Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

A la calle

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 16, 2009 3:13 pm

El mismo día que se presenta el nuevo McLaren, Dennis anuncia su dimisión para el mes de marzo. Por fin; algo bueno tuvo el hecho de que Hamilton ganara el campeonato...

Martin Whitmarsh será el nuevo jefe.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

2003

Notapor Tony Casta » Vie Ene 16, 2009 3:23 pm

COMO SIEMPRE EL AUTO MAS LINDO...

Imagen
Imagen
Tony Casta

Re: A la calle

Notapor Bandini » Vie Ene 16, 2009 3:51 pm

Schumi nº1 escribió:El mismo día que se presenta el nuevo McLaren, Dennis anuncia su dimisión para el mes de marzo. Por fin; algo bueno tuvo el hecho de que Hamilton ganara el campeonato...

Martin Whitmarsh será el nuevo jefe.

Saludos,
Schumi nº1

Según dice el propio interesado, muy en el mejor estilo "ronspeak", no se retira; es una recolocación en otros sectores clave de la empresa... :lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: 2003

Notapor Rase » Vie Ene 16, 2009 9:39 pm

Tony Casta escribió:COMO SIEMPRE EL AUTO MAS LINDO...

Imagen

Madre mía que maravilla!

Podrán cambiar toda la aerodinámica posible que Mclaren-Mercedes nunca falla. Han hecho una verdadera maravilla, de largo el mejor monoplaza hasta ahora.

Me encanta la parte trasera con esa joroba y los laterales muy anchos.

Imagen

Imagen

Me da una aire (salvando las distancia claro está) a los SLR, con esa parte de atrás 'embrutecida' y sus largos morros.

'A Wonderful Machine'
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rase » Vie Ene 16, 2009 10:58 pm

Vídeo de la presentación de la nueva máquina y belleza de Mclaren, el MP4-24, que luce ese maravilloso Nº1 en su morro.

http://es.youtube.com/watch?v=4LUPJ8erpfs&feature=related

Y aquí los datos técnicos del MP4/24.

Chasis

Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor

Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión

Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual

Mañana se estrenará el nuevo MP4-24 en el circuíto del Algarve a manos de De la Rosa.

Y aquí el programa de test de Mclaren para este invierno:
# 19-22 Enero: Portimao – Test Colectivo 1
# 10-13 Febrero: Jerez – Test Colectivo 2
# 1-4 Marzo: Jerez – Test Colectivo 3
# 9-12 Marzo: Barcelona – Test Colectivo 4
# Semana 12: Test privado antes de emprender viaje hacia Melbourne

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Sab Ene 17, 2009 10:38 am

Aquí se pueden ver los cambios entre el MP4/24 y el MP4/23, sobre todo en la gran disminución de la aerodinámica:

Imagen

Y aquí la foto en grande: http://img232.imageshack.us/img232/4161/mclaren2008vs2009rr0.png

La verdad es que la diferencia es brutal! El MP4/24 al lado del 23 (que coincide el número y todo :mrgreen: ) parece casi un monoplaza de F3.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Sab Ene 17, 2009 11:06 am

Me he enamorado, compañeros :lol: . Si el Ferrari ya me gustó, entocnes no tengo palabras para describir este coche.
Como ya dije, me costó un poco adaptarme a los nuevos monoplazas, pero ahora me parecen extremadamente bellos. Exceptuando el Mclaren M7A y el MP4-5, el MP4-24 me parece el más bello de todos.

Imagen

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Sab Ene 17, 2009 11:12 am

De hecho, también hay otro McLaren que me gustó mucho, que erá el MP4-21 pintado de naranja. Este monoplaza se utilizó en los tests de pretemporada para rendir homenaje a los primeros McLaren pilotados por Bruce, Sheckter, Bonnier, etc.

Imagen

Imagen

Minichamps hizo una maqueta a escala 1:43, pero no la he encontrado nunca en las tiendas dónde compro habitualmente las maquetas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Sab Ene 17, 2009 11:45 am

Carbo escribió: el MP4-5

Imagen

Saludos, Carbo

Este es el MP4-5B, el del 90' :wink:

A mí la verdad de los Mclaren de los 60' pintados de naranja me gustan todos.

Aunque para mí el más bonito es sin duda el MP4-21 del 2006, pero del color plateado (aunque de naranja también está muy wapo).

Imagen

Imagen

Esto lo deberían nombrar 8ª maravilla del mundo!

Lástima que la belleza no se viese recompensada en resultados.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Sab Ene 17, 2009 3:54 pm

Bandini escribió:Algo más que misa tendrá que decir ya que, de momento, diligencias previas se han abierto y tío Ron tendrá que acudir a declarar. Le guste o no le guste.

Las manifestaciones (y los cargos) parecen muy detallados y concretos. Veremos en qué acaba el asunto que ya está en la prensa mundial como otro escándalo que salpica a la propia McLaren, a Mercedes y, de paso, a la Fórmula 1.

No levanta cabeza Dennis: el escándalo del espionaje, la aciaga temporada de 2007, un par de títulos en 10 años, su millonario divorcio, ahora esto…

Temo que Mercedes decida prescindir de él, cosa que no me gustaría, ya que pienso que Dennis está desbordado y su salida no haría sino beneficiar a Mclaren…

Saludos, Bandini.

Vaya Bandini, de esto parece que no has mencionado nada :lol:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=578207

Como había dicho otra situación más de empleado despedido que se quiere aprovechar de la situación intentando desplumar lo máximo posible a su ex-jefe.

Vaya, todo un escandalazo mundial! Con cargos detalladísimos y concretísimos, sí, sí, :lol: :lol: Dennis hasta se ha tenido que ir al baño en numerosas ocasiones de lo nervioso que estaba el pobre :lol:

Entiendo que tengas ganas de ver al pobre tito Ron sumido en todos los escándalos posibles, pero no hay que coger como verdaderos todos los rumores que salen por ahí, y menos de este tipo de prensa rosa, que casi siempre acaban igual.
Al final el tío se ha visto acorralado, le han pillado que todo era un farsa y un montaje y ha tenido que acabar pidiendo perdón por todo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Dom Feb 01, 2009 1:48 pm

Teddy Mayer murió el viernes en su casa de Inglaterra. El que fue jefe de McLaren durante muchos años nos dejó a la edad de 73 años. El americano, recuerdo, estvuo en McLaren después de la muerte de Bruce McLaren hasta la llegada de Ron Dennis.

Imagen

Teddy hablando con Fittipaldi.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73085

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 09, 2009 9:18 pm

Recientemente, la empresa Havas ha elaborado un profundo análisis sobre la percepción de la gente de Pedro de la Rosa, más allá de ser valorado únicamente como piloto de Fórmula 1 y deportista de élite. Y el balance es muy positivo.

En un primer nivel se le ha comparado con Fernando Alonso y Lewis Hamilton y tiene la valoración general más alta, con una nota de 7,1. De la Rosa es visto además como el más elegante y guapo, natural, cercano, confiable, profundo y el que más agrada ver.

Fuente: Prensa Pedro de la Rosa

Jajajaja, es que me muero De la Risa :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Jue Mar 12, 2009 6:39 am

Pese a los malos resultados de McLaren esta pre-temporada, Ron Dennis asegura no estar preocupado. Dice que los resultados no importan a la escudería y que cada equipo sigue estrategias diferentes.
Frente a lo de llever el alerón posterior del 2008, Dennis ha desmentido los rumores que decían que el equipo no sabía como solventar los problemas de diseño.
Ron, también ha asegurado que la semana que viene, estaran en Jerez, mientras que otros equipos rivales no lo harán, y esto, podría ser una ventaja para McLaren.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Re: Box de McLaren

Notapor Bandini » Jue Abr 02, 2009 11:15 am

Tras la descalfifiación de Australia, me hago una pregunta.

¿Qué es más grave para el equipo británico? ¿la pérdida de puntos? ¿o el descrédidto y daño a su imagen que este nuevo escándalo supone?

A la luz de cómo se narra la noticia, tengo mis dudas.

En cualquier caso; Ron Dennis no estará, pero parece que sus métodos persiten.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Abr 02, 2009 4:49 pm

Leo que la FIA baraja la posibilidad de imponer más sanciones al dúo McLarn/Hamilton.

Consideran que, si hubo intencionalidad en su actitud, son merecedores de otras sanciones a tenor del código deportivo.

Esto no ha hecho sino empezar. Y mal.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 5:18 pm

Si la cosa va a más, es porque alguien con poder se la tiene jurada a McLaren, Dennis o a quien sea, dentro del entorno de ese equipo. A Schumacher en Mónaco 2006, por su deliberado aparcamiento en la sesión de calificación, le llevaron hasta tres veces ante los comisarios, y al final, como a McLaren le cazaron por la radio, al de Ferrari le pillaron por la telemetría. La sanción ante semejante antideportividad —absolutamente premeditada—, fue la pérdida de tiempos en calificación y por tanto, salió desde la última posición. Vamos, como si le hubieran cambiado el motor.

Seamos coherentes.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Jue Abr 02, 2009 6:16 pm

Personalmente, estoy en completo desacuerdo con la descalificación de Lewis. Estoy en contra porque- ante todo- no me parece una sanción justa. He leído la transcripción completa de la conversación de radio en Autosport.com y en cualquier momento me parece que HAMILTON haga nada premeditadamente.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74159

Aquí os dejo la conversación, y a partir de ahí, que cada uno extraiga sus propias conclusiones...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Jue Abr 02, 2009 6:25 pm

Vale, me he equivocado. Ahora entiendo porqué es la sanción. La sanción no tiene nada que ver con lo que sucedió en pista sinó en las declaraciones de McLaren y Hamilton.
De hecho, la FIA ha impuesto un castigo a Hamilton por mentir.
La mentira de McLaren a los comisarios de la carrera fue argumentar que Trulli había pasado a Hamilton cuando este estaba mirado el cuadro de mandos, y la realidad es que le ordenaron a Lewis dejarse pasar.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Jue Abr 02, 2009 6:27 pm

Carbo escribió:Personalmente, estoy en completo desacuerdo con la descalificación de Lewis. Estoy en contra porque- ante todo- no me parece una sanción justa. He leído la transcripción completa de la conversación de radio en Autosport.com y en cualquier momento me parece que HAMILTON haga nada premeditadamente.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74159

Aquí os dejo la conversación, y a partir de ahí, que cada uno extraiga sus propias conclusiones...

Saludos, Carbo

Carbo, como tu bien dices, durante la carrera no pasa nada injusto, el problema es que una vez finalizada la carrera los comisarios interrogan a Mclaren y a Hamilton de por que lo adelanta Trulli y en vez de decir la verdad que habían sido ordenes del box, se hacen los locos y hacen creer que Trulli adelanta por que si y por eso sancionan al piloto de Toyota.
luiscda

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 7:19 pm

La verdad, que mala imagen y sucio asunto para el "pulcro" Dennis.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1