Creo que alguien que está peleando el campeonato se merece tener su sitio en éste foro.
Más aún habiendo hechi un gran campeonato, ganandole a su compañero (campeón 2007) quedandosé con el 1 de Ferrari, cosa que nadie esperaba.
Felipe Massa, por éstos días podemos decir que es el Gran Luchador de la F.1
País de nacimiento: Brasil
Fecha de nacimiento: 25/04/1981
Ciudad de nacimiento: Sao Paulo
Hijos: -
Peso: 59 kg.
Altura: 166 cm.
Dorsal: 2
Año de debut: 2002 [Australia]
GP de debut: Australia
Equipo de debut: Sauber
Títulos mundiales: -
GPs disputados: 88
Victorias: 5
Poles: 9
Vueltas rápidas: 7
Puntos: 201
Historia
2007
Sin lugar a dudas, la de 2007 ha sido la temporada de la confirmación de Felipe Massa en la élite de la Fórmula 1. Los resultados del menudo brasileño así lo demuestran y sólo algunos episodios desafortunados durante la temporada le han obligado a llegar al final del campeonato teniendo que asumir el roll de "escudero" de su compañero Raikkonen. Su cuarta posición final en el campeonato no refleja fielmente lo visto durante gran parte de la temporada y, como ejemplo de sus elevadas prestaciones podemos señalar que durante gran parte de esta, el piloto de Sao Paulo, ha sido más rápido que su, ahora coronado, coequipier finladés. Para refendar la gran estima que se le tiene dentro del equipo italiano, el presidente Montezemolo prolongó su contrato de piloto titular del equipo hasta 2010 poco antes de el definitivo GP de Brasil. Una decisión que se reveló providencial ya que, sin la colaboración de Massa, el título mundial de pilotos hubiera ido a manos de Fernando Alonso.
2006
La confianza de sus jefes y las enseñanzas de Michael Schumacher, unidas a la proverbial velocidad de este simpático brasileño ha hecho que en 2006 su figura haya brillado como nunca antes. Felipe ha conseguido dos victorias y lo que ha sido más importante, ver como en ocasiones podía mantener el ritmo de un fenómeno como Michael Schumacher. Está ha podido ser la temporada del lanzamiento definitivo de Massa. Tendrá que aumentar aun su dosis de concentración para no desaparecer en algunas carreras por culpa de una encadenación de errores. Imponerse a Fisichella entre los segundos pilotos de los equipos que se jugaban el título demuestra su madurez.
2005
Una temporada de más a menos que ha visto como Massa confirmaba su velocidad pura al tiempo que mantenía su mejoría en la constancia de las prestaciones. su convivencia con el ex-campeón del Mundo del 1997, Jacques Villeneuve, ha servido para refrendar que, sin poseer una mecánica que le permitiera destacar, su potencialidad como piloto rápido está aun intacta. El 2006 volverá a Ferrari, pero esta vez como piloto de carrera acompañando a la estrella del "Cavallino" Michael Schumacher.
2004
Año de su regreso a la F1 en el papel de piloto titular. Sauber ha sido el equipo que ha recogido la mejora de Felipe de su paso por el equipo Ferrari como piloto probador. Para su retorno a las carreras, Massa ha tenido que atemperar su carácter atacante y aprender de su compañero de equipo Fisichella. El brasileño comenzó con muy buen tono pero poco a poco fue sufriendo la mayor experiencia de su compañero. Con todo, esta se puede decir que ha sido su mejor temporada en F1 por el momento con su mejor posición en una carrera de F1 (4º en el GP de Bélgica en Spa)
2003 fue su primer año como piloto probador del equipo Ferrari.
En 2002 se produce el debut de Massa en la Fórmula 1 como piloto del equipo Sauber. Disputa 16 carreras y conquista 4 puntos, gracias al 5º puesto de Barcelona, y a los 6º puestos de Sepang y Nurburgring.
En 2001, entra en el Campeonato Europeo de Fórmula 3000, consiguiendo la victoria en Vallelunga, Pergusa, Imola, Monza, Nurburgring y Valencia.
En el 2000 se va a Europa a seguir con su carrera en la Fórmula Italiana Renault.
Su primera aparición con un fórmula fue en 1998 en la Fórmula Chevrolet: en 1998 gana en Interlagos, mientas que el año siguiente se alza con la victoria al conseguir la victoria en Cutitiba, Londrina e Interlagos.
Su debut en la competición del motor fue en 1990, cuando alcanzó el 4º puesto en el Campeonato de Sao Paulo de Micro Kart.
En 1994 consigue el séptimo puesto absoluto en el Campeonato Brasileño Junior Cup. En 1997 obtiene su mejor resultado hasta entonces: victoria en la Junior Cup y tercer puesto en el Campeonato Brasileño Graded Kart.
Palmarés previo a la F1
2001: Campeonato Europeo de Fórmula 3000, 1º; Campeonato Europeo de Turismos.
2000: Fórmula Renault Europea, 1º; Fórmula Renault Italiana, 1º
1999: Fórmula Chevrolet, 1º
1998: Fórmula Chevrolet, 5º
1997: Karting
1996: Karting
1995: Karting
1994: Karting
1993: Karting
1992: Karting
1991: Karting
1990: Karting
Pág. Of.
http://translate.google.com.ar/translat ... %26hl%3Des