Los Simpson en la F-1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: F-1 en 'La Sexta'

Notapor elnuevo » Dom Abr 26, 2009 8:59 pm

Pues la pregunta tenía todo el sentido del mundo, la excusa que puso entonces fue que tuvo tráfico de por medio. La verdad que este chico con algunas declaraciones que ha tenido y con la inestimable ayuda de su papi ( :evil: por qué no se quedarán todos en casita) se gana que lancen "puyas" de vez en cuando (sin malicia, claro :lol: )

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 28, 2009 12:12 pm

En Bahrain Piquet fue tan rápido como Alonso en el vuelta a vuelta y tuvo un mejor giro más rápido. No es lo normal, pero tampoco lo otro. Seguramente no llegará al nivel de Alonso, ni por supuesto está tan alejado de él como estaba pareciendo.
UnoQueLee

Notapor Madrid » Mar Abr 28, 2009 2:07 pm

Al hilo de la retransmisión de la carrera Bahrain-2009, fue agradable ver algo de Fórmula 1 entre anuncio y anuncio.

¿Como se puede ver la carrera sin publicidad?, da igual que esté Antonio Lobato, creo que podré soportarlo. 8)

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor riquii » Vie May 08, 2009 10:22 am

La Sexta ha emitido la primera sesión del G.P. de España en formato 16:9, (por internet). Anteriormente las sesiones libres si no me equivoco eran en 4:3, a ver si en breve adoptan el nuevo formato también para la televisión.
riquii

Notapor elnuevo » Vie May 08, 2009 11:48 am

Interesantísima la retransmision por Internet de la TV3. La conversación a micrófono abierto entre Roses y (no me acuerdo del nombre) su compañero ha sido muy buena; como curiosidad... en privado hablan bastante en castellano. Espero que Francisco Camps no la haya oido.. Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Vie May 08, 2009 4:16 pm

elnuevo escribió:Interesantísima la retransmision por Internet de la TV3. La conversación a micrófono abierto entre Roses y (no me acuerdo del nombre) su compañero ha sido muy buena; como curiosidad... en privado hablan bastante en castellano. Espero que Francisco Camps no la haya oido.. Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1

Jeje, lo comentaba en el topic del GP. Ha sido divertido escuchar en tono coloquial a Merlos y Rosés, menos mal que no han metido mucho la pata, aunque lo de Alguersuari y Camps no ha estado mal... No he escuchado que hablaran en castellano, creo que simplemente se trata de que normalmente en registro coloquial los catalanohablantes utilizamos, por evidente influencia y proximidad, palabras castellanas en detrimento muchas veces de las propias en catalán. No es que sea filólogo, ni mucho menos, pero es evidente que el lenguaje de las retransmisiones está mucho más cuidado...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Vie May 08, 2009 7:17 pm

Dios, entre todos lo hemos logrado. La sexta emitirá a partir de Barcelona las carreras en panorámico. 4/3 Bye bye.. :)
UnoQueLee

Notapor riquii » Vie May 08, 2009 8:00 pm

Si emiten en el nuevo formato hay que felicitarles, no todo van a ser críticas.
Ahora un poquito menos de publicidad y ya rozarían el notable.
riquii

Notapor Rase » Vie May 08, 2009 9:43 pm

1º de todo, al que me llame imbécil se lleva un caponazo del 15 :smt003

Ahora que La Sexta va retransmitir en formato panorámico, en las teles que tienes para cambiar el formato según te venga en gana, en el formato normal (el de siempre, el de toda la vida vamos), ahora en la carrera se verá de forma panorámica, no? Y si es así, si ya tengo en el normal el panorámico, si aún por encima lo pongo yo en la tele en el formato panonámico de la tele, que lo veo? Achatadísimo no?

Y luego en las teles que ya son panorámicas que en el formato 'optimizado' no ves del todo lo de arriba y abajo (ejemplo los partidos de fútbol que no ves el resultado), en ese formato ya verías bien toda la pantalla? Y vuelvo a lo mismo, si lo pongo en formato 'horizontal' se vería super-achatado?
Es que yo en la tele panorámica aunque en 'optimizada' en las retransmisiones de F-1, la tele me 'coma' las vueltas que faltan o el tiempo en las calis, la prefiero casi al formato 'horizontal' porque los achata de cojones a los monoplazas.

Espero haberme explicado bien, es que no soy yo mucho de tele y paridas de estas :smt003
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Vie May 08, 2009 9:48 pm

Rase escribió:1º de todo, al que me llame imbécil se lleva un caponazo del 15 :smt003

Ahora que La Sexta va retransmitir en formato panorámico, en las teles que tienes para cambiar el formato según te venga en gana, en el formato normal (el de siempre, el de toda la vida vamos), ahora en la carrera se verá de forma panorámica, no? Y si es así, si ya tengo en el normal el panorámico, si aún por encima lo pongo yo en la tele en el formato panonámico de la tele, que lo veo? Achatadísimo no?

Y luego en las teles que ya son panorámicas que en el formato 'optimizado' no ves del todo lo de arriba y abajo (ejemplo los partidos de fútbol que no ves el resultado), en ese formato ya verías bien toda la pantalla? Y vuelvo a lo mismo, si lo pongo en formato 'horizontal' se vería super-achatado?
Es que yo en la tele panorámica aunque en 'optimizada' en las retransmisiones de F-1, la tele me 'coma' las vueltas que faltan o el tiempo en las calis, la prefiero casi al formato 'horizontal' porque los achata de cojones a los monoplazas.

Espero haberme explicado bien, es que no soy yo mucho de tele y paridas de estas :smt003

Es fácil. En las teles 4:3 la F1 se ve como una película de cine, con los dos bordes negros por encima y por debajo. En las 16:9 se ve correctamente, a pantalla completa, ya que es el formato al que se emite la señal. Menos mal que han hecho el cambio en la Sexta...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Vie May 08, 2009 10:01 pm

Ya, en las teles normales me ha quedado claro, pero es las que son panorámicas, en el formato 'optimizado', que antes la tele me cortaba el número de vueltas o el tiempo en la calificación, ahora se me verá perfecto?
Es que en la panorámica si lo pongo en formato 'horizontal' se ve achatado de cojones, al menos para mí.

De todas formas ya lo veré mañana al mediodía pero bueno, es para ir haciéndome la idea.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie May 08, 2009 10:03 pm

Tú fíjate en Lobato, cuando le veas la cabeza redonda es que está bien ajustado el formato.
riquii

Notapor Rase » Vie May 08, 2009 10:08 pm

OK, me sirve :smt003

Pero por si acaso contrastaremos con la opción de si le coge la cabeza a Fernando en toda la pantalla la cosa va bien :smt004 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie May 08, 2009 10:26 pm

Rase, en una tele panorámica tienes que elegir el formato 16/9, aunque el modo original o automático, en muchas, ya reconoce si se trata de señal PAL normal o anamórfica (16/9 o panorámica), pero la solución riquii no está exenta de ingenio. En los televisores de toda la vida sin hacer ningún tipo de ajuste se vería en 4/3 con las geometrías reales estiradas de arriba abajo. Hay que ponerlos en modo 16/9 si lo permiten o no lo hacen ellos en automático, o configurarlo en el receptor TDT si es menester. Al final tocar todo hasta alcanzar la geometría "riquii" :mrgreen:
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Sab May 09, 2009 12:09 am

Lo lógico es que si no tienes problemas para ver MotoGP por TVE no los tengas para ver la F1. Take it easy Rase :wink: :lol: :lol: :lol:
Shabazz

Notapor UnoQueLee » Sab May 09, 2009 6:27 am

No no no; no es lo mismo. La señal de Moto GP no es panorámica. Es señal estándar con barras negras arriba y abajo. O sea, perdiendo resolución del sistema.
UnoQueLee

Notapor riquii » Sab May 09, 2009 7:38 am

Lo del formato no es sólo capricho, con el 16:9 vemos que la trazada extrema de Rosberg presenta un obstáculo unos metros adelante. Con 4:3 no lo veríamos.

16:9
Imagen

4:3
Imagen
riquii

Notapor Rase » Sab May 09, 2009 9:52 am

Ostras! Esto ya es otra cosa, ahora en 'optimizada' ya veo todo al completo incluso más.

Aunque salen los bordes negros, pequeñitos, pero salen arriba y abajo. Acaso que la ponga en modo zoom.

Riquii, que animalda de panorámica tienes tú para que te salgan los nombres de los pilotos tan al centro? En la mía hay aún hay espacio con respecto al borde, pero en la tuya hay casi media pantalla, la virgen.
Aunque ahora que me fijo, más bien parece que están movidos hacia el centro, porque la distancia con el tiempo restante en la mía hay una animalda y en esa hay poco espacio.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Sab May 09, 2009 10:09 am

La imagen no es mía, la he sacado de internet.
En todas las panorámicas la imagen es la misma, sea cual sea el tamaño del televisor. Como bien dices en la foto que he puesto lo que ocurre es que la información aparece como si fuese para televisores de 4:3, está más centrada.
En tu televisor no debería aparecer ningún borde negro.
riquii

Notapor elnuevo » Sab May 09, 2009 10:55 am

Rase escribió:Ostras! Esto ya es otra cosa, ahora en 'optimizada' ya veo todo al completo incluso más.

Aunque salen los bordes negros, pequeñitos, pero salen arriba y abajo. Acaso que la ponga en modo zoom.
Riquii, que animalda de panorámica tienes tú para que te salgan los nombres de los pilotos tan al centro? En la mía hay aún hay espacio con respecto al borde, pero en la tuya hay casi media pantalla, la virgen.
Aunque ahora que me fijo, más bien parece que están movidos hacia el centro, porque la distancia con el tiempo restante en la mía hay una animalda y en esa hay poco espacio.

He visto la retransmision de los últimos libres en La Sexta y no emiten en 16:9,si pones el formato 16:9 en la Tv, tal y como comenta Rase se ven bordes y la imágen sale deformada. Si fuese 16:9 ocuparía toda la pantalla; en La Sexta lo que han hecho es añadir bordes negros reduciendo la imágen, la única forma de verlo en algo parecido al 16:9 es usando el zoom de la Tv. Además la calidad de imágen se reduce bastante. No tiene punto de comparación la retransmisión de Tv3; pero bueno, es un comienzo... y vale la pena verlo al menos así.

Edito:

Por lo visto depende de que tipo de señal te llegue lo hace en 16:9 o como yo comentaba antes, ya que he visto la calificación en casa de mis padres y allí la señal era igual que la de Tv3... :?

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1