Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 14, 2009 4:50 pm

Razón llevas.

Pero, en cualquier caso, benditas las cirisis que, una vez retirado El Kaiser, nos han deparado dos títulos de constructores y uno de pilotos, además de un buen puñado de victorias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 14, 2009 5:08 pm

Hay que repasar el significado de la palabra fanático. Los fanáticos no tienen cabida en este foro. De hecho, no la tienen en ninguno, pues el fanático no debate, sino que golpea; y sólo con los suyos comparte, que no departe.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Canicularis V2 » Mar Abr 14, 2009 9:31 pm

UnoQueLee escribió:Hay que repasar el significado de la palabra fanático. Los fanáticos no tienen cabida en este foro. De hecho, no la tienen en ninguno, pues el fanático no debate, sino que golpea; y sólo con los suyos comparte, que no departe.


Fanático, ca: (Del lat. fanaticus)
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Bueno no lo vi en los requisitos del foro "No ser fanático" pero no lo tomemos literal, si bien algunos defienden a capa y espada sus intereses con demesurado entusiasmo, no los excluye de alzar su voz en un foro. Somos adultos para discriminar los comentarios en su justa medida y de acuerdo a nuestros canones y daño no nos hacen palabras, loas y alabanzas por un equipo o piloto, que vamos de esos fanáticos viven los deportes. Y a veces nos guste o no también puede haber razón en sus palabras.

El problema está cuando no hay tolerancia y llegan los golpes o un irlandés corriendo por la pista. No creo que lleguemos a tal grado. Y si así fuera ya lo dijiste se irá con los suyos.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 14, 2009 9:46 pm

Bandini escribió:Razón llevas.

Pero, en cualquier caso, benditas las cirisis que, una vez retirado El Kaiser, nos han deparado dos títulos de constructores y uno de pilotos, además de un buen puñado de victorias.

Saludos, Bandini.

Si afirmar ésto es ser fanático, sí, soy fanático. Y mucho.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 14, 2009 9:48 pm

Muy bien puntualizado, Canicularis V2

Chapeau!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 14, 2009 9:52 pm

Era sólo una precisión. Se empieza por el soliloquio, se sigue con la autocomplacencia, y se termina en el fanatismo. Llegado ese punto, la participación en un foro es ridícula o absurda, según se prefiera.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor alejocard » Mar Abr 14, 2009 10:23 pm

Sabía que la palabrilla iba a causar un poco de inquina. Pero en realidad considero que los seguidores de las escuderías al rededor del mundo no son unos "Hooligans" o "Barras Bravas". Cada autódromo es una muestra de disfrutar el seguir a un piloto o equipo en forma pacífica.

Suena mejor decir que soy "Fan", pero beno, que venga la polémica. Para eso estamos aquí.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 16, 2009 10:10 am

"Ferrari no perdona a Ross Brawn"

Manel Serras

El problema técnico de los difusores de la F-1 está conllevando situaciones controvertidas a nivel personal. Ross Brawn es una de las víctimas. Ferrari no le perdona el sonrojo a que les ha llevado en las dos primeras carreras. Las relaciones personales de Brawn con Ferrari fueron siempre excelentes desde que el ingeniero británico llegó a la escudería italiana de la mano de Michael Schumacher a finales de 1996 hasta que se marchó tomándose un año sabático al concluir la temporada 2006. Cuando Brawn se estaba planteando regresar a la F-1, la primera oferta que recibió fue la de Ferrari. Pero él prefirió la responsabilidad total del equipo que le ofrecía Honda. Y ahí comenzaron los problemas.

Sus lazos con Maranello se mantenían aún fuertes. Prueba de ello es que antes de comenzar la temporada, Luca di Montezemolo fue uno de los primeros en ofrecer motores Ferrari al nuevo equipo Brawn cuando se supo que Honda abandonaba la competición. Pero cuando esta temporada la escudería de Ross Brawn se convirtió en un rival de peso y, además, con motores Mercedes, la cuerda comenzó a tensarse. Ferrari fue uno de los primeros equipos que acusó a Brawn GP de ilegalidad por sus dobles difusores. Y los resultados de las dos primeras carreras no hicieron más que enfriar todavía más las relaciones. Ross Brawn se llevó las dos primeras victorias y un doblete en la primera, mientras que Ferrari no se ha anotado todavía ningún punto.

La tensión entre ambas partes estalló con motivo de la Corte de Apelación. Ferrari lanzó toda su artillería contra Brawn. Y lo hizo incluso con mal estilo. Su amigo Rory Byrne, con quien había trabajado codo con codo en los grandes años de Ferrari cuando Schumacher ganó sus cinco títulos consecutivos (2000-2004), realizó unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport en las que dejaba entrever incluso que algunas decisiones de Brawn en su época ferrarista rozaban la ilegalidad. Y se decantaba sin tapujos por la ilegalidad de los difusores de los Brawn GP. “Si miras el Brawn por debajo puedes ver la suspensión trasera y eso no es correcto”, esmentó Byrne como prueba concluyente de la ilegalidad, tras argumentar que el doble difusor crea un efecto suelo del que la FIA ha querido alejarse desde hace años.

Sin embargo, las peores palabras salieron de la boca del abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, en la Corte de Apelación. “Sólo una persona de su arrogancia pensaría que él está en lo cierto y todos los demás equivocados”, dijo refiriéndose a Brawn. “No hay duda de que se acogió a un resquicio legal para utilizar un difusor ilegal”. Los dos eran también amigos. ¿Y lo siguen siendo? Byrne quiso dejar claro que sí: “Una cosa son las relaciones personales, que siguen siendo muy buenas, y la otra las cuestiones profesionales. Y yo estoy trabajando para Ferrari”.

Brawn no habría tenido problemas si su coche no hubiera creado una revolución tan profunda en la F-1. Mantiene el reconocimiento internacional no sólo como uno de los mejores diseñadores de la F-1 sino también como el mejor estratega en las carreras. Y es muy probable que íntimamente los técnicos de la F-1 le admiren o le odien por sus aciertos. Pero es evidente que su éxito profesional está dejando secuelas imborrables en sus relaciones personales. Ferrari no le perdona. Y puede que algunos de sus amigos del paddock, prefieran tacharle de tramposo que reconocer el impecable diseño que ha conseguido con el Brawn GP, dejando a todo el mundo en evidencia.


Fuente
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 16, 2009 10:29 am

Llueve sobre mojado en Maranello. A pesar de las inmensas rectas de Shanghai, Ferrari ha decidido no usar el KERS en China a causa de los problemas de fiabilidad sufridos hasta el momento.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Jue Abr 16, 2009 11:03 am

Lo que es, amigo Schumi nº1, un pequeño paso atrás.

Si nuestras posibilidades de victoria non muy escasas, ¿por qué no tratar de fiabilizar el dichoso kers? ¿Que podemos perder en ello?

En cualquier caso, creoq ue se generaliza la opinión de que el kers es un "boutade" que no hay por dónde cogerla.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Sab Abr 18, 2009 8:45 pm

En Ferrari parece que sigue reinando el caos.

Massa se ha vuelto a quedar en la Q2 y luego del experimento de Ferrari de no utilizar el Kers, Felipe parece que lo quiere volver a llevar en Bahrein.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74598

No se le veía muy contentillo a Masín luego de su eliminación en la Q2, no.

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Y por otra parte Kimi ha admitido que este año el título está totalmente descartado para Ferrari.

Está el horno para bollos en Ferrari, está...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Carbo » Dom Abr 19, 2009 6:31 am

En declaraciones a TV3 durante el previo de el GP de Shangai, Marc Gené, probador del equipo Ferrari ha dicho que esta semana ha estado probando nuevas piezas para el coche.
Evidentemente, esta es la ventaja de tener un circuito privado como Fiorano, pero igualmente tenía entendido que no se podían hacer tests...¿Alguién sabe algo más al respecto? (¿Quizás Bandini, Schumi nº1, Riquii...?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Dom Abr 19, 2009 6:39 am

No, no pueden hacer pruebas en Fiorano, sino anda que no tendrían un enorme beneficio sobre los demás.

Supongo que hayan sido pruebas aerodinámicas en algún tipo de aeropuerto o similiar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 19, 2009 8:00 pm

Las pruebas en recta que comentaba Gené para TV3 son las que realizó pocos días después del GP de Malasia en Vairano, donde evaluó las pequeñas mejoras en el alerón delantero introducidas para Shangai.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Dom Abr 19, 2009 8:45 pm

Para encontrar un 0 en el casillero de la Scuderia Ferrari tras los tres GGPP iniciales, hay que remontarse al año 1981.

Yo personalmente, sigo teneindo fe en este equipo que, no lo olvidemos, es el actual campeón del mundo.

Son estas situaciones las que hacen más tifosi a los tifosi verdaderos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Dom Abr 19, 2009 9:02 pm

Campeón del mundo también lo era la de la nefasta temporada del 80', y de los 2 títulos además :roll:

Pero lo de Ferrari ya no es el rendimiento del monoplaza, que ni de coña está para ser último, sino la imagen que están dando de total desorganización y el pasotismo de Kimi. Por no hablar del temita de la fiabilidad.

Sino es por el piñazo de Sutil ahora sería el único equipo sin un punto en el casillero.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 19, 2009 9:06 pm

Bandini escribió:Son estas situaciones las que hacen más tifosi a los tifosi verdaderos.

Saludos, Bandini.

Sin duda, como bien comentaste tras el desafortunado GP de Brasil de la temporada pasada.
Saldremos adelante, sea en la próxima carrera, en la siguiente, o en la próxima temporada. Y debemos hacerlo con decisión, unidad, confianza y trabajo, que es en definitiva lo que ha caracterizado a Ferrari durante ésta década gloriosa en la que hemos logrado, desde Japón 99, 8 títulos de constructores y 6 de pilotos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Scuderia Ferrari

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 8:20 am

A Ferrari se le juntan varias cosas, pero basicamente su problema son los pilotos.

Cuando tienen un pepino de coche, las cosas van bien ... y Massa y Raikkonen se defienden, pero uno por falta de talento y el otro por dejadez cuando las cosas van mal y hay que tirar del carro ... no estan.

Me fastidia sacar a Alonso a relucir en este post, porque va a parecer que soy partidista suyo... (mi preferido de la parrilla actual es ese pedazo de piloto llamado LH) pero solo hay que ver la garra y el empuje que saco el año pasado con su Rinault que consigio subirle a lo mas alto del podio ... o este año a Lewis dandolo todo para compensar las deficiencias de su McLaren. Ese tipo de pilotos necesita la Scuderia ahora que no tiene tanto poderio mecanico.

¿El problema? Que lo saben de sobra en Maranello y me extrañaria que no le pongan remedio para la proxima temporada, no descartaria incluso un cambio de los 2 pilotos. Digo problema, porque eso va en contra de McLaren jeje
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Lun Abr 20, 2009 8:36 am

Discrepo rotundamente.

El pricipal prtoblema, desde mi punto de vista, en la Scuderia es hoy por hoy la fiabilidad. LLeva Ferrari una ratio del 66% de abandonos en estas tres iniciales carreras. En seis salidas, tan sólo dos veces el F60 ha llegado a la meta funcionando. Inadmisible.

Despùés de la fiabilidad, las delicadas caracteristicas y equilibrio que está demostrando el F60 serían el siguiente problema.

¿Los pilotos? para mi no tiene culpa alguna en la situación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 9:26 am

Bandini escribió:Discrepo rotundamente.

El pricipal prtoblema, desde mi punto de vista, en la Scuderia es hoy por hoy la fiabilidad. LLeva Ferrari una ratio del 66% de abandonos en estas tres iniciales carreras. En seis salidas, tan sólo dos veces el F60 ha llegado a la meta funcionando. Inadmisible.

Despùés de la fiabilidad, las delicadas caracteristicas y equilibrio que está demostrando el F60 serían el siguiente problema.

¿Los pilotos? para mi no tiene culpa alguna en la situación.

Saludos, Bandini.


De Massa pase ... porque la verdad esque el chico lo que a tenido es mucha mala suerte, pero Kimi??? por favor, tiene una falta de motivacion TOTAL y no viene de hace dos carreras, solo hay que ver la temporada pasada.

No obstante Massa, no es el super piloto que necesita Ferrari, esta claramente un peldaño por debajo de Hamilton, Alonso y Kubica, incluso si me apuras por debajo del nivel de Button y Vettel (aunque esto seria discutible) y sigo pensando que si el año pasado el coche lo conduce uno de los mencionados anteriormente, el mundial lo ganan dos o tres carreras antes de acabar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados