UnoQueLee escribió:Claro, juntos. Tú te agachas y yo te la me...
Shabazz escribió: Sólo hay que ver lo bien que le va a la IRL, incluso después de haberse vuelto a juntar con la Champ.
Canicularis V2 escribió:Shabazz escribió: Sólo hay que ver lo bien que le va a la IRL, incluso después de haberse vuelto a juntar con la Champ.
A río reuelto ganacia de pescadores. Varias categorías deberían aprovechar más la situación de la F1 para ganar adeptos.
Bandini escribió:Sube la presión.
La FIA amenaza con cambiar las reglas por unanimidad …. con la unanimidad de los equipos inscritos (llamémosles dóciles) efectivamente y sin condiciones.
La FOTA amenaza con su campeonato paralelo.
Y, ahora, la FOM amenaza con represalias a los equipos, si rompen sus contratos y crean "su" campeonato, con demandas millonarias.
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Saludos, Bandini.
Carlos Goshn, Presidente de Renault: “Somos los únicos que ofrecemos espectáculo, que aportamos tecnología, que ponemos los motores y que pagamos a los pilotos. Y si nosotros somos los que ofrecemos el espectáculo, los ingresos de la Formula Uno deberían revertir en nosotros. Actualmente hay que pagar para estar en la Fórmula Uno, y eso no es normal. Los intermediarios han hecho mucho dinero con esto. Queremos tomar el control de la Fórmula Uno. Queremos las mismas normas para todos. Aceptar normativas distintas para los constructores está fuera de toda discusión”.
Bernie Ecclestone amenazó con severas represalias si se realiza el campeonato paralelo a la F1
El patrón de la Fórmula Uno hizo el anuncio este miércoles y abandonó así su posición discreta en la disputa entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de escuderías (FOTA).
Las declaraciones de Eccleston al diario británico Daily Express sonaron como un aviso directo a la FOTA, que estudia la posibilidad de 'emanciparse' de la FIA y de la Formula One Management (FOM), que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1.
"Si alguien fuera a ver a la gente con la que tenemos contrato, las empresas, las televisiones (...) eso sería una incitación a romper un contrato (...), así que no me quedaría parado viendo cómo pasa todo", aseguró Ecclestone.
La FIA y la FOTA están en conflicto por el reglamento de 2010, dictado por la primera y que marca un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) para las escuderías que lo deseen, que se beneficiarían de grandes ventajas técnicas, algo que temen los 'grandes'.
La FOTA dio un ultimátum a la FIA, hasta el viernes, marcando como condición para una inscripción definitiva en el Mundial de 2010 que se hayan superado los problemas de reglamento.
Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso amenazaron por su parte con dejar la Fórmula 1 al final de 2009 para montar un campeonato paralelo si siguen las nuevas reglas. Una división así podría dañar seriamente la credibilidad de la competición, en un momento especialmente difícil.
"Somos nosotros los que montamos el espectáculo, los que traemos la tecnología, los motores, los que contratamos a los pilotos y los que actuamos, es necesario que los beneficios de la Fórmula 1 recaigan en nosotros", afirmó el miércoles Carlos Ghosn, responsable de Renault, en la Asamblea Francesa.
"Los intermediarios han ganado suficiente dinero por esto, queremos retomar el control de la Fórmula 1", añadió.
En esta partida de póker a gran escala, el presidente de la FIA, Max Mosley, 'invitó' a los equipos a montar otra competición. "Si queréis hacer vuestras propias reglas, entonces organizad vuestro propio campeonato", dijo.
Según el Daily Express, Red Bull y Toro Rosso tienen contrato con la FOM hasta 2012, al igual que Williams y Force India. Estos dos últimos son los únicos de la actual parrilla de salida en haberse inscrito sin condiciones para competir en 2010.
Ferrari, también con contrato, estima que los cambios reglamentarios decretados por la FIA constituyen un motivo de rotura de la relación. "No es así cómo lo vemos nosotros. Nuestros abogados lo defenderán con toda su energía", avisó Ecclestone.
Schumi nº1 escribió:¿Hacemos una porra?
Las opciones que me vienen a la cabeza son:
a) Equipos FOTA inscritos, ergo, se aceptan sus condiciones. Improbable, por no decir imposible.
b) Equipos FOTA inscritos, a condicion de negociar sus condiciones. Rocambolesco pero no imposible.
c) Equipos FOTA fuera, excepto Ferrari a causa del pacto del que habla Ecclestone y bajo amenaza. Un terremoto para la F1.
d) Equipos FOTA fuera, pero dejándoles plazas libres condicionadas a negociar las normas hasta una fecha límite.
e) Equipos FOTA fuera, campeonato paralelo, equipos privados de baratija, y el fin definitivo de la F1.
Me decanto por la b.
¿Me dejo alguna opción? Seguro...
Saludos,
Schumi nº1
These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.
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