Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 02, 2008 8:46 am

Vettel a El País:

P. ¿Cuál es su máxima aspiración en la F-1: ser campeón o correr para Ferrari?

R. Ser campeón del mundo. Pero, siendo realista, no puedes serlo si no dispones de uno de los mejores coches. Y Ferrari ha demostrado que sabe fabricarlos. Por descontado, sería un sueño poder pilotar en el futuro uno de estos coches.

P. ¿Cómo es su relación con Michael Schumacher?

R. Le conozco. De niño, era mi ídolo. Sigue siéndolo. Es una gran persona, nada arrogante. Le aprecio mucho, pero no pretendo imitarle. Cada uno tiene que seguir su camino con su estilo propio.

Muy bien este chico, a ver si Schumi le trae pronto a Maranello.

Por cierto, Massa ha donado 21500€, además de la recaudación de la carrera de karts que se celebrará próximamente en Florianópolis, para ayudar a la reconstrucción de las zonas devastadas por un temporal de lluvias en esa misma zona, que ha dejado cerca de cien muertos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Dic 02, 2008 3:50 pm

Otro que sueña “en rojo” es el hijo de Alain Prost, Nicolás.

Lo veo todavía muy verde y por confirmar sus dotes.

Lo que no sé es con qué cara se presenta Alain Prost en Ferrari cuando de su aventura con ACER, dejó un montón de millones impagados, asunto que no se olvidó en Maranello.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Manolo » Mar Dic 02, 2008 3:57 pm

pues Fácil, lo contratan y le descuentan por nomina la deuda de su padre
Imagen
Manolo

Notapor Bandini » Mar Dic 02, 2008 4:17 pm

Manolo escribió:pues Fácil, lo contratan y le descuentan por nomina la deuda de su padre

Esó pensé yo. Pero en tal caso, Nicolasito va a tener que currar de negro una pila de años.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 02, 2008 5:53 pm

Bandini escribió:Otro que sueña “en rojo” es el hijo de Alain Prost, Nicolás.

Si con 27 años, siendo hijo de quien es, aún corre en las Euroseries 3000 mal vamos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Canicularis V2 » Mar Dic 02, 2008 7:08 pm

Schumi nº1 escribió:

Si con 27 años, siendo hijo de quien es, aún corre en las Euroseries 3000 mal vamos.

Saludos,
Schumi nº1

Creo que empezó "tarde" su carrera a los 22 años
Canicularis V2

Notapor Carbo » Mar Dic 02, 2008 8:16 pm

Canicularis V2 escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Creo que empezó "tarde" su carrera a los 22 años

Sí, yo también pienso que empezó demasiado tarde. Con estos pilotos pasa un poco como con los hijos de Ángel Nieto (Gelete y Pablo) que llegaron donde llegaron por su nombre y no por su valía como piloto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Mar Dic 02, 2008 8:39 pm

Bueno ahí tenéis a Bruno Senna que empezó igualmente tarde y su progresión ha sido meteórica. Y se esta jugando un puesto en el Honda de F1, y si no lo logra es de esperar que fiche como probador de McLaren.

Cierto que su nombre le ha ayudado, así como sus contactos gracias a su tío. Pero aunque irregular, ha tenido grandes actuaciones en la GP2, con victoria en Monaco incluida.

Nicolas Prost parece que carece del don necesario para destacar teniendo en contra su edad, en la F3 no hizo mucho, y la Euro3000 tampoco me parece a mi el campeonato con el mayor nivel precisamente...

Pero seria bonito revivir los duelos Senna-Prost uno en Ferrari y el otro en McLaren (o en Honda) :D
Shabazz

Notapor TOLEMAN HART » Mar Dic 02, 2008 8:58 pm

Uno que sí carecía del don necesario era Mathias Lauda. ¿Qué hace ese muchacho ahora? Acerca de Nicholas Prost poco sé, pero como apunta Shabazz la Euro3000 no es la GP2.

Bruno tiene talento, hemos visto algún destello este año. Madera de campeón..., ya lo veremos.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Mié Dic 03, 2008 11:05 pm

Para el tradicional "Motor Show" de Bolonia, Ferrari desplazará un F2008 para Badoer y no menos de cuatro FXX, dos de ellos en versión "Evo" para Barresi, Tabacchi, Jung y Mazzara.

Será este sábado día 6.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 17, 2008 9:15 pm

Tata se convierte en nuevo patrocinador de Ferrari de cara a la próxima temporada. Buenas noticias en este momento de incertidumbre económica.

http://www.corriere.it/sport/08_dicembr ... aabc.shtml

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Dic 19, 2008 11:12 am

Un pequeño reajuste en la Scuderia.

Andrea Stella sustituye a Chris Dyer como ingeniero de pista de Raikkonen.

Dyer pasa a otro en el departamento de ingeniería.

Así lo ha confirmado Domenicalli.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Dic 19, 2008 6:35 pm

Stella lleva en la scuderia desde 2002.

Se encargó en el pasado del chasis de Schumacher y, a partir de 2007 del de Raikkonen, siempre a las órdenes de Dyer.

Otro cambio es la llegada de Massimo Rivola que se encargará de logística y organización en pista, descargando de trabajo a Baldisserri. Rivola viene de TR

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Bandini » Sab Dic 20, 2008 11:51 am

Se ha comentado que la Scuderia trabaja con el Kers en dos planos diferentes, con dos proveedores también distintos.

Al parecer, como en el resto de los equipos, el sistema plantea serias dudas no sólo de eficacia como tal, sino también en el aspecto de la fiabilidad.

Incluso se baraja la posibilidad de no usarlo en 2009.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 24, 2008 3:05 pm

Con toda probabilidad la fecha de presentación del F2009 será el 15 de Enero en Fiorano, siendo así -junto a Toyota, que se presenta el mismo día- los primeros en rodar con la nueva máquina.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 26, 2008 10:27 pm

Ferrari pretende alargar el contrato de su jubilado de lujo, valga la redundancia. Según declara Domenicali, propondrán a Schumacher una ampliación de su contrato actual, que expira a finales de la próxima temporada 2009.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom Dic 28, 2008 11:15 am

Schumi nº1 escribió:Ferrari pretende alargar el contrato de su jubilado de lujo, valga la redundancia. Según declara Domenicali, propondrán a Schumacher una ampliación de su contrato actual, que expira a finales de la próxima temporada 2009.

Saludos,
Schumi nº1

Pero realmente...¿qué hace Schumacher en la SF? No digo que no haga nada, sólo que yo no sé cual es su cargo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Dom Dic 28, 2008 12:48 pm

Basicamente cobrar por hacer (o dejar de hacer) lo que le apetece, y Ferrari sigue contando con los derechos de imagen del alemán.
En el caso de Michael, no es necesario hacer algo para generar dinero...

Ahora, también puedes creerte la "versión oficial" de que por ir a 4 ó 5 grandes premios y probar dos veces el coche por año su aportación es fundamental para la Scuderia :wink:
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 28, 2008 1:00 pm

Shabazz escribió:Basicamente cobrar por hacer (o dejar de hacer) lo que le apetece, y Ferrari sigue contando con los derechos de imagen del alemán.

Ahora, también puedes creerte la "versión oficial" de que por ir a 4 ó 5 grandes premios y probar dos veces el coche por año su aportación es fundamental para la Scuderia :wink:

También, si no recuerdo mal, ha jugado un papel importante en el desarrollo de modelos de calle. En cualquier caso, tener a Michael supone un valor añadido extraordinario para un equipo que demasiadas veces esta temporada se ha visto desorientado. Incluso le daría, si él quisiera, mayor responsabilidad dentro de Ferrari.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Dom Dic 28, 2008 3:20 pm

Schumi nº1 escribió:
Shabazz escribió:Basicamente cobrar por hacer (o dejar de hacer) lo que le apetece, y Ferrari sigue contando con los derechos de imagen del alemán.

También, si no recuerdo mal, ha jugado un papel importante en el desarrollo de modelos de calle. En cualquier caso, tener a Michael supone un valor añadido extraordinario para un equipo que demasiadas veces esta temporada se ha visto desorientado. Incluso le daría, si él quisiera, mayor responsabilidad dentro de Ferrari.

Saludos,
Schumi nº1

En eso estoy de acuerdo contigo, yo también le daría un puesto mucho más relevante. Con el nivel de implicación en el equipo que tenia cuando era piloto, creo que seria perfectamente capaz de cumplir como jefe de equipo.

Pero a día de hoy creo que su aportación estabilizadora o de cualquier tipo es más bien poca, y hasta se habló en su momento de que el rendimiento de Raikkonen bajaba cuando Schumi estaba presente.
Y tampoco creo que haga falta un heptacampeón del mundo de F1 para desarrollar coches de calle, estoy seguro que hay probadores igualmente dotados para ese trabajo, y sobre todo "más baratos" :wink:
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1