EL TITULAR DEL DIA

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jul 29, 2009 12:19 pm

Sí, y Honda también no te fastidia, tan modélicos ellos con su monoplaza libre de publicidad adornado por el mapa mundi que le parecía que estaban metidos en un mundo muy sucio para ellos :smt003

Estos han hecho el imbécil tirando una temporada en la que podían haber sido campeones para gastarse un pastón en una en la que luchan por no quedar últimos, no hay más.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 2:42 pm

Os voy a dar un dato que tira por tierra toda esta pantomima de los coches ecológicos:

La cantidad de energía necesaria —y por consiguiente, las emisiones de CO2 ligadas a este consumo— en la construcción de un nuevo coche de estos tan ecológicos, es muy superior al ahorro en emisiones del nuevo modelo en toda su vida útil. Que se dejen de chorradas, este planeta ya no hay quien lo salve. Así que cuando todo se vaya a pique, al menos que rujan los V12 sobre las pistas.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Jul 29, 2009 2:53 pm

UnoQueLee escribió:Os voy a dar un dato que tira por tierra toda esta pantomima de los coches ecológicos:

La cantidad de energía necesaria —y por consiguiente, las emisiones de CO2 ligadas a este consumo— en la construcción de un nuevo coche de estos tan ecológicos, es muy superior al ahorro en emisiones del nuevo modelo en toda su vida útil. Que se dejen de chorradas, este planeta ya no hay quien lo salve. Así que cuando todo se vaya a pique, al menos que rujan los V12 sobre las pistas.


Por no hablar de los vistosos Grandes Premios nocturnos y el bajo consumo en energía de sus 1.500 focos de 2.000 vatios.

Todo esto de la defensa del ecologismo desde ciertos estamentos es la mayor hipocresía que uno puede encontrarse. Y que conste que no estoy en contra ni de los grandes premios nocturnos, ni de que mi coche o un F1 emita CO2... pero que no me hagan a mí culpable del problema diciendome que ahorre agua, que use bombillas de bajo consumo o que vaya en tranporte público.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Mié Jul 29, 2009 3:30 pm

Veremos como evoluciona esto. Lo de BMW es una noticia malísima. Para mí era uno de los proyectos de F1 más sólidos que había.

La pregunta, Unoquelee, es ¿Qué diferencia en consumo de energía hay entre fabricar un coche convencional y uno, llamémosle, ecológico?.

Partiendo de la base de que tu última afirmación sea cierta la mejor forma de no contaminar sería alargar la vida útil de los vehículos ya fabricados.

Este planeta tiene los cojones muy gordos para que nadie lo mate, no tiene más de 5.000.000.000 años para que unos cuantos mindundis le acojonen lo más mínimo. Otra cosa es que la vida humana, tal y como la hemos conocido de 5 o 10 mil años a esta parte, sea viable en él.

Saludos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Hypnosis » Mié Jul 29, 2009 5:18 pm

Como viene siendo habitual, primero la Sabine y luego el Willy jugando al despiste con el personal. Marca de la casa.

El caso es que el alemán de marras volverá a correr en Valencia para Ferrari.

¿Que hará ahora Carlos Miquel?
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 5:25 pm

Bien matizado. Cuando dije que se iba pique me refería precisamente a lo que has apuntado: para la raza humana. El sistema está montado para que así ocurra, y sin remedio. Sobra tecnología y patentes para no seguir quemando combustibles fósiles, pero no se puede escapar "del sistema". No hay conspiración, simplemente es así el mercado global e inamovible que impera.

Y por supuesto, con menos vacas, y unos coches que duraran la mitad de lo que los estiran en Cuba, por ejemplo, los polos seguirían tan helados como siempre. Y gracias por dudar del dato; si sólo piensas en la energía necesaria para fundir metal o en los procesos de electrolisis, quizá dudes menos.

Para informarse:

Motor de combustión externa: Stirling
Solar Dish Stirling
Stanley Meyer
wolfhart engine
Tesla Turbine

Etc etc etc

Claro que por tecnología otro mundo es posible, pero ¿quién para al monstruo actual? Por tanto, que vuelvan los V12, que lo demás es pura utopía.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Mié Jul 29, 2009 5:33 pm

¿Y no será que lo del cambio climático tiene algo de farsa y lo que se busca son nuevas soluciones para nuevos ricos? :roll:
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Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 5:37 pm

riquii escribió:¿Y no será que lo del cambio climático tiene algo de farsa y lo que se busca son nuevas soluciones para nuevos ricos? :roll:


Ojalá. Se nota que, en esto, estás muy desinformado.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Jul 29, 2009 5:38 pm

Hypnosis escribió:Como viene siendo habitual, primero la Sabine y luego el Willy jugando al despiste con el personal. Marca de la casa.

El caso es que el alemán de marras volverá a correr en Valencia para Ferrari.

¿Que hará ahora Carlos Miquel?


Hay que reconocer que alemán los tiene bien puestos. Sustituyendo a Massa (esperemos que sólo sea una vez, pensando en la pronta recuperación del brasileño) Schumacher tiene mucho que perder y poco que ganar, ya que como piloto de F1 lo ha demostrado todo, y como piloto re-engachado puede (si lo hace bien) elevarse a la categoría de "dios" (aunque para alguno ya lo fuese) o (si lo hace mal) ser el blanco de duras críticas por parte de quienes no le tienen (digo tenemos) mucho aprecio.

Para el Gran Premio de Europa en Valencia es una excelente noticia que seguro dispará la venta de entradas.

Un saludo. :oops:
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 6:00 pm

Schumacher va a sacar petróleo del F60B. Se retiró quizá porque en aquel momento sí lo veía bien y además, en pleno despiece de "su clan", pero es seguro que ahora se muere de ganas de volver y es tontería pensar que para la calificación del sábado haya perdido siquiera media décima.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TEAMLEZO » Mié Jul 29, 2009 7:02 pm

Una de cal y otra de arena ,,,
veremos al kaiser de nuevo
me jode mogollon lo de BMW ,espero que un gran piloto como es kubica no se quede sin asiento ,pero igual cae la loteria y epsilon ocupa el lugar de bmw y kubica vuelve a epsilon ,,
seria la lexeeeee ,le pongo una vela al cristo del pueblo y eso que soy ateo :lol:
SALU2
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 29, 2009 7:11 pm

elnuevo escribió:Hay que reconocer que alemán los tiene bien puestos. Sustituyendo a Massa (esperemos que sólo sea una vez, pensando en la pronta recuperación del brasileño) Schumacher tiene mucho que perder y poco que ganar, ya que como piloto de F1 lo ha demostrado todo, y como piloto re-engachado puede (si lo hace bien) elevarse a la categoría de "dios" (aunque para alguno ya lo fuese) o (si lo hace mal) ser el blanco de duras críticas por parte de quienes no le tienen (digo tenemos) mucho aprecio.

Para el Gran Premio de Europa en Valencia es una excelente noticia que seguro dispará la venta de entradas.

Un saludo. :oops:

Yo creo que aquí el único que puede quedar mal parado es Raikkonen si Schumacher, a sus 40, le supera. Aunque bueno, al finlandés creo que le da lo mismo. Y Schumacher, si no tiene nada que ganar es porque ya lo ha ganado todo. Me refiero a que, haga lo que haga, su historial quedará igual de espectacular, con el valor añadido del compromiso y la lealtad demostrada hacia Ferrari. Lo único que se podría decir si no lo hace bien es que ya está viejo para la F1, nada más.

Saludos,
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 8:39 pm

¿De verdad creéis que vuelve por lealtad o amor a la SF? Vuelve porque se muere de ganas de volver, como nos moriríamos cualquiera que hubiésemos abandonado en las circunstancias que él lo hizo creyendo que seguimos siendo el mejor. Y si alguien cree que se va a arrastrar, no entiende de esto. Además va a vapulear a Raikkönen y contribuirá a la causa de rescindir el contrato al finés a final de temporada. Anda que no ha reaccionado bien Luca a lo de Massa. Vaya crack !!! :smt002
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mié Jul 29, 2009 9:04 pm

Esta lista nos da una idea de la clase de impacto que recibió Felipe Massa, de todos los ejemplos el que mas se puede ilustrar me parece que es el de Barry Bonds, es fácil imaginar la potencia de un batazo de este deportista y el impacto que recibió Felipe la cuatriplica.

Below is a list of kinetic energies of common projectiles. The bullet energies assume point-blank range (and are calculated using numbers from Alpine Armoring). All the energies are calculated using the old kinetic energy = 1/2 * mass * velocity^2 formula you learned in school.

- 100 mph fastball from Nolan Ryan: 145 joules
- Barry Bonds’ swing (33 oz. bat at 70 mph): 458 joules
- 9mm handgun: 513 joules
- .44 Magnum handgun: 1,510 joules
- The spring that hit Massa (800 grams at 160 mph): 2,046 joules
- AK-47 (7.62mm round): 2,599 joules
- 12 gauge shotgun slug: 3,580 joules
- The wheel that killed Henry Surtees (an estimated 12 kg at 120 mph): 17,267 joules :cry:
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FOTA propone nuevo sistema de calificación

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 30, 2009 10:40 am

La FOTA ha propuesto modificar el actual formato de calificación eliminatoria


La asociación de equipos ha propuesto un máximo de cinco coches por ronda clasificatoria, de la que sólo los dos más rápidos podrían alcanzar la siguiente fase


Parece atractiva e interesante la nueva propuesta siempre que sea de justicia la distribución de estos grupos de cinco. ¿Alguien sabe más?
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Sab Ago 01, 2009 11:16 am

Ya hay nuevo Pacto de la Concordia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77481
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Sab Ago 01, 2009 4:18 pm

http://www.eltiempo.com/deportes/autosy ... _5750927-1


FIA firma con equipos de Fórmula 1 el nuevo Pacto de la Concordia

El viernes por la noche se suscribió el acuerdo con los representantes de los equipos, lo que asegura la estabilidad de la categoría en los próximos años, después del conflicto de los últimos meses.

El acuerdo, que dura hasta finales de 2012, cierra la reciente disputa entre la FIA y la asociación de equipos (FOTA) sobre las normas que rigen el campeonato, que llegó incluso a plasmarse en una amenaza de crear un Mundial paralelo, al margen de la FIA.

"Tras el visto bueno del Consejo Mundial, el presidente de la FIA, Max Mosley, firmó el Pacto de la Concordia 2009 la pasada noche, abriendo un nuevo periodo de estabilidad en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA", anunció la Federación el sábado en un comunicado.

"El Pacto de la Concordia (un contrato entre la FIA y los dueños de los derechos comerciales con los equipos) sienta las bases de la participación de las escuderías en el Mundial y la forma de compartir los éxitos comerciales", añadió.

El nuevo acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y supone una continuación de los principios y condiciones del Pacto de 1998, con un sistema de toma de decisiones a través de grupos de trabajo y comisiones, en las cuales las escuderías tienen derecho a voto.

"Además, y conforme a la decisión de los dos partes en París el 24 de junio de 2009, los equipos aceptaron el acuerdo sobre las restricciones presupuestarias, destinado a limitar los gastos al nivel de los años noventa", recordó la FIA en su comunicado.

La redistribución de los beneficios de la Fórmula 1 constituye una de las principales reivindicaciones de la FOTA, que pide más dinero para sus miembros. El fondo inversor CVC tiene los derechos comerciales de la disciplina, que Bernie Ecclestone gestiona a través de la Formula One Management (FOM).

BMW Sauber, que anunció el miércoles su retirada al final del año, es la única escudería que no suscribió el nuevo Pacto.


Habra tregua FIA - FOTA por un par de temporadas al menos
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Dom Ago 02, 2009 6:25 am

Me parece muy corto el horizonte temporal del pacto. Sólo hatsa 2012.

Me parece que la financiación necesaria en la F1 implica inversiones a muy largo plazso. Nadie nuevo se va a animar a participar sin saber a ciencia cierta qué tipo de reglamento habrá en poco más de dos años.

Saludos, Bandini.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Dom Ago 02, 2009 2:27 pm

A Jaime parece que le ha sentado a las mil maravillas su debut en F-1, ya que ha ganado su primera carrera en las World Series luego de haber hecho podio en la carrera anterior. Y con este 3º y 1º puesto ya se sitúa 3º en la General y adelanta a Martínez colocándose como el primer español de la categoría.

Por cierto que si nos quejamos de lo vivido en Hungría con el cronometaje, en las F3 Euroseries se ha jodido el cronometraje en carrera y cuando ha vuelto el que iba 7º ha aparecido 1º como ganador de la carrera cuando no había cambiado nada en la carrera ni adelantado a nadie. Posteriormente se ha conocido que han sancionado a todo cristo con 30 segundos de penalización por adelantar con bandera amarilla, excepto a él, que acabó ganando la carrera. Yo es que me mondo :lol: :lol: :lol:

Como dato decir que el ganador de la carrera y único no penalizado es Vietoris, de nacionalidad alemana. La carrera se disputaba en Alemania. Me río por no llorar viendo a los elementos que tenemos controlando este deporte :lol: :lol: :lol:
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Despedido Nelsinho Piquet

Notapor luiscda » Lun Ago 03, 2009 5:12 pm

Es oficial, el piloto Brasileño no continua con Renault

Tomado de la Web del piloto

http://www.npiquet.com/news.asp?NewsID=336

Statement - Nelson Piquet

I have received notice from the Renault F1 team of its intention to stop me from driving for them in the current F1 season. I want to say thanks to the small group who supported me and that I worked together at Renault F1, although it is obviously with great disappointment that I receive such news. But, at the same time, I feel a sense of relief for the end of the worst period of my career, and the possibility that I can now move on and put my career back on the right track and try to recover my reputation of a fast, winning driver. I am a team player and there are dozens of people I have worked with in my career who would vouch for my character and talent, except unfortunately the person that has had the most influence on my career in Formula 1.

I started racing at the age of eight and have broken record after record. I won every championship I raced in go-karts. I was South American F3 champion, winning 14 races and getting 17 pole positions. In 2003 I went to England, with my own team, to compete in the British F3 championship. I was champion there as well, winning 12 races and getting 13 pole positions. In fact I was the youngest ever champion. I raced GP2 in 2005 and 2006, winning five races and scoring six pole positions. I had a great season in my second year, only missing out on the championship to Lewis Hamilton due to technical mistakes of our team, which I take as my own as well, including running out of fuel during a race. I set the record in GP2 for the first driver to have a perfect weekend, scoring the maximum points available, in Hungary 2006. No-one matched that until July 2009 when Nico Hulkenberg did in at Nurburgring.

The path to F1 was always going to be tricky, and my father and I therefore signed a management contract with Flavio Briatore, who we believed was an excellent option with all the necessary contacts and management skills. Unfortunately, that was when the black period of my career started. I spent one year as a test driver, where I only did a handful of tests, and the next year started as a race driver with Renault. After the opening part of the season, some strange situations began to happen. As a beginner in F1, I could only expect from my team a lot of support and preparation to help me in getting up to the task. Instead, I was relegated as �someone who drives the other car� with no attention at all. In addition, on numerous occasions, fifteen minutes before qualifying and races, my manager and team boss (Briatore) would threaten me, telling me if I didn�t get a good result, he had another driver ready to put in my place. I have never needed threats before to get results. In 2008 I scored 19 points, finished once on the podium in second place, having the best debut year of a Brazilian driver in F1.

For the 2009 season Briatore, again acting both as my manager and team boss of Renault F1, promised me everything would be different, that I would get the attention I deserved but had never received, and that I would get �at least equal treatment� inside the team. He made me sign a performance-based contract, requiring me to score 40% of Fernando Alonso�s points by mid-way through the season. Despite driving with Fernando, two-time world champion and a really excellent driver, I was confident that, if I had the same conditions, I would easily attain the 40% of points required by the contract.

Unfortunately, the promises didn�t turn into reality again. With the new car I completed 2002km of testing compared to Fernando�s 3839km. Only three days of my testing was in dry weather � only one of Fernando�s was wet. I was only testing with a heavy car, hard tyres, mostly on the first day (when the track is slow and reliability is poor), or when the weather was bad. Fernando was driving a light car with soft tyres in the dry, fine conditions. I never had a chance to be prepared for the qualifying system we use. In Formula 1 today, the difference between 1st and 15th position is sometimes less than a second. It means that 0.2 or 0.3s can make you gain eight positions.

In addition to that, car development is now happening on a race-to-race basis due to the in season testing ban. Of the first nine races that I ran this year, in four of them Fernando had a significant car upgrade that I did not have. I was informed by the engineers at Renault that in those races I had a car that was between 0.5 and 0.8s a lap slower than my teammate. If I look at Germany (where I out-qualified my teammate despite that), if I had that advantage in qualifying I would be fifth and not tenth. If we had that difference in the race, I would have finished ahead of my teammate, which I did in Silverstone, despite him having upgrades that I did not have.

I believe without doubt in my talent and my performance. I didn�t get this far by getting bad results. Anyone who knows my history knows that the results I am having in F1 do not match my CV and my ability. The conditions I have had to deal with during the last two years have been very strange to say the least � there are incidents that I can hardly believe occurred myself. If I now need to give explanations, I am certain it is because of the unfair situation I have been in the past two years. I always believed that having a manager was being a part of a team and having a partner. A manager is supposed to encourage you, support you, and provide you with opportunities. In my case it was the opposite. Flavio Briatore was my executioner.

Being under pressure is not new to me. I have had criticism throughout my career, and have also had a lot of expectations put on me due to my name. Up until now I always met those expectations � surpassed them even. I have never before felt the need to defend myself or fight back from rumours and criticism because I knew the truth and I just wanted to concentrate on racing � I didn�t ever let it affect me. Fortunately, I can now say to those people who supported me through my career that I�m back on the good tracks and considering the options for a new start in my F1 career in a fair and positive way.


Se nota en su comunicado, una gran decepcion del piloto y una fuerte critica a su ahora ex-equipo por no haberlo tratado en condiciones de igualdad y darle un medio inferior al de su compañero, su hasta ahora mentor Briatore es criticado fuertemente con mucha razon. Habra que ver cual es el futuro de este piloto, podria encontrar lugar en alguno de los equipos nuevos, claro que con la salida de BMW el mercado de pilotos va a estar movido ya que hay mucha oferta y la demanda se centrara al parecer en los posibles equipos nuevos.

Veremos quien sera su reemplazo en Valencia si corren o para el resto de la temporada, probablemente sea Grosjean, aunque como esta de moda podian llamar a alguien que este haciendo uso de buen retiro.... :twisted: sera que Briatore tiene el numero de Prost?
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