Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Influenza

Notapor Nicco » Mié Abr 29, 2009 10:17 pm

Lo de que se lavara la mano Luca, por un momento yo lo entendí como una recomendación por aquello de los casos de influenza porcina que se están dando por todo el mundo :P

Saludos

Zanetti
Nicco

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar May 05, 2009 8:59 am

Al hilo de la polémica sobre el tope presupuestario que se pretende para los equipos de F1, y la velada amenaza de Montezemolo, respondida airadamente por Mosley, tercia ahora el “enanito valiente” Ecclestone a favor, esta vez, de Ferrari. "No permitiré que destruya a Ferrari" dice en un tono grandilocuente.

Aboga por un acuerdo entre todos los implicados, incluida la Ferrari y no excluye una subida de ese techo presupuestario que está siendo muy criticado.

Es harto difícil pero Ferrari, desde mi punto de vista, haría bien en sopesar los pros y contras de permanecer en una especialidad que cada vez más se parece a un monomarca, con continuos cambios reglamentarios y, además, trufada de escándalos

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar May 05, 2009 11:17 am

Ferrari no puede abandonar la fórmula uno por la misma razón que Honda no puede dejar el mundial de motos. Forma parte de su esencia y quedaría de algún modo incompleta. Sería precipitado e, intentando voltear a positivo la marranada que a mi juicio les han hecho este año, estará bien comprobar la capacidad de reacción de los italianos teniendo que construir un coche prácticamente nuevo dentro de la temporada.

Es más, son ganas de ver el lado negativo de las cosas. Bien pensado, con la experiencia, ingenio, y saber hacer de Ferrari, bien pueden seguir siendo punteros con menos dinero, y todo el ahorro del millonario presupuesto, dedicarlo a brillar en otras competiciones desde las que sin duda seguirían encontrando desarrollos aplicables a sus deportivos y seguramente también para la F1. Salvo el tema aerodinámico, todo lo demás podría ser incluso un subterfugio desde el que mantener millonarias cifras en desarrollo.

Ahora, desdigo todo lo dicho y sería para mí motivo de irrevocable abandono una Ferrari propulsada por otro motor que no sea el que le corresponde. Da dentera sólo pensarlo.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Mar May 05, 2009 3:50 pm

Además, abandonar la F1 supondría un revés para las ideas que tenía en mente Enzo Ferrari. Il comendatore consideraba la división de coches de calle una mera forma de costear la Scuderia Ferrari.

De la misma forma que dice UnoQueLee, me gustaría ver a Ferrari en otras competiciones automovilísticas como Le Mans, etc.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Jue May 07, 2009 7:43 pm

Pesa a no utilizar el KERS en el pasado GP de Bahrain, el equipo ha confirmado que sí lo utilizará para el GP de España. La SF ha tenido problemas de fiabilidad con el sistema, pero dice haberlos solventado.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Jue May 07, 2009 9:17 pm

A mi lo que me sorprende es que hayan sido capaces de aligerar el chasis del F60 en tan sólo un mes…. 15 kilos.

O antes, en su diseño, metieron la pata, o ahora en este cura de adelgazamiento.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue May 07, 2009 9:38 pm

Bandini escribió:A mi lo que me sorprende es que hayan sido capaces de aligerar el chasis del F60 en tan sólo un mes…. 15 kilos.

O antes, en su diseño, metieron la pata, o ahora en este cura de adelgazamiento.

Saludos, Bandini.

Precisamente, los ingenieros de Ferrari han hehco especial hincapié en que el adelgazamiento del chasis no comprometerá en absoluto la seguridad de Kimi.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Jue May 07, 2009 9:59 pm

Carbo escribió:Precisamente, los ingenieros de Ferrari han hehco especial hincapié en que el adelgazamiento del chasis no comprometerá en absoluto la seguridad de Kimi.

Saludos, Carbo

y la de Felipe?
luiscda

Notapor Carbo » Vie May 08, 2009 5:32 am

luiscda escribió:
Carbo escribió:Precisamente, los ingenieros de Ferrari han hehco especial hincapié en que el adelgazamiento del chasis no comprometerá en absoluto la seguridad de Kimi.

Saludos, Carbo

y la de Felipe?

De momento, Felipe no montará el chassis de 15 kilos menos en su F60. Felipe pesa menos que Kimi, por la cual cosa los ingenieros italianos han decidido no montarlo en el monoplaza del brasileño.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Vie May 08, 2009 8:09 am

Carbo escribió:
luiscda escribió:

Saludos, Carbo

y la de Felipe?

De momento, Felipe no montará el chassis de 15 kilos menos en su F60. Felipe pesa menos que Kimi, por la cual cosa los ingenieros italianos han decidido no montarlo en el monoplaza del brasileño.

Saludos, Carbo

¿Y qué más da que Felipe pese menos que Kimi? No lo entiendo, un chasis más ligero siempre es mejor, tanto si el piloto pesa 100 kg como si pesa 50. Luego, precisamente, si el piloto pesa menos se puede introducir el lastre de forma más conveniente. ¿O a caso hay un límite de lastre que no conozco?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Vie May 08, 2009 3:41 pm

Schumi nº1 escribió: ¿O a caso hay un límite de lastre que no conozco?

Que yo sepa podrían hacer un coche de 200 Kg y acomodar los otros 400 como mejor les pareciera
luiscda

Notapor Carbo » Vie May 08, 2009 4:36 pm

Yo la verdad es que no lo sé. Lo leí en Autosport.com, la noticia no me la inventé yo :P. Estoy intentando buscar la noticia para colgarla, pero no la encuentro por ningún stitio.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Dom May 10, 2009 4:57 pm

Se puede ser una base de datos ambulante; se puede haber leído todo lo habido y por haber sobre fórmula 1; si me apuras, puedes ser incluso ingeniero de esto, pero a quien ciegue lo de la gasolina, lo increíble de Ferrari, ni tiene, ni tendrá pajolera idea de esto. Ferrari ha mostrado un poder de desarrollo –en tiempo record, y sin caer en la tentación de la chapuza–, bestial, simplemente bestial. Ha dado un espectáculo de mejora en prestaciones sin renunciar al KERS, en el circuito que avala los monoplazas superclase. Impresionante ¿Nadie lo ve?

Aparecerá el error en lo de la gasolina, y a mí me da que será un imponderable. Volverán entonces los ciegos a ver y esperemos que en toda su dimensión la grandeza real de lo visto en Barcelona. Quizá sea este un buen día para diferenciar a los amantes de la Scudería, de los simples fanáticos. Para muchos ser ferrarista, más que nada, mola. De los que se ríen de Ferrari, pobres, no ven la realidad.

Me gusta esta Ferrari limpia, me gusta Domenicalli, y libre de aquel tufo, hasta Felipe se hace agradable.
UnoQueLee

Notapor luiscda » Lun May 11, 2009 5:11 pm

Se ha localizado al responsable de la manguera en Ferrari.

Imagen

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
luiscda

Notapor UnoQueLee » Mar May 12, 2009 8:23 am

Importante reunión esta tarde en el seno de la SF. Domenicalli dispuesto a “hacer un hueco” y apartarse si él es el problema; si no es así, dispuesto a cortar la cabeza de Kimi más pronto que tarde. Botín rondando la Scuderia, y supongo que el culebrón Alonso. Según Bernie no hay nada, según Pino Alievi está hecho. Pero tranquilos, el tema fundamental será: F1 sí o no. Mucho ojo con el límite presupuestario.
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Mar May 12, 2009 5:11 pm

"No habrá Fórmula 1 en 2010 si las reglas no cambian. Ferrari confirma su oposición a estas nuevas reglas
impuestas por la FIA y no tiene intención de inscribir ningún coche para el Mundial del año que viene"

Si esto no es una confirmación de que la F1 está en decadencia....

Veremos quien gana el pulso. Espero que Ferrari no se retire... sería una lástima que ya no pudiesemos conversar y en algunos casos discutir airadamente con todos sus seguidores. :cry: :cry:

Un saludo :cry:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mar May 12, 2009 5:30 pm

Valiente decición la del CdA de Ferrari hoy en Maranello. Todo tiene un límite.

Veremos en que queda, pero el órdago ya está en la mesa. De materializarse, Ferrari no pariticiàría en el mundial por primera vez desde su creación en 1950.

Me gusta el golpe de timón. El extenso comunicado no tiene desperdicio. Merece la pena leerlo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Madrid » Mar May 12, 2009 6:08 pm

Estamos ante el final de la partida de mus que empezó el día que se creó la Fota.

A un lado la pareja Mosley-Eclestone. En el otro media Fota. Bien harían Ross y Frank en no levantarse de la mesa y dejar a la Fota herida, quizá de muerte.

Vale que Bernie y Fom consideren que destinar menos de la mitad de los ingresos del circo a los constructores es algo justo. Vale que Max haga con la Fia lo que le venga en gana para dar y quitar cuando y como le de la gana. Vale que las carreras se pongan en horarios que hacen que aumenten las audiencias aunque pongan en peligro a los pilotos por falta de visibilidad o similares, pero.... pero, como bien dice Bandini, el órdago está en la mesa. Bien debiera haberlo puesto la Fota antes que Ferrari con un comunicado público conjunto de todos los equipos pero tampoco pasa nada por que sea así.

Gracias Ferrari.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor riquii » Mar May 12, 2009 6:33 pm

Hasta que no desaparezca el vicioso, inútil y descerebrado de Mosley seguiremos con estas historias, que personaje más lamentable y tenía que estar justo en la punta de la pirámide.
Correcta la decisión de Ferrari, como bien apunta Bandini, todo tiene un límite.
riquii

Notapor Shabazz » Mar May 12, 2009 6:51 pm

Parece que sólo faltan 15 dias para que se completen las inscripciones para el año que viene, aunque a nadie nos sorprenderia que ese plazo se alargase hasta donde fuese necesario.

Sin duda esto podría constituir la fractura del campeonato en dos, como ya ocurrió en América con la Indy y la CART. Creo que sería una malísima noticia para la F1, y que sólo podría debilitar al automovilismo.

Sin embargo una de las posibles soluciones a esta crisis me resulta absolutamente satisfactoria, y está es que finalmente Bernie se alíe con la FOTA para formar un campeonato al margen de la FIA, como son por ejemplo las Le Mans Series.
Ojalá ocurra y le den mucho por el **** a Max y toda su federación, y se reinicie una nueva Fórmula 1 sin la autentica remora que ha representado el señor Mosley estos últimos años.
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1