Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Carbo » Lun May 18, 2009 7:12 pm

Bandini escribió:El tema se recrudece:

Pero comparar a Senna, Lotus o Brabham con Ferrari y su trascendencia, me parecen un desacierto total. Entre otras cosas porque no Senna, ni Lutos ni Brabham estaban en aquel primer GP de 1950 y porque el significado de “Ferrari” es muy diferente y trasciende la fama de la F1

Y claro que la F1 podría vivir sin Ferrari. Por una razón: porque esto ya no es Fórmula 1 desde hace años. Es otra cosa. Y en esta cosa cabe ya cualquier esperpento.

Saludos, Bandini.

Pocas veces tengo una opinión cotraria a la tuya, Bandini, pero hoy no estoy de acuerdo. Yo opino que la F1 pude sobrevivir sin Ferrari perfectamente, y no por lo que tu dices, sinó porque hay muchos otros equipos dispuestos a competir.
Como aficionado a la F1, sea acérrimo de la SF o no, evidentente, prefiero tener a Ferrari en la F1 porque es uno de los máximos expontnetes de la competición.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun May 18, 2009 9:02 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:El tema se recrudece:

Pero comparar a Senna, Lotus o Brabham con Ferrari y su trascendencia, me parecen un desacierto total. Entre otras cosas porque no Senna, ni Lutos ni Brabham estaban en aquel primer GP de 1950 y porque el significado de “Ferrari” es muy diferente y trasciende la fama de la F1

Y claro que la F1 podría vivir sin Ferrari. Por una razón: porque esto ya no es Fórmula 1 desde hace años. Es otra cosa. Y en esta cosa cabe ya cualquier esperpento.

Saludos, Bandini.

Pocas veces tengo una opinión cotraria a la tuya, Bandini, pero hoy no estoy de acuerdo. Yo opino que la F1 pude sobrevivir sin Ferrari perfectamente, y no por lo que tu dices, sinó porque hay muchos otros equipos dispuestos a competir.
Como aficionado a la F1, sea acérrimo de la SF o no, evidentente, prefiero tener a Ferrari en la F1 porque es uno de los máximos expontnetes de la competición.

Saludos, Carbo

El tiempo lo diría. Bajo mi punto de vista, sería poco, el tiempo que tardaríamos en comprobar que la F1 ya no sería lo mismo... si es que ahora mismo aún lo es.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mar May 19, 2009 9:31 am

Han habido muchos equipos carismáticos y quasi-imprescindibles en este deporte, Ferrari el que más y todos queremos una F1 con ellos; pero imprescinbile no hay nadie, ni siquiera Ferrari; la F1 seguiría sin ellos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar May 19, 2009 11:01 am

Max Mosley: "Ferrari tenía el estatus que tenía a cambio de su lealtad"

¿Qué estatus tenía entonces? ¿Qué le permitía?
El tiempo... que todo lo aclara.
UnoQueLee

Notapor Madrid » Mar May 19, 2009 11:10 am

Con permiso, contesto yo que no soy Ferrarista.

Tenía y tiene el estatus que da llevar en la fórmula 1 desde su primera carrera.

La competición exige que a todos se les trate igual en la pista pero igual que Brawn G.P. no puede hacer que Mosley desaparezca la Scudería Ferrari sí.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Mar May 19, 2009 12:35 pm

El estatus del que tú hablas lo compartimos todos. Es el que Mosley dice que tenía —el de la lealtad—, el que me preocupa, porque entonces, el chascarrillo "FIARRARI", sería casi un neologismo digno de estudio por la RAE. Así, de repente, vuelve a mi mente el extraño estorbo a Massa en Monza; o el cien por cien de culpabilidad que siempre tenía Montoya contra Schumacher. Qué asco de época :evil:

Esperemos un buen punto y aparte.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar May 19, 2009 2:16 pm

Schumi nº1 escribió: el tiempo que tardaríamos en comprobar que la F1 ya no sería lo mismo... si es que ahora mismo aún lo es.

Saludos,
Schumi nº1

Ahí está el detalle, amigo Schumi. La actual F1 a tenor de los cambios que se avecinan ¿qué guardará de su esencia? ¿merece la pena a Ferrari seguir ahí, en "eso" y en "esas" circunstancias?

Y no me sirve comparaciones con otros equipos. Por si alguno no se ha desayunado todavía, Ferrari es el único nexo que tiene la historia de la F1. Y lo ha hecho construyendo sus monoplazas, motores incluidos, siempre dese Maranello, etc. Si se va, se va algo insustituible en su esencia por la sencilla razón de que no hay otro equipo que reúna esas características que hacen de esta especialidad algo, eso, especial.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mar May 19, 2009 3:22 pm

Que Ferrari es insustituible nadie lo discute, pero son prescindibles como cualquiera; otra cosa es que quien sólo sigue a un equipo deje de interesarle este deporte al igual que le pasa a quien sigue sólo a un piloto. La F1 está en decadencia por las normas absurdas que últimamente se aprueban y se quieren aprobar, pero no creo que le hiciese tanto daño un abandono de Ferrari como la pervivencia de los ineptos que dirigen la FIA. La F1 podrá sobrevivir sin su socio fundador, pero eso sería otra discusión, ya que con esto no quiero decir que Ferrari no tenga razón en reclamar lo que reclama, al igual que el resto de equipos, que la tienen.

elnuevo

Notapor Bandini » Mar May 19, 2009 5:18 pm

Y mañana la sentencia.

Al margen de cualquier otra consideración, den la razón a quien se la den, manda narices la rapidez de la jurisdicción francesa.

Esa controversia se suscita en España y el escrito de demanda no provee hasta navidades.

“Admirábase un portugués….”

De todos modos, conviene recordar que no se entra en el fondeo del asunto, es decir en la naturaleza y contenido de las reglas, sino tan sólo en su suspensión.

Personalmente opino que el tribunal se inhibirá por considerarlo una discusión deportiva y a resolver, de momento, en el ámbito deportivo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar May 19, 2009 7:22 pm

A ver si esta noche llamo a Sarkozy y puede meter mano en el asunto, es una cuestión de estado con Renault de por medio. Imagen

Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 19, 2009 7:26 pm

"... de que, desde la tierna infancia
todos los niños en Francia
supieran hablar francés."

Joder qué bueno Bandini, qué buena cita.
Volviendo al tema, espero que no den marcha atrás los equipos que se han desmarcado de la FIA, en caso contrario Mosley saldría fortalecido. Es necesario ir hasta el final, aunque eso signifique pasar un año in albis. Es necesario ver hasta dónde se estira esta cuerda de la FIA.

Mosley, entre otras perlas dijo: Quizás debamos dejar de dictar las normas que rigen el deporte, y dejar a Ferrari hacerlo. En el momento que digamos "no podemos funcionar sin Ferrari", entonces podrán dictar ellos todas las normas. Qué majete el abuelo (cebolleta), se pone farruco.
TOLEMAN HART

Notapor elnuevo » Mié May 20, 2009 9:52 am

Si no me equivoco creo que fue Ferrari la que pidió rapidez en la resolución, ya que el 29 de mayo está ahí ya.

elnuevo

Notapor elnuevo » Mié May 20, 2009 2:12 pm

Pues nada, petición denegada.

http://lta.reuters.com/article/sportsNe ... 0?rpc=401&

Ahora si que se pone intersante la cosa y veremos quien va de farol o si se llega a algún tipo de acuerdo intermedio en el que ninguna de las partes se de por satisfecho y que será el mejor para todos.

Ferrari se mofa de lo que sería la nueva F1 en una nota oficial en su página por la incorporación de equipos que, según ellos, no están a la altura.

They couldn’t almost believe their eyes, the men at women (sic) working at Ferrari, when they read the papers this morning and found the names of the teams, declaring that they have the intention to race in Formula 1 in the next year.

Looking at the list, which leaked yesterday from Paris, you can’t find a very famous name, one of those one has to spend 400 Euros per person for a place on the grandstand at a GP (plus the expenses for the journey and the stay..). Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport: these are the names of the teams, which should compete in the two-tier Formula 1 wanted by Mosley. Can a World Championship with teams like them – with due respect – can have the same value as today’s Formula 1, where Ferrari, the big car manufacturers and teams, who created the history of this sport, compete? Wouldn’t it be more appropriate to call it Formula GP3?”

Tampoco creo que la cosa esté como para hacer coñas....

elnuevo

Notapor FENDI » Mié May 20, 2009 3:37 pm

Hay alguno de vosotros que veais la formula uno desde los años 80 y que hallais visto algo semejante a lo que estamos viviendo ahora?? yo creo que por el bien de la formula uno Berni Eclestone pondra paz y asi lo deseo, no me gustaria nada estar meses sin saber si seguiremos con campeonato de formula uno o no.
FENDI

Notapor Bandini » Mié May 20, 2009 4:47 pm

FENDI escribió:Hay alguno de vosotros que veais la formula uno desde los años 80 y que hallais visto algo semejante a lo que estamos viviendo ahora?? yo creo que por el bien de la formula uno Berni Eclestone pondra paz y asi lo deseo, no me gustaria nada estar meses sin saber si seguiremos con campeonato de formula uno o no.

lLa época de Jean Marie Baletre no tuvo desperdicio.

Pero a pesar de las broncas, encierros, cismas, huelgas, boicots y demás que se sucedieron, aquí estmos...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue May 21, 2009 2:52 pm

Palabras de Montezemolo, hoy jueves:

"Abbiamo deciso di non correre in Formula 3. Se la F.1 diventa la Formula 3, come mi sembra, non corriamo".

Creo que se entiende perfectamente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue May 21, 2009 4:26 pm

Para complementar el post de Bandini, añado las declaraciones enteras del sr.Montezemolo:

"Can a world championship with teams like them - with due respect - have the same value as today's Formula 1, where Ferrari, the big car manufacturers and the teams, who created the history of this sport, compete? said the Ferrari statement, "Wouldn't it be more appropriate to call it Formula GP3?"

A ver, sí es verdad que tiene razón. Luca Cordero hace bien de afirmar que la F1 no será la misma sin Ferrari porque de hehco, no lo sería, pero creo que son más bien las palabras de un mal perdeor después de haber perdido una competición. Un señor elegante y inteligente como es Montezemolo debería cuidar más sus formas y como dice las cosas.

Reitero, es cierto que tiene razón, pero no puede faltar de esta forma a los otros equipos de F1...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Jue May 21, 2009 6:16 pm

Carbo escribió:Para complementar el post de Bandini, añado las declaraciones enteras del sr.Montezemolo:

"Can a world championship with teams like them - with due respect - have the same value as today's Formula 1, where Ferrari, the big car manufacturers and the teams, who created the history of this sport, compete? said the Ferrari statement, "Wouldn't it be more appropriate to call it Formula GP3?"

A ver, sí es verdad que tiene razón. Luca Cordero hace bien de afirmar que la F1 no será la misma sin Ferrari porque de hehco, no lo sería, pero creo que son más bien las palabras de un mal perdeor después de haber perdido una competición. Un señor elegante y inteligente como es Montezemolo debería cuidar más sus formas y como dice las cosas.

Reitero, es cierto que tiene razón, pero no puede faltar de esta forma a los otros equipos de F1...

Saludos, Carbo

Los otros equipos de "F1" serían Williams (ahogado económicamente y al que estoy convencido que la FIA ha ayudado), McLaren (ya sabemos de sus líos con la FIA, aunque no le vendría de uno más) y Brawn. Los demás, Lola, USGP, Epsilon, Wirth Research, iSport y un largo etcétera de comparsas. Ya sólo faltaría Van Diemen con sus FF2000. No me extrañaría, en uno de sus delirios, Mosley quería motores V6 estándar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Jue May 21, 2009 6:20 pm

Realmente no critica a los equipos que hay actualmente en F1, si no los que podrían entrar el año que viene, es decir: Isports, Lola, Prodrive, Epsilon, Campos.

Sin duda son muy buenos equipos de formulas inferiores, y la F1 ganaría con su incorporación, pero perdería mucho más si se van Ferrari, Renault o Toyota.
Shabazz

Notapor Carbo » Jue May 21, 2009 7:08 pm

Shabazz escribió:Realmente no critica a los equipos que hay actualmente en F1, si no los que podrían entrar el año que viene, es decir: Isports, Lola, Prodrive, Epsilon, Campos.

Sin duda son muy buenos equipos de formulas inferiores, y la F1 ganaría con su incorporación, pero perdería mucho más si se van Ferrari, Renault o Toyota.

Igualmente, creo que lo podría haber dicho de forma distinta, sin meterse con los equipos que han de crear la próxima generación de F1. Por ejemplo: "No estamos de acuerdo con tal y cual y pensamos que perder a Ferrari y a otros equipos de la F1 podría ser perjudicial para el deporte"

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1