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Notapor Rase » Vie Feb 27, 2009 8:11 pm

Parece que 'Honda' finalmente se salvará y la veremos disputando la carrera de Melbourne.

Según parece el nuevo equipo se llamará 'Brackley F1' (le han puesto el nombre de la sede), y equipara motores Mercedes.
Su piloto principal será Button, mientras que el 2º se lo jugarán entre 2 brasileños: Rubens y Bruno.
El próximo jueves parece ser que lo podremos ver en Silverstone de color blanco inmaculado y con Button al volante, mientras sus primeros tests los disputaría la semana siguiente en Montmeló.

Los responsables que la vieja Honda puede competir el año que viene parece ser que han sido Ecclestone, la propia Honda, y alguno que otro patrocinador.

Sin duda es una gran y muy buena noticia para la F-1.
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Notapor Bandini » Dom Mar 01, 2009 4:33 pm

“Este mundo es ridículo” declara tío Mosley en una enrevista de ayer sábado.

“En la F1 prevalece la lucha por el éxito por encima de cualquier disciplina financiera y hoy la F1 resulta patéticamente ridícula. No se pueden justificar las ingentes sumas de inversión”

OK, uncle…. Pero lo podrías haber pensado antes de introducir el Kers, artilugio que no interesa a nadie y encarece la F1 en su peor momento financiero.

Una idea Mosley, para el 2010: ¿qué tal unas placas energía solar en los alerones?...¿o un aerogenerador de hélices en el caso del piloto?

:x

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Notapor alejocard » Lun Mar 02, 2009 5:44 pm

Bandini escribió:Una idea Mosley, para el 2010: ¿qué tal unas placas energía solar en los alerones?...¿o un aerogenerador de hélices en el caso del piloto?

:x

Saludos, Bandini.

O mejor un EcoCar movido por hidrógeno y que pueda alimentarse de un biocombustible en compos salido de los residuos de las cocinas de los motorhomes...

Que comience entonces la danza de los dólares para investigar estos baratos cambios.

"...Los traficantes de armas pensando en la paz del mundo.." :x

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Notapor Carbo » Mar Mar 03, 2009 8:40 pm

Parece que Rubens Barrichello acompañará a Jenson Button a los mandos del monoplaza del ex-equipo Honda.
El equipo, con sede en Brackley, todavía no ha sacado a relucir sus planes, pero podría hacerlo hacia finales de semana. Sin estar aún confirmado, todo apunta a que el final han sido Ross Brawn y Nick Fry quienes se han hecho responsables del equipo, después de que Honda dijera basta.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73522

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Notapor Bandini » Jue Mar 05, 2009 4:15 pm

Acuerdos sobre …más cambios.

La reunión de la FOTA concluye –y con unanimidad- con una propuesta de cambio en el sistema de puntuación

12,9,7,5, 4, 3, 2 y 1

También que se haga pública la cantidad de gasolina que se carga a bordo, paras evitar suspicacias.

Y para 2010, se propone que puntúen para constructores los pit-stop más rápidos y reducir la duración de las carreras.

Hay más propuestas: menos uso en lo túneles de viento, nuevo Pacto de Concordia para 2012, cajas de cambio más baratas y duraderas…

Ahora, la FIA decidirá.

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Notapor UnoQueLee » Jue Mar 05, 2009 8:24 pm

Las duración de las carreras me gusta como está; la nueva puntuación sería apta con algún tipo de difusor estándar que favoreciese el rebufo, y la puntuación en las paradas estaría bien si sólo puntuase para constructores, porque de otro modo sería dar ventaja al piloto de una escudería potente que bastante tiene ya con disfrutar año tras año con vehículo superior. Aun así no lo veo, porque alguna escudería sería capaz de gastar un dineral en una especie de circo del sol del recambio de ruedas.
Que alguien me explique en qué favorece tal y como están las cosas lo que proponen para el espectáculo…
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Notapor UnoQueLee » Vie Mar 06, 2009 8:26 am

Brawn compra Honda y permite a la escudería permanecer en la F-1

El equipo de Fórmula 1 Honda podrá competir la próxima temporada, que comienza dentro de apenas tres semanas con el Gran Premio de Australia, aunque bajo un sombrero nuevo: Brawn GP. El nuevo propietario de la escudería es el antiguo director de Honda Ross Brawn, que también será el encargado de dirigir el equipo, ha informado Honda en un comunicado emitido este viernes de madrugada.

Brawn, ex director técnico de Ferrari, ha dicho que espera con ilusión el comienzo de la nueva temporada automovilística, después de la incertidumbre despertada por el anuncio emitido por Honda el pasado mes de diciembre comunicando que se retiraba de la competición de Fórmula 1.

El británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, pilotos de Honda hasta el momento, continuarán en la renovada escudería, que utilizará morotes Mercedes.

"Los últimos meses han sido muy duros para el equipo, pero el anuncio de hoy es un buen colofón para los agotadores esfuerzos que se han tenido que afrontar para asegurar su futuro", ha declarado Brawn.

Según informa la revista Autosport en su versión digital en inglés, Brawn GP tiene previsto rodar su coche este viernes en el circuito británico de Silverstone en una sesión de pruebas a puerta cerrada, previa a los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y en Jerez.


Fuente: elpais.com

Buenísima noticia, ¿no? Si recordamos, el trabajo "precrisis" era ingente y dedicaron la pasada temporada a preparar el monoplaza de ésta. También comentaban que lo peor de Honda era un motor de pocas prestaciones. Veremos qué motores les ofrece Mercedes, estaría bonito ver a Jenson rivalizando con Hamilton. Menuda se iba a armar en las islas.
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Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 06, 2009 2:00 pm

Un gran noticia para la F1, sin duda. Que Brawn sea el dueño del equipo es algo que debe dar confianza a todos los miembros del mismo. Aunque con poco dinero, trabajando a sus órdenes, les puede salir bien.

Les veremos en acción la próxima semana en Montmeló, junto a los demás equipos. Para estos últimos test de pretemporada, si nada lo impide, habrá una cobertura especial por parte de los reporteros de F1Latam.

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Notapor Bandini » Vie Mar 06, 2009 6:15 pm

El Brawn rodando en un soleado Silverstone.

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Notapor TOLEMAN HART » Vie Mar 06, 2009 6:33 pm

Bandini escribió:El Brawn rodando en un soleado Silverstone.

Saludos, Bandini.

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Primera vez que veo el monoplaza de los nipones después de todo el culebrón. Es tan feo como todos; por lo menos desde esa perspectiva.
Suerte a Ros, lamentaría verle peleando por cerrar el pelotón.
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Notapor luiscda » Vie Mar 06, 2009 7:21 pm

Una mas de frente:

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Notapor Bandini » Vie Mar 06, 2009 7:43 pm

Ese morro "morcillón" me recuerda un poco e del Ferrari F2001.

:roll:

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Notapor Carbo » Vie Mar 06, 2009 8:16 pm

Pues fíjate que a mi me recuerda al McLaren MP4-20.

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Notapor Rase » Sab Mar 07, 2009 1:16 am

Bandini escribió:Y para 2010, se propone que puntúen para constructores los pit-stop más rápidos


Esto es una gilipollez..... pero vamos, como una catedral.

Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con el sistema de puntuación, está claro que se deberían de premiar más las victorias.

Y a propósito de reducir la duración de las carreras, tiene coña lo que ha dicho Massa con respecto a esta opción.

"Las carreras deberían durar menos", sugirió el piloto de Ferrari al periódico romano 'La Repubblica'. "¿Desde cuándo vemos que pase algo interesante en las últimas quince vueltas?".


Yo es que soltando estas perlas el chico se me hace muy difícil no llamarle tonto.... y por lo suave vamos.

Rotura de motor en Hungría a falta de 5 vueltas, aparte, como los tienes tan cuadrados de soltar semejante perla, cuando has perdido el Mundial en la última curva, de la última vuelta, de la última carrera de la temporada?

En fin....

Por no hablar de su idea del 'campeonato de pruebas paralelo', que eso ya es.... lo más, vamos.

Fuera coñas, para mí que venía de fiesta con Kimi cuando le pusieron la gayofa en la boca, sino es que no se explican semejantes burradas.
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Notapor Bandini » Sab Mar 07, 2009 10:42 am

La “intervención” de Ross Brawn es loable y una buena noticia para la Fórmula 1 ya que se salvan dos puestos esenciales en la parrilla.

Pero este tipo de aventuras, suele salir mal. Hay muchos precedentes. Esperemos que no sea el caso de Brawn. Es un tipo que a los tifosi nos cae muy bien, por lo mucho que aportó a al Scuderia en el era de Schumacher.

La prontitud de su puesta en escena hace pensar que ya estaba el tema más que urdido en meses atrás. Por eso es de espera que no se haya improvisado en exceso.

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Notapor riquii » Lun Mar 09, 2009 5:20 pm

Algo de confianza en el nuevo coche debía tener Brawn cuando se lanzó a la compra del equipo, de todas formas habrá que ir viendo la evolución del Brawn GP y la en principio sorprendente integración del motor Mercedes en un monoplaza que a priori debía ser Honda 100%.
Destacar también la actitud positiva de Force India y Mallya al permitir a Brawn contar con esos motores alemanes que debían tener en exclusiva.

Suerte a Ross en su nuevo proyecto y es que ciertamente parece la peor época para embarcarse en una nueva aventura en F1.
Por otro lado el año sabático ya lo tuvo con lo cual se habrá recuperado de tantas temporadas en activo. A sus 54 años era el momento de seguir adelante y al menos intentarlo con su propio equipo.

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Notapor Carbo » Lun Mar 16, 2009 6:40 am

Tadashi Yamashina, jefe del equipo Totota F1 ha admitiò anteayer que estuvieron a punto de dejar la F1 y que peleó con la cúpula del equipo en Japón para que así no fuera.
Hace unos meses ya vimos como Honda nos abandonaba, pero hubieramos podido tener una doble perdida.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73709

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Notapor Bandini » Lun Mar 16, 2009 9:47 pm

Mañana habrá que estar atentos a la reunión de la FOTA en la que se decidirá sobre las propuestas de la FIA, entre otras la de la nueva forma de puntuación.

De aprobarse, entrarían en vigor ya en el GP de Australia.

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Notapor Carbo » Mar Mar 17, 2009 8:49 pm

Hoy, día 17 de Marzo de 2009, aparte del nuevo sistema de puntuación (llámenle como quieren) también hemos conocido las nuevas normas que entraran en vigor para 2010 referentes al límite de presupuesto.

Como habrán leído, la FIA ha estipulado un límite de 30 millones de libras (33 millones de euros). Con este límite, se deberan cubrir absolutamente todo*, incluyendo el salario de los pilotos.
Relacionado con este límite, también está la normativa técnica, que permite a los equipos mucha libertad frente a otros años.
Los motores, por ejemplo, no estaran limitados en revoluciones y se podran evolucionar durante el año, así como otras partes del coche.

Saludos, Carbo


*Excepto los gastos del motor-home.
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Notapor UnoQueLee » Mar Mar 17, 2009 9:03 pm

Estas normas sí tienen buena pinta y acercan la F1 a épocas mejores. De nuevo hay margen para el ingenio.
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