TOLEMAN HART escribió:Yo todo lo contrario, lanzo foto de las que hacen afición:

Es un Ferrari “oficial” en un GP del muncial, pero inscrito bajo los colores de la NART, el equipo americano de Luigi Chinetti que hacia correr Ferrari privados por todo el orbe.
¿Por qué corrió bajo esos colores blanco y azul y no los de la Scuderia?
Sencilla explicación. La pretensión de Ferrari de homologar el nuevo 250 LM como un GT (…derivado del 250 GTO) chocó de pleno con la CSI (Comisión Deportiva Internacional de la FIA) que estaba muy atenta tras el generoso
“nihil obstat” que se dio para la homologación del 250 GTO, consideró este biplaza una versión cerrada del 250 P y negó su admisión como GT. Il Commendatore bramó, juró y despotricó en vano. El 250 LM no sería homologado como un GT.
Momentáneamente el RACI italiano permitió que el LM participase en carreras nacionales reservadas a los GT. Enzo Ferrari se apaciguó un poco y pensó que al final, se saldría con la suya, aunque no fue así. El 250 LM se debió conformar, comportar y competir como un prototipo.
Enzo Ferrari, como medida de presión amenazó con retirarse de las competiciones, amenaza que ya había proferido en otras ocasiones e incumplido en otras tantas. Pero en esta ocasión mas escépticos eran los observadores ya a que la Scuderia Ferrari se jugaba aquellos meses de 1964, nada menos que el titulo mundial de Fórmula 1.
Pero les cambió la cara cuando comprobaron que para los dos últimos GP de aquel año, (USA y Mexico) la Scuderia Ferrari no había formalizado su inscripción. ¿Sería capaz il vecchio de llevar su amenaza hasta las últimas consecuencias? ¿Renunciaría a la lucha por la victoria en el mundial? Nada de eso. Enzo Ferrari había formalizado su inscripción, no como Scuderia Ferrari sino a través del equipo americano de Luigi Chinetti. Es esta la razón por la cual, en los dos últimos GP del año 64, los Ferrari lucieron los colores blanco y azul del equipo americano con los que, por cierto, se coronaría campeón del mundo.
Todo este rollo para decir que se trata del, y me pongo serio al decirlo, del 1512 de Lorenzo Bandini en el circuito Magdalena Mixuca de México; 1964.
Saludos, Bandini, el apócrifo.