Bueno, yo siempre he reconocido que soy fan de Kimi Raikkonen. De hecho es mi piloto favorito de la parrilla, no tanto en su manera de pilotar ni en sus logros como corredor sinó precisamente en su manera de ser.
El mismo Kimi ha dicho en muchas ocasiones que nació en la década equivocada, que le gustaba más la F1 de los años setenta, con pilotos como James Hunt, Arturo Merzzario, Ronnie Peterson. El piloto finlandés es amante del deporte en si, y detesta todo lo que lo rodea actualmente (periodistas, publicidad, márketing...)
Como sabemos, Kimi es aficionado a otros deportes del motor como los rallies, las motos de nieve, el motocross, es un devoto fan del deporte y como deportista profesional, es de los que piensa que "el segundo es el primer de los perdedores". Tony Villander, piloto de GT y amigo personal de Raikkonen dice que es muy difícil jugar a algo con Kimi porque tiene una mente ultracompetitiva.
Pese a este mente, Jenni Dahlman (su mujer) declaró a F1 RACING que cuando Kimi pierde, el enfado le dura poco, quizás suelta algunos imporperios, pero rápidamente se olvida y ya piensa en la siguiente carrera. De esta forma, cuando las cosas no le van bien, como en la temporada 2004, 2008 o 2009, el finlandés opta por evadirse y trata de disfrutar y pasárselo bien.
Saludos, Carbo
p.s: Ahora que lo leo, quizás me he desviado un poco del tópic...