Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de McLaren

Notapor Bandini » Vie Abr 03, 2009 8:57 am

Carbo escribió:De hecho, la FIA ha impuesto un castigo a Hamilton por mentir.
La mentira de McLaren a los comisarios de la carrera fue argumentar que Trulli había pasado a Hamilton cuando este estaba mirado el cuadro de mandos, y la realidad es que le ordenaron a Lewis dejarse pasar.
Saludos, Carbo

No acabo de entender la situación. Si saben que las conversaciones son abiertas, ¿cómo tienen la torpeza o intencionalidad de no ajustase a la verdad?

La prensa de hoy se despacha a gusto en contra de Mclaren por este nuevo escándalo. Y es que se lo ponen perfectamente a tiro. La afición y los medios no se han olvidado del asunto del espionaje y, ahora, esto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Charli_27 » Vie Abr 03, 2009 9:12 am

Charli_27

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 03, 2009 12:52 pm

Cabecita de turco, despachito en woking, y a seguir intrigando... ¡Qué piratas!
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 03, 2009 2:58 pm

Hamilton: "Fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información"

En una rueda de prensa pidiendo disculpas por la gran mentira australiana. Con esto intenta eludir responsabilidades —como intentando hacer ver que entraría en subordinación dentro del seno de su equipo; qué triste y qué falta de personalidad—, porque hay rumores de que le pueden excluir varias carreras; quizá justo las que tarde en llegar el nuevo difusor... :twisted:

Pobre De la Rosa, podría tener su oportunidad con el McLaren menos competitivo de los últimos años...
UnoQueLee

Notapor Madrid » Vie Abr 03, 2009 3:05 pm

Lo que tenían que haber dicho / hecho en McLaren, cuando los comisarios les preguntaron sobre el adelantamiento / desadelantamiento a Trulli con el S.C. es remitirse a las comunicaciones por radio con el piloto en el momento del incidente.

No hacer eso y/o contar lo que han contado los deja (a McLaren y a Lewis) cuando menos, como mentirosos y yo añadiría también, siendo benévolo, que antideportivos.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor luiscda » Vie Abr 03, 2009 3:09 pm

Madrid escribió:Lo que tenían que haber dicho / hecho en McLaren, cuando los comisarios les preguntaron sobre el adelantamiento / desadelantamiento a Trulli con el S.C. es remitirse a las comunicaciones por radio con el piloto en el momento del incidente.

No hacer eso y/o contar lo que han contado los deja (a McLaren y a Lewis) cuando menos, como mentirosos y yo añadiría también, siendo benévolo, que antideportivos.

Saludos.

Madrid.

Y sumale estúpidos, tarde o temprano se iba a saber
luiscda

Notapor Carbo » Vie Abr 03, 2009 4:58 pm

Como fan del equipo me siento engañado otra vez...La verdad es que después de la trama de espionaje, de lo sucedido con Alonso y de lo que pasó en Australia, el equipo ha perdido su credibilidad.
Precisamente, siempre me ha gustado McLaren por la seriedad y el saber hacer que desprendía y de hecho, el liderazgo de Ron Dennis se basaba en éso, en dar una imagen "impoluta" del equipo a los aficionados y competidores, pero dicha imagen se ha visto ensuciada en los últimos años.

Tengo esperanzas de que Martin Whitmarsh sepa devolver al equipo su carisma.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Vie Abr 03, 2009 8:28 pm

Y digo yo, porque esto de sancionar por mentir no se le aplicó también al propio Lewis cuando mintió en la rueda de prensa de Hungría 07' de lo ocurrido en calificación?

Es más, de aquella aún por encima se sancionó al otro piloto, a Fernando. Y encima a Mclaren, que pase lo que pase al equipo siempre le cae por todos los lados.

De hecho en esta ocasión como fue cosa de 2, equipo y piloto, se le sanciona; en la otra que fue cosa de 1, el piloto que se rebeló contra su propio equipo, se le sanciona al otro piloto y al equipo que eran los que decían la verdad.

Aquí la cosa va según sople el viento.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 03, 2009 11:02 pm

Lo que tocaba era campeón negro, y no tricampeón díscolo. $$$$$ manda. Gracias a Michelín, Renault logró un par de entorchados, mira como terminó lo de los neumáticos. Aquí según conviene se mezcla la baraja, y marcando unas pautas, hay muchas posibilidades de conseguir lo que se pretende. Pero la F1 es tan grande, que a veces con tan pequeño margen de maniobra, sucede lo que no quieren.

La auténtica barbaridad de los difusores sólo tiene cabida en la mentira de competición que vivimos. Prohibir el efecto suelo para que lleguen el señor Brawn, Toyota, y Williams y diseñen los coches de cabo a rabo para implementarlo, necesita mucha vaselina. Y Bernie tiene cuanta quieran para dar y recibir. Ahora toca castigar a McLaren, Ferrari y Renault por osar pedirle más del que considera su pastel.

Y estando así el cuento, se avecina un GP interesantísimo: ¡¡¡ VIVA LA F1 !!!
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Sab Abr 04, 2009 12:11 am

¿Nos podrías ilustrar porque los difusores de Toyota, Brawn y Williams son una autentica barbaridad y no simplemente una interpretación al limite del reglamento?
Shabazz

Notapor Bandini » Sab Abr 04, 2009 8:08 am

No me parecen de recibo las veladas acusaciones que Alonso hace ahora refiriéndose a McLaren: “No es la primera vez que mienten”

Las cosas hay que ser valientes y decirlas en su momento, no cuando ya estás fuera y propiciadas por el oportunismo. Además de lo que aquellos silencios suponen de encubrimiento y su locuacidad de hoy de resentimiento.

Y tampoco me ha gustado el tono falsamente lastimero de Hamilton ayer. Sólo le ha faltado echar una lagrimita y que su papaíto hubiera corrido con un pañuelo en su auxilio. Patético.

El deterioro de la imagen de McLaren se incrementa con este tipo de actuaciones. ¿Hasta donde?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Sab Abr 04, 2009 8:46 am

Bandini escribió:No me parecen de recibo las veladas acusaciones que Alonso hace ahora refiriéndose a McLaren: “No es la primera vez que mienten”

Las cosas hay que ser valientes y decirlas en su momento, no cuando ya estás fuera y propiciadas por el oportunismo. Además de lo que aquellos silencios suponen de encubrimiento y su locuacidad de hoy de resentimiento.

Y tampoco me ha gustado el tono falsamente lastimero de Hamilton ayer. Sólo le ha faltado echar una lagrimita y que su papaíto hubiera corrido con un pañuelo en su auxilio. Patético.

El deterioro de la imagen de McLaren se incrementa con este tipo de actuaciones. ¿Hasta donde?

Saludos, Bandini.

Lo de la imagen de McLaren ya lo comenté en un post anterior y ahora me gustaría referirme a las declaraciones de Fernando. No entiendo sus palabras en este momento tratando de desestabilizar aún más al equipo. Si después de cambiarse de escudería tiene que criticar siempre a su ex-equipo, llegará un momento que nadie le querrá.
Personalmente, Fernando nunca me ha gustado, no por su pilotaje sinó por declaraciones o comportamientos como estos y creo que un piloto de la máxima categoría del automovilismo debe saber cuando hablar y cuándo no lo debe hacer. Es más, les diré que está bien criticar aquello que no te parece bien, como hacía- por ejemplo. Jacques Villeneuve quien tenía fama de "no tener pelos en la lengua" pero lo de Fernando más bien demuestra que "no tiene huev**".

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Sab Abr 04, 2009 9:22 am

De verdad que me dejáis anonadado.

Pero si Fernando es el 1º en criticar al equipo con el que trabaja si no le parece bien lo que están haciendo, como podéis decir que hay que ser valiente y decir las cosas en su momento y que no tiene webos?

Será porque Fernando no criticó a Mclaren cuando estaba dentro del equipo.... nada hombre nada, debí de ver yo otra temporada entonces.

Pero lo más wapo, es que cuando Fernando critica a su propio equipo cuando las cosas no le parecen bien, lo criticáis y decís que eso no se puede hacer, y ahora que lo hace desde fuera, decís todo lo contrario, y que lo debería haber dicho cuando estaba dentro, y es que encima lo hizo.
La verdad no sé si son vuestras ansias de 'meterle' a Fernando por todos los lados o qué, porque es que el pobre haga lo que haga le caen por todos los lados.

Y Carbo, Fernando creo que tiene muchos, pero muchísimos motivos para criticar a Mclaren luego de lo vivido allí, y de momento me parece que no está siendo especialmente crítico con lo que podría llegar a ser.
Y encima ahora, que han sancionado a Lewis y a Mclaren por mentir, cuando en Hungría 07' lo sancionaron a él y al equipo cuando el que mentía era Lewis. Creo que es bastante normal.

Y Bandini, la imagen de Mclaren con estas acusaciones se deteriora tanto como con las acusaciones de Barrilete a Ferrari. Incluso hasta menos diría yo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 04, 2009 11:40 am

Shabazz escribió:¿Nos podrías ilustrar porque los difusores de Toyota, Brawn y Williams son una autentica barbaridad y no simplemente una interpretación al limite del reglamento?

La barbaridad, es que para que funcionen, toda la aerodinámica del coche está pensada para esa solución final. Solución que no pretende otra cosa que implementar el PROHIBIDO efecto suelo. Esa es la gran trampa y la gran mentira. Y por eso tenemos competiciones paralelas entre los difusores dobles y el Concorde de Newey, y los monoplazas que se rigen más o menos por la norma, porque si el reglamento pretendía evitar aletines varios saliendo del chásis, hay que ver como crecen aditamentos desde el suelo, el fondo de los morros, o entre los palieres y la rueda, por no mencionar la nueva modalidad de ala con retrovisor.

Para rizar el rizo, los cambios que se introdujeron en la aerodinámica pretendían evitar en la medida de lo posible el flujo de aire turbio a los monoplazas perseguidores. Ahí están las quejas sobre lo que los Brawn GP van dejando por detrás. Para mí todo esto no es una simple interpretación límite del reglamento. Ataca directamente a lo prohibido y a lo que se pretende evitar.
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Sab Abr 04, 2009 1:43 pm

Acabáramos... que es porque intenta aprovechar EL EFECTO SUELO, que para más inri está prohibido... :roll:

El efecto suelo no está prohibido, porque la única forma de prohibirlo seria que el coche no tuviese suelo, y eso resultaría harto complicado.
Lo que está prohibido son los coches ala. Pero desde que se intenta manejar el aire que pasa por debajo del coche, los diseñadores intenta aprovechar el efecto suelo.
Es decir todos intentan acelerar el aire que pasa por debajo del coche para aprovechar el efecto que esto produce sobre el agarre del coche.

Y un último apunte, ABSOLUTAMENTE TODOS los difusores intentan aprovechar el efecto suelo, todos están diseñados para expandir el aire que pasa por debajo del coche, y por efecto venturi crear bajas presiones que peguen el coche al suelo.

Yo personalmente creo que los difusores, digamos, "creativos", se acogen a la letra del reglamento, pero se lo saltan en el espiritu, y que por tanto son ilegales. De ahí a lo que termine haciendo la FIA va un mundo, pero creo que para usar palabras tan gruesas como "autentica barbaridad" estaría bien saber por lo menos por donde van los tiros... :roll: :smt002
Shabazz

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 04, 2009 4:52 pm

"Auténtica barbaridad" es porque en primera línea de salida están Ben Johnson y Florence Griffith, que no encontraron un nuevo método para entrenar, directamente van dopados y es imposible plantarles cara si no es con su sistema. Y no hay derecho, porque probablemente el mejor agarre mecánico lo tienen McLaren y Renault, que es de lo que va esto, y no de aviones al revés...
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Sab Abr 04, 2009 11:55 pm

Si en eso estamos de acuerdo. Pero no se puede tildar los difusores "creativos" como una trampa o como una artimaña tramposa, porque se acojen a la letra del reglamento, y hasta que se diga lo contrario son legales.

Una barbaridad me pareció lo de llevar el coche bajo peso por el tanque de combustible, como llevaban los BAR en 2005 y por lo que fueron expulsados dos GP's. O correr manifiestamente bajo peso como hizo en su día Tyrrell, pero esto no es más que rozar los limites reglamentarios, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Y que conste que a mi también me parecen "ilegales", porque se saltan a la torera el fondo de la norma, y espero que los prohíban, pero al fin y al cabo los equipos que los montan están lucrándose de un hueco en el reglamento que ellos han sabido encontrar, y eso es totalmente licito.
Shabazz

Notapor Carbo » Dom Abr 05, 2009 7:55 am

¡The Sunday Times ha publicado hoy que Hamilton estuvo a punto de dejar Mclaren y la F1 arran de lo sucedido en Australia! ¿Es esto una continuación del April's Fools Day?

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/74279

Dice el artículo que Hamilton estuvo presionado por Max Mosely para dejar la competición.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Abr 05, 2009 2:18 pm

Carbo escribió:¡The Sunday Times ha publicado hoy que Hamilton estuvo a punto de dejar Mclaren y la F1 arran de lo sucedido en Australia! ¿Es esto una continuación del April's Fools Day?

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/74279

Dice el artículo que Hamilton estuvo presionado por Max Mosely para dejar la competición.

Saludos, Carbo

Esto empieza a ser un culebrón.

Me cuesta crrer que al moreno le "presionasen" para que dejara la competición. ¿Por qué? ¿qué razón hay para ello?

Por su parte Mosley señala que en breve se tomará una decisión sobre si se sanciona o no a McLaren y Hamilton por lo de "la mentira" ¿Tendrá que ver una cosa con la otra?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 05, 2009 2:57 pm

Tienes razón, faltan piezas al puzzle. Veremos si con el tiempo salen a la luz.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1