Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 10, 2009 7:23 pm

En el segundo día de entrenamientos en Barcelona, Kimi Raikkönen ha tenido que abandonar prematuramente por problemas con el KERS.

Resulta extraño, si es cierto como dicen que comparten con Renault el diseño de Magneti Marelli, que tengan repetidos problemas con el sistema cuando los franceses no han tenido el primero.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Mar 13, 2009 3:18 pm

Falleció hace unos días un mecánico histórico de la Scuderia: Antonio Bellentani.

Bellentani fue un hombre clave ente los mecánicos de los años 70, tanto en sport como en monoplazas.

A sus exequias en Casinalbo, cerca de Maranello, acudieron ilustres como Schekter, con quien ganó el título de 1979, Forghieri, Vernor (secretaria de il Commendatore y viuda de Parkes) entre otros.

En la fotografía, Bellentani en 1972 con otro destacado, Merzario quien, por cierto, sigue todavía siendo piloto en activo.

Saludos Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 16, 2009 1:42 pm

UnoQueLee escribió:Resulta extraño, si es cierto como dicen que comparten con Renault el diseño de Magneti Marelli, que tengan repetidos problemas con el sistema cuando los franceses no han tenido el primero.

Me contesto a mí mismo. Parece ser que los problemas de Ferrari con el KERS son por el calentamiento excesivo de las baterías. Mientras ellos las refrigeran por aire, Renault lo hace por medio de un sistema líquido, más pesado, pero de momento, más eficiente.
UnoQueLee

Notapor riquii » Lun Mar 16, 2009 2:11 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:Resulta extraño, si es cierto como dicen que comparten con Renault el diseño de Magneti Marelli, que tengan repetidos problemas con el sistema cuando los franceses no han tenido el primero.

Me contesto a mí mismo. Parece ser que los problemas de Ferrari con el KERS son por el calentamiento excesivo de las baterías. Mientras ellos las refrigeran por aire, Renault lo hace por medio de un sistema líquido, más pesado, pero de momento, más eficiente.

Acuérdate de tachar ese misterio en la libreta. :wink:

Saludos.
riquii

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 16, 2009 5:41 pm

Ferrari pide que se investigue el Brawn GP

La forma de triángulo invertido que tiene la salida posterior es su principal novedad... y foco de tensión

Los Brawn GP y sus espectaculares tiempos en los circuitos por donde pasan Button y Barrichello continúan siendo el centro de atención en el 'circo' de la Fórmula 1 antes de que comience el Mundial, el próximo 29 de marzo.

Hasta hoy en Jerez, cuando Alonso les ha superado, el equipo de Ross Brawn se había mostrado imbatible a pesar de haber comenzado la pretemporada mucho más tarde que el resto de escuderías.

Y ello ha levantado las suspicacias entre sus rivales, que quieren que se compruebe la legalidad del difusor trasero del BGP0001, con una forma de triángulo invertido.

Ello elevó las quejas primero de Flavio Briatore y ahora de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. El jefe de la 'Scuderia' ha asegurado que "la FIA debe aclarar estas dudas de forma rápida y clara".

Meses atrás, los difusores traseros de Williams y Toyota ya fueron objeto de críticas. La FIA se decidió en este caso a inspeccionarlo y, además de no encontrar motivos para la prohibición, felicitó a los diseñadores de ambos equipos por su creatividad.

Pronto borraré otro... :wink:

sport.es
UnoQueLee

Todt deja Ferrari

Notapor Carbo » Mar Mar 17, 2009 9:23 pm

Como reza el titular, el que fuera jefe de equipo de Ferrari se desvincula completamente de la institución que le dio la fama. Tras tener varios puestos después de cedir las riendas del equipo a Domenicalli, el francés ha decidido salir de la SF.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73753

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 17, 2009 9:29 pm

Al final Luca termina lo empezado... Pues el final de la historia es el fichaje de Alonso. Se siente...
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Mar 17, 2009 10:30 pm

Si bien ya estaba en puestos más simbólicos que ejecutivos, la marcha Jean Todt nos deja a los tifosi un magnífico recuerdo.

Todt, ferrarista medular y entregado, es después de Montezemolo (que en su día, 74 y 75, ya fue Director Deportivo de la SF) el principal responsable del resurgir de Ferrari a partir de 1995.

Fue el vigésimo cuarto Diector Deportivo de la Scuderia y un hombre esencial en Maranello, muy hábil en todo, hasta en preparar la era post-Todt que no fue en modo alguno traumática, sino lo contrario.

Tante grazie
Todt.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Mar 17, 2009 10:56 pm

Coincido con Bandini. Jean Todt fue el hombre del resurgimiento de Ferrari. A la usanza de los clásicos directores de equipo con cronómetro en mano siempre presente en el muro de pits, vigilando y alentando los resultados que de por cierto fueron excelentes y de mucha gloria para la Rossa.

Suerte a este excelentísimo director.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 22, 2009 8:32 pm

Ya lo sabíamos, pero él insiste:

Rubens Barrichello escribió:"He estado esperando mucho tiempo para encontrar un equipo que me pueda dar un pack como el de Ferrari , pero sin tener que conducir para Schumacher.”

Parece que el brasileño no olvida su paso por la Scuderia...
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 23, 2009 11:42 am

Felipe Massa, este sí está encantado en la Scuderia; Reciente entrevista para elmundo.

Imagen

Pregunta.- Con la propuesta de la FIA, usted habría sido campeón.

Respuesta.- Sí, pero estoy contento con que el reglamento no haya sido modificado. Quizá habría preferido dar más puntos al vencedor, como propusieron las escuderías. No era justa desde el punto de vista deportivo la norma que quería imponer la FIA, que un piloto conquiste el Mundial con menos puntos que otro, porque quizá haya ganado un par de carreras más por circunstancias afortunadas.
P.- Cuatro meses y medio después, ¿qué sentimientos guarda de la emotiva carrera de Interlagos?

R.- Un bellísimo recuerdo de vida, una lección que te hace crecer como deportista y tener una buena historia para tus hijos. Pero lógicamente me hubiera gustado ganar el campeonato de esa fantástica forma. Hice todo lo que pude, porque llegábamos allí a siete puntos del líder.
P.- Parece que ha ganado respeto.

R.- Seguramente. La gente que tenía pequeñas dudas sobre mí, las habrá despejado. Saben que soy un piloto ganador. Estoy en otra posición, pero también habrá que ver cómo va el nuevo coche.
P.- ¿Qué le decían por radio en los últimos metros de Interlagos?

R.- Sabía que Vettel había adelantado a Hamilton. Cuando empezó a llover, vi que tenía una oportunidad, pero nunca se sabe si es bueno o malo. En Nurburgring 2007, yo era líder, se puso a llover y Alonso me adelantó.
P.- ¿Qué pensó al atravesar la meta como campeón del mundo?

R.- Tenía los dedos cruzados, no me creía que era campeón en ese momento, no me lo podía imaginar. Estaba un poco tenso, pero sabía que Lewis iría a muerte hasta la última curva. Cuando supe que había adelantado a Glock, no me hundí, rápidamente cambié de actitud y me vine arriba.
P.- ¿Glock pudo hacer algo más?

R.- No creo. Llovía mucho, las ruedas no agarraban.
P.- En el podio estaba exultante.

R.- Era orgullo. Después tuve que animar a mis padres y a mi mujer, más tristes que yo. Luego fuimos a casa y, media hora después, empezaron a llegar amigos. Salimos de fiesta hasta las siete de la mañana.
P.- ¿Qué ha hecho en los últimos meses?

R.- Tantas cosas... Jugar al fútbol, correr en kart, descansar en las playas de Florianópolis...
P.- Los pilotos no notan la crisis.

R.- Todos lo notamos, aunque es cierto que yo estoy en el momento más alto de mi carrera. Pero sí que piensas más en el futuro, en gastar menos, en cuidar las inversiones...
P.- Se habla de un techo salarial para los pilotos, como en la NBA.

R.- Si lo hubiera no me parecería mal, pero será difícil controlarlo. Y no será justo si luego se cobra más por vía del sponsor. También, si te pagan más, te irás a otro equipo.
Un momento de la entrevista. (Foto: JOSÉ. F. FERRER)

Un momento de la entrevista. (Foto: JOSÉ. F. FERRER)
P.- ¿Estamos ante una nueva F1?

R.- La crisis hará ver a los equipos que se pude gastar menos haciendo lo mismo. No sabemos si las reglas nuevas son perfectas o no, pero creo que mejorarán el campeonato.
P.- Defina en una sola palabra a sus rivales.

R.- Hamilton: Agresivo. Raikkonen: Veloz. Alonso: Duro. Kubica: Veloz también.
P.- ¿Cambia mucho Raikkonen fuera de los focos?

R.- Su lado divertido no lo he visto, porque no habla mucho. Hará travesuras solo, no delante de mí.
P.- ¿Cómo es su relación con Fernando Alonso?

R.- Tuvimos un problema puntual [tras la carrera de Monza 2007] que fue resuelto al momento. Intenté luchar aquel día por la posición hasta el final, siempre dentro de las reglas. Entonces, con la tele delante, intentó hacerse el fenómeno. Le di la mano y me llamó cerdo, y eso no lo tolero. Después me pidió excusas.
P.- Quizá sean compañeros en el futuro.

R.- Tengo un contrato hasta finales de 2010 y hasta entonces debo estar con Kimi. Después, no tendría problemas, ya he corrido con campeones.
P.- ¿Qué significa para usted el equipo Ferrari?

R.- Para mí, por ejemplo, es algo distinto seguramente que para Fernando, porque yo he crecido en esta escudería. Es un sueño, cada día doy gracias por formar parte de Ferrari.
P.- Si fuera dueño de una escudería, ¿a qué dos pilotos ficharía?

R.- ¿Yo mismo no valgo?... Es duro elegir... Hay tres ahora mismo al máximo nivel: Hamilton, Raikkonen y Alonso. Con ellos haría cualquier pareja... Bueno, menos Lewis y Fernando... [Se ríe].
P.- ¿Y con qué dos pilotos saldría una noche?

R.- Con Rubens Barrichello y Michael Schumacher. Una buena pareja para salir por ahí de fiesta.
P.- Cuentan que no le gusta ir de copiloto con su mujer...

R.- [Rafaela, su esposa, aguarda en una mesa a que termine la entrevista. Felipe Massa, antes de responder, la mira de reojo, baja el tono de voz y sonríe]. Intento conducir siempre yo, porque ella va muy, muy despacio. Hay que ser prudente, ojo, pero lo suyo es demasiado...
P.- En su maleta para viajar a Australia, ¿qué no faltará?

R.- Me la hace mi mujer. Yo sólo meto mis cosas imprescindibles, como mis calzoncillos de la suerte con el escudo del Sao Paulo. Me los pongo el sábado y el domingo. ¡Ya los tengo gastadísimos!

Fuente: elmundo
UnoQueLee

Notapor riquii » Lun Mar 23, 2009 11:50 am

UnoQueLee escribió:P.- ¿Cómo es su relación con Fernando Alonso?

R.- Tuvimos un problema puntual [tras la carrera de Monza 2007] que fue resuelto al momento. Intenté luchar aquel día por la posición hasta el final, siempre dentro de las reglas. Entonces, con la tele delante, intentó hacerse el fenómeno. Le di la mano y me llamó cerdo, y eso no lo tolero. Después me pidió excusas.

¿Eso no sucedió en Nurburgring? :roll:

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Mar 23, 2009 12:17 pm

tras la carrera de Monza 2007

Efectivamente no fue allí.

Fue, como bien dices riqui, tras Nurburg con aquellas payasadas de Alonso delante de la cámara, cosa que fue vista por Massa quien ya estaba preparándose en la sala que precede a subir al podio..

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 23, 2009 3:33 pm

En realidad la cosa venía de arrancada de Barcelona, donde Massa no es capaz de frenar suficientemente tarde al final de la recta; lo arregla echándose a cañón en una trazada que ya no le pertenecía, rompiendo los deflectores a Alonso, y echándole fuera de la pista.
El asturiano quedó sin opciones tras el impacto.

http://www.youtube.com/watch?v=J75GlM-hsFs

Código de tiempo: 6':30"
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Mar 23, 2009 3:40 pm

La Scuderia confirma que, salvo imprevistos, ambos F60 saldrán con el dichoso Kers en Melbourne.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Mar 23, 2009 5:42 pm

Remontémonos algo más, en realidad el inicio de todo viene de Monza 2006 donde penalizan a Fernando por obstaculizar a Felipe en calificación, sanción a todas luces injusta y cuyo objetivo era el de apretar el mundial con Michael.
Y menuda vuelta se sacó el bicampeón con el coche tocado.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Las fotos oficiales de nuestros chicos para la nueva temporada. Forza!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realmente se les da mejor pilotar que posar...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Vie Mar 27, 2009 11:11 am

Barrichello, piloto oficial del nuevo equipo Brawn Gp ha aprovechado las entrevistas previas al GP de Australia para cargar contra su ex equipo, Ferrari.
En declaraciones a Autosport.com, el piloto brasileño ha dicho textualmente esto:

"It is almost like getting everything I have asked for. Get out of Ferrari, and have a nice team working for me and my teammate. At Ferrari everything was for Michael."

Parce que vemos a un Rubens con ganas de hacer algo grande este año, algo de lo cual estuvo privado de hacer en Ferrari, por lo que el dice...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Vie Mar 27, 2009 11:30 am

UnoQueLee escribió:Ya lo sabíamos, pero él insiste:

Rubens Barrichello escribió:"He estado esperando mucho tiempo para encontrar un equipo que me pueda dar un pack como el de Ferrari , pero sin tener que conducir para Schumacher.”

Parece que el brasileño no olvida su paso por la Scuderia...

:wink:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Mar 27, 2009 11:42 am

Empieza el 60º campoenato del mundo.

Es el 60º campeonato del mundo que disputa la Scuderia.

Ferrari: In bocca al lupo.

Saludso, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1