en acción, e incluso seguro que se apuntaría sin dudarlo. No olvidemos que Prost es otro de la banda del "ahora me retiro, ahora vuelvo", de rabiosa actualidad en estos convulsos días.

Lo de Piquet, a parte de patético, es de un colegial que impresiona. Al bejín brasileiro le ha faltado eliminar de sus contactos del Messenger a Briattore, montar un grupo en Facebook para su causa, y solicitar tres días de luto entre las quinceañeras de Copacabana, que a buen seguro se estarán rasgando los bikinis (ah no, que allí es invierno ahora...), y arrancando los pósters de sus dormitorios.

Demasiado han tardado en largarlo.

De capa caída veo al automovilismo brasileño estos días, entre bajas por accidente laboral y despidos procedentes.
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Ago 13, 2009 4:26 pm

Montreal firma de nuevo con la F1

Setenta millones de euros (cien millones de dólares) han hecho posible que Montreal vuelva a estar presente en el calendario de la Fórmula 1. Las hasta ahora infructíferas negociaciones entre los organizadores del Gran Premio de Canadá y el jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, han desembocado en una rebaja sustancial que ha convencido a ambas partes, según informa el periódico local Globe and Mail.

La salida del circuito Gilles Villeneuve del mundial de Fórmula 1 se produjo cuando Bernard Ecclestone exigió ciento veintidós millones de euros (ciento setenta y cinto millones de dólares) por un contrato de cinco años. Los organizadores de Montreal lo rechazaron, y las negociaciones terminaron.

Pero ahora, mientras Ecclestone declara públicamente que Canadá volverá al mundial pronto, todo apunta a que el apretón de manos entre ambas partes ya se ha producido. Y para lograrlo, Bernard ha tenido que rebajar el precio del contrato a algo más de cincuenta y dos millones de euros (setenta y cinco millones de dólares), lo que supone setenta millones menos de euros. Según informa Globe and Mail, el socio de Bernard, CVC, le ha presionado para contentar a Renault y Toyota, interesados en el mercado norteamericano. (GMM)


Tomado de The F1 . com

Que buena noticia, un buen circuito que se extrañaba.....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Lun Ago 17, 2009 6:00 pm

Al final, Renault correrá en Valencia, la FIA ha aceptado la apelación y la ha cambiado por un regaño y una multa



Comunicado Oficial de la FIA
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Lun Ago 17, 2009 8:37 pm

luiscda escribió:Al final, Renault correrá en Valencia, la FIA ha aceptado la apelación y la ha cambiado por un regaño y una multa



Comunicado Oficial de la FIA


La multa ridícula, de sólo 50.000$... cada vez las decisiones de la FIA son más cachondas... :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Ago 17, 2009 9:07 pm

Carbo escribió:
luiscda escribió:Al final, Renault correrá en Valencia, la FIA ha aceptado la apelación y la ha cambiado por un regaño y una multa



Comunicado Oficial de la FIA


La multa ridícula, de sólo 50.000$... cada vez las decisiones de la FIA son más cachondas... :twisted:

Saludos, Carbo



Lo suscribo.

Desporporción, incoherencia, falta de autoridad...

Como en el chiste: "la maté... pero sólo un poquito..."

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mar Ago 18, 2009 10:05 am

Nada sorprendente en la decisión cuando los políticos se meten de por medio. Pocas horas después del pasado gran premio ya se estaban moviendo hilos para que Renault (bueno Fernando) corriera en Valencia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Hypnosis » Mar Ago 18, 2009 11:07 am

En sí misma la sanción en su día me pareció una tontería, producto inmediato y poco meditado del desgraciado fin de semana anterior en el que un desafortunado incidente costó la vida a un piloto, y de la "muda de pellejo" que Massa había padecido minutos antes. Muy del estilo de esta FIA antojadiza.

Y ahora pues más de lo mismo; probablemente ante las presiones políticas, nueva bajada de pantalones: todo queda en nada, y sea quizás que la FIA, pataleta va, pataleta viene, haya querido dejar constancia de su malestar por las presiones imponiendo un castigo ejemplar :oops: : de cara a la pared Renault con las orejas de burro y calderilla en forma de multa risible que ni para un ágape con mantel de papel da.

Patética de un tiempo a esta parte la FIA. Y lo peor de todo es que quizá acabemos añorando la gestión de Mosley, haciendo buena la coletilla del más vale malo conocido..., toda vez que los postulados a la "regeneración", Todt y Vatanen, son las dos caras de una misma moneda.

Grasienta y sucia, de diez francos creo recordar.
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Ago 20, 2009 5:21 pm

Fuente

Sin repostajes en 2010 y cambios en la calificación

Poco a poco se van conociendo los cambios oficiales de cara a la temporada 2010. Destaca la prohibición de los repostajes y el cambio en la sesión de calificación.


Desde varios meses atrás la eliminación de los repostajes se veía como más que una posibilidad, ya como la principal novedad para la normativa de 2010. En un principio, tras el fin de la 'guerra FIA-FOTA', se aseguró que la normativa sería la misma que la de este año con algunos cambios. Y este es un gran cambio, ya que obliga a tener un tanque de gasolina más grande y a reducir las carreras. Pero con esto no se eliminan los pit stops: los pilotos deberán seguir cambiando sus neumáticos.

La reducción de gastos es la explicación con la que la FIA y los equipos explican este cambio que no a todos los aficionados a la Fórmula 1 comprenden. Sin embargo, otro gran cambio que se esperaba se ha anulado: sí habrán calentadores de neumáticos. Con todo, el peso del coche se ha modificado, de los actuales 605 kg a lso 620 kg del 2010.

Además, el KERS será obligatorio. El polémico sistema parece haber comenzado a dar frutos después de nueve carreras. En el pasado GP de Hungría se vio por primera vez a un coche equipado con el KERS logrando la victoria (Lewis Hamilton). Y tras ello, el británico apuesta por el sistema para "marcar la diferencia". El peso del KERS se incluye en los 620 kg.

Con el aumento de 20 coches a 26 coches (o 24, dependiendo del futuro de la plaza de BMW-Sauber), la sesión de calificación varía. Seguirá habiendo tres partes, pero cambia en tiempo y en pilotos eliminados:

* Q1: Como este año, será de 20 minutos y al finalizar, serán ocho los pilotos eliminados.
* Q2: Pasa de 15 a 20 minutos y, como en la anterior qualy, se eliminará a ocho pilotos.
* Q3: No cambia respecto los parámetros actuales: 10 minutos con los 10 mejores pilotos. Eso sí, se hará con el nivel mínimo de combustible.

Se presupone que en caso de ser 24 los pilotos en vez de los esperados 26, en las dos primeras partes serían eliminados siete pilotos en vez de ocho.

Para 2010 se mantienen los 8 motores por piloto para toda la temporada, las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que podrá alcanzar como máximo será de 50 m/s, mientras que el sistema de puntuación no variará, pese al que aprobó la FIA el pasado marzo. Además, la propuesta de la FOTA de introducir un tercer coche por equipo ni se menciona.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Dom Ago 23, 2009 9:50 pm

Otro que se apunta a la posible marcha de la F-1.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77918

A pesar de que luego de que BMW anunciase su retirada todos miraron para Toyota para ver si seguía el mismo camino y esto admitieron que seguirían en la F-1, ahora parece que se han vuelto a replantaer su futuro.

A este paso volveremos a la época de las escuderías privadas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Lun Sep 07, 2009 11:56 am

Force India confirma a Luizzi como piloto titular.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78401
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Lun Sep 14, 2009 8:44 pm

El GP de Canadá volverá al calendario de Fórmula 1 en 2010

Los organizadores del Gran Premio de Canadá han anunciado mediante un comunicado que han alcanzado un acuerdo con la empresa Formula One Administration para que esta prueba vuelva al calendario del Mundial de Fórmula 1 en el 2010.
La carrera de Montreal se cayó del calendario esta temporada tras haber formado parte de él ininterrumpidamente desde 1987. "Estoy muy feliz y muy satisfecho por esto. Siempre he confiado en que la disputa iba a resolverse", afirma en el comunicado Normand Legault, director general de la empresa 'Grand Prix F1 du Canada'.
"Esta carrera es importante no sólo para la FIA, sino también para los equipos, los constructores y los patrocinadores", agrega.

Fuente: http://www.abc.es/20090914/deportes-mot ... 41956.html
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Sep 15, 2009 9:58 am

Vuelve Lotus, o al menos el nombre de Lotus, a la Fórmula 1.

Será el 13º equipo en 2010.

Un multimillonario de Malasia,Tony Fernandes, es quien financia este equipo que ténicamente será dirigido por Mike Gascoyne.

Planta motriz: Cosworth. Sede en Norfolk y departamento de diseño en Sepang.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 10:24 am

Madre mía y están pensando en ampliar la parrilla a 14 para meter a BMW.

Y Ferrari sigue con la idea de 3 monoplazas por equipo? Esto va a parecer la Copa Movistar me parece a mí.

Por cierto, que Todt ha anunciado a sus 'compis'.

President
Jean Todt

Senate President
Nicholas Craw, President, Automobile Competition Committee of the US (USA)

Deputy President Mobility
Brian Gibbons, President, New Zealand Automobile Association (New Zealand)

Deputy President Sport
Graham Stoker, Board Member, Motor Sports Association (UK)

Senate Members
Hernan Gallegos Banderas, President, Automovil Club del Ecuador (Ecuador)
HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, Chairman, Automobile Association of Malaysia (Malaysia)
S.H. Rudolf Graf von der Schulenburg, President, Automobilclub von Deutschland (Germany)
Carlos Slim Domit, Patron, Asociación Mexicana Automovilistica (Mexico)
Jainchang Yan, Deputy President, Federation of Automobile Sports of China (China)

Mobility Vice Presidents
Carlos Barbosa, President, Automovel Club de Portugal (Portugal)
Victor Dumot, President, Touring and Automobile Club of Paraguay (Paraguay)
Ignacio Gonzalez Fausto, President, Asociación Mexicana Automovilistica (Mexico)
Gus Lagman, President, Automobile Association Philippines (Philippines)
Franco Lucchesi, Delegate to the FIA, Automobile Club d'Italia (Italy)
Jorge Rosales, President, Automobile Club of Argentina (Argentina)
Danijel Starman, President, Avto-moto zveza Slovenije (Slovenia)

Sport Vice Presidents
José Abed, President, Organizacion Mexicana del Deporte Automovilistico Internacional (Mexico)
Michel Boeri, President, Automobile Club de Monaco (Monaco)
Morrie Chandler, Honorary President, MotorSport New Zealand (New Zealand)
Enrico Gelpi, President, Automobile Club d'Italia (Italy)
Carlos Gracia, President, Real Federación Española de Automovilismo (Spain)
Mohamed ben Sulayem, President, Automobile and Touring Club for United Arab Emirates (UAE)
Surinder Thatthi, Secretary General, Kenya Motor Sports Federation (Kenya)


Como ha cambiado esto..... 7 hispanohablantes, que con los 2 italianos y 1 portugués hacen un total de 10 latinos, entre ellos nuestro 'presi' :lol: Y sólo un inglés!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 11:36 am

¡Santo Dios! Resulta aterrador el mero hecho de imaginar a Todt en la presidencia. Para una F1 tan tocada, que un personaje ladino y retorcido en extremo como el francés, suene siquiera como posibilidad, pone a temblar a cualquiera. Con éste, se acabará para siempre cualquier tipo de emoción fuera de los despachos. Ganará siempre quien él decida.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Hypnosis » Mar Sep 15, 2009 10:08 pm

Pues vete haciendo el cuerpo porque la ocasión la pintan calva para el ladino.

Imagen

En un par de años hará que Denis pida la vuelta de Mosley :wink:
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 10:15 pm

Yo aún confío en que suba Vatanen, más que nada para que le de un toqeucito, mejor un toquetazo a los acabados rallys que dan hasta más pena que la F-1 y desde hace ya tiempo. Lo que tienen que hacer en ambos es dejar de restringir la esencia de esto, los motores. No vamos pedir que vuelvan los turbazos de 1.500 Cv en la F-1 o los Grupo B en los rallys, pero joder, que hay un término medio, lo de ahora mete asco.

Y hablando del 'nuevo Lotus' empiezan con espectativas de cojones. Esto es denunciable?

Imagen

Imagen

Y nos quejábamos del colorido del Rinol, que por otra parte este es otro con los colores del nuevo cacharro malayo.

Y ahora que veo el colorido delantero que me ha recordado al Atlético y a su patética actuación de hoy, me da hasta miedo a pensar la animalada de colorido que pueden presentar los yankees. Que Dios bendi...., perdón, que nos pille confesados.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Sep 15, 2009 11:00 pm

Otros que -parece- se salvan.

BMW "rescatada" por un consorcio suizo Qadbak Investments Ltd.

De momento 13 equipos para 2010.

Y siguen subiéndo las reservas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Sep 16, 2009 8:04 am

Creo que eres el primero en llamar a "eso" que haya comprado BMW de manera adecuada: consorcio. Porque lo de fundación que inunda los medios, suena no sé si falso, pero raro...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Sep 16, 2009 8:15 am

Añado que, si esto sigue así, bien harían en recuperar lo del 107% o quizá el 105 o el 104. No me gustaría ver la pista atiborrada de rémoras, porque intuyo un rendimiento bochornoso para la mayoría de debutantes.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados