EL TITULAR DEL DIA

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 17, 2009 10:22 pm

UnoQueLee escribió:Tranqui, elnuevo, vamos a buscarle derivadas, la tangente, y el punto de inflexión:

Desde luego, qué manera de cogérsela con papel de fumar. No entiendo que nadie haya de quedar esclavo, incluso de su propio nick o personaje. Aquí lo interesante, y para eso estamos en un foro de F1, es especular sobre el hecho de que en Ferrari le consideren una etapa pasada de la prefieren nada saber.

Lo cierto, es que en la SF saben de sobra quién es o deja de ser el señor Todt; saben también hasta donde hizo y hasta donde ellos consintieron. Y lo que el resto sabemos, es lo que un día fue a hacer al box de Sauber. Por tanto, lo finalmente cierto, es que Todt es un personaje al que no le tiembla, ni la mano, ni la conciencia, a la hora de conseguir sus fines. En Ferrari se querían mucho, pero... ¿Cuanto era que había del amor al odio...?


Chicos, dejemos las tijeras del censor, que luego salen MOGAMBOS.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 10:27 pm

Yo resaltaría dos detalles:

Uno, que Bourdais ha sido el "paganini". Sus resultados no le han acompañado. Era el punto más débil de la cuerda ya tensa.

Otro, Alguersuari viene muy bien pertrechado.

Solución: el revulsivo de cambiar al piloto.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Vie Jul 17, 2009 10:44 pm

¿Tenéis prisa hoy?

¿Quién ha dicho que Bourdais no ha tenido tiempo para demostrar su talento? Porque entonces.... ¿Piquet y Nakajima tampoco? :mrgreen:

El que no ha tenido ha sido Heidfeld :smt004
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Sab Jul 18, 2009 10:58 am

No me gusta la salida de Bourdais de Toro Rosso.

Bourdais es un piloto que viene de ganar 4 mundiales de la máxima categoría del otro lado del charco y sólo por eso se merece que se le tenga en cuenta todo lo que diga y más.

Sus actuaciones del año pasado, si bien peores que la de Vettel, tampoco fueron merecedoras de calificarlas como desastrosas para el material que manejaba en su primera temporada.

Toro Rosso este año no esta yendo bien y Bourdais simplemente está pilotando a la altura del monoplaza. Su salida ahora se me antoja directamente relacionada con el interés de Toro Rosso en captar toda la pasta que puedan de Repsol y La Caixa (con su fundación social y todo), patrocinadores personales del hasta ahora "un piloto prometedor más" Jaime Alguersuari, que por otros motivos.

El dinero te puede hacer que te montes en un fórmula 1, pero si los resultados no acompañan en la pista, la marca que queda es indeleble y ni yo ni nadie va a juzgar el duelo Jaime Alguersuari vs Buemi de diferente manera que el de Glock vs Trulli por el mero hecho de que tenga sólo 18 años.

El hecho es que si se confirman las noticias va a pasar de llevar un monoplaza de las World Series a pilotar un F1 habiendo tenido un par de test con coches de GP2 y un test en recta con un F1, y además si estuviese saliendose en las World series es algo que incluso se entendería pero la clasificación de las World Series hasta la fecha es:

Clasificacion Pilotos
Pos. Name Team Points
1. M. Martínez Pons 71
2. J. Walker P1 Motorsport 65
3. B. Baguette Draco 64
4. O. Turvey Carlin 52
5. C. Pic Tech 1 44
6. F. Fauzy Fortec 41
7. M. Molina Ultimate 37
8. J. Alguersuari Carlin 31
9. M. Barba Draco 28
10. C. van der Drift Epsilon 28
11. A. Zaugg Interwetten 25
12. P. di Sabatino RC Motorsport 24
13. D. Move P1 Motorsport 20
14. A. Valles Epsilon 19

Creo que no hay mucho más que añadir, bueno sí. Imaginad que Michael se pasa a la Nascar y a mitad de la 2ª temporada lo sustituyen por Roldán Rodriguez por bajo rendimiento.

Las cosas hay que ganarselas y en esta vida hay que darle tiempo al tiempo sino nadie esperaría 5 ó 10 años para beber un gran vino. Jaime Alguersuari está verde para correr en GP2, de la F1 ni hablemos.


Saludos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Sab Jul 18, 2009 12:07 pm

Madrid escribió:Bourdais es un piloto que viene de ganar 4 mundiales de la máxima categoría del otro lado del charco y sólo por eso se merece que se le tenga en cuenta todo lo que diga y más.


Los campeonatos de motor a día de hoy, son superiores en Europa y requieren de mayor calidad. Échale una ojeada a los últimos campeonatos de F-1 y de MotoGP, y compara la calidad de los pilotos subidos de las categorías inferiores europeas, a los de que corren en USA en la máxima categoría. Los europeos se los papan con patatas.

Aparte de que la Champ más bien era un sito de juguetes rotos que ni a los propios americanos les interesaba, ya que tiraban más por la Indy. El campeonato era fuerte cuando estaban unidos la Indy y la Champ en la CART, pero tras la separación la Champ era un 'campeonatillo'.

Aquí lo que ha demostrado Bourdais es que tras 4 camepoantos de Champ se ha visto superado por 2 novatos, en el primero por Vettel, que le metió un repasón (35 puntos por 4 míseros de Bourdais), y ahora por Buemi.

La diferencia palapable entre Europa y USA la vimos cuando Mansell se piró allí y ganó en su primer año y Andretti (hijo) vino como campeón e hizo el ridículo.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Sab Jul 18, 2009 3:01 pm

Madrid escribió: Su salida ahora se me antoja directamente relacionada con el interés de Toro Rosso en captar toda la pasta que puedan de Repsol y La Caixa (con su fundación social y todo), patrocinadores personales del hasta ahora "un piloto prometedor más" Jaime Alguersuari, que por otros motivos.


Exactamente. Lo has clavado.

Bourdais ha sido quien ha sufrido la purga y no exactamente por sus -discretos- resultados.

Son reiterativos los casos en que ocurre una maniobra similar en la Fórmula 1.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Dom Jul 19, 2009 9:23 pm

Henry Surtees, hijo del campeón del mundo John Suretees, fallece en un accidente en F2 en Brands Hatch.

Un neumático desprendido de otro monoplaza tras un impacto, va a golpear fatalmente al piloto inglés qeu sufre un fuerte trauma craneal.

Triste noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=aTDiYS1NVW4

:cry:

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Dom Jul 19, 2009 10:31 pm

Pedro Martínez de la Rosa dejará McLaren y será uno de los dos pilotos del equipo de Campos en 2010.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Lun Jul 20, 2009 8:04 am

En Europa somos superiores en todo. Pero de toda la vida. Sólo hay que ver lo facil que le resulta a Juan Pablo Montoya, piloto que tendría un volante en casi cualquier escudería de la F1, quedar entre los 10 primeros en las carreras de la Nascar.

No voy a defender a Sebastian Bourdais hasta ningún sitio. Él es el primero que sabe que no lo ha hecho bien. Lo que yo critico es que suban ahora a Jaime Alguersuari a un F1 y los motivos ya están dichos.

Saludos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Lun Jul 20, 2009 8:46 am

Bandini escribió:Henry Surtees, hijo del campeón del mundo John Suretees, fallece en un accidente en F2 en Brands Hatch.

Un neumático desprendido de otro monoplaza tras un impacto, va a golpear fatalmente al piloto inglés qeu sufre un fuerte trauma craneal.

Triste noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=aTDiYS1NVW4

:cry:

Saludos, Bandini.


Estuve viendo la carrera en directo, fue una carrera muy accidentada desde el principo con lluvia, safety car... no se presagiaba nada bueno. Brands Hatch es un circuito muy complicado y estos pilotos con mucha inexperiencia y muchas ganas de demostrar cosas lo hacen todavía más peligroso. Una verdadera lástima presenciar la muerte de alguien....Lo que no se y me queda la duda es si en F2 u otras categorias se toman las mismas medidas para evitar que una rueda salga despedida del coche.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Lun Jul 20, 2009 10:19 am

Madrid escribió:En Europa somos superiores en todo. Pero de toda la vida. Sólo hay que ver lo facil que le resulta a Juan Pablo Montoya, piloto que tendría un volante en casi cualquier escudería de la F1, quedar entre los 10 primeros en las carreras de la Nascar.


Joder..... ya me podías a ver comprado la F-1 con un carrera de caballos de USA ya puestos.

Me estás comparando un campeonato de monoplazas con uno de coches, es decir, un ton ni son. Es como si te digo ahora que Hakkinen no vale para nada porque no la rasca en el DTM, y esto ya sería una comparación más cercana, porque la Nascar, aún encima de que los coches son bastante más diferentes no hacen más que darle vueltas a un círculo ovalado.

Más bien te deberías de preguntar como un piloto que ganó la CART en su primer año con 7 victorias, y al año siguiente ganó las 500 millas de Indy, llegó a la F-1 y pasó con más pena que gloria.

Tú échale un vistazo a los 'pasos' de F-1 a Indy, y de Indy a F-1, y a ver quien ha ganado más. Hasta Andretti, un Dios en USA en el mundo del automovilismo, que lo ha ganado todo en USA, aquí hasta que tuvo el mejor monoplaza de largo (el Lotus con efecto suelo) y aún por encima a Peterson de escudero, no consiguió ser Campeón del Mundo. Así que fíjate si el considerado y nombrado mejor 'Automovilista del Siglo XX' en Estados Unidos, ha tenido estas dificultades para triunfar en la F-1 cuando arrasaba en USA, como andarán los demás de verdes.

En cuanto al tema de Jaime yo también no soy partidario de subirlo ya (joder si hace un año corría con F3), y está claro que está ahí (piloto titular que lo acaban de confirmar) unicamente por sus patrocinadores, pero de ahí a decir que ha sido una injusticia lo de Bourdais..... pero si no ha hecho nada!
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Lun Jul 20, 2009 10:56 am

Lo de Jaime Alguersuari parece que ya es oficial.

Siguiendo en la línea que apunta elnuevo sería interesante saber si son obligatorios los anclajes de las ruedas para los monoplazas de F2 y si lo son hasta que punto son seguros. Recordar que hay accidentes (Kubica - Canada) en los que es imposible garantizar que las ruedas no salgan despedidas. La noticia de un piloto que fallece en la pista debe recordarnos siempre que lo primero es lo primero. Descanse en paz.

Saludos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Lun Jul 20, 2009 12:12 pm

Los F-2 creo que llevan las especificaciones de los F-1 del 05', así que por lo tanto deberían de llevar los anclajes en las ruedas. Pero luego en el reglamento de F-2 viene esto:

17.1 Cars must comply with the requirements of Articles 14.1, 14.2, 14.3, 14.4, 14.6, 14.8, and14.9 of the 2009
FIA Formula One Technical Regulations at all times during a race Event or Test.


Como véis ahí se saltan un artículo, el 14.7. Adivinad de que va dicho artículo.

14.7 Wheel retention :
All cars, whilst under their own power, must be fitted with devices which will retain any wheel in the event
of it coming loose.
After the wheel nut is fastened, these devices must be manually fitted in a separate action to that of
securing the wheel nut.


De todas formas lo de los anclajes en F-1 no sé como irán, porque tanto se queda la rueda sujeta luego de un ostiazo grande, como se desprende luego de un ligero accidente (véase Kubica Australia de este año, o Buemi en el GP de España que el anduvo también cerca al rueda de la cabeza).


Y lo del chaval este ha sido una mala suerte impresionante. Me ha recordado al de Pryce que también siguió toda la recta hasta acabar contra las protecciones, aunque en aquel caso fue mucho peor ya que se llevó por delante al comisario y le dió en toda la cabeza el extintor, reventándole el casco y abriéndole la cabeza.

Si ya de por sí nunca un padre tendría que enterrar a su hijo, lo de Surtees aún es más fatídico, ya que luego de sobrevivir a una época de F-1, y sobre todo de motos, donde era más fácil acabar en una caja de pino que ganar una carrera, tiene ahora que ver como muere su hijo de 18 años cuando estaba comenzando su carrera en el automovilismo en una época donde ir en un monoplaza es más seguro que cruzar una calle.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 20, 2009 2:40 pm

Lo comentan siempre que hay un accidente; que la rueda ha salido despedida; que el sistema de sujección ha vuelto a fallar. Pero luego, en las ruedas de prensa posteriores a la competición, el tema siempre se olvida. Supongo que un sistema verdaderamente efectivo penalizaría mucho los diseños. Pues ahí tenemos otra desgracia.

Y verdaderamente, cada competición es un mundo diferente. Pues a Mika le vi en la DTM hacer literalmente "el ridículo" contra Gary Paffett, quien era el rey por entonces. En la F1 hemos visto a donde ha llegado. Y Montoya... quizá lo sobrevaloramos porque competía contra el más sobrevalorado. Y bien que lo siento por Alonso, porque no creo que fuera tan meritorio vencerle.

Y es que en la F1 suceden cosas muy raras. Porque el que plantaba cara Schumacher estaba muy lejos de la rapidez de Kimi, quien ahora es más lento que Massa, quien a su vez no podía con el Kaiser. Ahora, lo que está claro, es que en las escuderías el material y las condiciones son siempre idénticas. Vamos, como para dudarlo...
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Jul 20, 2009 9:53 pm

Parece se que, definitiva y formalmente, el acuerdo entre los equipos y la FIA se zanjará este fin de semana cuando se rubricarán los nuevos Pactos de Concordia hasta 2012.

Acaba, salvo sorpresa, el culebrón que se vino generando en los últimos meses. Ahora tres años de tregua.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Lun Jul 20, 2009 10:42 pm

Jojojojojojo, parece que Tracy aún se acuerda de su íntimo rival Bourdais en la Champ:

Paul Tracy, acérrimo rival de Sebastien Bourdais durante su exitosa carrera en los Estados Unidos, ha dicho no estar sorprendido de que Toro Rosso despidiera al Francés a mitad de camino de su segunda temporada dentro de la Fórmula Uno. “El tipo era un miserable, aún cuando tenía el mejor carro y lo ganaba todo, así que no me sorprende que haya estado un tanto insufrible estos últimos 18 meses,” escribió el Canadiense en su blog.


Cuanto amor corren por esas venas madre mía :smt005 :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que Danica ya se va borrando también de la F-1, no vaya a ser que quede también en ridículo como Bourdais 8)
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Mar Jul 21, 2009 12:37 am

Rase escribió:Jojojojojojo, parece que Tracy aún se acuerda de su íntimo rival Bourdais en la Champ:

Paul Tracy, acérrimo rival de Sebastien Bourdais durante su exitosa carrera en los Estados Unidos, ha dicho no estar sorprendido de que Toro Rosso despidiera al Francés a mitad de camino de su segunda temporada dentro de la Fórmula Uno. “El tipo era un miserable, aún cuando tenía el mejor carro y lo ganaba todo, así que no me sorprende que haya estado un tanto insufrible estos últimos 18 meses,” escribió el Canadiense en su blog.


Cuanto amor corren por esas venas madre mía :smt005 :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que Danica ya se va borrando también de la F-1, no vaya a ser que quede también en ridículo como Bourdais 8)



¿Es que no conoces a Tracy? Nefasto corredor que no recuerda que a él le gano todo Bourdais. Lo que no me explico es como Tracy sigue corriendo pues el ha sido un miserable casi toda su carrera, lo siento pero ese tipo me enchila.

Burdais pues que decir. Yo esperaba mucho de el coomo lo esperé de Zanardi y Montoya. El buen Alessandro no dio la talla y JP aún cunado muchos sienten acérrima aversión hacia él, ganó carreras y peleó muy duro con ese williams.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mar Jul 21, 2009 2:48 pm

Lo grave del asunto es que a este pobre chico lo van a quemar, a quien le cabe en la cabeza montar en un F1 a un chico que solo ha hecho un par de pruebas en linea recta y que tampoco tiene experiencia en la categoría inferior.....la verdad no espero que este pobre chico mejore las actuaciones de Bourdais y lo que si están haciendo es poner en riesgo su seguridad y la de la parrilla completa, por su inexperiencia
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Jul 22, 2009 9:14 am

El monoplaza del USF1 de Ken Anderson y Peter Windsor estarà listo en Octubre. Segun fuentes del mismo equipo, el diseño del monoplaza está muy avanzado, y el chassis ya podrá ser construido físicamente en Agosto.
Para ver el coche completo, deberemos esperar hasta el mes de Octubre.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77115

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Mié Jul 22, 2009 9:36 am

luiscda escribió:Lo grave del asunto es que a este pobre chico lo van a quemar, a quien le cabe en la cabeza montar en un F1 a un chico que solo ha hecho un par de pruebas en linea recta y que tampoco tiene experiencia en la categoría inferior.....la verdad no espero que este pobre chico mejore las actuaciones de Bourdais y lo que si están haciendo es poner en riesgo su seguridad y la de la parrilla completa, por su inexperiencia



Será interesante ver la calificación de Alguersuari el sábado. :shock:
Todo lo que sea no molestar a los demás y quedar por delante del P20 se podría considerar un éxito, habrá que ver la diferencia con Buemi, 1 segundo?
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