Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 3:34 pm

Déjalo Shabazz. Es inútil esforzarse.

Gracias de todos modos. :wink:

Neque mittatis margaritas vestras ante porcos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Lun Nov 10, 2008 2:20 pm

Fernando Alonso luego de que Lewis se proclamase campeón del mundo se acercó al box de Mclaren para felicitar tanto al inglés como al resto del equipo Mclaren.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72054

Gesto de un gran campeón y sobretodo de una gran persona, como así ha manifestado Hamilton.

Una duda que me queda, le daría la mano también a Ron? :lol: O no estaba él por allí? 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Lun Nov 10, 2008 2:42 pm

Rase escribió: Una duda que me queda, le daría la mano también a Ron? :lol: O no estaba él por allí? 8)

yo creería que espero justo el momento en que no estuviera :twisted:
luiscda

Notapor Rase » Mar Nov 11, 2008 7:18 pm

En una encuesta que se está realizando en el foro de Atlas (autosport), Fernando Alonso es el considerado mejor piloto de la temporada.

http://forums.autosport.com/poll.php?s=01dece0163541e54ca850edbd4691ed8&action=showresults&pollid=3833

Pero no sólo eso, en otras encuestas en foros italianos y alemanes también está en 1ª posición.

Y lo más flipante, hasta en un periódico como el Times ha sido elegido el mejor de la temporada :lol:

http://timesonline.typepad.com/formula_one/2008/11/the-people-have.html

Hay que recordar que en este mismo periódico, pero no por votación popular sino por la opinión del tío que escribe la noticia, a Alonso lo puso entre los perdedores de la temporada 2007.

Se ve que su final de temporada le ha hecho subir varios enteros.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Sab Nov 15, 2008 6:12 pm

Fernando Alonso escribió:"Hace tiempo que intuía que seguiría en Renault. Nunca ha habido otra propuesta"

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/noviembre/alonso-nunca-hubo-otra-opcion-mas-que-renault
luiscda

Notapor Rase » Dom Nov 16, 2008 4:07 pm

Bandini escribió:Y si es cierto eso de que "... salvo que Ferrari quiera ficharle", cosa que dudo, me parece un condicionante bochornoso para Renault.

Van de segundo plato, o de precarios... Algo así como: "Si, me caso contigo, te quiero mucho y para siempre... salvo en el caso de que aquella novia que tuve me diga que me quiere..." :x

Saludos, Bandini.

Si lo ves desde el punto de vista emocional está claro.

Pero aquí ni dios es fiel a una escudería, y lo que quieren los pilotos es ganar, nuevos retos,..., etc, por lo menos los verdaderamente ganadores y que llegan a algo.

Es normal que si el Renault no rula piense en otras opciones, y hoy por hoy esa mejor opción es Ferrari.

Ahí tenemos también a Rosberg que ha dicho que o Williams comienza a ganar o puerta que tiene otras opciones. O Coulthard que cuando le preguntaron sobre si Lewis sería fiel toda la vida a Mclaren se río de la pregunta y dijo que eso de la fidelidad a los equipos era una completa tontería y lo que quieren los pilotos es ganar, sea con fulano o con mengano, y que naturalmente si Mclaren no gana Lewis se pirará.

Vamos, que es lo más natural y lógico del mundo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Dom Nov 16, 2008 4:48 pm

Si, es la lógica que dimana de la falta de confianza.

Nunca leí que Schumacher subscribiese en 1995 su contrato con la Scuderia diciendo “si el Ferrari no va bien, me largo de rositas y que os den”.

Además, yo creo que es un error ya que a más de os años vista Ferrari puede estar arriba o abajo. En la Fórmula 1 las cosas cambian muy rápido. Por eso si esa –para mi- poco leal actitud- se hubiera plasmado en un “me largo a cualquier otro equipo”, la vería coherente; en su cobardía, pero coherente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Nov 16, 2008 7:59 pm

Como te he dicho además de ganar lo que quieren los pilotos también son nuevos retos, y el de Michael fue ese. Ahora si el Ferrari no tirase y se viese siempre en medio de parrilla cogía pista pero fijo. Además de que Ferrari, aunque estaba en sequía seguía siendo una de las escuderías más laureadas.

En cuanto si Renault es la 2ª opción, está clarísimo desde el momento de que Fernando decidió abandonar Renault para irse a Mclaren a buscar nuevos retos. Y tampoco recuerdo yo que Fernando dijese nada de que si el Mclaren no tiraba cogía puerta.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 17, 2008 1:02 am

Claro, es lo mismo firmar una salida por malos resultados en Renault que en Ferrari. Y es cobarde intentar tener un monoplaza para poder disputar el campeonato. Para algunos estaría mejor hubiese firmado por diez años con Minardi y les jurase amor eterno. Luego apestaría por conformista o seguiría siendo un cobarde por esconderse tras un Minardi para justificar su falta de valía, etc…

Bandini, pensar que puedas creer algunas cosas que escribes sobre Alonso, resulta escalofriante… pero no, no puede ser…
UnoQueLee

Notapor Carbo » Dom Dic 28, 2008 11:32 am

Otra vez se especula con el futuro de Fernando y otra vez se vuelve a especular con un fichaje para Ferrari, esta vez, en 2011.

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/72582

En un principio, se especuló para 2009, después 2010, y ahora 2011...digo yo...¿por que no lo fichan para 2049? :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 28, 2008 1:04 pm

Carbo escribió:Otra vez se especula con el futuro de Fernando y otra vez se vuelve a especular con un fichaje para Ferrari, esta vez, en 2011.

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/72582

En un principio, se especuló para 2009, después 2010, y ahora 2011...digo yo...¿por que no lo fichan para 2049? :twisted:

Saludos, Carbo

Sigue así la que ya podemos llamar como campaña de los medios italianos para que Alonso fiche por Ferrari, especialmente por parte de la Gazzetta dello Sport. La noticia ahora es que Ferrari no lo ha desmentido con su comunicado y que, por tanto, en la Gazzetta entienden que le dan validez a la noticia... :?

"Come e' nostra abitudine non commentiamo i rumors - ha spiegato l'ufficio stampa della Ferrari - possiamo solo ribadire che abbiamo due piloti, Felipe Massa e Kimi Raikkonen, sotto contratto fino al 2010".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Dom Dic 28, 2008 9:51 pm

Y no será que los italianos, pillines ellos, y conocedores de que hoy en España es el día de las inocentadas nos quieren gastar ellos a nosotros una buena :lol:

Aunque luego a ver como se lo explican a los ferraristas que ha sido un bulo, porque hay algunos comentarios en la gazzetta que los chavales parece que ya están la mar de ilusionados con la noticia para ahora chafarles todo.

De todas formas hay que ver las ganas que tienen los italianos de ver a Fernando en Ferrari, sobre todo la gazzetta, hay que ver como le hacen la pelota al Nano, madre mía :lol: Y luego se habla de los medios españoles...

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Lun Dic 29, 2008 1:25 pm

Ostras! Pues parece que al final no era una inocentada.

Y la verdad menos mal, porque a los 'tifosi' ya se le está cayendo la baba sólo de pensar de ver a Alonso con el mono de Ferrari. Y para 2011 nada, lo quieren ahora mismo ya!

http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/votazioneDispatch.do?method=risultati&idSondaggio=4036

Se ve que están muy dolidos por las perlitas que les soltó en su día Fernando, sí, sí, dolísimos, lo tienen cruzadísimo vamos. :lol:

A ver si se lo quieren llevar a Ferrari para así poderlo anular mejor poniéndolo de escudero de Massa... :roll: :lol:

Por cierto, aquí algunas declaraciones de gente como Tredozi y Fiorio tras conocerse la noticia que publicaba ayer la Gazzetta.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2008/12/29/alonsoreazioni.shtml

Mucho se hablaba de las ganas que tenían algunos alonsistas de ver a su ídolo en Ferrari pero me parece que se quedan atrás con las que tienen los 'tifosi', madre mía!

Por otra parte tanto Ferrari como Abad que ha hablado hoy con la prensa no han desmentido ni confirmado la noticia.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 29, 2008 3:16 pm

Pues sí, tienes razón. Parece que desde hace un año, desde que el asturiano no es rival en el campeonato y empezó a cambiar sus opiniones sobre Ferrari, en Italia la tendencia se ha invertido. Una parte importante opina que sería conveniente contratar al asturiano, por desgracia de quienes ni olvidamos ni queremos verle jamás con un mono rosso. De todos modos, un contrato firmado ahora para que entrara en vigor en 2011 sería una de las mayores estupideces de los últimos tiempos, así que no doy mayor credibilidad que la de un capítulo más del culebrón.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Dic 29, 2008 4:27 pm

Schumi nº1 escribió: De todos modos, un contrato firmado ahora para que entrara en vigor en 2011 sería una de las mayores estupideces de los últimos tiempos, así que no doy mayor credibilidad que la de un capítulo más del culebrón.

Y no sólo eso: para 2011 y ... un contrato por ¡cuatro años!

Insostenible.

No merece la pana perder más tiempo con esta rumorología.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Lun Dic 29, 2008 9:02 pm

Pues yo lo veo bastante sostenible la verdad, el mismo Alonso hizo casi lo mismo con Mclata. Aquella vez fue en Julio del 05' para el 07', y ahora es de finales del 08' ya casi 09', para 11' (uy que feo queda este año abreviado). Y el de Mclata fue de 3 años, este se rumorea que de 4.

Que estamos hablando del mejor piloto de la parrilla, aunque pasen 2 años no creo que el chaval se vaya estropear. Así que no veo niguna estupidez, mejor cogerlo ahora que está algo de bajón con un monoplaza de momento no de 'los buenos', que luego se les vuelva a escapar como ya le pasó en el 01' y nuevamente en el 05'.

Por mi parte ojalá jamás pise ese equipo, 1º porque lo quiero de vuelta a Mclata y 2º porque Ferrari me cae propiamente dicho como el.... bueno como eso.

Por otra parte el autor de la noticia es un periodista italiano de gran repercusión y experiencia, Pino Allievi, que lleva 40 años en esto de la F-1.
Es el fulano a la derecha del tito Briatore.

Imagen

Aquí en Módena, 1969. El del abrigo con botones y cuello subido de la izquierda.

Imagen

Y hablando de precontratos y demás, fue el que en el 05' dijo que Kimi tenía un pacto con Ferrari para unirse a ellos en 07', y de frente le salió.
La única pega es que el mamón fue el que se inventó la conversación entre Alonso y De la Rosa para inculpar más aún si cabe a Mclaren en el tema del espionaje.

Y el tema de afinidad de Alonso y aficionados de Ferrari creo que jamás halla habido un odio hacia Fernando desde los ferraristas italianos, de hecho esto sólo lo he visto en los españoles, que no sé porqué; y siendo sincero creo que este odio vuestro dista mucho de las palabras de Fernando hacia Ferrari y las utilizáis como excusa.
Recuerdo en Monza 06', en plena lucha con Michael por el Mundial, luego de aplicarle aquella sanción, como los comisarios de pista y aficionados que andaban por el paddock le decían a Alonso ánimo y que consideraban la sanción un auténtico robo. Del mismo modo que en Monza 07' el público lo aplaudió como nunca tras su victoria.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Dic 31, 2008 1:24 pm

UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 02, 2009 10:08 am

Lo que faltaba por leer. ¿Es hoy el día de los inocentes?

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Vie Ene 02, 2009 12:14 pm

Pero por dios, como sois tan animales de leer el AS, y menos a Miquel, que jamás ha acertado una puñetera noticia en su vida, y no sería porque ha publicado pocas el tío....

Y para más wasa, en el mismo periódico, otro reportero tras el anuncio de la Gazzetta del acuerdo de Alonso y Ferrari, publicaba tal que... "Esto ya lo veníamos anunciando nosotros desde hace tiempo en AS, así que para nosotros no es nada nuevo..... La Gazzetta lo anuncia para 2011, y les creo, pero Carlos Miquel me dice que será para 2010, y a él le creo mucho más" Imagen

Y ahí es cuando me caigo de la silla del susto :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Nahuelito » Vie Ene 02, 2009 5:37 pm

Hombre... yo estoy encantado de que Fernando Alonso fiche a Ferrari, ya era hora. En Italia estaban esperanzadísimos de conseguir que el piloto se fijara en ellos.

Pero estoy de acuerdo en que mantenga el fichaje de Renault para 2009. De este modo podría llegar a ser tricampeón mundial de F1 SIN subirse a un Ferrari. Debo admitir que esto lo veo muy difícil, pero... ¿quién sino él podría hacer esto?

Les deseo un feliz año 2009 a todos. O al menos que sea entretenido.

Saludos !
Nahuelito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1