Por el talante que impera en este foro me resultaría muy valiosa vuestra opinión personal; vuestras elucubraciones; cosas que no os cuadren, dudas… vamos, que penséis en lo personal olvidando lo técnico, como si no fuera para examen y tan aceptable fuese el acierto como el posterior fallo en el tiempo.
Voy con la mía; cosas que no me cuadran:
—No imagino a Steffano Domenicalli tomando tal decisión. No parece el proceder de la persona rigurosa y prudente que parece. La sensación es de que por el libro de ruta de su coherencia, no haría tal desplante a Gené.
—No imagino a Massa para nada contento, y más tranquilo con su condición física que con la presencia de Schumacher en “su” coche. Poner a Michael ahí, es como para pensar que se está poniendo su trabajo en duda (y puede que así sea). En su caso cualquiera se preguntaría: “a ver si es que en vez de sustituirme al que van a cambiar es a mi”. El “chico de la casa sí” pero deshacerse de Kimi son 28 millones de euros sí o sí. Botín no tiene lo que tiene por ir pagando rescisiones de este tipo por ahí…
—Schumacher, el personaje. Se antoja difícil imaginarle totalmente al margen del asunto. Si damos por cierto lo publicado, la cosa sería así: Michael, ajeno a la locura que en Maranello urdían, recibe la llamada.

—Schu, te necesitamos, ¿cómo lo ves?— el leal campeonísimo debería haber respondido
—Mal. Llevo tres años retirado, no estoy en mi mejor momento físico, y además el último accidente de moto tampoco ayuda. De verdad, si yo pensase que en un mes estaba a punto y pudiera sacar rendimiento a ese coche, podéis estar seguros que haría el esfuerzo. Formando como formo, parte de la casa, ahí me tendríais. Además, según la normativa, ni siquiera podría hacer test con el monoplaza de este año—. Ahora es cuando desde la SF habrían insistido muchísimo muchísimo muchísimo, o no, y Michael finalmente habría dicho:
—Vale.
Ahora voy con lo que a mí me suena más lógico. Lo primero, recordar el fichaje de Raikkönen. Obra de... correcto, apuesta personal de Luca. Yo me lo guiso, yo me lo como. Resulta difícil imaginar a Todt fichando a alguien tan poco comprometido como Kimi. ¿Quién va perdiendo poder en la SF y quién termina finalmente postulándose para máximo responsable de la FIA? Ohhhh, es Todt.
Se ha traido a Kimi, sale Ross, echa a Jean… ¿Quién es? Sí, él. El de alta alcurnia. Esto huele a capricho de señorito. Cuando eres el jefe y te crees la repera, o no, pero te da igual, puedes tomar decisiones de este tipo por encima de todos si te parecen convenientes. Y como ya apuntaba alguien, en un año complicado como este, el revuelo parece más que rentable.

Pero ojo, caprichoso sí, pero tonto no. Si Michael hace el ridículo o no está a la altura en su regreso, es pan para hoy, hambre para mañana. El circo de la manguera se iba a quedar en anecdótico con las que iban a llover. Por tanto, alguien le ha asegurado a Luca que el señor Schumacher estará ahí y para sacar del F60b lo que otros no son capaces. Y quién si no, más que él mismo se habría podido postular para tal evento. Schumacher o se ha ofrecido, o ha dado el convencimiento de que puede volver con garantías a Luca. Es que de sencillo, suena lógico. Lo de la lealtad, el amor y las endorfinas, suena lindo para fanáticos, pero no a estos niveles. En la reoca total, Ferrari podría llevar grandes mejoras para Valencia. Es una de esas carreras con margen, y si McLaren ha llegado y hasta Renault parece incansable, Ferrari, desde luego, no es menos que ninguna de las dos.
Pero aquí todavía hay un personaje muy fuera del puzle ¿Qué pinta Domenicalli en la SF si esto es así? ¿Es una barbaridad pensar en Schumacher como futuro director deportivo de Ferrari? Si ahora se sube, y lo vuelve a hacer bien, casi diría que no le va a quedar más remedio que serlo. Se trae a por fin a Vettel, y todos contentos. Es que hasta parece lógico.
Esto es lo que en la vida llamamos “un giro inesperado”. De este tipo de sorpresivas situaciones, surgen también cambios drásticos. ¿Por qué no habríamos de encontrarnos ante una de ellas? Antes de que nada tomase cuerpo, porque los planes son potenciales y no están escritos, yo, de Massa, me subiría en Valencia al coche, aunque fuese con parche.
Opiniones sinceras, por favor. Algunos ferraristas podéis registraros con otro nick si es que en algún momento tenéis que dudar de algo en el seno de la SF.