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Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 28, 2008 1:06 pm

Carbo escribió:Pues la verdad...a mi no me suena como buena noticia, principalmente porque los equipos dirigidos por magnantes multimillonarios no han dado muy buenos resultados a lo largo de la historia de la F1...
Sinó, solo basta con hecharle un vistazo a Force India-Spyker-Midland...o Red Bull...

Saludos, Carbo

Tienes razón, pero tal y como está la situación en la F1 cualquier noticia de compra, de inyección de dinero, de inversión y de empleo es excepcional, venga de quien venga.

Saludos,
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Notapor Rase » Lun Dic 29, 2008 1:06 pm

Pues parece que el AS os ha gastado una buena inocentada a todos. Aunque en su caso lo de menos es que sea 28 de Diciembre, porque las gasta día si y día también.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72585

Cuando acierten una noticia, y sobre todo relacionada con la F-1 tienen fiesta pa una semana.

Lo que les faltaba ahora que para una que acierten les cuadre al Día de los Inocentes, entonces sí que sería coña. :lol:
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Notapor Bandini » Vie Ene 09, 2009 9:57 pm

El tercer Sebastián.

Buemi a Toro Rosso.

Ya es oficial.

Ojo a este elemento, que promete.

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Notapor Rase » Vie Ene 09, 2009 11:05 pm

El chaval la verdad es que promete.

En las pruebas de Jerez con el Red Bull se picaron él y Vettel y la verdad es que le dió un buen repasito al alemán. Y eso que el alemán es uno de los hombres del momento en la F-1 y el futuro de esta. Además de liderar todas las jornadas en el circuíto jerezano.

A mí sinceramente hasta las pruebas que hizo con Red Bull esta pre-temporada no es que me llamase mucho la atención, de hecho nunca ha ganado un campeonato Formula (sí, subcampeonatos, pero nunca 1º), pero parece que el chaval manco no es, ni mucho menos.

Ahora lo que faltaba es que Loeb sustituyese a Webber en Australia porque este no llega a tiempo y ala, ya tenemos poker de Sebatian's en Red Bull :lol:
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Notapor Bandini » Lun Ene 26, 2009 3:18 pm

Renault que se plantea su continuidad; así lo hacen también los sponsor RBS e ING. Schüco que ya lo ha dejado...

Muchas deserciones o "replanteamientos" como les gusta decir, en la Fórmula 1.

Da la impresión de que la cosa sigue en descenso.

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Pierre-Eméric Benteyn

Notapor Tony Casta » Lun Ene 26, 2009 5:33 pm

Pierre-Eméric Benteyn


Cerro Aconcagua, Mendoza-Argentina.
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Estiman pocas probabilidades de que montañista francés perdido en el Aconcagua sobreviva
"Es poco probable que aún esté con vida", admitió Guido Losa, secretario de Recusos Naturales de Mendoza y a cargo del Parque Nacional Aconcagua donde ya murieron cinco personas desde que comenzó la temporada de escalada a mediados de noviembre del año pasado.

Rescatistas argentinos buscan desde hace nueve días al montañista francés Pierre-Eméric Benteyn perdido en el Aconcagua, el pico más alto de América, aunque con escasas chances de hallarlo con vida, dijo a la agencia francesa de noticias, AFP, una fuente de la gobernación de Mendoza (noroeste).

"Es poco probable que aún esté con vida", admitió Guido Losa, secretario de Recusos Naturales de Mendoza y a cargo del Parque Nacional Aconcagua donde ya murieron cinco personas desde que comenzó la temporada de escalada a mediados de noviembre del año pasado.

Baltein, de unos 35 años, ingresó al parque sin compañía el 28 de diciembre pasado con la intención de hacer cumbre por la denominada ruta del Glaciar los Polacos, la de mayor dificultad de la montaña, de 6.959 metros de altura.

El montañista tomó contacto telefónico con su familia por última vez el 5 de enero y tenía pasaje para regresar a su país el pasado 13 de enero, pero nunca se reportó, por lo cual al día siguiente se iniciaron rastrillajes en la montaña.

"Adentro del parque nadie lo vio, no hay carpas ni equipos", dijo a la AFP el oficial David Leivas, de la patrulla de rescate con asiento en Plaza de Mulas, en la base del Aconcagua.

"Se hacen ratrillajes cada dos días con entre dos y seis brigadistas, el máximo de personal disponible para estos casos", dijo Leiva.

Sin embargo en la búsqueda colaboran los cerca de mil montañistas que permanecen dentro del parque.

"Todos ellos están avisados para que reporten a la brevedad cualquier hallazgo de equipos, carpas o vestigios que den indicios a los rescatistas, pero nada se reportó hasta ahora", precisó Losa.

El cónsul general de Francia en Argentina, Gilles Montagnier, se mostró satisfecho con los esfuerzos que se realizaron hasta el momento y precisó que las autoridades argentinas "fueron muy serias" en las tareas emprendidas.

Sin embargo las condiciones meterológicas en el Aconcagua son pésimas y desde hace nueve días se producen incesantes tormentas de nieve con fuertes vientos, lo que reduce las expectativas de hallarlo con vida.

La semana pasada falleció el escalador estadounidense Arthur Michael Lelisle, de 51 años, tras resbalar y caer en la zona denominada Nido de Cóndores, a unos 5.000 metros de altura.

Su muerte se suma a la de un montañista inglés, otro alemán, una italiana y su guía argentino en distintos episodios que suman un total de cinco muertes desde que comenzó la temporada de escala.

Diario L`Equipe, Francia.

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Al pico mendocino arriban cada año cientos de montañistas de todo el mundo para cumplir el sueño de hacer cumbre en el gigante de la Cordillera de los Andes.

Tony
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Última edición por Tony Casta el Mié Ene 28, 2009 7:51 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Shabazz » Lun Ene 26, 2009 6:12 pm

¿Pasará?
Ecclestone permitirá la participación de un tercer coche si nadie compra Honda
El equipo que pueda permitírselo podrá competir con otro piloto más

Los equipos grandes de la Fórmula 1 podrían llenar los huecos que quedan en la parrilla sacando un tercer coche en las carreras, según explica el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Después de que Honda se retirara del deporte y de los rumores de que los equipos sucumbirían a los efectos de la depresión económica que azota al mundo, la Fórmula 1 podría comenzar la temporada 2009 con menos de 18 coches.

Ecclestone dice que la solución más fácil para llenar los huecos dejados por los equipos que se han ido es pedirle a los equipos mejor financiados que participen en las carreras con un coche más.

"Eso es básicamente lo que va a pasar", dijo Ecclestone, que ha negado las noticias de que está obligado a ofrecerle a los organizadores y a las emisoras una parrilla llena de coches.

"Si los fabricantes suministran motores a otros equipos, entonces pueden competir con tres coches sin problemas", explicó en la agencia Deutsche Presse-Agentur dpa.

Ecclestone señaló que la solución del tercer coche se pondrá en práctica inmediatamente si Honda no encuentra a ningún comprador para su equipo.

"Es mejor tener 20 coches en la parrilla, ya sea en manos de los fabricantes o en manos privadas, no supone ninguna diferencia", dijo. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/enero-2009/ecclestone-permitira-la-participacion-de-un-tercer-coche-si-nadie-compra-honda

Primera vez que Bernie hace referencia a este tema que creo que ya comentamos cuando se anunció la desaparición de Honda. Imagino que los terceros coches no puntuarían para el campeonato de constructores pero si para el de pilotos. A mi no me parece una mala solución, no sería la primera vez que ocurriese en la F1, y daría opción a más pilotos de rodar con un coche competitivo.

Bueno si la noticia toma cuerpo, me apuesto todos mis nerdifantes a que los medios de este país se encargarán de emocionarse con el volante del tercer McLaren para DLR, e incluso del Ferrari para Gené (más improbable aún), de meterle de nuevo pájaros en la cabeza al bueno de Pedro, y que finalmente todo se quedará en el enésimo "Zas en toda la boca" de los de Woking al piloto-comentarista más dicharachero de la F1... Lol1 :roll: :(
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Notapor luiscda » Lun Ene 26, 2009 8:13 pm

No me convence, teóricamente tendríamos 6 o 9 coches peleando los primeros lugares (en teoría bueno para el espectáculo), pero en la practica lo que vamos a tener es que cada equipo de punta va a tener 2 escuderos para tapar a los otros.

Si la F1 se manejara un poco mas como los campeonatos norteamericanos donde los pilotos de un mismo equipo trabajan en forma independiente al punto en que cada coche tiene sponsors diferentes y equipo de mecánicos independientes, lo vería con buenos ojos, pero como están las cosas, prefiero la parrilla reducida con dos coches por escuderia
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Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 26, 2009 9:34 pm

No me parece una buena idea. Evidentemente esos coches no puntuarían para el campeonato de constructores, pero supongo que sí para el de pilotos. Además, si son Ferraris y McLarens van a privar a otros pilotos de ocupar posiciones buenas... e incluso podrían llegarse a hacer tácticas de equipo, digamos, calificaciones con poca gasolina, tapones, y un largo etcétera de marrullerío vario. Total, como no puntúan...

Lo que tiene que hacer Ecclestone es soltar un poco más de dinero y repartirlo a quienes tienen apuros para continuar en la F1, y ayudar a que Honda encuentre comprador.

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Notapor luiscda » Mar Ene 27, 2009 7:48 pm

FIA confirms safety car rule change
27 January 2009
F1's safety car rules will be changed ahead of the 2009 season, the FIA has confirmed, following a successful test of new software during the course of last season.

The move comes amid calls from teams and drivers not to have to close the pit lane immediately after the safety car is deployed in a race, but this would only be safe if a way could be found to ensure drivers would not race back to the pits while there was a danger out on track and potentially risk a major accident.

The new software will tell drivers what the maximum speed the are allowed to be doing once the safety car is deployed and anyone exceeding this.

"The rule introduced in 2007 was a bad one, and we've gone back to the 2006 regulations," said FIA technical delegate Charlie Whiting. "The only difference is we intend to implement a minimum time back to the pits. When we deploy the safety car, the message will go to all the cars, which will then have a "safety car" mode on their ECUs. As soon as that message gets to the car, it'll know where it is on the circuit, and it'll calculate a minimum time for the driver to get back to the pits. The driver will have to respect this and the information will be displayed on his dashboard."

"If you remember, the reason we closed the pit entry was to remove the incentive for the driver to come back to his pit quickly," he added. "That's gone now, as you won't be able to reach the pits any quicker than your dashboard display allows you to."

Fuente: http://f1.gpupdate.net/en/news/2009/01/27/fia-confirms-safety-car-rule-change/


Me parece una buena medida, aunque de todas formas seguirá existiendo un factor aleatorio en caso de la entrada del SC aunque con esto aparentemente se reduce mucho y el factor seguridad se mantiene
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Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 28, 2009 9:48 pm

Buena idea. No es nueva por eso, ya hace años que, al menos desde este foro, se ha dicho que sería lo más adecuado. Esperemos que funcione bien.

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Notapor Bandini » Mié Ene 28, 2009 10:13 pm

Es, de momento, sólo una especulación.

Un GP de Fórmula 1 en Roma.

¿Os imagináis un trazado urbano por alguna de las muchas zonas históricas de la capital italiana?

Saludos, Bandini.
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Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 28, 2009 10:26 pm

Bandini escribió:Es, de momento, sólo una especulación.

Un GP de Fórmula 1 en Roma.

¿Os imagináis un trazado urbano por alguna de las muchas zonas históricas de la capital italiana?

Saludos, Bandini.

jeje, acabo de hablar sobre ello en el topic de arriba. No sabía muy bien dónde ponerlo :lol:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=50749#50749

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Notapor Schumi nº1 » Sab Feb 07, 2009 11:09 am

Los James Bond de la F1, Stepney y Coughlan, absueltos por la FIA. Podrán volver a la F1 cuando algún equipo les contrate, por lógica debería ser McLaren. Ni sanción, ni proceso judicial, ni nada. Agua de borrajas.

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Notapor Carbo » Sab Feb 07, 2009 11:31 am

Pues a mi me parece bien, pese a lo que sucedió, todos sabemos que tanto Stepney como Coughlan son grandes ingenieros, y ambos pueden aportar cosas positivas a la F1.

Yo, si fuera uno de ellos intentaría buscar un trabajo lejos de la F1, quizás en Le Mans, FIA GT, etc.

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Notapor Bandini » Sab Feb 07, 2009 4:57 pm

Personalmente creo que una tomadura de pelo más.

Ambos fueron desleales; unos traidores a sus equipos, a la Fórmula 1 y a la afición.

Vergüenza de personajes y vergüenza de FIA.

Saludos, Bandini.
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Notapor Carbo » Sab Feb 07, 2009 7:12 pm

Bandini escribió:Personalmente creo que una tomadura de pelo más.

Ambos fueron desleales; unos traidores a sus equipos, a la Fórmula 1 y a la afición.

Vergüenza de personajes y vergüenza de FIA.

Saludos, Bandini.


Estoy de acuerdo contigo en que fueron desleales, pero si tu fueras la FIA, por ejemplo, ¿que harías? Es decir, ¿los castigarías de por vida? ¿una multa?

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Notapor TOLEMAN HART » Sab Feb 07, 2009 7:54 pm

Carbo escribió: ...¿que harías? Es decir, ¿los castigarías de por vida? ¿una multa?


Hombre, pues aquí vendría muy bien una típica frase de Gil y Gil:
"Esos: ¡A la ****** calle!"

Y disculpas. :roll:
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Notapor Rase » Sab Feb 07, 2009 8:33 pm

Schumi nº1 escribió:Los James Bond de la F1, Stepney y Coughlan, absueltos por la FIA. Podrán volver a la F1 cuando algún equipo les contrate, por lógica debería ser McLaren. Ni sanción, ni proceso judicial, ni nada. Agua de borrajas.

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Tiene webos que a Mclaren le haya caído la sanción que le cayó y los armananzas de todo se vayan de rositas. Es que es flipante.

Si a Mclaren le cayó una retirada de puntos del Mundial y 100 milloncejos lo mínimo que le debería caer estos es mandarlos a la ****** calle.
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Notapor luiscda » Sab Feb 07, 2009 11:21 pm

Por lo menos los debían haber sancionado con un par de años en que no pudieran formar parte de equipos de competición en campeonatos de la FIA, en fin como siempre un Fiasco mas
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