Topic Oficial y Horarios del GP de Singapur

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Vie Sep 26, 2008 10:44 am

A lo mejor son pianos blanditos, de gomaespuma... :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Vie Sep 26, 2008 11:41 am

A-lu-ci-nante.

En las gradas, en los primeros libres, hasta arriba de público. Planos aéreos siguiendo a los coches preciosos. De película.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Agb » Vie Sep 26, 2008 12:46 pm

La verdad es que no se veían demasiado las vallas, salvo en las cámaras on-board. Al estar oscuro lo que queda fuera de la pista se disimula bastante.

Bastantes incidentes, sobre todo en la curva de entrada a meta, donde casi todos han entrado cruzados, algún problema con el piano o algo deslizante había en la pista, porque no es normal.

Como nos tienen acostumbrados, los McLaren y los Ferrari arriba.
Imagen
Agb

Notapor UnoQueLee » Vie Sep 26, 2008 1:04 pm

Pues sí, Valencia tiene solución. Y parece que todo pasa por situar las cámaras bajas siempre dentro de las vallas, y las altas, muy altas con planos bastante cenitales. Menuda vergüenza deben estar pasando los responsables de lo que vimos en Valencia. No me extrañaría nada que alguna instancia política pusiera trabas a las peticiones de la realización porque lo que nos ofrecieron del GP de Europa no se le ocurre ni a la TV de Burundi.

Imagen

De momento en Singapur, más de lo mismo. Lewis el mejor, Massa pegado a él, y los compañeros de equipo lejos. Lo mejor para mí, el combate de Kubica con el BMW, parecía que estaba en un ring en vez de en un circuito.
UnoQueLee

.

Notapor Madrid » Vie Sep 26, 2008 1:32 pm

Lo de la curva de entrada en meta tiene su explicación. Los coches tienen que cruzar dos veces una raya blanca de tráfico sobre el asfalto (en ángulo ambas veces) y se ve como se van solos. Trulli y Vettel (al menos)han tenido un incidente en esa curva.

La famosa curva 10 lo que tiene es un muro a la salida que se le ve del mismo fabricante que el del circuito de Montreal. Idem con la curva 11 de la que no se habla tanto pero que da la misma sensación.

Donde Webber ha estrenado el circuito hay una escapatoria que ha utilizado Piquet en una ocasión. De las protecciones contra las que ha impactado Webber se ha derramado algo de agua sobre el circuito.

Había planos en los que se veía el tráfico de Singapur por un lado y un F1 en el circuito iluminado por otro. Ver el contraste de velocidad entre ambos "tráficos" me ha gustado especialmente.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor fefa_90 » Vie Sep 26, 2008 1:45 pm

http://www.rojadirecta.com/canal/f1player2.htm

para ver los libres si a alguien le interesa
fefa_90

Notapor Canicularis V2 » Vie Sep 26, 2008 2:37 pm

Agb escribió:En estos pianos va a ser más difícil acortar la trazada:
Imagen
Habrá que esperar que esté bien pegados al suelo y aguanten los envites.

En Singapur se tomaron muy a pecho la palabra pianos y pusieron "pianos de pared". Con razón Massa ha advertido sobre la altura. Creo que tocar uno de estos bordos puede perjudicar la llanta.

Va la primera práctica yHamilton es más rápido 1:45.518, luego Felipe, Kimi Heikki, Kubica, Rosberg, Alonso y Heidfeld.
Canicularis V2

Notapor Schumi nº1 » Vie Sep 26, 2008 3:11 pm

Aunque sólo he podido ver los últimos diez minutos de la última sesión, decir que el circuito me ha causado una buena impresión. El entorno y el ambiente nocturno le sientan de maravilla. En cuanto al trazado, no he tenido ocasión de analizarlo en detalle, pero me ha parecido divertida la doble chicane rápida. Las fotos seguro que quedarán preciosas.

Mejor tiempo para Alonso en los segundos libres, con Hamilton y Massa luchando por detrás.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Vie Sep 26, 2008 3:13 pm

Alonso marca el mejor tiempo de los Libres 2.

No estoy muy conforme con la salida de los pits, se me hace incómoda e insegura. Aparte creo que como sucede en los circuitos urbanos, las posibilidades de adelantamiento son muy escasas.

Hay mucha espectacularidad de la transmisión televisiva. Esperemos que el GP lo sea igualmente. Aunque lo dudo. Veo venirse otro encierro tipo Valencia.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor UnoQueLee » Vie Sep 26, 2008 3:19 pm

Imagen

Salvo la descargada de Renault, no creo que puedan sacarse muchas conclusiones; el tiempo de Alonso es tan de paja como el de Button, creo. Habría que ver las tandas cargado de Kimi porque no parece que haya ido a buscar una gran vuelta. En fin, a ver qué cuentan los protagonistas en unas horas.
UnoQueLee

.

Notapor Madrid » Vie Sep 26, 2008 3:20 pm

Lo más destacable de la segunda tanda de libres ha sido comprobar lo peligrosa que es la reentrada en carrera de los coches saliendo de boxes. Está en plena curva 1 y la diferencia de velocidad entre los que vienen y los que salen es más que notable. No suma el hecho de que los pilotos lo evitan haciendo recto las curvas 1 y 2 y realizando la reentrada en la curva 3 ganando incluso algo de tiempo. Ha habido una muestra de lo que digo entre un BMW pasando la curva 1 y un (creo) Toro Rosso saliendo de boxes.

La sesión ha sido dominada de arriba a abajo por McLaren. Alonso ha acabado arriba de los tiempos con neumáticos blandos, más seco que la mojama y gracias a que se ha encontrado la pista en las mejores condiciones de todo el día. En el primer sector se le iban un par de décimas, un segundo en el del medio y en el último otro par de décimas con los de arriba. Ha estado muy parejo a Kubica y a Kimi y superior a Rosberg que ha rodado, excepto en su primera vuelta buena, por debajo de la mitad de la parrilla. Kimi gris.

Massa ha tenido un fallo de pilotaje en su vuelta buena y los McLaren, más que ir a por tiempos, han ido a quedar por delante de Massa. En el segundo sector Hamilton marca diferencias mientras que el mejor tercer sector ha sido de Massa hasta la vuelta de Alonso.

En lo que al último ganador, él y su equipo han vuelto a su lugar del resto del mundial. Bourdais por radio hablaba de que perdía la confianza en su coche por el comportamiento del mismo en pista.

Las posibilidades de realización que tiene la carrera son espectaculares y creo que la palabra "acierto" no va a ser la que se va a utilizar para calificar esta carrera, ya que se va a quedar corta.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor F1Seguidor » Vie Sep 26, 2008 3:24 pm

No entiendo la salida del pit. En Valencia tiene por lo menos 400 metros la linea de incorporacion, o en Montmeló por ejemplo. Es cortisima. Han estado a punto de chocar Heidfeld que venia lanzado, con Bourdais, que se incorporaba a la pista.

Otra chicane que tampoco se porque es asi es una que se parece mucho a la variante alta de Imola. Podian haberla hecho sin tanto codo.

Y he visto hoy en los 20 minutos de la segunda sesion de libres unos buenos planos cenitales, mucho mejor que en Valencia. Tambien me he fijado en los espectadores, en las gradas que se podian ver desde las camaras, y parece que tambien tienen mejor vision de la que sufrimos en Valencia.

La noche, espectacular, la pista no me termina de convencer, con asfalto muy bacheado, las lineas de los carriles de trafico........... En Valencia no habia ni una linea. Y veo aun mas dificil adelantar que en Valencia, es tan dificil como en Monaco.

Parece que el nuevo aleron de Rinol funciona.......... mejor tiempo en los libres para Fernando, seguido muy de cerca por Massa y Hamilton.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: .

Notapor alejocard » Vie Sep 26, 2008 3:29 pm

alejocard escribió:No estoy muy conforme con la salida de los pits, se me hace incómoda e insegura.

Madrid escribió:Lo más destacable de la segunda tanda de libres ha sido comprobar lo peligrosa que es la reentrada en carrera de los coches saliendo de boxes. Está en plena curva 1 y la diferencia de velocidad entre los que vienen y los que salen es más que notable. No suma el hecho de que los pilotos lo evitan haciendo recto las curvas 1 y 2 y realizando la reentrada en la curva 3 ganando incluso algo de tiempo. Ha habido una muestra de lo que digo entre un BMW pasando la curva 1 y un (creo) Toro Rosso saliendo de boxes.

F1Seguidor escribió:No entiendo la salida del pit. En Valencia tiene por lo menos 400 metros la linea de incorporacion, o en Montmeló por ejemplo. Es cortisima. Han estado a punto de chocar Heidfeld que venia lanzado, con Bourdais, que se incorporaba a la pista.

El asunto es evidente y... preocupante :roll:

Alejandro
Imagen
alejocard

Viernes.

Notapor riquii » Vie Sep 26, 2008 4:40 pm

Mis primeras impresiones son muy buenas respecto a las dudas que planteaba la carrera de Singapur.
Se ha visto un circuito difícil y que plantea retos a los pilotos, como debe ser en este tipo de trazados urbanos.
La iluminación de la pista hace que los espectadores pasen a un tercer plano con lo cual el ambiente parece algo frío, aún así el entorno resulta muy atractivo.
Se echa de menos algún desnivel del terreno al estilo Mónaco pero por lo demás y a falta de ver mejor las retransmisiones he de decir que lo visto supera mis expectativas.
Veremos quien es el osado que se atreva a adelantar.
Por cierto, Trulli en contradirección en la recta de meta, debe haber sanción.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Tony Casta » Vie Sep 26, 2008 6:02 pm

Para mi el circuito se torna bueno cuando:

Tiene un buen dibujo. (Ovalo no)
Buena presentación. Ej China, Belgica, Monaco, Singapur...etc
Y lo mas importante LUGARES DE SOBREPASO
(Sin sobrepasos, no sirve)

Imagen
Imagen
Tony Casta

Notapor Carbo » Vie Sep 26, 2008 9:40 pm

Canicularis V2 escribió:
Imagen

En Singapur se tomaron muy a pecho la palabra pianos y pusieron "pianos de pared". Con razón Massa ha advertido sobre la altura. Creo que tocar uno de estos bordos puede perjudicar la llanta.

Pues al final han acabado modificando el piano. Ahora, el piano de la curva 10 no es tan alto como se aprecia en la foto. Se trataron de retocar los pianos para hacerlos más bajos a petición de pilotos y Charlie Whaiting.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70847

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Vie Sep 26, 2008 10:02 pm

La queja más estendida entre los pilotos de F1 del circuito de Singapur es que el asfalto está muy bacheado. Pilotos como Barrichello, Sutil, Glock o Kovalainen han hecho mención a las irregularidades del trazado.

Aún así, pienso que se ha hehco una trabajo increíble con el circuito de Singapur. La iluminación, el paisaje y el trazado son preciosos...ahora habrá que ver que tal va en materia de adelantamientos....espero que no sea como en Valencia :oops: .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor beixman » Sab Sep 27, 2008 10:45 am

Carbo escribió:
Canicularis V2 escribió:
Imagen

Pues al final han acabado modificando el piano. Ahora, el piano de la curva 10 no es tan alto como se aprecia en la foto. Se trataron de retocar los pianos para hacerlos más bajos a petición de pilotos y Charlie Whaiting.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70847

Saludos, Carbo

A mi no me parece buena idea cambiarlos. Precisamente la curva 10 es (era) uno de los puntos más espectaculares del circuito, y que podía marcar más diferencias.

Lo que tendrían que hacer es poner alguna barrera de cualquier tipo entre las curvas 1 y 3. Me parece que en cuanto vayan dos coches cerca la curva 2 se va a tomar la mitad de las veces. :roll:
beixman

Notapor UnoQueLee » Sab Sep 27, 2008 12:20 pm

Singapur: Libres 3

Imagen

Uy uy uuuuuy... que el R-28 puede no ser un espejismo aquí. Lo de Raikkönen, si se confirma en calificación, va a dar que hablar. Esperemos un poco más.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Sab Sep 27, 2008 3:57 pm

Soberbia pole de Felipe Massa en su Ferrari.

Al grano: La pole 14ª del brasileño y la 202 de la Scuderia.

Hamilton y un recuperado Raikkonen daban la sensación de andar con más apuros.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1