Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Axel-CR » Lun Sep 22, 2008 10:13 pm

alejocard escribió:
UnoQueLee escribió:De todas formas, qué feo va a estar desautorizar así a los comisarios, máxime tras el posterior espectáculo de ventajismos por errores en Monza. Veremos.

Sí eso es como si después de un partido anularan un penalti o un gol decretado por el árbitro del evento.

Alejandro

Eso es lo que hicieron horas despues de la carrera.

Yo creo que McLaren se esta apoyando en lo que les dijo Charlie Whiting una vez Hamilton habia pasado a Kimi, ya que le consultaron si todo habia sido correcto y el dijo que si, creo que al igual que en el futbol no se desautoriza al arbitro aqui no se deberia desautorizar la decision que tomo Whiting.

Saludos
Imagen
Axel-CR

Notapor Bandini » Lun Sep 22, 2008 10:24 pm

"Charlie Whiting ha aclarado el reglamento en vigor sobre los adelantamientos ilegales.

Tras la enorme polémica del Gran Premio de Bélgica, cuando Hamilton ganó una posición al aprovecharse saliéndose de la pista y llegar más rápido que Räikkönen y por una mejor trazada a la siguiente frenada, el director de carrera de la FIA ha explicado en Monza que un piloto tiene que esperar al menos una curva para volver a intentar una maniobra de adelantamiento.

Es decir, en el caso de Hamilton (que se saltó la Parada del Autobús), no sólo debería haber dejado pasar a Kimi en la línea de meta (cosa que hizo), sino que no debería haberle adelantado al menos hasta después de la Source, la siguiente curva."
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 22, 2008 10:27 pm

Hay un matiz en todo esto; y es que los comisarios son nuevos por sospechas o desgaste de años atrás, mientras Charlie... es el mismo de siempre. Luego... ¿volvemos a lo de siempre y que Dios salve a la reina?
UnoQueLee

Notapor luiscda » Mar Sep 23, 2008 12:06 am

Bandini escribió:"Charlie Whiting ha aclarado el reglamento en vigor sobre los adelantamientos ilegales.

Tras la enorme polémica del Gran Premio de Bélgica, cuando Hamilton ganó una posición al aprovecharse saliéndose de la pista y llegar más rápido que Räikkönen y por una mejor trazada a la siguiente frenada, el director de carrera de la FIA ha explicado en Monza que un piloto tiene que esperar al menos una curva para volver a intentar una maniobra de adelantamiento.

Es decir, en el caso de Hamilton (que se saltó la Parada del Autobús), no sólo debería haber dejado pasar a Kimi en la línea de meta (cosa que hizo), sino que no debería haberle adelantado al menos hasta después de la Source, la siguiente curva."

Bandini, el único inconveniente es que durante la misma carrera le preguntaron a Charlie Whiting sobre la legalidad de la maniobra y este le dijo a Mclaren que la veía correcta, por eso se confiaron los de Woking y no le dijeron a LH que devolviera la posición
luiscda

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 12:11 am

Se confirma, Hamilton no tiene abuela. Bueno ni abuela ni abuelo ni madre, porque entre lo que se quiere él y su padre hacen por 1 millón.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70786

Perlas a destacar....

"I am a racing driver, driven by excellence"

"I have been a racing driver since I was eight years old and I know pretty much every single manoeuvre in the book, and that's why I'm the best at my job. We are talking about a skilled driver under intense pressure making a split-second decision which no-one, not unless they are in Formula One, can comprehend."

Y dile algo al chaval, con 2 cojónes Imagen Los que le faltan a Kimi Imagen

Modesto donde los halla Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 5:28 am

Bandini escribió:"Charlie Whiting ha aclarado el reglamento en vigor sobre los adelantamientos ilegales.

Esta clarificación de la normativa es posterior al GGPP de Bélgica, por lo cual, no tienen ningún valor normativo si nos centramos en la carrera de Spa-Francochamps. A partir de ésa carrera, es cuando esta en vigor este reglamento, pero no antes... Por lo cual, para juzgar a Hamilton, se tiene que tener en cuenta el reglamento de entonces (que carecía de ninguna clarificación)

Saludos, Carbo

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Sep 23, 2008 9:15 am

Carbo escribió:Esta clarificación de la normativa es posterior al GGPP de Bélgica, por lo cual, no tienen ningún valor normativo si nos centramos en la carrera de Spa-Francochamps. A partir de ésa carrera, es cuando esta en vigor este reglamento, pero no antes... Por lo cual, para juzgar a Hamilton, se tiene que tener en cuenta el reglamento de entonces (que carecía de ninguna clarificación)

Saludos, Carbo

Saludos, Carbo

Aclaremos nosotros también las cosas.

Whiting no hizo modificación reglamentaria alguna. Y ello, entre otras cosas, porque carece de tal potestad de modificación de normativa.

Tan sólo hizo un comentario a los pilotos y equipos sobre cómo se interpreta por la FIA esa norma.

Pero el reglamento no se cambió. Para cambiarlo hay un cauce específico que no corresponde a Whiting.

Y dicho esto, yo creo que hoy a Hamilton la FIA le devolverá la victoria.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 9:23 am

Bandini escribió:
Y dicho esto, yo creo que hoy a Hamilton la FIA le devolverá la victoria.

No sé yo....

La FIA mantiene el castigo a Hamilton
Redacción - 23/09/2008
AUTOMOVILISMO El Tribunal de Apelación de la FIA mantendrá el castigo aplicado por los comisarios deportivos a Lewis Hamilton en el GP de Bélgica (25 segundos), por lo que el Mundial quedará como está. La FIA hará hoy pública su decisión, acordada ayer por los jueces del Tribunal, tras estudiar el recurso y la batería de alegaciones de McLaren contra la sanción que le costó a Hamilton la victoria (pasó a ser tercero) por cortar la chicane y obtener ventaja para adelantar a Raikkonen.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/free/edic...543806992.html

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 9:27 am

Por cierto, aquí os dejo las declaraciones que puse ayer de Modesto Hamilton en español.

Fórmula 1 | La polémica de Spa

La FIA retrasa a hoy su decisión sobre Hamilton

McLaren consiguió ayer ante el Tribunal de Apelación de París el pequeño triunfo de que aceptaran su reclamación, pero en la escudería inglesa no son nada optimistas sobre la posibilidad de ganar el recurso

Imagen

Carlos Miquel | 23/09/2008
Lewis Hamilton fue sancionado con un drive through de 25 segundos en Spa por acortar la chicane Bus Stop y sacar ventaja para atacar y adelantar a Raikkonen en la siguiente curva. El episodio no habría pasado a mayores de producirse en la vuelta diez. Pero el inglés realizó esa maniobra dos vueltas antes del final y los comisarios reaccionaron tarde. Anunciaron la investigación minutos antes del podio y no le sancionaron hasta dos horas después de la carrera. Esa penalización le supuso al inglés perder la victoria y tener que conformarse con el tercer puesto en Bélgica. Allí comenzó el escándalo alentado, como es lógico, en Inglaterra.
La misma tarde del 7 de septiembre McLaren anunció su intención de apelar. Ayer, en París, la Corte Internacional de Apelación revisó el caso. Ante los cinco jueces del tribunal, el español Xavier Conesa, Philippe Narmino (Mónaco), Erich Sedelmayer (Austria), Harry Duijm (Holanda) y Thierry Julliard (Suiza), el abogado de McLaren, Mark Philips, defendió la necesidad de la apelación. Y el Tribunal perdió la mañana en deliberar si era admisible o no el recurso.
El reglamento del Código Deportivo dice que no se pueden reclamar ese tipo de sanciones, pero Philips logró un pequeño triunfo al conseguir que lo admitieran. Ese tiempo perdido es la razón fundamental de que la decisión sobre la sanción se haya retrasado hasta hoy. En McLaren no esperan, en cualquier caso, poder ganar la apelación. La principal prueba en contra de la decisión de los comisarios es el diálogo que el director deportivo de McLaren, Dave Ryan, tuvo con el director de carrera, Charlie Whiting. Los jueces pudieron escuchar ayer cómo Ryan le preguntaba dos veces a Whiting sobre si estuvo correcto al dejarse pasar y Charlie respondía: "Creo que sí, creo que sí". Sin embargo, los comisarios actúan a veces a petición de la dirección de la prueba, pero en otras ocasiones también son independientes. Así sucedió en Bélgica. En su alegato, el abogado de McLaren apeló a los sentimientos: "Millones de personas vieron a Hamilton ser el piloto más rápido cuando comenzó a llover. Entonces decidió pasar a Kimi, que no pudo defenderse en el agua. El mundo entero vio a Lewis recoger el trofeo en el podio y hablar con la Prensa. Y dos horas después los comisarios le relegaron a la tercera plaza. Las pruebas muestran que Hamilton era 6,7 km/h más rápido que Kimi en meta y que llegó a estar siete metros detrás de su rival".
Hamilton compareció ante el tribunal y tuvo un enganchón con el abogado Nigel Tozzi, representante de Ferrari, al escucharle decir algo detrás: "¿Es usted un piloto de carreras? ¡No! Compito desde los ocho años y conozco muy bien cada tipo de maniobra que existe, y es por eso por lo que soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de un piloto habilidoso, que está tomando una decisión en un segundo bajo una intensa presión, y nadie que no compita en la F-1 lo puede comprender. He estudiado la situación diez veces y creo que devolví la ventaja. Con la mano en el corazón, así es como lo siento y así lo hice". Antes se mostró más moderado: "No estoy preocupado, pase lo que pase. Sólo espero que el jurado vea la verdad. Soy un piloto de carreras, guiado por la excelencia. Eso es lo que hago y disfruto. Ahora quiero centrarme en la próxima carrera, y ojalá pueda ganarla. Voy un punto por delante".

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 23, 2008 11:36 am

"¿Es usted un piloto de carreras? ¡No! Compito desde los ocho años y conozco muy bien cada tipo de maniobra que existe, y es por eso por lo que soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de un piloto habilidoso, que está tomando una decisión en un segundo bajo una intensa presión, y nadie que no compita en la F-1 lo puede comprender.

Fantástico Lewis, genial; habla tan bien fuera de los circuitos como dentro de ellos; no le hacía falta defensa ninguna ante ese tribunal, él solo se basta. Es que es bueno hasta haciendo de Perry Mason (lástima haber perdido) :D

Nada que objetar a su modestia; tiene motivos: es el mejor. Además, si no crees que eres el mejor en lo que haces..., apaga y vámonos.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 23, 2008 11:42 am

Decir únicamente que rectificar la sanción a estas alturas me parecería una muestra más de lo mal que funciona el organismo regulador, dispuesto inicialmente a aplicar sanciones duras y dudosas para luego falsear el campeonato con rectificaciones. La carrera de Monza, sin la penalización de Hamilton, no tiene ningún sentido. Massa y Hamilton deberían volver a correrla...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Sep 23, 2008 2:18 pm

Desestimado el recurso de Mclaren.

Ergo confirmada la sanción a Hamilton.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 23, 2008 2:23 pm

Lewis Hamilton escribió:Compito desde los ocho años y conozco muy bien cada tipo de maniobra que existe, y es por eso por lo que soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de un piloto habilidoso, que está tomando una decisión en un segundo bajo una intensa presión, y nadie que no compita en la F-1 lo puede comprender. He estudiado la situación diez veces y creo que devolví la ventaja. Con la mano en el corazón, así es como lo siento y así lo hice"

Eso vas y se lo cuentas también a Raikkönen tras la enculada de boxes... Qué tendrá que ver la situación en que tomes una decisión cuando lo que se juzga es la decisión en sí. No estamos hablando de meterle en la cárcel sino de discernir si tomó ventaja acortando la curva y dejándose luego sobrepasar sin perder apenas el rebufo.

Este tío podrá ser el mayor talento nacido para pilotar un monoplaza, pero no parece que le acompañe demasiado el sentido de la realidad. Como al final resulte que tenga que repartir méritos con el monoplaza, no sé que terminará siendo de él. Al principio de temporada, mientras su coche no iba fino, estaba totalmente desconcertado; ahora pensará que todo fue una mala racha propia. Ya veremos, o no. No es probable que McLaren haga un mal monoplaza.
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 23, 2008 4:37 pm

Eso de las enculadas debe ser cosa inherente al talento natural que poseen los pilotos talentosos; así es fácil explicar la "idem" que le propinó Raikkonen a Sutil en Mónaco este mismo año.

No es Lewis piloto de mi devoción, pero es buenísimo, y la maniobra que hizo en Spa es lo que demandamos todos los aficionados y que además dice estar persiguiendo la FIA: los adelantamientos. Y después de ejecutar uno de esos Lewis, tras haber cumplido a rajatabla la norma FIA www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/ -yo no he encontrado el párrafo referente a evitar chicanes-, es decir: dejarse adelantar totalmente, va y se sacan que ya que tomó rebufo al dejarse adelantar, habrá que esperar a que pase una curva antes de intentar una nueva maniobra. Pero le sancionan de antemano, es decir, antes de entrar en juego la nueva norma de la curva de marras.

Esa es mi queja. Lewis cumplió el reglamento, y las decisiones de los jueces deberían hacerse durante el GP y no a posteriori. O ¿no habríamos protestado todos si se hubiese producido esta situación en la última prueba del mundial, con los dos títulos en juego? Sería lamentable para el espectáculo.
TOLEMAN HART

Notapor alejocard » Mar Sep 23, 2008 6:01 pm

Para mí no cumplió con el reglamento y ganó una ventaja por cortar la chicane. Incumplió pactos que se hacen entre los pilotos como el de no intentar el sobrepaso sino hasta la siguiente curva... Entonces, muy justo que la FIA le sostenga la sanción.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor alejocard » Mar Sep 23, 2008 6:02 pm

Para mí no cumplió con el reglamento y ganó una ventaja por cortar la chicane. Incumplió pactos que se hacen entre los pilotos como el de no intentar el sobrepaso sino hasta la siguiente curva... Entonces, muy justo que la FIA le sostenga la sanción.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor alejocard » Mar Sep 23, 2008 6:03 pm

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 23, 2008 6:56 pm

alejocard escribió:Incumplió pactos que se hacen entre los pilotos como el de no intentar el sobrepaso sino hasta la siguiente curva...

Y ¿dónde has leido eso?
¿Pactos entre caballeros?
¿Pactos entre pilotos de distintas escuderías para no adelantarse? Ahora me entero.

La FIA decía en el momento del incidente que hay que devolver la posición; y se hizo. Lo de la curva viene después para evitar suspicacias; pero a Lewis le aplica. :roll:
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 7:04 pm

No me hubiera gustado que los jueces hubieran devolvido la victoria a Lewis por motivos obvios. Ganar una victoria en el tribunal no es propio de una escudería como McLaren.
Pero pienso que la maniobra de Hamilton fue totalmente legal...de hecho, lo que más me molesta es que después del adelantamiento, los ingenieros de McLaren se molesten en preguntar a Charlie Whaiting si la maniobra fue legal, este les dice que si, y después se aplica una sanción de estas características...me parece escandaloso.

Saludos, Carbp
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 7:21 pm

TOLEMAN HART escribió:Nada que objetar a su modestia; tiene motivos: es el mejor. Además, si no crees que eres el mejor en lo que haces..., apaga y vámonos.

"Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado".

El "chaval" que dijo esto teniendo este pensamiento la verdad es que se defendía medianamiente bien con un volante en las manos... :roll:

Y una cosa es creerte el mejor y otro decirlo abiertamente, que bueno, si dice un "Yo creo que soy el mejor, pues pasa, es su opinión, ahora "soy el mejor y vosotros sois unos putos monos que no sabéis ni lo que es un volante"... pues no. De todas mucho mejor es demostrarlo que decirlo.

Aunque a decir verdad si lo dice así tal cual no estaría del todo mal :lol:

Ahora mariconadas de "soy un piloto conducido por la excelencia"... habrase visto otra.... :roll:

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1