Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Vie May 22, 2009 9:34 pm

Me hace muchíiiiiisima gracia esta unión de la FOTA con Ferrari de por medio y como principal causa, cuando hace unos añicos de nada, era la propia Ferrari quien pasaba olímpicamente de la FOTA (le cambiamos una letrita de paso que entramos en ella) ya que parece ser que antes no le interesaba mucho esta unión y colaboración entre todos los equipos. Pero claro, antes tenía a un organismo de su parte..... sí, el mismito que ha denunciado hace unos días por un Pacto que ni existe y en que cuyo caso de que existiera me parece que le iba caer más a Ferrari por la ruptura de él que al propio organismo que denuncia.

Ahora que se ven acojonados en quedarse solos en esto es cuando busca amparo en esa unión con los equipos.

Se recuerda ahora tiempos pasados de guerra entre los equipos y la FIA, pero desde luego la posición de Ferrari en ambos casos es muy diferente, mas bien han pasado de un extremo a otro. Con Balestre como estaban de su parte se pasó olímpicamente de la FOCA que amenazaba con un campeonato paralelo, ahora que la FIA ya no es su perrillo faldero buscan cobijo en los que lleva pasadando todos estos años de forma olímpica.

'Vuelve el perro con el rabo entre las piernas'

Ahora lo que me pregunto es si volverá a pasar lo mismo que el 03', donde Ferrari se puso de parte de los equipos y expuso su amenaza de abandonar 'El Circo', para luego aceptar un soborno para quedarse en la F-1 y romper el acuerdo de alianza que tenía con el resto de equipos, de los que hasta la 'caducidad' del Pacto de la Concordia volvió a pasar de forma olímpica.

Lo que sí tengo claro es que Ferrari siempre le importará lo suyo y pasará olímpicamente de los demás si con ello consigue salir beneficiado. Lo hemos visto a favor de ambos bandos, y traicionando a ambos bandos según soplase el viento a favor o encontra. Con este historial, ¿alguien va a confiar en estos? Desde luego a los constructores no les queda otra, porque ahora que no tienen a tito Bernie de su lado no les queda otra, pero dudo mucho que confíen en su palabra.

Por una parte ojalá se cree ese campeonato paralelo, así dejaremos de ver estas historietas que nada tienen que ver con la competición y donde hay un equipo capaz de manejar todo a su antojo con una simple amenaza, ¿nos vamos?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab May 23, 2009 8:27 am

Montezemolo, al margen de como se solvente el problema y a pesar de su importante papel como Pte de Confindustria y otros relevantes de la vida públc italiana, goza el apoyo mayortario de los tifosi. No sólo en Italia.

Es un figura reconocida por los aficionados ferraristas sin fisuras.

Aunque, como bien dice Schumi... bien podría cambiar de cuando en cuando su atuendo...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Sab May 23, 2009 9:24 am

Bandini escribió:Aunque, como bien dice Schumi... bien podría cambiar de cuando en cuando su atuendo...

Pues esperemos que no le pida consejo a Michael :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Jun 10, 2009 2:39 pm

En el momento en el cual se encuentra el mundial, vista la superioridad de Brawn y el nuevo tropiezo del F60, la duda de Ferrari bien podría ser: o seguir evolucionando el monoplaza para intentar alguna misérrima victoria o dedicarse al monoplaza de 20010.

Pero en éste segundo caso topamos con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta qué F1 tendremos en 2010…

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Jun 10, 2009 2:57 pm

Bandini escribió:... la duda de Ferrari bien podría ser: o seguir evolucionando el monoplaza para intentar alguna misérrima victoria o dedicarse al monoplaza de 20010. Saludos, Bandini.

Hombre, a mí quizás me parece un poco prematuro concentrarse en el coche de ese año.

Saludos.
riquii

Notapor Bandini » Mié Jun 10, 2009 3:04 pm

No lo creas.

Se rumorea para ese año un motor eólico, neumáticos de esparto y chasis de cartón-piedra reciclado.

Y todo con un tope presupuestario de 100 greens*

Hay mucho curro por delante. :oops:

Saludos, Bandini.

N.B.: "Green" Moneda de curso legal en la galaxia a partir de 20000.
Última edición por Bandini el Mié Jun 10, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor riquii » Mié Jun 10, 2009 4:05 pm

Entonces lo mejor sería crear dos grupos de trabajo, ya vamos con retraso.
La verdad es que yo también había leído algo sobre esas nuevas normas y en principio no me desagradan, lo que sí veo difícil de aplicar es el tope de 100 Greens. Ahí tendremos follón.

Saludos.
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 10, 2009 5:11 pm

Me parece una locura hablar de 100 Greens de cara al 20010, es irrisorio, ya veremos cómo queda la cosa. Pero como dice riquii: follón.
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Mié Jun 10, 2009 7:52 pm

Venga, dejaros de tonterías y centremonos en el comentario de Bandini :wink:. De momento, la evolución que planteó la SF para el F60 ha dado muy buenos resultados, pero de todas formas, aun está un poco lejos del rendimiento de BGP.001.
Sin exagerar, creo que ambos mundiales estan ya determinados pues ni Vettel ni Red Bull pueden hacer nada. Mucho tendrían que cambiar las cosas para darle la vuelta al mundial...

Así pues, si yo fuera ingeniero de Ferrari, o de McLaren o de BMW, haría lo que hizo Ross Brawn el anó pasado. Dejaría el coche y me centraría en el F2010, el MP4-25 o el F1.10 y ver que pasa.

Aprovecho el post para comentar una cosa que me hace cierta gracia...antes de 2009, Button sólo había ganado una carrera (y de chiripa en Hungría 2006) y a este paso puede entrar en el top 15 de victorias. (el 15 es Brabham con 14 victorias, al igual que Graham Hill)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Jun 10, 2009 9:00 pm

Pero la disquisición nos lleva a ¿que F1 habrá en 2010? y ¿estará Ferrari en ella? ¿con que reglas?

Todo un íncubo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 10, 2009 9:03 pm

Otra pregunta que me surgió en este GP, tras ver cómo McLaren (y presumiblemente la mayoría de los demás) van a detener el desarrollo de los actuales monoplazas. ¿Se pondrá de moda, visto el éxito de Brawn y si se aprueban los límites presupuestarios, centrar los esfuerzos para hacer coches competitivos cada dos temporadas? Es rentable, sin duda, aunque arriesgado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 10, 2009 9:34 pm

Lo de este año sucedió por el cambio drástico de normativa. La próxima temporada sean quien sean los equipos participantes veremos una parrilla de Brawns GP y rendimientos igualados. Se acabó el chollo y más de lo que teníamos.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Jun 10, 2009 10:00 pm

Schumi nº1 escribió:Otra pregunta que me surgió en este GP, tras ver cómo McLaren (y presumiblemente la mayoría de los demás) van a detener el desarrollo de los actuales monoplazas. ¿Se pondrá de moda, visto el éxito de Brawn y si se aprueban los límites presupuestarios, centrar los esfuerzos para hacer coches competitivos cada dos temporadas? Es rentable, sin duda, aunque arriesgado.

Saludos,
Schumi nº1

En buena medida dependerá de como la FIA "interprete" las normas y las "filtre". Eso, contando con que el mundial de F1 sea, eso, un Campeonato del Mundo de F1.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Jun 10, 2009 10:42 pm

UnoQueLee escribió:Lo de este año sucedió por el cambio drástico de normativa. La próxima temporada sean quien sean los equipos participantes veremos una parrilla de Brawns GP y rendimientos igualados. Se acabó el chollo y más de lo que teníamos.

Bueno, veremos lo que Mosley quiera que veamos, como este año.
Que ni los ingenieros de Brawn son los grandes genios de la F1 ni es oro todo lo que reluce.
Y lo dejo ahí porque esto cada vez me huele peor.
riquii

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 11, 2009 11:18 am

Ferrari no quiere entrar automáticamente en la lista de 2010

10 junio 2009

Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha indicado que a Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no puede incluir a su equipo en la lista de participantes para la temporada de 2010 a menos que esta esté de acuerdo con las demandas de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

Tras la reunión que mantuvo este miércoles la asociación de equipos en Londres, el italiano ha emitido un comunicado explicando que Ferrari "no ha cambiado su posición. El 29 de mayo presentamos una inscripción condicional con el resto de escuderías que forman la FOTA. Junto a esa inscripción, presentamos un conjunto de propuestas a la FIA que incluyen, entre otros elementos, una reducción significante en los gastos".

"Como de costumbre, haremos todo lo que podamos para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010".

La FIA ya ha indicado que Ferrari, tras haber firmado un acuerdo que dura hasta finales de la temporada de 2012, entrará en la lista de competidores para la próxima temporada.

Fuente: GP Update

Todos creen tener razón: la FIA sabe que con presupuestos tan altos siempre se repartirán todo los mismos y además, serán cada vez más insustituibles; Bernie se cree el sumo hacedor de todo esto y no quiere renunciar al dinero de "su invento"; y los constructores saben que con sus leoninos contratos, Ecclestone se abalanza sobre la pieza que ellos abaten. Puede haber parches, jamás solución.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Jue Jun 11, 2009 1:27 pm

Yo creo que mañana en la lista estaran todas las escuderias!

No tiene otra opcion la FIA ... que hace? deja una lista de equipos para la F1 2010 de equipos de risa?? es condenarse ... ya que entonces oficialmente a los equipos les da via libre para hacer su campeonato paralelo. Max y Bernie lo saben, pero no como no quieren bajarse los pantalones, directamente les incluira y se dara entonces por sentado que aceptan las condiciones que pusieron, ya que de lo contrario no podrian inscribirles.

Que pensais?
Imagen
NekroX

Notapor Carbo » Jue Jun 11, 2009 4:52 pm

Schumi nº1 escribió:Otra pregunta que me surgió en este GP, tras ver cómo McLaren (y presumiblemente la mayoría de los demás) van a detener el desarrollo de los actuales monoplazas. ¿Se pondrá de moda, visto el éxito de Brawn y si se aprueban los límites presupuestarios, centrar los esfuerzos para hacer coches competitivos cada dos temporadas? Es rentable, sin duda, aunque arriesgado.

Saludos,
Schumi nº1

Joan Viladelprat, ex-ingeniero de F1 y propietario de Epsilon Euskadi dice que hacer una cosa así no se puede hacer siempre. Sólo es posible cuando hay un cambio muy estridente en el reglamento que permite a los equipos partir "casi" des de cero. Así pues, lo que tú dices, es buena idea, pero no sería posible.

Por cierto, aprovecho para comentaros (me parece que no lo he hehco nunca) que en la carrera de la World Series by Nissan del año 2004 celebrada en Montmeló tuve la oportunidad de presenciar la carrera des de los boxes del equipo Pons Racing (propiedad de Sito Pons) y después de la carrera, pude acudir a la ceremonia del podio. Pues bien, en ella me encontré con Joan Viladelprat (al que conocía por los artículos de F1RACING) y como entonces tenía 11 años me acerqué a él sin ningun pudor y le dije que estaba encantado de conocerle y que algún día me gustaría ser ingeniero de F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 11, 2009 6:10 pm

Carbo escribió:Por cierto, aprovecho para comentaros (me parece que no lo he hehco nunca) que en la carrera de la World Series by Nissan del año 2004 celebrada en Montmeló tuve la oportunidad de presenciar la carrera des de los boxes del equipo Pons Racing (propiedad de Sito Pons) y después de la carrera, pude acudir a la ceremonia del podio. Pues bien, en ella me encontré con Joan Viladelprat (al que conocía por los artículos de F1RACING) y como entonces tenía 11 años me acerqué a él sin ningun pudor y le dije que estaba encantado de conocerle y que algún día me gustaría ser ingeniero de F1.

Saludos, Carbo

Sí, aunque algunas veces discrepo de lo que comenta, no hay duda de que Villadelprat es un hombre accesible y amable con todo aquél que se le acerca, especialmente si son estudiantes (o futuros estudiantes) de ingeniería apasionados por la F1. Allá por 2005 un servidor tuvo la oportunidad de entrevistarle para esta casa, creo que por aquel entonces aún no formabas parte de F1Latam.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Jue Jun 11, 2009 6:52 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:Por cierto, aprovecho para comentaros (me parece que no lo he hehco nunca) que en la carrera de la World Series by Nissan del año 2004 celebrada en Montmeló tuve la oportunidad de presenciar la carrera des de los boxes del equipo Pons Racing (propiedad de Sito Pons) y después de la carrera, pude acudir a la ceremonia del podio. Pues bien, en ella me encontré con Joan Viladelprat (al que conocía por los artículos de F1RACING) y como entonces tenía 11 años me acerqué a él sin ningun pudor y le dije que estaba encantado de conocerle y que algún día me gustaría ser ingeniero de F1.

Saludos, Carbo

Sí, aunque algunas veces discrepo de lo que comenta, no hay duda de que Villadelprat es un hombre accesible y amable con todo aquél que se le acerca, especialmente si son estudiantes (o futuros estudiantes) de ingeniería apasionados por la F1. Allá por 2005 un servidor tuvo la oportunidad de entrevistarle para esta casa, creo que por aquel entonces aún no formabas parte de F1Latam.

Saludos,
Schumi nº1

Pues no, lal verdad es que en 2005 todavía no estaba en F1LATAM aunque probablemente (no lo recuerdo exactamente) es cuando empecé a leer el foro regularmente. Después, en 2007 ya me hice miembro y empecé a postear regularmente.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Jun 24, 2009 7:16 am

Este año, Ferrari trasladará las finales de sus campeonatos Trofeo Pirelli Ferrari Challenge, Shell Shell Ferrari Historic Challenge, los monoplazas del departamento F1 Clienti de Maranello, los prototipos del programa FXX y los flamantes F430 GT etc. al circuito valenciano de Cheste.

Del 12 al 15 de noviembre.

Ocasión de oro para ver un espectáculo memorable.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1