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Clima en Monza 2006

Notapor Tony Casta » Jue Sep 07, 2006 1:10 pm

Monza Italia

Salida del sol 6:51
Puesta del sol 19:50

viernes

Imagen

Max. 27
Min. 17

sabado

Imagen

Max. 23
Min. 13

domingo

Imagen

Max. 25
Min. 13 lunes

Max. 25
Min. 15

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Notapor Gorkachuuu » Jue Sep 07, 2006 1:18 pm

Ahora mismo leo en un foro muy famoso de Ferrari, que las previsiones han mejorado notablemente. Con posibildad de lluvia únicamente el viernes, y el Sábado y Domingo sol, con buena temperaturas en este último.
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Re: Kimi a Ferrari

Notapor Tony Casta » Lun Sep 11, 2006 12:31 am

Tony Casta escribió:El sábado en un programa de F1 de FOX Sports, dieron ésta noticia.
Muy oficial, dijeron que Kimi ya era piloto de Ferrari.


Contaron ésta versión de los hechos, que comparto con ustedes.


SEGUN PARECE KIMI TENFRIA UN PRE-CONTRATO, /COSA QUE TODOS YA SABIAMOS EXTRAOFICIAL), ESTE PRE-CONTRATO SE IBA RENOVANDO AÑO TRAS AÑO Y VENDRIA DESDE MAS O MENOS EL AÑO 2003.

AL PARECER CUANDO MC LAREN FIRMA CON VODAFONE, EL AÑOS PASADO 2006, SE FILTRA LA INFORMACION DE ESTE PRE-CONTRATO EN PODER DE FERRARI SOBRE KIMI RAIKKONEN.
ES CUANDO RON DENNIS DESESPERADO SALE A CONTRATAR A FERNANDO ALONSO.
ESTE PRE-CONTRATO FINALIZARIA EN JULIO O AGOSTO.
ENTONCES SE SUPONE QUE KIMI HABRIA FIRMADO POR UNOS 158M DE EUROS, POR 4 O 5 AÑOS.
SINEDO PAREJA O NO DE MICHAEL.
TODO DA A SUPONER QUE ESPERARAN A MONZA DONDE FERRARI SIEMPRE A DADO SUS OFICIALIZACIONES.


TONY CASTA
MENDOZA-ARGENTINA

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Kimi a FerrariEscrito por Javi Vicente

http://es.motorfull.com/2006/08/04/kimi-a-ferrari/

Viernes 04 de Agosto a las 10h03
A falta de confirmación oficial, por parte de alguno de los equipos implicados, McLaren o Ferrari, o bien el propio corredor, Kimi Räikkonen, podemos decir que el finlandés correrá el próximo año en el equipo italiano.
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Según parece, la noticia la dio un diario finlandés, Ilta Sanomat, que tiene estrechas relaciones con el piloto y sus managers. La Scuderia sigue sin desvelar sus pilotos oficiales hasta la celebración del GP de Italia en el circuito de Monza.

El contrato sería por 5 años, hasta el 2011, y cobraría un total de 160 millones de euros, 32 millones al año y la posibilidad de ser el número 1 de la escudería si Schumacher no renueva, tal y como le aconsejó su manager Wili Weber.

Parece pues, que será una jugada maestra de Ferrari, porque pase lo que pase el año que viene, tendrá asegurado un buen piloto hasta el 2011, a diferencia de Renault que ahora mismo no tiene nada.
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Kimi a Ferrari según la prensa finlandesa

http://www.liderendeportes.com/noticias/?id=22647

El diario Ilta-Sanomat asegura que el actual piloto de la McLaren firmó contrato por cinco años y 160 millones de dólares

BUDAPEST.- Kimi Raikkonen firmó un contrato de cinco años con Ferrari por 160 millones de euros, indicó hoy el periódico finlandés Ilta-Sanomat, que basa su información en comentarios de allegados al piloto.

El volante finlandés, actualmente en McLaren, percibirá unos 32 millones de euros anuales, según el rotativo.

El periódico también destacó que Jean Todt, director de Ferrari, declaró el fin de semana pasado en Hockenheim que su equipo dará a conocer a sus pilotos en Monza (10 de septiembre), pero resaltó que en el podio "están mis favoritos".

El podio del GP de Alemania contó con el alemán Michael Schumacher, el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari, y Raikkonen, quien terminó tercero.

Schumacher dijo que anunciará su decisión de seguir o marcharse de la F-1 la próxima temporada también durante el GP de Monza.

No obstante, la prensa italiana y también la inglesa especularon hoy con que la salida del jefe técnico de Ferrari, Ross Brown, puede impulsar el retiro de Schumacher.

Schumacher ganó sus siete títulos mundiales (dos en Benetton y cinco en Ferrari) siempre en compañía de Brown.

La cadena de televisión inglesa ITV aseguró este jueves que Brown "ya tiene decidido abandonar Ferrari a fin de año para tomarse un año sabático"

Jueves 3 de agosto de 2006
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Se hablaba anteriormente a esta fecha, pero para mi aca fue practicamente OFICIAL... Publicado: Mar Ago 08, 2006 12:51 pm
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http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 3912.shtml
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Palabras de Alonso...

Notapor Tony Casta » Jue Oct 12, 2006 2:33 pm

Según Fernando...

Alonso no olvida las incidentes de Schumacher
Con Damon Hill y Villeneuve en 1994 y 1997
12/10/06 12:26

http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 2647.shtml

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Notapor Tony Casta » Mar Sep 18, 2007 3:38 pm

01 Lewis Hamilton 97
02 Fernando Alonso 95
03 Kimi Räikkönen 84
04 Felipe Massa 77
-----------------------------
*Bueno, si Hamilton gana las 3 es campeón. 127 Puntos

*Si Hamilton gana 2,Alonso 2do. y la tercer carrera gana Alonso y Hamilton 2do...
-Hamilton 125
-Alonso 121
------------------------------
*Si Hamilton gana 1, Alonso 2do. y Alonso gana 2 y Hamilton 2do...

-Alonso 123 Alonso más carreras ganadas.
-Hamilton 123
------------------------------
*Si Kimi gana las 3 y Hamilton sale 4 to en las 3...

-Kimi 114
-Hamilton 112
Si a esto le agregamos Alonso 3ro en las 3 carreras...

-Alonso 113
------------------------------

Kimi gana 2, Alonso la otra y Hamilton 2do en las tres...

Hamilton 121.
-Alonso 107 (No le alcanza, aunque salga tercero en las que no gana...)
-Kimi 104 (Sin sumar la tercera, DA LO MISMO, NO LE ALCANZA.

Por supuiesto hay más variantes como si Massa gana las tres y el resto de los cuatro mosqueteros no suma, el brasileño sería campeón con 107 puntos...
Y más variantes...


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Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 07, 2007 9:35 am

A falta de resolver la duda sobre el empate total, creo que las diferentes posibilidades son éstas:

Kimi campeon si:

a) Gana, Alonso 3º y Hamilton 6º. (110-110-109)
b) Segundo, Alonso 4º y Hamilton 8º. (108-108-108)

Alonso campeón si:

a) Gana, Hamilton 3º. (113-113)
b) Segundo, Hamilton 6º (Empate total)
c) Tercero, Hamilton 8º, y que Kimi no gane. (109-108)
d) Cuarto, Hamilton sin puntos y que Kimi no pase de segundo. (108-107)

Ojo, que si Alonso gana, Hamilton forzosamente tiene que terminar segundo para ganar el campeonato.

Saludos,
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Notapor waterparties » Dom Oct 07, 2007 3:24 pm

Schumi nº1 escribió:A falta de resolver la duda sobre el empate total, creo que las diferentes posibilidades son éstas:

Alonso campeón si:

b) Segundo, Hamilton 5º-6º (Empate total)


Ahora mismo están empatados en puestos hasta las veces que han quedado quintos.
En el caso de que Alonso quede segundo y Hamilton quinto, ambos tendrían los mismos puntos y cuatro victorias, pero Alonso cinco segundos frente a cuatro segundos de Hamilton.
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Notapor claudiovi1985 » Dom Oct 07, 2007 4:01 pm

waterparties escribió:
Schumi nº1 escribió:A falta de resolver la duda sobre el empate total, creo que las diferentes posibilidades son éstas:

Alonso campeón si:

b) Segundo, Hamilton 5º-6º (Empate total)



En el caso de que Alonso quede segundo y Hamilton quinto, ambos tendrían los mismos puntos y cuatro victorias, pero Alonso cinco segundos frente a cuatro segundos de Hamilton.


Creo que ahora hamilton tiene un segundo puesto más que Fernando. Si Alonso fuese 2º y Hamilton 5º, ganaría Hamilton por tener un 5º puesto más que Alonso. Los dos séptimos puestos de Alonso sumarían lo mismo que el quinto puesto de Hamilton, de ahí el empate a puntos. Pero para el desempate es mejor tener un 5º que dos séptimos.

Saludos :wink:
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Notapor Vasi_23 » Dom Oct 07, 2007 5:41 pm

por estar...
estan hasta empatados a abandonos en condiciones de mojado :lol:
saludos
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Ufff numeros de la F1

Notapor Tony Casta » Mar Oct 09, 2007 9:35 pm

Vamos a Brasil con una carrera única, desde 1986 no hay 3 posibles campeones...

Para mi está claro que Felipe Massa va a querer por lo menos PODIO en Brasil.

Sirve que haga la pole si Kimi larga en segunda posición, sino Kimi en pole y Felipe seguna posición en la largada...

Por otro lado si hablamos de "la suerte del campeón" Fernando Alonso aparece como serio candidato al título:
Tengamos en cuanta lo dicho anteriormente... Las Ferraris sólo les sirve ganar y hacer el 1-2 para que Kimi tenga la mayor posibilidad de campeonar, entonces. Por que no pensar en Fernando 3ro.?

109... Pero ganando Kimi quedaría en 110. A ésto sumemos que Hamilton tiene toda posibilidad de llegar 4to. 112 puntos para Lewis.

Osea... Nadie tienen la verdad... Quien pensaba en Lewis fuera de el GP. de China?
Todos imaginabamos que llegando por delante de Fernando era campeón.

En Brasil resumiendo:

*A Kimi le sirve ganar, saliendo segundo tendríamos que pensar en Felipe primero u otro piloto fuera de Ferrari y McLaren.(Pelea con Fernando y Lewis).

*A Fernando
Tendrá que recortarle cinco puntos a Hamilton o cuatro si gana en Brasil para ser campeón
Salir primero y Lewis 4to. y/o salir segundo ( Saliendo tercero, Kimi ganando y Massa 2do. está fuera).

*Lewis Hamilton
ganando, saliendo 2do. y/o tercerlo si no gana fernando.


Tony Casta.


Según F1 Live.

Hamilton ganará el título si:

Finaliza quinto y Alonso no consigue la victoria o es segundo.
Finaliza sexto o séptimo, Alonso no acaba entre los dos primeros y Raikkonen no consigue la victoria.
Finaliza octavo, Alonso no sube al podio y Raikkonen no acaba entre los dos primeros.
No puntúa, Alonso no pasa de la quinta posición y Raikkonen no acaba entre los dos primeros.


Alonso será Campeón en Brasil si:

Gana la carrera y Hamilton no pasa de la tercera posición.
Finaliza segundo y Hamilton no pasa de la sexta posición.
Finaliza tercero, Hamilton no se clasifica entre los siete primeros y Raikkonen no consigue la victoria.
Finaliza cuarto, Hamilton no puntúa y Raikkonen no acaba entre los dos primeros clasificados.

Raikkonen será Campeón en Brasil si :

Gana la carrera, Hamilton no acaba entre los cinco primeros y Alonso no pasa de la tercera posición.
Finaliza segundo, Hamilton no pasa de la octava posición y Alonso no sube al podio.
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Shanghai

Notapor Tony Casta » Vie Oct 17, 2008 1:41 pm

SHANGHAI 2008

3 son las posibilidades para que Hamilton sea campéòn en China.


HAMILTON 84
MASSA 79
KUBICA 72

1. Gana la carrera y Massa queda por encima del quinto puesto.
2. Termina segundo y Massa queda por encima del séptimo puesto.
3. Hace tercero, Massa no suma puntos y Kubica alcanza como máximo la segunda posición.


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Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 28, 2009 10:15 pm

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3319.shtml

¿Probabilidad de un GP de F1 en Roma? 0% , rotundo. No me imagino una carrera de F1 por los adoquines de la Via del Foro Imperial, aunque quizás con el tema de la reducción de costes volvemos a las carreras de cuádrigas en el Circo Massimo...

Alemanno haría bien en preocuparse de otros muchos problemas. Por ejemplo, ya que estamos con coches, mejorar el pavimento, la señalización, el alumbrado, la vigilancia para evitar robos, la canalización del agua de la lluvia, la congestión del tráfico, el aparcamiento, la temeridad de los conductores, y un largo etcétera.

Nuestro pan de cada día.
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http://it.youtube.com/watch?v=V76eC9NuaA4

A ver si hago vídeos y fotos. Es que ya no me parece ni extraño ver estas cosas...

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Notapor TOLEMAN HART » Jue Ene 29, 2009 1:11 pm

Madre mía, qué caos... Imposible vivir así.
:shock:
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Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 29, 2009 2:34 pm

Hombre, imposible imposible no es. Sólo hay que intentar comprender su, a veces poco comprensible, particular forma de hacer las cosas, no sólo con el tráfico.
En vez de pasos para peatones se puede cruzar por el medio de la calle, todo es verle el lado positivo :lol:

A todo esto, el hipótetico GP discurriría por las afueras de la ciudad. Nada de Foros Romanos, ni Coloseos ni podiums en la Fontana de Trevi. Monza habla de intento de robo, mientras que Montezemolo dice que es "impensable" un GP urbano en Roma.

El F2007 en Roma
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Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 04, 2009 10:02 pm

Peligro, Tilke en Roma.

Según parece está viendo si es posible deleitarnos con una de sus obras de arte en el barrio de EUR, el distrito de negocios de la capital italiana, construido para celebrar en 1942 los veinte años de fascismo, celebración que nunca tuvo lugar a causa de la derrota italiana en la Segunda Guerra Mundial. Dichos ideales saltan a la vista en cuanto a la arquitectura, es ahora un barrio algo vacío, a pesar de que desde hace un tiempo se ha convertido más popular para vivir.

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Notapor TOLEMAN HART » Jue Feb 05, 2009 6:05 am

¿Supondría eso perder el GP en Monza?
Si así fuera, ya está tardando en irse de Roma el Sr. Tilke. :roll:

Si se mantiene Monza adelante, a ver con qué es capaz de sorprendernos esta vez...
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Notapor Carbo » Jue Feb 05, 2009 6:38 am

Yo me pegunto si habra algun otro diseñador de circuitos aparte del señor Tilke...des de luego, es un gran negocio el que tiene montado el aleman porque tiene el monopolio del mecado.

Saludos, Carbo

p.d: perdonen la ortografia, pero el teclado no me permite poner acentos.
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Eccolo

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 05, 2009 3:36 pm

Recién sacado de La Repubblica:

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La forma del trazado, de ser verdad -aún tengo muchas dudas- es horrenda, y además esto está al quinto pino. Para hacerse una idea, he marcado el Colosseo y el Circo Massimo con puntos rojos en la parte superior. Con Google Street View podeis circular virtualmente por el supuesto circuito.

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Il curvone "Valfiorita", il rettilineo "Tre Fontane", il destra-sinistra del "Colosseo Quadrato", la curva ad angolo dell´Industria. Signore e signori eccolo qua, il Gran Premio della Capitale. Dai sogni antichi di Enzo Ferrari alla realtà d´asfalto e cemento, il passo è lungo, lunghissimo, 35 anni almeno. E rischia di realizzarsi adesso, grazie a un pugno di sponsor (top secret i nomi, anche se pare che dietro ci siano le munifiche casse di Philip Morris e General Motors) che si dicono disposti a mettere insieme 140 milioni di euro per un´impresa che in tutto potrebbe portarne a Roma ï'' intesa come l´insieme di organizzatori, amministrazione e cittadini ï'' circa 400.

L´ok di Bernie Ecclestone, anche se solo sulla parola, c´è già stato («l´idea mi piacerebbe molto», ha dichiarato), quello, entusiasta, dell´amministrazione anche. E così dopo tante chiacchiere - la notizia era stata anticipata una settimana fa dal Corriere dello Sport e aveva causato la reazione indignata di leghisti e conservatori vari: «A Roma al massimo potete correre sulle bighe la Formula Uno è a Monza» - dopo tante chiacchiere dunque, ieri c´è stato il primo passo ufficiale: Hermann Tilke, l´architetto di fiducia di Ecclestone, l´uomo che ha firmato molti dei nuovi circuiti della F1 (Bahrein, Sepang, Shangai, Singapore, tra gli altri) è sbarcato a Roma e scortato dai due grandi registi dell´operazione (Maurizio Flammini e Dario Calzavara) ha fatto il giro dei luoghi candidati ad ospitare il futuro Gp di Roma, scattando foto, sorridendo abbondantemente, e sparando qua e là qualche significativo, «very good, sir».

Archiviata immediatamente l´ambizione di correre nelle zone archeologiche, Colosseo, Terme di Caracalla e Circo Massimo non sono nemmeno stati presi in considerazione, la zona prescelta alla fine è stato il quartiere Europa, meglio noto come l´Eur. Progettato in per l´esposizione universale del 1942 e poi costruito e completato nel 1954, l´Eur sembra perfetto per ospitare una corsa di Formula Uno. Con la sua pianta geometrica, le sue strade larghissime e gli edifici razionalisti, appare la sintesi perfetta tra futurismo e automobilismo.


Il tempio della marinettiana «bellezza della velocità» sorgerà dunque nella zona che interseca viale Cristoforo Colombo all´altezza di via delle Tre Fontane. Almeno così è parso di capire dalle domande e dagli sguardi del signor Tilke. Al quale sono state proposte tre varianti del percorso tutte all´Eur. Una che vede il coinvolgimento della zona sud, quella che porta verso il litorale di Ostia; una che avendo il Palazzo dei Congressi alle spalle gira a Nord, verso il salone delle Fontane di Piazza Ciro il Grande; ed un´altra che invece ruoterebbe dietro allo stesso Palacongressi verso la zona ora occupata dal Luna Park.

Alla fine Tilke, particolarmente colpito in generale dalla larghezza delle strade, sembrava propendere per l´opzione Tre Fontane. Velocità di percorrenza delle curve, spazi di fuga e di frenata, accelerazioni. Questioni tecniche di primaria importanza per la Formula Uno che ï'' al netto delle inevitabili verifiche e modifiche tecniche dei prossimi mesi ï'' appaiono soddisfate da questo tracciato. «Di certo sarà un percorso medio veloce ï'' dice Maurizio Flammini ï'' che prevederà almeno due punti di sorpasso per ogni giro».

I tempi di questa idea, sono quelli già esposti e sottoscritti da tutti coloro che vi stanno lavorando: entro due mesi consegnare al sindaco di Roma lo studio di fattibilità, entro la fine di quest´anno arrivare a proporre la candidatura ufficiale di Roma.


Cada vez pinta peor esto. En el mismo periódico, más de la mitad de lectores han votado en contra de la idea.

Saludos,
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Notapor Carbo » Jue Feb 05, 2009 5:14 pm

No conozco Roma en absoluto, para eso ya está Schumi Nº1, pero des de google earth el circuito se me asemeja al del mítico Montjuich, no en cuanto a trazado, pero en paisaje. Des de google earth se ve mucho verde, como en el circuito Barcelonés.

Probablemente, no se parezcan en nada, pero yo le encuentro alguna similitud. :D

Saludos, Carbo
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Re: Probabilidades, predicciones, etc...

Notapor Tony Casta » Mar Oct 26, 2010 4:37 pm

Nota.
f1aldia.com

Fernando Alonso se hará con el campeonato en Brasil si...
- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás.
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás.
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 4º o por detrás.

Mark Webber seguirá en liza por el título si...
- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane.
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana.
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás.
- Alonso termina 4º.

Después de los dos principales candidatos al título, los únicos que dependen de si mismos para salir victoriosos, analizamos las opciones de los otros tres de mantener vivas sus opciones de cara a Abu Dabi en relación a los resultados que Alonso y Webber obtengan en Brasil.

Lewis Hamilton se caerá de la lucha por el título si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás.
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás.

Por su parte, Sebastian Vettel se quedará sin opciones si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel.
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás.
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás.
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás.
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.

El quinto candidato, Jenson Button necesita que no se den estas condiciones...
- Alonso termina 6º o más arriba.
- Alonso puntúa y Button no gana.
- Webber gana.
- Webber termina entre 2º y 4º y Button no gana.

Abrazo, Tony Casta.
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