Los Simpson en la F-1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: F-1 en 'La Sexta'

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 05, 2009 11:07 am

Un paso adelante en la interactividad de las retransmisiones de TV3. Ahora los espectadores podrán hacer comentarios sobre los entrenamientos en tiempo real mediante facebook. Una interesante iniciativa, sin duda. No estaría mal para la carrera que alguien se encargara de leer algunos de ellos en directo si valen la pena.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Vie Jun 05, 2009 1:11 pm

Curioso, en laSexta ha implementado exactamente la misma opción.
Shabazz

Notapor Carbo » Dom Jun 21, 2009 10:55 am

No sabía bien donde postear, así que finalmente lo he hecho aquí, en el topic de las retransmisiones de TV.

El domingo es un día grande en Inglaterra. ¿Porqué? Pues porque Jeremy Clarkson y los suyos volverán a las pantallas con la décimo tercera temporada de su programa Top Gear.

Ya sabemos que uno de los protagonistas de la nueva temporada será un Mitsubishi EVO VII que acabará destrozado en uno de los reportajes. Y a la vista del trailer que han preparado para la nueva temporada, también sabemos que Jeremy probará el Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series en su pista de pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=Hi1S_VgkVTI

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Dom Jun 21, 2009 8:19 pm

Para los que sigan TOPGEAR, el siguiente video será tremendamente especial pues es donde se revela la veritable identidad de THE STIG, el piloto porbador del programa. Des de 2002, la identidad del piloto se ha manteindo oculta y es uno de los grandes misterios para los amantes del programa. Así pues, si alguien sigue el programa...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8111588.stm

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Lun Jun 22, 2009 8:29 pm

Bonita forma de quedarse con nosotros estos cabrones de Top Gear :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Lun Jun 22, 2009 9:19 pm

Rase escribió:Bonita forma de quedarse con nosotros estos cabrones de Top Gear :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, la verdad es que sí, porque todo apunta a que, evidentemente, Michael Schumacher no es realmente THE STIG. Aún así, fue una bonita sorpresa para los amantes del show.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Lun Jun 22, 2009 9:32 pm

Todo apunta no, vamos te digo yo que no es él ni de coña.

Y ya sería de traca que revelasen la verdadera identidad de Stig cuando le dieron puerta al otro por desvelar la suya.

Por cierto que ante el interés de la gente en que se realizase un programa similar al de Top Gear en España parece ser que Cuatro va pillar los derechos y empezará a emitir capítulos anteriores del programa doblados al castellano. A ver si es verdad.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Lun Jun 22, 2009 9:54 pm

Rase escribió:Todo apunta no, vamos te digo yo que no es él ni de coña.

Y ya sería de traca que revelasen la verdadera identidad de Stig cuando le dieron puerta al otro por desvelar la suya.

Por cierto que ante el interés de la gente en que se realizase un programa similar al de Top Gear en España parece ser que Cuatro va pillar los derechos y empezará a emitir capítulos anteriores del programa doblados al castellano. A ver si es verdad.

Sí, es verdad. A Perry Mcarthy, que reveló su identidad en su autobiografía lo sacaron del puesto, además no tiene sentido revelar la identidad del piloto a principio de temporada, sería más lógico hacerlo al final. Pero bueno, tampoc hay nada más que buscar, era una manera perfecta de publicitar la nueva temporada, y ¡vaya si lo han conseguido!

De lo de Cuatro, me parece bastante bien la idea, aunque traduciendo al castellano las palabras de Clarkson, May y Hammond el programa va a perder mucho.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Vie Jul 10, 2009 12:06 pm

Al final va a ser verdad que aquí hay tomatina.

Imagen

Porque Piquet novia no tiene, no?

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Lun Jul 13, 2009 10:13 am

Tv3, que tanto se jacta de su objetividad en las retransmisiones de F1, debería hacer lo mismo (si es que es cierto que lo hace en la F1) en las retransmisiones de la GP2. Sólo ví la carrera del domingo; supe que corría Javi Villa porque no tenía noticias de que se hubiese retirado de la competición y supe que iba 5º porque veía los rótulos al pie de la pantalla. Para los comentaristas sólo existía Dani Clos y su lucha por el 11º puesto, hablaban del astur por la obligación de comentar cuando le enfocaban, pero inmediatamente tenía en boca a su paisano. Veremos cuando Jaime Alguersuari corra en la F1....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 13, 2009 1:14 pm

Verán de qué pie cojea el barcelonés, y actuarán en consecuencia. Si es favorable a la causa, lo de Lobato con Alonso se va a quedar en anecdótico.
Pero volviendo a la sexta, qué manera de escurrir el bulto cuando a Alonso no le salen bien las cosas; y menudos subidones cuando empieza a marcar buenos cronos. Qué digo cronos, un único parcial altera el pulso de Lobato hasta ponerlo al borde del infarto. En cualquier caso, aunque en algún momento me pareciese destructivo de más, ahora que no está, echo de menos a Serrano. Su falta de objetividad resultaba entrañable.
UnoQueLee

Notapor a_tifoosi » Lun Jul 13, 2009 6:48 pm

No tengo ninguna duda de la parcialidad extrema de TV3 con Alguersuari subido a lomos de un F1. Sólo de pensar que esta temporada están retransmitiendo todas las pruebas de la GP2 y de las WSR bajo la campaña de un pilot català a la F1... Ahora, de repente, se encuentran con el sueño cumplido.

En la GP2 Villa es el español de quien menos se habla. Aparece en las entrevistas de parrilla con Laia Ferrer, y nada más. Quizás haya más referencias a Roldán porque Merlos (creo) mantiene una buena relación con el vallisoletano.

En las WSR la atención por Alguersuari se hace más patente, sobretodo porque en liza hay un segundo piloto catalán, Miquel Molina, a quien no se presta tanta atención. Alguersuari es el nuevo, el que llega con un título de la F3 bajo el brazo, es para quien (al fin y al cabo) se retransmite el certamen. Pero ojo: el de Lloret, mucho más experimentado, de momento le ha estado mojando la oreja al barcelonés.

De todas maneras mi crítica se dirige sobretodo a la falta de 'objetividad' -entre comillas, por aquello que ser objetivo es blablabla- y a la excesiva atención con Clos y Alguersuari. Que traten a Villa como a uno más no me parece incorrecto; el concepto 'los de casa', para una cadena autonómica como TV3, no incluye ni a Villa ni a Roldán. Ni la gente de Asturias ni la de Castilla conectan con TV3 para ver el quehacer de sus paisanos. En este aspecto creo que es del todo normal.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Rase » Lun Jul 13, 2009 10:06 pm

No puedo estar más de acuerdo con Narcís.

TV3 no es que derroche una objetividad esplendorosa por los 4 costados, es que Alonso no es catalán, y como tal lo tratan casi como un piloto más. Ahora que madre el día que despunte uno de Cataluña, lo de Lobato con Alonso se puede quedar en pañales. A los de TV3 lo que parece que le fastidia es que teniendo la tradicción que tiene Cataluña en el mundo del motor haya salido uno de la otra punta, de Asturias, y se haya llevado todos los méritos merecidamente haciendo lo que ningún español antes había hecho. Vamos, que teniendo un montón de bazas los catalanes siempre se han quedado sin hacer casi nada destacable y luego ha llegado un astur y bicampeón del mundo, y eso pienso que les ha jodido de lo lindo. Y ya no digamos la objetividad que tenían con Alonso 3 años atrás, los duelos con Michael eran casi mejor verlos por la RTL o incluso la RAI que eran más partidarios de Alonso que incluso TV3.

Entiendo que TV3 apueste más por los pilotos catalanes y se centre más en ellos, hasta es una obligación por otra parte, pero ahora 'menospreciar' o más bien eludir, a los otros españoles me parece una tontería.

Y por otra parte, Algersuari se llama Jaime no? Entonces por qué leches lo catalanizan los de TV3 y le llaman Jaume? Si se llamara Jaume lo entendería, pero creo que no es así. Es como si yo le llamo a Fábregas Paco o Francisco, o a Xavi, Javi. No tiene sentido, su nombre es el que es aquí y en Japón, o los japoneses traducen los nombres de los pilotos de F-1? Es que me parece una soberana tontería.

Y hablando de Jaime, ¿de verdad crées que está para coger ya un F-1 estando aún el año pasado compitiendo en F3 y siendo ese su primer y único año? De momento en las World Series no es que brille precisamente. Puede ser un nuevo caso Kimi sí, pero también puede salir todo del revés. Porque es que encima Jaime no tiene ni los km necesarios en F-1 para tener la superlicencia, ya que recordemos que la obtuvo por su campeonato en la F3 británica. A favor está en que no tiene nada que perder ni ninguna presión ya que no tiene ni la más mínima experiencia, y como le salga bien la cosa va ha acaparar muchos titulares de la F-1. Ojalá!

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Mar Jul 14, 2009 7:29 am

a_tifoosi escribió: Ni la gente de Asturias ni la de Castilla conectan con TV3 para ver el quehacer de sus paisanos. En este aspecto creo que es del todo normal.

Saludos Narcís,

Por esa regla de tres se justifica plenamente la subjetividad ( "fanatismo" ) de Lobato con Fernando (aunque creo que pesa muchísimo su amistad más que el hecho de ser español) ya que nadie fuera de España conecta con La Sexta para ver a sus pilotos. Ojo que no estoy pidiendo objetividad porque creo que eso es imposible y cada uno podemos escoger ver las carreras donde queramos, lo que critico es que se critique esa falta de objetividad en los demás cuando uno no la practica en casa.

Como dice Rase, Alguersuari no pierde nada con correr en F1... si no destaca no pasa nada y si lo hace mediamente bien lo va a petar. Para mi es preferible entrar en la F1 por "la puerta de atrás" como hizo Fernando, Vettel... que a bombo y platillo estilo Hamilton. Esperemos que lo haga bien y podamos contar con él por mucho tiempo. Si Campos hace correr a Gené o De La Rosa, o mejor dicho alguno de los dos se digna a correr con Campos :mrgreen: , sería buenísimo.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Mar Jul 14, 2009 7:54 am

elnuevo escribió:... Si Campos hace correr a Gené o De La Rosa, o mejor dicho alguno de los dos se digna a correr con Campos :mrgreen: , sería buenísimo.

Bueno, el colmo de De la Rosa sería que Campos lo fichase... de probador. :smt005
Me lo veo con 60 años en Digivisión y comentando que tiene algo para la temporada siguiente, pero que no quiere adelantar nada.
riquii

Notapor a_tifoosi » Mar Jul 14, 2009 9:16 am

elnuevo,

Digo eso para enfatizar que ni Villa ni Roldán merecen un trato especial, sino que deben estar a la par de Grosjean o Panciatici. En la Sexta Lobato no se va a centrar en Massa como lo hace con Alonso, porque dudo que los paulistas conecten con la cadena de Emilio Aragón. Pues lo mismo.

Lo que sí critico de TV3 por ser demasiado 'extremista', sobretodo con Alguersuari en las WSR.

De Lobato siempre he pensado más de lo mismo. Vale, Alonso merece un trato más que especial -una parte importantísima de la audiencia se sustenta gracias al astur-, pero tampoco hace falta que nos describa el color del Live Timing de cada uno de sus parciales.

En definitiva, que no dudo que la relación TV3-Alguersuari alcance dimensiones Lobato-Alonso.

Lo de Jaime/Jaume también lo había pensado. De hecho tuve que entrar en la web oficial del propio piloto para darme cuenta que era Jaime -aunque, en alguna noticia del site, pongan Jaume (¿sic?)-.

Sólo un par de notas:

- Traducir el nombre de catalán a castellano, a mi modo de ver, tampoco es muy extraño. Quizás sea en mi entorno, pero conozco más de un caso. Mi padre, sin ir más lejos, se le conoce de una forma u otra en función del ambiente. La de problemas que tuvimos hace años en Barajas para coger un vuelo rumbo a Buenos Aires, porque el señor (muy lúcido) tenía el nombre en catalán en los billetes mientras que en el DNI/pasaporte está en castellano. La gente del aeropuerto no entendía nada: ¡para ellos eran dos personas distintas!

- Sin menospreciar ni el nombre ni la lengua castellana: almenos a mí, que alguien de Barcelona se llame "Jaime" me suena a pijo repelente de Pedralbes. E imagino, por la familia que tiene detrás, que no voy muy desencaminado. Seguro que algún otro catalán del foro podrá corraborar mi punto de vista.

Saludos Narcís,
Última edición por a_tifoosi el Mar Jul 14, 2009 9:20 am, editado 1 vez en total
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Carbo » Mar Jul 14, 2009 9:16 am

Rase escribió:
Es como si yo le llamo a Fábregas Paco o Francisco, o a Xavi, Javi. No tiene sentido, su nombre es el que es aquí y en Japón, o los japoneses traducen los nombres de los pilotos de F-1? Es que me parece una soberana tontería.

No voy a entrar en disputas dialécticas ni quiero convertir esto en una discusión estúpida de como debemos pronuncias los nombres. En el caso de Alguersuari, creo que tienes razón, si él en el mono lleva escrito Jaime, es porque se llama Jaime y punto. Si quisiera llamarse Jaume, hubiera escrito Jaume.

Pero lo mismo pasa, precisamente, con los ejemplos que tu has puesto arriba. Por todos es conocido, el mediocentro del Arsenal FC, Cesc Fabregás (ex barcelonista). Pues cuando juega se disputó la Eurocopa '08 o el Mundial '06 (no recuerdo con exactitud) algunos comentaristas lo llamaban precisamente Francisco o Xecs, Secs por que no sabían pronunciar el nombre.
Lo mismo pasa con Xavi (mediocampista del FCB), que en vez de llamarlo por su nombre, lo llaman Savi... y así, un largo etcétera, que incluye, por ejemplo al ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, al que los medios madrileños le llamaban Jordi Pujol.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mar Jul 14, 2009 9:22 am

a_tifoosi escribió:
- Sin menospreciar ni el nombre ni la lengua castellana: almenos a mí, que alguien de Barcelona se llame "Jaime" me suena a pijo repelente de Pedralbes. E imagino, por la familia que tiene detrás, que no voy muy desencaminado. Seguro que algún otro catalán del foro podrá corraborar mi punto de vista.

Saludos Narcís,

Sí, sí, yo corroboro a a_tifoosi. Precisamente, hablando de la família de Alguersuari, todos sabemos que su padre fue piloto del mundial de motociclismo, y posteriormente continuó una carrera ligada al motociclismo ejerciendo de director de la revista SOLO MOTO y de otras publicaciones.
Y efectivamente, la família Alguersuari responde al prototipo de família rica de Pedralbes.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Jul 14, 2009 9:43 am

Carbo escribió:Pero lo mismo pasa, precisamente, con los ejemplos que tu has puesto arriba. Por todos es conocido, el mediocentro del Arsenal FC, Cesc Fabregás (ex barcelonista). Pues cuando juega se disputó la Eurocopa '08 o el Mundial '06 (no recuerdo con exactitud) algunos comentaristas lo llamaban precisamente Francisco o Xecs, Secs por que no sabían pronunciar el nombre.
Lo mismo pasa con Xavi (mediocampista del FCB), que en vez de llamarlo por su nombre, lo llaman Savi...

¿Qué?

Por en qué canal has visto tú la Eurocopa tío, en mi vida he escuchado que le llamasen a Cesc, Francisco. Y en el Mundial teniendo en cuenta que estaba Montes creo que le podían haber llamado de todo antes que Francisco, y a Xavi ni te cuento, que por su nombre precisamente no lo llamaba ni sigue llamando :lol:

Lo que si he escuchado es lo de 'Secs Fábregas', pero eso no es cambiarle el nombre, es no saber pronunciarlo o adecuarlo mejor a tu lengua. Es lo mismo que Michael Schumacher, que por ejemplo aquí en España le llaman Maikel, y en Alemania o Inglaterra, 'Mijael', o lo de 'Vetel', o 'Fetel'. Pero una cosa es la pronunciación, y otra que le cambien del todo el nombre, y lo escriban de otra manera, como pasa con el caso de Algersuari.

Es como si aquí los de la TVG en los partidos del Madrid le llaman a Raúl, Ruliño :lol: :lol:

En cuanto al tema de TV3 con la GP2 o las WS, hombre una cosa es que se le de más bombo a los pilotos catalanes, que es del todo normal. Pero ahora poner a los pilotos españoles, de su misma nacionalidad y país, a la altura de los extranjeros.... hombre no sé yo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor tarifa » Sab Jul 25, 2009 6:15 pm

Por cierto, para aquellos que alaban tanto el trabajo de TV3, hoy le doy un 10 a la SEXTA para todo el año, a pesar, de su publicidad ( pantalla que han hecho más pequeña por cierto) en ser la primera tv mundial en dar con la clave de lo que le ha pasado a Massa. LA FOM a los 15 minutos, y tv3 a por uvas.

Una vez más se ve que tienen ganas, atención y ocupación.

Abrazo.
tarifa

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1