Está más que visto que Ferrari va a decidir cuando dejar ganar a Rubens Barrichello.
Todo daba a entender que sería en EE.UU, Indianápolis, donde el circuito le sienta bien al brasileño, donde había sido el más rápido en prácticas y en clasificación, y en donde Rubens realiza la vuelta rápida...Pero NO todavía no debe ganar.
Seguirá declarando que va en busca de la victoria, que peleará en pista, que busca los neumáticos correctos y que tiene una estrategia muy buena para la carrera...Aún debe estar pidiendo perdon por haber querido pasar a Michael...Se notó que le llegó la orden de que se quedara atrás, después de la maniobra no se acercó más al alemán.
Veamos un poco que daclaró Michael luego de EE.UU.
Michael Schumacher:
"Teníamos una estrategia flexible, Rubens tenía una primera parte más larga y yo la segunda. En la última parte, Rubens era más rápido que yo porque llevaba neumáticos más nuevos, por eso me presionaba tanto durante varias vueltas. Conseguí administrar los neumáticos, que mejoraban a medida que se gastaban, permitiéndome apretar otra vez"
Luego lo que todos conocemos:
Barrichello recuperó varias posiciones hasta situarse 2º girando incluso a un ritmo más veloz que el de su compañero de Ferrari. Dehecho todo el fin de semana había sido el más rápido.
Michael se abre y Barrichello casi lo supera. El brasileño tuvo que frenar para no golpear a su compañero.
En el último reaprovisionamiento, Barrichello quien se detuvo varias vueltas después de la parada de Michael, estuvo a punto de superar al alemán a la salida de los boxes. Rubens siguió presionando hasta alcanzar a Michael, pero el brasileño tiró la toalla cuando intentó abrirse paso y Schumi le cerró bruscamente la puerta. Ambas Ferrari casi se tocan y quedan fuera de la prueba. A partir de ese momento Barrichello conservó el 2º puesto y decidió no atacar más a su coequiper.
Pregunto. Será en Francia que lo dejen ?
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.