EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Mar Mar 17, 2009 9:20 pm

UnoQueLee escribió:Estas normas sí tienen buena pinta y acercan la F1 a épocas mejores. De nuevo hay margen para el ingenio.


Sí, es verdad, estas normas aportaran aire nuevo a la F1, y como tú bien has dicho, daran margen a la imaginación. Posiblemente veremos monoplazas bastante distinto, como en otras epocas, y esto supone un avance muy positivo para la F1.

Quería hacer una observación: si los salarios deben incluirse en el límite de presupuesto, probablemente, los equipos deban rebajar los salarios de los pilotos, está claro y se podría dar el caso de que algun piloto decidiera cambiar de categoría y probar suerte en la NASCAR u otros certámenes.
De la misma forma, creo que los equipos aprovecharan para hacer una restructuración de su plantilla, y sustituir a ingenieros mayores por otros recién salidos de la universidad y que cobren menos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 17, 2009 9:33 pm

Creo que buscarán algún subterfugio para llenarles la cuenta y al final los buenos seguirán cobrando las millonadas de siempre.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Carbo » Vie Mar 20, 2009 6:54 pm

Después de ver como se quedaba sin volante en F1 este año, Senna ha estado probando con un Mercedes-Benz C DTM del 2008 en Hockhenheim. Se rumorea que Senna acabe firmando un contrato con la marca alemana y que compita en el certamen del DTM en 2009.

Saludos, Carbo

p.d: Me marcho a la estación para coger el tren hacia Andalucía! Que tengáis buena semana.
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 24, 2009 12:25 pm

Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia

McLaren y Renault amenazaron a Bernie Ecclestone con no enviar sus dos monoplazas a Australia por una disputa sobre el reparto del dinero, según ha revelado el 'Supremo' de la F1.


McLaren y Renault amenazaron a Bernie Ecclestone con no enviar sus dos monoplazas a Australia por una disputa sobre dinero, según ha revelado el 'Supremo' de la F1. Tal y como informa el diario 'The Times', tanto Ron Dennis, dueño de McLaren, como Flavio Briatore, responsable del equipo de F1 de Renault amenazaron con boicotear el inicio del campeonato si Ecclestone no les pagaba una importante cantidad de dinero que debería ser propiedad de los equipos cuando se firme el neuvo Pacto de la Concordia. Querían un adelanto, en una palabra.

"Flavio me dijo: 'no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne'", dijo Ecclestone

La amenaza se produjo la semana pasada durante una reunión mantenida también con el representante de Toyota y de la FOTA, John Howett, para tratar el contenido del nuevo Pacto de la Concordia, documento que rige el reparto de beneficios de la F1 desde hace tres décadas y que se va renovando en ciclos.

"Flavio me dijo: 'no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne'. Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", señala Ecclestone. "Allí estaba el pobre John sentado, confundido sobre la vida en general". Bernie añade que logró darle la vuelta a la situación con una sutil estrategia; llamar a los transportadores de la carga a ver qué opinaban del asunto.

"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el puto gatillo", añade Bernie

"Cogí el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles sobre el asunto de cancelar los aviones y me dijeron que 'si todo lo de la FOTA (los equipos) no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancerlarlo". Es decir, que se involucraba a todos los equipos.

Así que al final tanto los coches de Renault como de McLaren embarcaron, y se cree que Ecclestone no ha accedido aún a pagar ese extra de dinero. El remate final es digno de película: "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el puto gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".



¿Pero qué clase de lenguaje mafioso es este? ¿No habrá alguien que monte un espectáculo paralelo y nos vamos todos? Entre la FIA y el senil Bernie nos van a matar el espectáculo. Este tipo parece que se vaya a morir mañana y o se juega con sus normas o se lleva la pelota. Vaya desastre están montando; lo van a reventar todo y ojalá así sea. No se puede esperar ni igualdad, ni competición, ni deportividad de ninguna clase cuando por arriba se cuecen las que se cuecen. Esto se parece más a MadMax que a una competición de motor…
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Vie Mar 27, 2009 8:47 pm

Lo dicho, esta nueva temporada ya no es que se parezca a principios de los 80', es que me parecen que lo van a clavar anulando hasta GP's.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Carbo » Sab Mar 28, 2009 5:53 am

La apelación acerca de los difusores ya tiene data. Se celebrará en Paris el 14 de Abril, el martes antes de Shanghai.
Recordemos, que la denuncia va a cargo de Renault, Red Bull y Ferrari, quienes creen que los difusores de Toyota, Williams y Brawn GP son ilegales.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re:

Notapor Rase » Lun Abr 06, 2009 11:24 pm

'Azótame más' vuelve hablar sobre el tema del motor standar, y ahora a mayor escala.

Mosley escribió:“Podría ser un turboalimentado para la Fórmula 1 y pasar al natural aspirado para las categorías inferiores, y un aspirado natural o turboalimentado para el mundial de ralis”


Qué de tuercas le han caído de la cabeza al pobre hombre...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Shabazz » Mar Abr 07, 2009 12:08 am

¿Qué quiere, poner el mismo motor para todas las categorias automovilisticas?

¿Pero este tío que se mete? (a parte de latigazos)
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Abr 08, 2009 7:44 pm

Aquí les dejo la convocatoria oficial de la FIA para la apelación que se celebrará en París el próximo día 14 de Abril.

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9162.html

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 09, 2009 7:50 pm

Niki Lauda será padre por cuarta vez a los 60 años

A sus sesenta años y tras el trasplante de riñón que sufrió en el 2005, el piloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda sigue dando gas a su vida y será pronto padre por cuarta vez.

Los medios austríacos informan de que el tricampeón mundial y su esposa Birgit, treinta años menor que él, serán padres el próximo mes de octubre.

Para el ex piloto y actual propietario de una línea aérea será su cuarto retoño, mientras que su mujer será madre por primera vez.

Lauda y su compañera se conocieron en el 2004, cuando ella entró a trabajar como azafata en Niki, la aerolínea propiedad del ex piloto. Un año después, ella le donó un riñón, algo que Lauda calificó como «lo más increíble que me ha ocurrido en la vida».

El empresario tiene ya dos hijos, de 30 y 28 años, fruto de un anterior matrimonio, así como un tercer vástago nacido de una relación extramatrimonial.




El fuego se le quedó dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Fuente
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Dom Abr 12, 2009 4:08 pm

Según se conoció ayer, Felipe Massa y Adrian Sutil son ya miembros de la GPDA. Al empezar el año, todos los pilotos excepto Hamilton, Massa, Sutil, Raikkonen y Buemi formaban parte de la asociación de pilotos. Hoy, disputados ya 2 GP, sólo queda Kimi.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74406

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Sab Abr 18, 2009 6:14 am

Cegado por la rabia y la impotencia, Flavio Briatore ha vuelto a hacer unas declaraciones en contra de Brawn GP. Ahora el italiano insiste en blocar los derechos televisivos que Brawn heredó de Honda el año pasado.
Briatore dice que si su sequipo se ha visto obligado aumentar el presupuesto del equipo para dar caza a Brawn, Brawn debería repertir los dividendos obtenidos el año pasado.

:smt093 (así esá Briatore ultimamente)

Des de la aparición de Brawn, cada vez que abre la boca lo hace para escupir su veneno...que verguenza de jefe de equipo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Abr 22, 2009 3:06 pm

Lola podría regresar a la F1 en 2010.
Alentados por la filosofia (más bien chapucera) de la FIA de fijar topes en los presupuestos, la compañia inglesa está valorando muy seriamente volver a la categoría reina del automovilismo.

Imagen

Tal y como están las cosas, hasta SEAT podría hacer un coche de F1 competitivo.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Jue Abr 23, 2009 9:52 am

Otro equipo más para el 2010? Aston Martin. David Richards, presidente de Aston Martin, se está planteando entrar en el mundial de Fórmula 1.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Jue Abr 23, 2009 12:24 pm

El resurgimiento de las llamas de Honda convertido en Brawn GP. Un Red Bull que sin artilugios brilla. Tres escuderías "grnades" con pobres resultados. Se espera la incorporación de USGP o como finalmente se llame, también Lola y Aston Martin. Si esto no huele a metamorfosis no se exactamente que sea ese "olorcito". Resultado creo en gran parte de las maniobras de Mosley.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Jue Abr 23, 2009 2:52 pm

Canicularis V2 escribió:El resurgimiento de las llamas de Honda convertido en Brawn GP. Un Red Bull que sin artilugios brilla. Tres escuderías "grnades" con pobres resultados. Se espera la incorporación de USGP o como finalmente se llame, también Lola y Aston Martin. Si esto no huele a metamorfosis no se exactamente que sea ese "olorcito". Resultado creo en gran parte de las maniobras de Mosley.


A mí más que a metamorfosis me suena a un triste principio del fin. Cuando vi la carrera inaugural con coches iguales cuya única direfencia eran las "pegatinas" y algunas partes que no se ven. La limitación de costes (que no ha servido, sirve ni servirá par el fin que se quiere), la entrada de equipos mediocres, la fabulosa idea de Mosley del motor único y mira (ya que entra Lola) también podría imponerse el chasis único... y vislumbro un futuro negro a esto de la F1. Quizás soy un pesimista, pero en los tiempos que corren nada te hace ver nada de color de rosa.

O a lo mejor si.

Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 4:16 pm

Lola baraja l posibilida de competir en Fórmula 1.

No, si al final, vamos a tenr cola de equipos que quiern entrar en esta especialidad.

Por cierto quela FIA señala en treinta millones de libras esterlinas la cifra tope que propone como presupuesto para las escuderías a partir de de 2010.

Cada vez una F1 mas intervenida, mediatizada, encauzada hacia una homologación aburrida. En definitiva, cada vez más alejada de lo que fue.

Son los tiempos que corren.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Jue Abr 23, 2009 4:44 pm

Creo que sería bueno para la F1 la entrada de equipos nuevos con garantía. En los últimos años hemos visto la entrada de algunos equipos que no han conseguido brillar y han tenido que marchar por la puerte de atrás. Dígase Midland, Spyker, Super Auguri, etc.
La entrada de equipos como Lola o Aston Martin, podrían ser útiles para la F1, teniendo en cuenta que ambas tienen idea de coches, y no se trata del capricho de un rico empresario que después no sabe encontrar el camino a la victoria.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Jue Abr 23, 2009 4:57 pm

Habrá que comprender y valorar adecuadamente la situación actual, elegir entre 6 coches en parrilla muy sofisticados y todos los años a rifarse el campeonato entre los 3 equipos que hayan sobrevivido o decantarse por 24 coches menos guays pero que conformen una parrilla y una competición decente.
La F1 no la patrocinan extraterrestres sino empresas que cada día están reduciendo sus plantillas, pretender que todo siga como antes no tiene sentido, aparte de que no es viable.
El Campeonato se ajusta a la situación actual y el aficionado debería hacerlo también, que ya vendrán tiempos mejores.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Jue Abr 23, 2009 5:16 pm

riquii escribió:Habrá que comprender y valorar adecuadamente la situación actual, elegir entre 6 coches en parrilla muy sofisticados y todos los años a rifarse el campeonato entre los 3 equipos que hayan sobrevivido o decantarse por 24 coches menos guays pero que conformen una parrilla y una competición decente.
La F1 no la patrocinan extraterrestres sino empresas que cada día están reduciendo sus plantillas, pretender que todo siga como antes no tiene sentido, aparte de que no es viable.
El Campeonato se ajusta a la situación actual y el aficionado debería hacerlo también, que ya vendrán tiempos mejores.


Mira Riquii, no lo hubiera explicado mejor. Suscribo todos y cada uno de los puntos escritos. Además, creo que la F1 del futuro inminente, con límite de 30m de libras, etc...no es más que un retorno al pasado, cuando los equipos y el deporte no era tan lujoso. Los pilotos dormían en el motorhome y todo era diferente.

Personalmente, me posiciono a favor de la F1 con 24 coches menos guays pero más igualados. Porque los coches de F1 menos guays, siguen siendo igualmente el mayor exponente del mundo del motor.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron