EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 09, 2009 8:32 am

"Inscríbete sin condiciones al mundial 2010 y haremos las reglas juntos para la nueva F1". Éste es el nuevo intento de Mosley para engatusar a los equipos rebeldes, transmitido a través de una carta. Los equipos deberían aceptar, de modo provisional, la limitación presupuestaria, renunciar a las propuestas de la FOTA y entonces sentarse a hablar con Mosley. ¿Credibilidad? Nula.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 09, 2009 8:47 am

"...y haremos las reglas juntos..."
Pero éste, ¿no es el mismo que hace poco decía "Las normas las dicto yo"?

Como apunta Schumi nº1: credibilidad nula.
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 09, 2009 9:52 am

Claro, juntos. Tú te agachas y yo te la me...
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Mar Jun 09, 2009 10:16 am

UnoQueLee escribió:Claro, juntos. Tú te agachas y yo te la me...

Ahí te he visto bien... :lol:

Yo por el bien de todos espero que lleguen a un entendimiento, a parte de que es la única salida que me parece factible. Dos campeonatos paralelos lo único que lograrían serían debilitarse. Sólo hay que ver lo bien que le va a la IRL, incluso después de haberse vuelto a juntar con la Champ.
Shabazz

Notapor Canicularis V2 » Mar Jun 09, 2009 12:17 pm

Shabazz escribió: Sólo hay que ver lo bien que le va a la IRL, incluso después de haberse vuelto a juntar con la Champ.

A río reuelto ganacia de pescadores. Varias categorías deberían aprovechar más la situación de la F1 para ganar adeptos.
Canicularis V2

Notapor Shabazz » Mar Jun 09, 2009 1:05 pm

No se si se me ha entendido bien... la IRL va más bien de capa caida actualmente, y creo que tiene unos 800000 expectadores de media por carrera en todo EEUU.
Es decir, menos espectadores que una carrera de GP2 en España.

Dividir la máxima categoría en dos, lo único que lograría es dañar a la F1 como concepto, se llame como se llame. Puede que un principio un campeonato de marcas resultase más atractivo, pero cuando estas se cansen ¿qué pasará con ese campeonato?.
A pesar de todo la F1 seguiría en pie, con lo que representa ese nombre. Y muy probablemente con los circuitos míticos bajo contrato. Ganar en Suzuka, en Spa o Mónaco, no es lo mismo que ganar en Mugello o Jerez.

Los mejores pilotos del mundo se dividirían en dos categorías máximas a la fuerza. Y sería una pena que los Alonso y los Hamilton del futuro no luchasen en pista por correr en campeonatos paralelos.

Yo tambien tengo unas ganas locas de perder de vista a Mosley, me encantaría que se volviese a los V10 sin limitaciones y que hubiese más coches en pista. Pero no deseo para nada un campeonato paralelo, preferiría ver una parrilla de 28 coches a dos de 16...
Shabazz

Notapor Carbo » Mar Jun 09, 2009 3:35 pm

Canicularis V2 escribió:
Shabazz escribió: Sólo hay que ver lo bien que le va a la IRL, incluso después de haberse vuelto a juntar con la Champ.

A río reuelto ganacia de pescadores. Varias categorías deberían aprovechar más la situación de la F1 para ganar adeptos.

La verdad, esto hace tiempo que está pasando ya...yo me aficioné a otras categorías del motor- no por los problemas internos de la F1- sinó por lo aburrida que eran sus carreras...Como ya posteé en otro tópic, me gusta mucho la DTM y la WTCC. Ambos son campeonatos de origen europeo con muchos adelantamientos, etc.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Jun 10, 2009 5:24 pm

Sube la presión.

La FIA amenaza con cambiar las reglas por unanimidad …. con la unanimidad de los equipos inscritos (llamémosles dóciles) efectivamente y sin condiciones.

La FOTA amenaza con su campeonato paralelo.

Y, ahora, la FOM amenaza con represalias a los equipos, si rompen sus contratos y crean "su" campeonato, con demandas millonarias.

:cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Mié Jun 10, 2009 8:37 pm

Bandini escribió:Sube la presión.

La FIA amenaza con cambiar las reglas por unanimidad …. con la unanimidad de los equipos inscritos (llamémosles dóciles) efectivamente y sin condiciones.

La FOTA amenaza con su campeonato paralelo.

Y, ahora, la FOM amenaza con represalias a los equipos, si rompen sus contratos y crean "su" campeonato, con demandas millonarias.

:cry:

Saludos, Bandini.

Lo peor es que lejos de verse una actitud tipo ganar - ganar - ganar - ganar (FIA-FOTA-FOM-Aficionados). Lo que se ve es una del tipo "gano y no me importan los demás". Al final los aficionados somos los únicos que no tenemos voz y los que decimos si fueron acertadas las cosas que hicieron.

Solo imagínense por un momento que hubiera prosperado la propuesta de más victorias gana campeonato. A este paso solo el faltarían tres carreras para asegurarse el campeonato a Jenson. Aún cuando con lo puntos lo va a asegurar pronto.
Canicularis V2

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 11, 2009 11:06 am

Carlos Goshn, Presidente de Renault: “Somos los únicos que ofrecemos espectáculo, que aportamos tecnología, que ponemos los motores y que pagamos a los pilotos. Y si nosotros somos los que ofrecemos el espectáculo, los ingresos de la Formula Uno deberían revertir en nosotros. Actualmente hay que pagar para estar en la Fórmula Uno, y eso no es normal. Los intermediarios han hecho mucho dinero con esto. Queremos tomar el control de la Fórmula Uno. Queremos las mismas normas para todos. Aceptar normativas distintas para los constructores está fuera de toda discusión”.

Esta es la verdadera madre del cordero. El límite presupuestario es sólo la gota que colma el vaso, y el goloso Bernie, lo sabe... Si los ingresos televisivos estuviesen asegurados, ya les habrían sacado bandera negra a los díscolos constructores.
UnoQueLee

Notapor luiscda » Jue Jun 11, 2009 2:43 pm

Fuente

Bernie Ecclestone amenazó con severas represalias si se realiza el campeonato paralelo a la F1

El patrón de la Fórmula Uno hizo el anuncio este miércoles y abandonó así su posición discreta en la disputa entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de escuderías (FOTA).

Las declaraciones de Eccleston al diario británico Daily Express sonaron como un aviso directo a la FOTA, que estudia la posibilidad de 'emanciparse' de la FIA y de la Formula One Management (FOM), que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1.

"Si alguien fuera a ver a la gente con la que tenemos contrato, las empresas, las televisiones (...) eso sería una incitación a romper un contrato (...), así que no me quedaría parado viendo cómo pasa todo", aseguró Ecclestone.

La FIA y la FOTA están en conflicto por el reglamento de 2010, dictado por la primera y que marca un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) para las escuderías que lo deseen, que se beneficiarían de grandes ventajas técnicas, algo que temen los 'grandes'.

La FOTA dio un ultimátum a la FIA, hasta el viernes, marcando como condición para una inscripción definitiva en el Mundial de 2010 que se hayan superado los problemas de reglamento.

Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso amenazaron por su parte con dejar la Fórmula 1 al final de 2009 para montar un campeonato paralelo si siguen las nuevas reglas. Una división así podría dañar seriamente la credibilidad de la competición, en un momento especialmente difícil.

"Somos nosotros los que montamos el espectáculo, los que traemos la tecnología, los motores, los que contratamos a los pilotos y los que actuamos, es necesario que los beneficios de la Fórmula 1 recaigan en nosotros", afirmó el miércoles Carlos Ghosn, responsable de Renault, en la Asamblea Francesa.

"Los intermediarios han ganado suficiente dinero por esto, queremos retomar el control de la Fórmula 1", añadió.

En esta partida de póker a gran escala, el presidente de la FIA, Max Mosley, 'invitó' a los equipos a montar otra competición. "Si queréis hacer vuestras propias reglas, entonces organizad vuestro propio campeonato", dijo.

Según el Daily Express, Red Bull y Toro Rosso tienen contrato con la FOM hasta 2012, al igual que Williams y Force India. Estos dos últimos son los únicos de la actual parrilla de salida en haberse inscrito sin condiciones para competir en 2010.

Ferrari, también con contrato, estima que los cambios reglamentarios decretados por la FIA constituyen un motivo de rotura de la relación. "No es así cómo lo vemos nosotros. Nuestros abogados lo defenderán con toda su energía", avisó Ecclestone.

Se calienta la guerra y cada día se definen los bandos....
luiscda

Notapor F1Seguidor » Jue Jun 11, 2009 5:23 pm

Bien, pues ya falta menos.

¿Que pasará mañana?

Lo mismo no pasa nada, y al final se queda todo mas o menos igual o............

Esto pega un pedo y salta en mil pedazos.

Aqui hay algo relacionado con el titular de Lusicda que es muy interesante.

¿Que va a pasar con los contratos firmados por el tio Bernie? Porque no es lo mismo ver un Gran Premio en Valencia, pongamos por caso, que ha firmado hasta 2014, con las escuderias tales como: March, Epsilon Euskadi, Adrian Campos, USF1 (con todos mis respetos) que ver a Renault, Ferrari, McLaren, Toyota, BMW, Williams, Red Bull..................

Solo queda esperar, pero esto tiene muy mala pinta..................

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 11, 2009 6:04 pm

¿Hacemos una porra?

Las opciones que me vienen a la cabeza son:

a) Equipos FOTA inscritos, ergo, se aceptan sus condiciones. Improbable, por no decir imposible.
b) Equipos FOTA inscritos, a condicion de negociar sus condiciones. Rocambolesco pero no imposible.
c) Equipos FOTA fuera, excepto Ferrari a causa del pacto del que habla Ecclestone y bajo amenaza. Un terremoto para la F1.
d) Equipos FOTA fuera, pero dejándoles plazas libres condicionadas a negociar las normas hasta una fecha límite.
e) Equipos FOTA fuera, campeonato paralelo, equipos privados de baratija, y el fin definitivo de la F1.

Me decanto por la b.

¿Me dejo alguna opción? Seguro...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Jue Jun 11, 2009 10:13 pm

Schumi nº1 escribió:¿Hacemos una porra?

Las opciones que me vienen a la cabeza son:

a) Equipos FOTA inscritos, ergo, se aceptan sus condiciones. Improbable, por no decir imposible.
b) Equipos FOTA inscritos, a condicion de negociar sus condiciones. Rocambolesco pero no imposible.
c) Equipos FOTA fuera, excepto Ferrari a causa del pacto del que habla Ecclestone y bajo amenaza. Un terremoto para la F1.
d) Equipos FOTA fuera, pero dejándoles plazas libres condicionadas a negociar las normas hasta una fecha límite.
e) Equipos FOTA fuera, campeonato paralelo, equipos privados de baratija, y el fin definitivo de la F1.

Me decanto por la b.

¿Me dejo alguna opción? Seguro...

Saludos,
Schumi nº1

Antes te digo quien va a ganar el Gran Premio de Roma de 2015 que lo de mañana, creo que incluso hoy jueves ha habido una última reunión entre Mosley y la FOTA. Mañana va a ser un día de estar pegados a internet y actualizar páginas cada 30 segundos, aún así yo como aficionado ya estoy preparado para lo peor.
No voy a elegir ninguna opción porque creo que a día de hoy todo es posible. Por un lado veo que Mosley ahora mismo está desequilibrado con todo lo que le ha sucedido en el plano personal, renovar la F1 sería como renovarse a sí mismo y eso es lo único que le queda.
Por otro lado veo que quizás en el último momento y cuando ya vea que no hay vuelta atrás el hombre entre o le hagan entrar en razón.
Viendo así las cosas reconozco que soy incapaz de hacer un pronóstico.
riquii

Notapor elnuevo » Vie Jun 12, 2009 10:22 am

Team Constructor
Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
Scuderia Toro Rosso STR TBA
Red Bull Racing Red Bull Racing TTBA
At&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Campos Grand Prix Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Cosworth
Team US F1 Team US F1 Cosworth
Vodafone McLaren Mercedes* McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team* BMW Sauber
Renault F1 Team* Renault
Panasonic Toyota Racing* Toyota
Brawn GP Formula One Team* Brawn TBA

* These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.

Fuente

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... rants.aspx

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 12, 2009 11:29 am

These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.

Entonces, tenemos una semana más de intriga. La historia interminable.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 12, 2009 11:41 am

Acerté. Un poco de intriga más en este culebrón, cosa que demuestra que la FIA no quiere perder los principales equipos, es una buena señal... aunque atentos al detalle, Ferrari, Toro Rosso y Red Bull no aparecen con el asterisco.

Me sorprende que esté Campos y no Epsilon. Ni rastro de Lola ni Prodrive, entre otros. ¿Y quién es Manor?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Vie Jun 12, 2009 11:47 am

Y Ferrari que decía... "yo entro si..." y la FIA que dice "que si, que si, que Ferrari entra", sin duda los mismito que una conversación entre un bosquimano y un esquimal... puro Imagenentendimiento. :smt005 :smt005 :smt005

elnuevo

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 12, 2009 12:57 pm

Pero Ferrari dice que nones. Que no corre, y que no corre. ¡Ole sus güevos!
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Vie Jun 12, 2009 1:36 pm

Pues la FIA tampoco los tiene pequeños. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso correrán porque están comprometidos y obligados a ello por los acuerdos que tienen firmados. Vamos, que pueden decir misa... lo interesante será ver la consecuencias de que Ferrari no corra. Para mi que corren y se va a llegar a un acuerdo.

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1