Scuderia Ferrari

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Notapor Bandini » Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Acertó la Scuderia con su cambio de planes, sustituyendo el trazado portugués de Portimao por el suyo propio de Mugello.

En Portimao, además de ser un trazado insulso y con un asfalto muy deslizante a juzgar ambas cosas por los pilotos, la climatología ha sido muy adversa esos días permitiendo rodar muy poco.

En Mugello han podido rodar muchos kilómetros que es de suponer serán tremendamente útiles.

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Notapor Bandini » Mar Feb 10, 2009 10:45 am

Massa hoy martes en Sakhir.

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Notapor Bandini » Mar Feb 10, 2009 5:17 pm

98 vueltas completas para Massa en Sakhir.

Mejor tiempo: 1'33''615

Problemas electrónicos han hecho imposible probar el Kers.

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Notapor Rase » Vie Feb 13, 2009 11:34 pm

Me parece que de esta vez que le ha salido el tiro por la culata a Ferrari, solazo en Jerez y ellos envueltos de tormentas de arena.

Aunque peor es BMW, que se les jodieron los de Portimao por lluvia, y ahora otra vez estos de Bahrein. Menos mal que son los que más adelantados van.

De todas formas esos 2 días perdidos gratis no le han salido precisamente :roll:
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Notapor Bandini » Sab Feb 14, 2009 9:48 am

Ayer, si se ha pudo rodar en Sakhir.

105 vueltas para Raikkonen. 1’33’’350 el mejor tiempo.

Kimi se mostró muy satisfecho sobre cómo se cmporta el neonato F60.

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Notapor Schumi nº1 » Sab Feb 14, 2009 11:23 am

Una duda. Estos días de test en que no se puede rodar (como los de lluvia en Portimao o anteayer en Sakhir), ¿cuentan como día de test para la FIA, o son recuperables? Porque dar dos vueltas de instalación no es hacer un trabajo de test...

Saludos,
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Notapor UnoQueLee » Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

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Cada vez que una nueva normativa entra en acción, en Ferrari, en vez de plantearse como mejorar el coche adaptándose a las nuevas normas, el modo de trabajo es: a ver cómo podemos vulnerar el espíritu de la norma y mantenemos las ventajas. A esos retrovisores les falta echar la lengua a la FIA. Es que además, lo hacen con tal descaro, que uno no da crédito.

Vamos a ver, si la FIA decide que no quiere apéndices aerodinámicos y tú lo aceptas, no hagas estas cosas. Si no te gusta la competición, lárgate, pero no estemos siempre con lo mismo…
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Notapor alejocard » Lun Feb 16, 2009 4:14 am

Pues BMW ya los copio. Presento unos retrovisores muy convencionales y luego resultó con algo muy similar a lo que tiene Ferrari. Obviamente que estamos viendo trampas a la interpretación de los reglamentos pero es que la FIA se presta para todo esto con sus frecuentes cambios de normativa.

Lo mismo podrían hacer el resto de escuderías para ganarle la partida a las limitaciones aerodinámicas de esa temporada.

Alejandro
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Notapor riquii » Lun Feb 16, 2009 11:23 am

UnoQueLee escribió:Imagen

Cada vez que una nueva normativa entra en acción, en Ferrari, en vez de plantearse como mejorar el coche adaptándose a las nuevas normas, el modo de trabajo es: a ver cómo podemos vulnerar el espíritu de la norma y mantenemos las ventajas. A esos retrovisores les falta echar la lengua a la FIA. Es que además, lo hacen con tal descaro, que uno no da crédito.

Vamos a ver, si la FIA decide que no quiere apéndices aerodinámicos y tú lo aceptas, no hagas estas cosas. Si no te gusta la competición, lárgate, pero no estemos siempre con lo mismo…


Hace no demasiado tiempo posteé una relación de las descalificaciones técnicas practicadas a Ferrari en sus 59 años de presencia en F1.
Evidentemente y teniendo en cuenta aquel historial tu comentario muestra bastante falta de rigor, objetividad y conocimiento acerca de como Ferrari diseña sus coches en referencia a la reglamentación.

Saludos.
riquii
 
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Notapor Bandini » Lun Feb 16, 2009 11:55 am

riquii escribió:
Hace no demasiado tiempo posteé una relación de las descalificaciones técnicas practicadas a Ferrari en sus 59 años de presencia en F1.
Evidentemente y teniendo en cuenta aquel historial tu comentario muestra bastante falta de rigor, objetividad y conocimiento acerca de como Ferrari diseña sus coches en referencia a la reglamentación.

Saludos.


Suscribo tal afirmación.

Saludos, Bandini.

P.S.: Dichosos los ojos que te leen, Riqui. :wink:
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Notapor riquii » Lun Feb 16, 2009 12:11 pm

Bandini escribió:
Suscribo tal afirmación.

Saludos, Bandini.

P.S.: Dichosos los ojos que te leen, Riqui. :wink:


Es que estoy de vacaciones formulaunísticas y mi secretaria tiene órdenes de comunicarme cualquier afrenta que nos hagan los conspiradores de turno.
Me vuelvo a la hamaca que ya me traen la piña colada.

Saludos. :wink:
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Notapor Jimmy Clímax » Lun Feb 16, 2009 12:18 pm

UnoQueLee escribió:Cada vez que una nueva normativa entra en acción, en Ferrari, en vez de plantearse como mejorar el coche adaptándose a las nuevas normas, el modo de trabajo es: a ver cómo podemos vulnerar el espíritu de la norma y mantenemos las ventajas. A esos retrovisores les falta echar la lengua a la FIA. Es que además, lo hacen con tal descaro, que uno no da crédito.

Vamos a ver, si la FIA decide que no quiere apéndices aerodinámicos y tú lo aceptas, no hagas estas cosas. Si no te gusta la competición, lárgate, pero no estemos siempre con lo mismo…

Es evidente que sólo has visto el F60, sino no me explico tal afirmación:

ImagenImagenImagen

¿Tampoco has visto esto?:

ImagenImagen

Y supongo que los difusores de Toyota y Williams tampoco.

Buscar agujeros en el reglamento es uno de los trabajos de los ingenieros. Quien no entienda esto no entiende la F1, porque siempre ha sido así. Los ingenieros hablan en Newtons, Pascales, milímetros etc. Las palabras dificilmente pueden ser trasladadas a un diseño. Un alerón no puede ser flexible, ¿significa esto que deben ser de hormigon? No, significa que debe pasar los test de la FIA por los pelos, porque cuanto más cerca esté de no pasar ese test más ventajas se podrán obtener.

Una frase: "Parte de mi trabajo es encontrar huecos en los reglamentos." Adrian Newey

Saludos
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Notapor UnoQueLee » Lun Feb 16, 2009 2:33 pm

riquii, déjate de rollos, eso no son retrovisores, son alerones con un espejo encima. A partir de ahí, si haga lo que haga Ferrari hay que defenderlo, pues vale.
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Notapor Shabazz » Lun Feb 16, 2009 3:51 pm

UnoQueLee escribió:riquii, déjate de rollos, eso no son retrovisores, son alerones con un espejo encima. A partir de ahí, si haga lo que haga Ferrari hay que defenderlo, pues vale.

Pero macho que todos los equipos excepto Renault y McLaren lo llevan, y estos dos puedes estar seguro de que lo llevaran si vale para algo...
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Notapor UnoQueLee » Lun Feb 16, 2009 4:12 pm

Shabazz escribió:
UnoQueLee escribió:riquii, déjate de rollos, eso no son retrovisores, son alerones con un espejo encima. A partir de ahí, si haga lo que haga Ferrari hay que defenderlo, pues vale.

Pero macho que todos los equipos excepto Renault y McLaren lo llevan, y estos dos puedes estar seguro de que lo llevaran si vale para algo...


Qué música… Esta es una más de una reciente lista: fondos planos móviles, alerones flexibles, neumáticos que se lavan con mascarilla. Me refiero a que la línea de los últimos años es intentar vulnerar continuamente el espíritu de la norma, y parece que se esté convirtiendo tristemente en marca de la casa. No digo que no lo intenten todos, pero ellos, desde luego, se llevan la palma. Y son la referencia.
No creo que sea cosa de Maranello sino más bien una herencia reciente de la cual será difícil se deshagan.
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Notapor riquii » Lun Feb 16, 2009 5:06 pm

UnoQueLee escribió:riquii, déjate de rollos, eso no son retrovisores, son alerones con un espejo encima. A partir de ahí, si haga lo que haga Ferrari hay que defenderlo, pues vale.
...

No creo que sea cosa de Maranello sino más bien una herencia reciente de la cual será difícil se deshagan.


Olvídate de esos retrovisores tan evidentes UnoQueLee, o empezaré a pensar que tus imaginativas propuestas de hace unos meses ya se han agotado.
Y no se trata de defender a Ferrari haga lo que haga, al menos en mi caso.

En cuanto a lo que comentas sobre una herencia reciente, yo en el testamento sólo veo un Kaiser que dejó 11 títulos, y tienes razón, será difícil deshacerse de ellos.

Saludos.
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Notapor Bandini » Lun Feb 16, 2009 6:46 pm

116 vueltas hoy para Raikkonen en Sakhir, con un mejor tiempo de 1'32''804.

:D

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Notapor Jimmy Clímax » Lun Feb 16, 2009 7:27 pm

UnoQueLee escribió:riquii, déjate de rollos, eso no son retrovisores, son alerones con un espejo encima. A partir de ahí, si haga lo que haga Ferrari hay que defenderlo, pues vale.

Increíble que después de mostrarte lo que han hecho el resto de equipos en pontones y bajo el morro sigas erre que erre. Después de esto espero que no pretendas que uno te tome en serio cuando opinas sobre Ferrari. Saludos
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Notapor UnoQueLee » Lun Feb 16, 2009 7:41 pm

He intentado explicar que Ferrari está últimamente en todo este tipo de fregados, y no falla. Si pudiese meter un turbo de algún modo camuflado a las normas, sin duda lo metería, olvidando que la norma intenta impedir la sobrealimentación. No digo que los demás no lo hagan, digo que Ferrari es especialista y parece que primero intentan burlar la norma y luego innovar. Si pretendes que me retracte porque BMW lleva otro par de alerones escandalosos, no lo haré porque digamos que BMW todavía no es reincidente como otros… Es más, casi me atrevo a decir que muchas artistadas que vemos en el resto de monoplazas son fruto de que intuyen que Ferrari sí le echará el morro de hacerlas y no le van a decir nada.
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Notapor Bandini » Lun Feb 16, 2009 10:35 pm

Gianmaria Bruni ha hecho de tester "virtual" en el simulador de Ferrari junto a Marc Gené, supliendo a Badoer se fue a Bahrein.

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