EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 11:55 am

Al parecer, la han adelantado al día 10 en Sakhir y con Trulli al volante.

(Fuente: Autosprint de esta semana)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Ciao Honda?

Notapor Bandini » Jue Dic 04, 2008 10:28 pm

La crisis avanza.

Honda pone a la venta su equipo de F1. Un mes de plazo. Si no lo venden… abandona. Persiana y punto final. Button, Brawn y el resto a buscar tajo.

Dramático para esta ya depauperada F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Canicularis V2 » Vie Dic 05, 2008 1:53 am

Un fin quizá un poco lógico para un equipo que eliminó su publicidad del coche, que fue superado por el humilde Super Aguri, que sigue siendo el farolillo rojo de la parrilla y cuya casa matriz tiene amplia experiencia en las carreras open wheel que no pudo traducir en resultados.

Una pena
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor F1Seguidor » Vie Dic 05, 2008 8:27 am

Canicularis V2 escribió:Un fin quizá un poco lógico para un equipo que eliminó su publicidad del coche, que fue superado por el humilde Super Aguri, que sigue siendo el farolillo rojo de la parrilla y cuya casa matriz tiene amplia experiencia en las carreras open wheel que no pudo traducir en resultados.

Una pena


Si, pero amigo Canicularis, hay que verlo de forma global: nos quedan 18 asientos, solo 18, y sin perder de vista que Toro Rosso esta en venta, Williams se mantiene como equipo privado junto a Force India, y no podemos contar con recambios como Ford, Hyundai, General Motors..........

Una grilla, o parrilla pobrisima. Señores de la FIA, son ustedes los que tienen que dar una solucion, para eso estan. Pero cosas con sentido, no las fantasmadas de motor unico para todos (que esto no es la GP2). Tampoco me convence lo de tres autos por escuderia.............

Señores, esto se empieza a hundir......................

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 05, 2008 9:45 am

Una noticia triste, cualquier desaparición de un equipo es algo de lo que nos debemos lamentar. Desgraciadamente creo que va a ser difícil encontrar comprador, o al menos un comprador con garantías. Esto es lo que pasa cuando los equipos están en manos de constructores y cuando se mueven tales sumas de dinero, si no hay resultados nos vamos y adiós muy buenas. Si ya lo sabían no sé qué hacían en Montmeló probando con esos coches híbridos... Creo que Ecclestone debería mover ficha si no quiere que se le desmorone el negocio.

A todo esto... ¿Ferrari puede repescar a Brawn?

Por cierto, ¿se sabe cómo fue la reunión de ayer de la FOTA? Había temas importantes sobre la mesa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Honda se va y Cosworth vuelve

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 05, 2008 6:58 pm

La retirada de Honda le viene como anillo al dedo a Mosley y a sus planes de reducción drástica de costes, concretamente en el apartado del motor único. Según publican varios medios, Cosworth volvería a la F1 como suministrador de motores estándar a partir de 2010. Costaría unos 5,5 millones de € por temporada más otros 2 millones inicialmente. Según Mosley, si cuatro o más equipos se apuntaran al motor único el precio bajaría mientras que, por el contrario, si antes del próximo Martes no firman el precio subiría. En cualquier caso, cualquier equipo seguiría en su derecho de construir su propio motor, siempre, eso sí, con la transmisión estándar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Vie Dic 05, 2008 7:27 pm

Bueno... no creo que lo de Honda haga feliz a Mosley & cía. Es una crisis muy delicada para la F1. Se puede quedar en una raquítica parrilla de 18 ó 16 monoplazas… todos muy similares, con el mismo tipo de motor, con las mimas gomas y aerodinámica… un adefesio.

La postura de Honda sí que avalará sus pretensiones (de Mosley) en el sentido de reducir costes como sea, aun a precio de sacrificar la esencia de la F1.

De todos modos, tanto Honda como RB venden su equipo. Aún no sabemos si habrá compradores capaces de aceptar el envite. Habrá que esperar todavía.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Vie Dic 05, 2008 7:51 pm

En cuanto a lo del motor standar Alonso ya ha dicho que si eso llega a suceder, puerta.

Y no creo que sea el único, tanto pilotos como equipos. De hecho Ferrari y Toyota, entre otros, irían por el mismo camino.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Vie Dic 05, 2008 7:56 pm

Toyota, recordémoslo, es otro de los equipos que anda pensándolo. Su aventura en la F1 no era para estar de comparsa y se replantearon muchas cosas, incluso la permanencia en la especialidad.

Y si RB se vende, ¿no puede afectar ello a TR?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Vie Dic 05, 2008 7:58 pm

Lo que puede suceder es que volvamos a ver una F1 como la de los años 70' & 80' dónde había muchísimos equipos privados. Algunas entidades privadas, aprovechando el tema de la crisi mundial, pueden comprar entidades mayores a buen precio, lo cual me hace pensar en una F1 llena de equipos privados.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Vie Dic 05, 2008 9:50 pm

Mucho tendrían que reducirse los presupuestos de la F1 para que privados se animasen a participar.

Pero, en relación con la época que comentas, hay una diferencia: la diversidad de chasis y aerodinámicas. Predominaba el V8 Cosworth, pero se veían singulares diferencias entre unos y otros monoplazas. Había espacio para la creatividad y el diseño.

Yo sigo haciendome la pregunta de si es imprescindible para reducir costes, ir a una fórmula -de facto- monomarca.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Canicularis V2 » Vie Dic 05, 2008 10:46 pm

Pensando bien un poco el asunto de Honda, es probable que no se reduzca la parrila y si encuentren comprador. Esto pensando en la calidad de los talleres y equipo que tienen, a Brawn lo consideraría incluso un "activo" importante y más de uno con buenos billetes guardados estaría frotándose las manos.

En este momento de crisis se ha visto como algunos como mi compadre Carlos Slim anda con su carrito de compras adquiriendo algunas gangas.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Rase » Sab Dic 06, 2008 12:55 pm

Bandini escribió:Toyota, recordémoslo, es otro de los equipos que anda pensándolo. Su aventura en la F1 no era para estar de comparsa y se replantearon muchas cosas, incluso la permanencia en la especialidad.


Toyota se reafirma en su decisión de seguir en la F-1.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72345
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Dic 06, 2008 3:24 pm

La decisión de Toyota es una alivio momentáneo, máxime cuando es el equipo con mayor presupuesto y ... menos resultados. Acaso ver el KO de su eterno rival Honda les haya animado...

Se calcula el costo por kilómetro recorrido en los equipos grandes, en más de 7.000 euros. Un auténtico despropósito.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 06, 2008 3:59 pm

Una divetida idea que me vino a la cabeza al leer la noticia del abandono de Honda y que puede ser real. David Richards podría volver a tomar el control del equipo, ése que un día bajo el nombre de BAR y su dirección logró conseguir resultados bastante decentes.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Dom Dic 07, 2008 10:12 pm

Schumi nº1 escribió:Una divetida idea que me vino a la cabeza al leer la noticia del abandono de Honda y que puede ser real. David Richards podría volver a tomar el control del equipo, ése que un día bajo el nombre de BAR y su dirección logró conseguir resultados bastante decentes.

Saludos,
Schumi nº1

Al fin y al cabo Richards debía haber tomado parte este año con el equipo Prodrive y no lo pudo hacer por no permitirse los chasis cliente.

Efectivamente, se trata de una ocasión de oro para entrar en F1 de nuevo, y no con un equipo B, sino con un material de primer nivel, por no hablar de la vuelta de tuerca a los responsables que un día lo apartaron del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Gorkachuuu » Dom Dic 07, 2008 11:25 pm

One more team could follow Honda exit
Economic crunch forcing ''similar thoughts''
07/12/08 14:35

Will the Melbourne grid show additional empty spaces?

As the shock news of Honda's Formula One departure sinks in, fears that another team could drop off the 2009 grid are rising.

It was thought Japanese rival Toyota could be the most likely to follow the auto making giant out of the paddock, amid an even worse slump in car sales figures in the key US market.

But it is Red Bull, the Austrian energy drinks company, and owner of two teams, that has issued the most worrying statement, declaring it is "not surprised" by Honda's decision.

"Numerous other race teams are having similar thoughts," the Austrian group is quoted as saying by AFP. "The main issue now is whether the reductions in costs all of us must make will come quickly enough to guarantee a sufficient number of teams carrying on."

Even the sport's major players, like 2008 drivers' World Champions McLaren, are feeling the pinch, with team boss Ron Dennis telling The Observer that annual turnover is likely to drop nearly $150m because of the downturn.

"Our budgets come from the advertising budgets of the companies that support us, and inevitably advertising budgets get slashed or, at least are significantly trimmed in times of economic strife," he said.

Ferrari and McLaren's ongoing participation is solid, and Toyota has confirmed its commitment, but all the signs suggest that one more team could go missing ahead of next March's Australian Grand Prix.

Williams' chief executive Adam Parr told The Times that he expects eight teams to line up on the Melbourne grid, down from the current nine following Honda's pullout.

Similarly, Gerhard Berger, the recently departed Toro Rosso co-owner, told Germany's Der Spiegel that "the only question is 'who is next?'"

Asked by the Press Association if he can imagine another team following Honda out the door, FIA President Max Mosley answered "yes."


Traducción de un servidor:

¿Tendrá la parrilla de Melbourn algún hueco más?

Mientras se disipa el shock inicial causado por la marcha de la Fórmula Uno de Honda,los temores sobre la marcha de otro equipo aumentan.

Al inicio se barajó la posibilidad de que su rival japonés Toyota sería el candidato más firme para abandonar también la parrilla, debido a unas cifras paupérrimas en su mercado clave, el norteamericano.

Pero es RedBull, el gigante austríaco de bebidas, y propietario de dos equipos, el que ha emitido el comunicado más preocupante, declaron que no está sorprendido por la decisión de Honda.

"Numerosos equipos planteándose lo mismo," comenta el grupo austríaco según AFP. "El mayor porblema es si la reducción de costes llegará a tiempo para garantizar a un número suficiente de equipos continuar."

Incluso los grandes protragonistas de la temporada pasada, como McLaren- campeón del mundial de pilotos- están sintiendo el problema, como desmuestran los comentarios de Ron Dennis a "The Observer" en los que estima una bajada de 150 millones de dólares debido a la crisis.

"Nuestro presupuesto viene del presupuesto para patrocinio de las compañías que colaboran con nosotros, e indudablemente estos presupuestos son reducidos o eliminados en tiempos de crisis.", dice Ron Dennis.

La participación de Ferrari y McLaren es sólida, y Toyota ha confirmado su presencia, pero todos los indicios indican que otro equipo más podría desaparecer antes de la prueba de marzo del GP de Australia.

El director de Williams, Adam Parr, ha comunicado al diario "The Times" que espera que ocho equipos estén en la parrilla de Melbourne, menos de los nueve actuales con la marcha de Honda.

Igualmente, Gerhard Berger, antiguo co-propietario de Toro Rosso, contó a "Der Spiegel" que la única pregunta es "¿quién será el siguiente?"

Preguntado por la "Press Association" si se podría imaginar algún otro equipo siguiendo a Honda, el presidente de la FIA Max Mosley contestó "sí".

Saludos
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 09, 2008 2:57 pm

Se baraja la posibilidad de reducir drásticamente los entrenamientos privados, dejándolos en jornadas de shakedown, además de restringir aún más la normativa en cuanto a motores.

Según Autosport, Williams, Force India, Red Bull, Toro Rosso, quien compre Honda y Renault (sí, Renault), se apuntarían al motor único.

¡¡No a la reducción de los entrenamientos!! Sería el fin para algunos de nosotros :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Mar Dic 09, 2008 4:43 pm

Cosworth ha ganado el contrato para suministrar los motores en caso de que la FIA adopte esa normativa, aqui la nota tomada de la pagina oficial de la F1:

Cosworth win FIA standard engine tender

The legendary Cosworth name could return to Formula One racing in 2010 if the FIA pushes ahead with plans to introduce standardised engines, one of three options being offered to the teams should they fail to come up with their own viable cost-cutting measures.

The FIA revealed on Friday that they are in exclusive negotiations with Cosworth, along with gearbox specialists Xtrac and Ricardo Transmissions (XR), to supply a complete low-cost power train that will be made available to all teams. The engine will be based on the current V10 specification, while the gearbox will be an all-new, state-of-the-art unit.

The other engine options being proposed by the FIA are for teams to build their own engines to Cosworth’s specifications, or to continue with their current ‘frozen’ V8s. In both cases, the engine would be paired with the standard XR transmission.

A number of teams have already voiced their opposition to the standardised engine concept and are expected to put forward alternative engine proposals to be considered by the FIA at next week’s World Council meeting.

Friday’s FIA announcement follows news that Honda is to pull out of Formula One racing in light of the global economic downturn, a move that FIA President Max Mosley said further emphasises the need to bring the cost of competing in the sport under control.

“As the guardians of the sport, the FIA is committed to working with the commercial rights holder and the remaining members of FOTA to ensure that Formula One becomes financially sustainable,” read an FIA statement.

Should any teams decide to take up the FIA’s Cosworth offer, they have until next Thursday (December 11) to express their interest. Cosworth last participated in Formula One as suppliers to Williams and Toro Rosso in 2006.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Carbo » Mié Dic 10, 2008 6:18 am

Ahora que Max y Bernie se han dado cuenta de que la situación económica de la F1 era insostenible desde el punto de vista económico, con los equipos derrochando smillones y millones de dólares para ganar una décima de segundo, se han propuesto varias medidas para abaratir costes: motor único, reducción de tests, etc...

En cambio, el precio de las entradas para una carrera o el precio del merchandising de los equipos, continua a precios totalmente desorbitados... los espectadores son realmente el alma de la F1, porque sin espectadores, no habría competición pues no resultaría rendible...habría que exigirle a Max y a Bernie una reducción en el precio de entradas y productos para el aficionado, ¿no?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron