Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Lun May 11, 2009 7:16 am

Tu sabes que aunque no finalices un GP, si recorres la distancia mínima marcada por el reglamento, estás clasificado.

GP finalizado es aquel en el cual el piloto ve la banderaa cuadros al pasar por la meta en la última vuelta.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Lun May 11, 2009 9:43 am

Si has completado un tanto por cierto de gran premio, ahora no lo recuerdo con exactitud pero diria que es un 75%, entras dentro de la clasificación final del gran premio, cosa que no haces si te retiras antes de completar ese número de vueltas.

Puede parecer un asunto poco importante, pero en un GP muy accidentado completar ese 75% te puede dar acceso a los puntos a pesar de que no pases bajo la bandera a cuadros y lleves un rato en tú box comiéndote un helado :wink:
Shabazz

Notapor riquii » Lun May 11, 2009 11:45 am

Para clasificar hay que cubrir el 90% de la distancia recorrida por el ganador, el 75% marca la barrera entre asignar todos los puntos o la mitad en caso de carrera suspendida.
riquii

Notapor Shabazz » Lun May 11, 2009 1:08 pm

Gracias Riquii, ya decía yo que no las tenia todas conmigo :wink:
Shabazz

Notapor luiscda » Lun May 11, 2009 4:56 pm

una pregunta:

cuanto hace que un piloto no se quedaba sin combustible?, la verdad no recuerdo un caso de esos.... :oops:
luiscda

Notapor riquii » Lun May 11, 2009 5:47 pm

luiscda escribió:una pregunta:

cuanto hace que un piloto no se quedaba sin combustible?, la verdad no recuerdo un caso de esos.... :oops:

El abandono por falta de combustible es una situación que raramente se reconoce por parte de los equipos, es un desprestigio y se suele camuflar bajo una más ambigua avería en la alimentación o cualquier otra fantasía que lo haga creible.
La última que recuerdo también fue cosa de Ferrari, Barrichello lideraba Brasil 2003 cuando tuvo que retirarse bajo lo que todo el mundo entendió como una clara falta de combustible.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun May 11, 2009 6:19 pm

riquii escribió:La última que recuerdo también fue cosa de Ferrari, Barrichello lideraba Brasil 2003 cuando tuvo que retirarse bajo lo que todo el mundo entendió como una clara falta de combustible.[/img]

No, fueron órdenes de equipo y pararon el F2003 desde el muro :smt077

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Lun May 11, 2009 6:27 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:La última que recuerdo también fue cosa de Ferrari, Barrichello lideraba Brasil 2003 cuando tuvo que retirarse bajo lo que todo el mundo entendió como una clara falta de combustible.[/img]

No, fueron órdenes de equipo y pararon el F2003 desde el muro :smt077

Saludos,
Schumi nº1

No hizo falta Schumi, sabes de sobra que en boxes le aflojaron un manguito y que en la pista no había agua sino gasolina de Rubens. :twisted:
riquii

Notapor luiscda » Lun May 11, 2009 6:35 pm

Gracias por el dato Riquii :wink:
luiscda

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 7:09 pm

Tengo una pregunta para los que hacéis chascarrillos sobre las posibilidades de que se alteren resultados de compañeros desde boxes. No os lo creéis porque lo impide:

a) La dificultad técnica de hacerlo o evitar que se sepa.

b) La integridad deportiva de la escudería en cuestión.

c) las dos anteriores a la vez.

Es para descartar otras posibilidades...
UnoQueLee

Notapor Carbo » Lun May 11, 2009 7:20 pm

Gracias por aclararme la duda, chicos.
Por cierto, hablando de falta de gasolina, "recuerdo" una carrera en Hockenheim en la que Prost se quedó sin gasolina en el coche y pasó la línea de meta empujando el coche. Se disputaba la última vuelta del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de 1986, en el circuito de Hockenheim cuando el piloto francés quedó parado en la línea de meta y salió empujando el coche.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Lun May 11, 2009 8:55 pm

UnoQueLee escribió:Tengo una pregunta para los que hacéis chascarrillos sobre las posibilidades de que se alteren resultados de compañeros desde boxes. No os lo creéis porque lo impide:

Sinceramente, ni creo ni dejo de creer, no me paro a pensar en esas cuestiones al menos hasta que haya pruebas y datos concretos.
Como apasionado de la F1 lo que hago es disfrutar de ella, si no me gustase tanto igual le buscaba el lado oscuro, pero no es mi caso.
riquii

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 10:28 pm

Bueno, a muchos nazis también les encantaba la ideología que les vendían, y por eso no le buscaban el lado oscuro. Como eres un apasionado de los cereales al desayuno, ¿para qué vas a pensar si son transgénicos? Los disfrutas tanto qué...

La realidad es que la F1 fue forjada a base de pasión y héroes. Personajes sobre todo íntegros la mayoría de los que sostienen la leyenda. Gentes como Moss que permanecen con más fuerza que muchos campeones; gente que "no ganaba a cualquier precio". A ti te da igual porque eres plenamente feliz con lo que tienes, pero hay una F1 mejor.
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Mar May 12, 2009 9:02 am

UnoQueLee escribió:Tengo una pregunta para los que hacéis chascarrillos sobre las posibilidades de que se alteren resultados de compañeros desde boxes. No os lo creéis porque lo impide:

Yo soy de los creyentes, (ya que parece ser cuestión de fe) ya que de pruebas dificilmente se pueden contar. Hacer ganar a uno o a otro piloto en función de los intereses del equipo o del piloto líder ser ha hecho, se acaba de hacer, y se hará. Y esto como tantas otras cosas que no nos gustan forman parte del espectáculo; y aunque no me guste hay que hablar de ello, al igual que de otras cosas que no tienen nada de deporte, como el espionaje o la azarosa vida privada del máximo dirigente de la FIA.

Un saludo. Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar May 12, 2009 12:02 pm

Gracias, elnuevo. En este foro tan atractivo y particular, es un placer encontrar respuestas como la tuya :wink:
UnoQueLee

Notapor Rase » Sab May 16, 2009 11:47 am

Trulli se convierte en el piloto con mayor número de abandonos en la 1ª vuelta, con 13 abandonos en esta, superando así a De Cesaris Crash, y a Barrichello.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar May 19, 2009 9:24 pm

El prestigioso semanario italiano Autosprint hace un pequeño estudio sobre quiens han sido los pilotos más lentos en la historia del mundial de F1.

Entre los nombres seleccionados están Inoue, McCarthy, Rosset Brancatelli, Fabre, Stuppacher, Deletraz, Adams… hasta el propio Ecclestone.

Acaso las “figuras” mas destacable sean Volonteiro, que fue doblado 6 veces …en el viejo Nurburg; Tom Jones que encajó 20” con respecto a la pole en Canadá 67 y en especial Al Pease piloto al que tuvieron que sacar la bandera negra por lento,(le doblaban cada dos vueltas)… más lento que la ambulancia de socorro

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar May 19, 2009 9:48 pm

Bandini escribió:... y en especial Al Pease piloto al que tuvieron que sacar la bandera negra por lento,(le doblaban cada dos vueltas)… más lento que la ambulancia de socorro

Saludos, Bandini.

:smt043 :smt043

Me he partido de risa, no tiene desperdicio la historia de Pease. Aquí le vemos concentrado ante el reto de conducir un F1 a 60 km/h.
Imagen

Tomado de http://vicisitudysordidez.blogspot.com/ ... or-qu.html . Hay algunos artículos divertidos.

Normalmente, solemos asociar la inutilidad con la total imposibilidad de conducir al límite. Y con el consiguiente accidente. Y solemos tener razón.

Pero los genios son los que, contra todo pronóstico, piensan de otra manera: como cuando Battiato dice “El animal que tengo dentro de mi/ me quita todo/ hasta el café”. O como cuando Uwe Boll intenta contar cabalmente una historia. Bien, Al Pease, el ganador de nuestra medalla de plata, es una eminencia del pensamiento alternativo.

En el demencial diluvio que fue el Gran Premio de Mosport de 1967, Al logró conducir su coche a una fascinante media de 69,4 Km/h. Creo que mi amigo Fran, yendo con lluvia por Cangas do Morrazo con evidente riesgo de aquaplaning, y con un servidor tirándose pedos en el asiento de al lado, logró una media superior.

Al final, terminó a 43 vueltas del vencedor, Jack Brabham. Es cierto que perdió mucho tiempo intentando reparar su batería en los boxes... ¡y hasta aparcando el coche en una curva para intentar repararla el propio piloto! Pero 43 vueltas son todo un record...

La siguiente de sus tres carreras también incluyó “reparaciones en la pista” cuando descubrió que uno de sus habilidosos mecánicos se había dejado olvidada una llave alen dentro del motor.

Pero la tercera y última de sus participaciones es una forma majestuosa de “cerrar el círculo”. Al Pease volvió a Mosport, el escenario de su gloria pasada, dispuesto a que la historia no se repitiese. El día era soleado, la lluvia no podría hacerle quedar a 43 vueltas del vencedor. Bien, a veces la historia se repite.

El coche que usó Al para la carrera de Mosport era un trastajo anticuado que desempolvó el día anterior. Ni que decir tiene, pronto comenzaron a doblarle. Con lo que los líderes de la carrera no contaban es que Al estaba inmerso en su particular duelo con la historia, así que dejarse adelantar no era algo que estuviese en sus planes. Los volantazos violentos de Al Pease lograron sacar de pista a varios participantes. Otros se salieron simplemente porque Al iba tan lento que no tenían tiempo de esquivarlo.

Cuando Al casi saca de pista a Jackie Stewart, Ken Tyrrell se dirigió airado a los comisarios y logró que estos adoptasen una decisión única en la historia de la F1: le sacaron la bandera negra (desclasificación fulminante)... ¡por ir demasiado lento!).

Un caso único, pero aquí sólo damos medallas de plata a los talentos extraordinarios. Además, lució orgullosamente el número 69 en sus bólidos hasta el final de su carrera.
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mié May 20, 2009 10:52 am

Así se reparte el accionariado de los equipos de F1, (datos de Motorsport-Total).

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Mié May 20, 2009 7:39 pm

Super interesante el informe, Riquii. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1