Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 31, 2009 11:22 am

Eso es igual de absurdo que si pidiesen competir con un monoplaza menos pesado o algo así. Ferrari ha elegido a Schumacher y él ha aceptado libremente, ambos conociendo la actual normativa. Sus números no se los quita nadie, pero no le dan derecho a nada. ¿Nos olvidamos ya del debut de Alguersuari?
Aunque conociendo las pasadas mañas de ambos; si pueden entrenar y ocultarlo, vamos, les iba a quedar en la cabeza lo mismo que cuando aparcaron en Mónaco.
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 11:55 am

Fotos de Michael con el F2007 en Mugello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 31, 2009 1:00 pm

En realidad, aunque pueda ser cuestionable, nadie aficionado a la F1 puede desear no ver sobre la pista a un Michael que no esté en la mejor de la condiciones. Que sea capaz de lo peor, no quiere decir que no lo sea también de lo mejor; confiemos en un F60B cerca de los mejores, ya que RedBull y McLaren parecen, de momento, inalcanzables.

Desde luego, si yo fuera Massa, me asesoraría bien sobre mi verdadera condición física y no le daría a Schumacher esta oportunidad. Michael no es ningún paria, sabe de lo que es capaz y va a mandar a más de uno a los cocodrilos. Más que nunca, Felipe, ahora que lo salvaste, mucho ojo.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Jul 31, 2009 2:11 pm

Desde luego hay que descubrirse con Michael Schumacher.

O sea, dicho y hecho. A los dos días de tomar la decisión, ya está rodando en un Ferrari de F1 para ir cogiendo forma física.

Un ahínco excepcional.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 31, 2009 2:20 pm

Bandini escribió:
Un ahínco excepcional.

Saludos, Bandini.

Ahínco, si, porque si tan en forma está, no creo que necesitase este simulacro de "test". Podría ir directamente al Valencia Street Circuit porque va "sobrado". Ya el colmo es pedir un dia de test a la FIA. El reglamento es para todos igual y si no hay test no hat test.

Se comenta que "broma" de la vuelta de Schumi le va a costar a Ferrari 3.5 millones de euros, 1 millon de euros por dia, y eso que la F1 está en crisis!!!!!!!!!!!!!!!!. Eso si que es tener ahínco!!!!!!!!!!

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Vie Jul 31, 2009 2:25 pm

F1Seguidor escribió:Se comenta que "broma" de la vuelta de Schumi le va a costar a Ferrari 3.5 millones de euros, 1 millon de euros por dñia, y eso que la F1 está en crisis!!!!!!!!!!!!!!!!. Eso si que es tener ahínco!!!!!!!!!!

Saludos.

Weber desmiente expresamente las cifras que se barajan sobre lo que percibirá el heptacampeón del mundo. Y lo desmiente diciendo que todavía no se ha concretado ese aspecto. Además, ha señalado, tampoco se conoce la extensión temporal de este retorno.

Saludos, Bandini.

P.S.: 1 millón de € al día para Schumi me parece mal pagarle. :mrgreen:
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 31, 2009 5:04 pm

Tampoco hay que sofocarse con la posible prueba del F60 por parte de Schumacher. Ferrari ha enviado una petición a todos los equipos y, si la aprueban, dicho entrenamiento se realizará. No hay trampas ni tests a escondidas. De momento, Toyota ya ha dado su apoyo. Hay que recordar que en reglamento, que prohibe los entrenamientos hasta el 31 de Diciembre, hay alguna que otra escapatoria.

¿Toro Rosso pidió a los demás que dejaran probar a Alguersuari? Como estaba fuera, lo desconozco.

Schumacher en acción.
http://video.gazzetta.it/?vxSiteId=f89d ... itrate=300

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Vie Jul 31, 2009 5:21 pm

Si aprueban el test de Schumacher con el F60 apaga y vamonos, ¿para que narices está el reglamento? Seguro que Charlie Whiting diría "puedes hacer tests... pero no muchos" como cuando el tema de las chicanes. No creo que Toro Rosso pidiese algo que esta prohibido por reglamento... y eso de que Ferrari no aprovecharía el test para hacer "cosillas"... mmmmmm ¿alguien se le cree? :shock: :shock: :shock:

Por lo visto Ferrari basa su petición en el artículo 22.1 del reglamento:

"promotional events and demonstrations organised using tyres supplied specifically for the event by the designated supplier."

La FOTA ha aceptado la petición de Ferrari:
"La situación de Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que creemos que Ferrari respetará." ha dicho Howett... lo cual me parece algo bastante despreciable mezclar al pobre Felipe en todo este tema. También resula triste que vaya quedando en olvido la evolución del piloto brasileño por "culpa" del alemán, que parece empeñado (aunque el no lo quiera o pretenda) a ser siempre el centro de atención.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Borges » Vie Jul 31, 2009 8:06 pm

El más grande de todos los tiempos genera adhesiones fervientes de quienes lo admiramos por lo que ha logrado, y también produce odio entre quienes se mueren de envidia ante sus lauros. Lauda vomitando por televisión su bilis es impagable. No diré que se está quemando de bronca, pero casi.

Y aquí mismo, uno debe leer que:

"También resulta triste que vaya quedando en olvido la evolución del piloto brasileño por «culpa» del alemán, que parece empeñado (aunque el no lo quiera o pretenda) a ser siempre el centro de atención."

Pues las apariencias engañan. Leído el párrafo, uno no puede menos que preguntarse si el pobre Rubinho —seguramente cumpliendo "órdenes de equipo"— no habrá soltado a propósito la pieza de su Brawn GP para impactarle a su compatriota y así permitirle al alemán reingresar al mentado centro de atención.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 9:10 pm

Bandini escribió:Desde luego hay que descubrirse con Michael Schumacher.

Me mondo :smt043

En cuanto a la petición de Ferrari ya lo he dicho más arriba, sólo por hacer una petición cuando acabba de dubtar un tío de 19 años con 0 km es para que se le caiga la cara de verguenza.

Que si Toro Rosso le pidió permiso a la FIA? Sí, también le pidió acoplar unas alas al monoplaza, si total si se pide de forma educada parece que cuela.

Pero es que no véis que Ferrari está pidiendo romper el reglamento, le está pidiendo a la FIA algo ilegal? De verdad que a mí se me caería la cara de verguenza que tengan que pedir un test para un tío con 200 largos GP's y un tío con 0 km en un F1 debute así, con 0 Km.

Pero vamos, que tratándose de Ferrari lo último que voy hacer es sorprenderme de lo que haga a estas alturas.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Vie Jul 31, 2009 9:55 pm

Sabes Rase, en un principio yo tambien estaba cabreado con Ferrari, pero luego me hicieron caer en cuenta que no tiene de malo que ellos pidan lo que quieran (falta de verguenza si, pero eso es otra cosa), lo que si seria un horror es que la FIA lo autorizara...
luiscda

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 10:16 pm

Falta de verguenza tampoco tiene que estos ya la han perdido hace mucho mucho tiempo.

Pedirle al árbitro (FIA) que se salte las normas para favorecerles, y más teniendo el precedente de Jaime, es tener una cara dura y una jeta demencial que no se como puede entrar en Maranello, deben ser todos de la misma pasta.

Aunque lo mismo con esto de su aventura de las motitos se le ha olvidado conducir monoplazas y se nos pone a acelerar en el retrovisor derecho y es para volver a habituarlo.... seguro que debe ser eso. Ya me quedo más tranquilo.

Por otra parte, quien nos dice que Ferrari no empleará ese test para beneficio propio (además del de Michael claro)? Quien nos dice que no les da por probar cosas nuevas? Porque además esos datos que tendrán de Michael rodando le van a servir para la evolución del monoplaza, eso está clarísimo. Qué hacemos? Ponemos una legión de comisarios de la FIA a vigilar? Le vendamos los ojos a los de Ferrari para que no vean las telemetrías y las evoluciones del monoplaza mientras rueda Michael con él?

Esto no tiene ni pies ni cabeza, si al final se lleva a cabo sería otra cacidada y el enésimo favoritismo descarado a Ferrari y a Michael, que ya es volver y antes incluso de correr ya le están concediendo de nuevo favoritismos.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie Jul 31, 2009 11:03 pm

No sé que tiene que ver el caso de Alguersuari con el de Schumacher. :shock:
El español era un piloto debutante pero en activo que estaba compitiendo en monoplazas este mismo año mientras que Schumacher es el piloto más laureado de la historia y no estaba compitiendo en ninguna categoría de monoplazas desde hace más de dos años.
Si en golf o el tenis hay ciertas excepciones para jugadores que lo merezcan no veo por qué poner el grito en el cielo en este caso, todo lo que se lee suena más bien a rabieta antiferrarista que a exposiciones razonablemente meditadas.
Por otra parte en Toro Rosso hubo un cambio voluntario de pilotos, aquí no olvidemos que hay un cambio obligado debido a un accidente que casi le cuesta la vida al piloto de Ferrari.

¿Cómo era aquello?, ladran, luego cabalgamos. Imagen

Pd. Se ha abierto un nuevo tema-novela sobre la vuelta de Schumacher, si queréis seguir allí con la historia mejor, que tengo que pasar el mocho por aquí. :wink:
riquii

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 11:28 pm

Ah! Que lo de Jaime no tiene que ver con lo de Michael? :lol: :lol: :lol:

Claro que no tiene nada que ver, uno debutó con 0 km, y al otro en su vuelta se le pide realizar un test teniendo 250 GP's a sus espaldas. Por otra parte AMBOS eran probadores de sus equipos, esa es la similitud, porque en el resto está claro que Jaime sale perdiendo con 0 Km, a 150.000 de Michael???

Por otra parte si Michael está retirado, NADIE le ha obligado a Ferrari a ponerlo en el monoplaza, o sí? Igual era porque no tenían otras opciones, seguro vamos. Si han querido optar por el alemán que acarreen con todas las consecuencias, y con el reglamento, aunque como tengamos comprobado les cueste lo suyo.

Me hace gracia eso de que suena a rabieta antiferrarista cuando todo Dios, perdón me he pasado, Dios es Ferrari, cuando todo el mundo está en contra de esta tomadura de pelo excepto los ferraristas, bastante curioso, no? Ferrari contra el mundo, quién tiene razón? Ferrari, por supuestísimo, Dios todopoderoso está por encima de todas las cosas, incluso del mundo que no son más que unos ateos sin fe. Faltaría.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie Jul 31, 2009 11:48 pm

La diferencia entre nosotros los ferraristas y vosotros los paganos es que a nosotros nos encantaría que Prost, o para hacerlo más creible Hakkinen, volviesen a McLaren y no pondríamos ninguna pega para su reaparición, estoy seguro de ello.
Somos gente de F1, no cazafantasmas a la espera de que una sábana roja se mueva.
riquii

Notapor Rase » Sab Ago 01, 2009 12:09 am

Madre mía..... pero si yo lo primero que he dicho es que me encanta que vuelva Michael y que le tiene que importar un comino lo que diga la gente en caso de que lo haga mal. Pero quiero que vuelva cumpliendo el reglamento, no saltándoselo antes incluso de disputar su primera carrera de vuelta. Y es esto lo que vosotros no véis, porque os ciega vuestra pasión ferrarista.

La diferencia entre nosotros los paganos y vosotros los ferraristas es que nosotros no adoramos a un Dios y sabemos ver más allá de nuestras narices, cosa que poco pasa en las religiones, y Ferrari cada vez se parece más a eso si no lo es ya para algunos.

Y sois gente de Ferrari, la F-1 para otros.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Ago 01, 2009 6:45 am

Otro que corre es Felpè Massa en su asombrosa recuperación. El lunes es probable que le den el alta y regese a Brasil. Es la mejor noticia.

Hace justo una semana, todos con el corazón en un puño. Ahora, ya está haciéndo las maletas.

Saludos, Bandini.

Forza Felipe!!!
Bandini

Notapor elnuevo » Sab Ago 01, 2009 8:07 am

riquii escribió:No sé que tiene que ver el caso de Alguersuari con el de Schumacher. :shock:
El español era un piloto debutante pero en activo que estaba compitiendo en monoplazas este mismo año mientras que Schumacher es el piloto más laureado de la historia y no estaba compitiendo en ninguna categoría de monoplazas desde hace más de dos años.
Si en golf o el tenis hay ciertas excepciones para jugadores que lo merezcan no veo por qué poner el grito en el cielo en este caso, todo lo que se lee suena más bien a rabieta antiferrarista que a exposiciones razonablemente meditadas.
Por otra parte en Toro Rosso hubo un cambio voluntario de pilotos, aquí no olvidemos que hay un cambio obligado debido a un accidente que casi le cuesta la vida al piloto de Ferrari.

¿Cómo era aquello?, ladran, luego cabalgamos. Imagen

Pd. Se ha abierto un nuevo tema-novela sobre la vuelta de Schumacher, si queréis seguir allí con la historia mejor, que tengo que pasar el mocho por aquí. :wink:

Como dice Rase, no creo que nadie esté cuestionando que Schumacher vuelva o no, es muy libre de hacerlo. Pero que lo haga como Dios manda... si tan bueno es, en los libres del viernes y con un par de vueltas seguro que habrá cogido el tranquillo al coche.

El cambio obligado de piloto tampoco creo que sea excusa para intentar saltarse el reglamento... ahora bien, si lo que les da miedo es que Schumacher no esté a la altura que no corra, Gene o Badoer estarán encantados de hacerlo aunque viendo lo bien que evoluciona Felipe seguro que estará listo para la carrera. En cierta medida los pilotos y los toreros se parecen mucho... están hechos de otra pasta.

Guau, guau... :lol:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Sab Ago 01, 2009 9:31 am

elnuevo escribió:...Guau, guau... :lol:

Eso lo has aprendido de tu perro, bribón.
riquii

Notapor Bandini » Sab Ago 01, 2009 2:53 pm

Personalmente creo que la derogación parcial y y temporal que interesa Ferrari de la FIA sólo debría tener lugar si todos (por unanimidad) los equipos del mundal lo consienten.

En tal supuesto, creo que la FIA debería permitirlo.

Si uno sólo se opusiese, no.

El problema parece que viene dado por las condiciones que debería reunir dicho test ya que, al parecer, los equipos estan conformes, pero con ciertos aspectos a matizar y que buscan que dicho test no se convierta en una ventaja a supletoria para Ferrari en el estudio y evoluciónde su F60.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1