Rase escribió:Por cierto, ahora que he visto el vídeo con las cámaras onboard no sé como no le ha caído una buena a Rosberg. Primero cuando se mete en la pista de golpe luego de salirse y Lewis y Kimi casi se lo comen de lleno, de hecho Lewis se tiene que ir por la hierba. Y luego que ahora que me fijo el accidente de Kimi gran culpa la tiene Rosberg ya que no le deja pasar y Kimi para no comérselo se tiene que ir por fuera y al entrar y pisar el piano es cuando se le cruza el monoplaza y se va contra las protecciones.
Rase escribió:Como que no tan lento.... pero si en la lucha que tuvieron Lewis y Kimi le tenía que haber recortado una barbaridad y lo que hizo fue lo contrario.
Y en la ultima vuelta que Lewis la hizo parado y aún así le metió 10 segundos a Massa.
Y eso de que no se salió no lo sabes, o es que viste a Massa en las ultimas vueltas? Y si es así pasame rápido el vídeo que lo quiero ver, que yo no pierdo a Massa en esas condiciones![]()
De hecho dime a quien viste además de los 2 protagonistas irse por la hierba.
Y sí, Lewis acortó la chicane (1 vez, iba a decir que en algo se parecía a Michael pero el otro lo hizo unas cuentas veces más), pero fue porque Kimi lo mandó contra ella, y aún así lo dejo pasar. De todas formas me gustan más los "por fuera" del circuíto que hace Kimi, primero adelantando a Massa en la salida y luego haciéndose medio circuíto de Spa por fuera persiguiendo a Lewis.
Y ya no te cuento lo de Massa en Fuji del año pasado, donde continuamente él y Kubica se saltaban la mitad de las curvas y ninguno levantó el pie, y ya el final fue de colofón, cuando Kubica le gana el interior de la ultima curva y Massa para no frenar empieza a acelerar a lo loco por fuera de la pista y lo acaba pasando.
Pero claro, estas cosas parece que no interesan tanto a la hora de aplicar sanciones.
Y una cosa es que te caiga bien Massa y la otra no aceptar a que es un zocas en cuanto caen 4 gotas. Con la excepción de Mónaco que hasta que se salió no sé que habría tomado que no parecía ni de lejos nuestro Masín. Pero en todo existen las excepciones y esos casos aislados que raramente se repiten.
PD: Y sí, tengo mis más y mis menos con los halla-haya
Madrid escribió:¿Hamilton obligado a saltarse la chicane?.
Ni obligado a intentar adelantar por fuera, ni obligado a aguantar hasta que se acabe el circuito ni obligado a nada. Decidió acortar la chicane en vez de seguir detrás de Kimi (como buenamente pudiese) por que entendió que era mejor para sus intereses y punto.
Yo creo que, honestamente, Hamilton pudo aceptar que había sido un error intentar adelantar a Kimi por fuera y aceptar las consecuencias en vez de ponerse delante y aprovecharse de ello.
Del último comentario de Carbo se deduce que sólo se deben aplicar sanciones cuando hay consecuencias. Yo discrepo, para mí las consecuencias no deben nunca condicionar las sanciones.
Los McLaren vuelan en agua.
Saludos.
Madrid.
Ruth escribió:
No se si se ha comentado algo de la espectacular salida de Trulli! quién le dió por detrás, que no lo recuerdo? Con la salida tan de p.m. que hizo.....
McLaren recurrió la multa que hizo caer a Hamilton
La escudería interpuso oficialmente el recurso contra la pena impuesta el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica a su piloto, que terminó en victoria para Felipe Massa de Ferrari
Los comisarios de la carrera sancionaron, tras la competencia, con 25 segundos al británico por haberse saltado una chicane y aprovecharse de la situación para adelantar al Ferrari de Kimi Raikkonen.
Por ello, Hamilton perdió el triunfo, cayó al tercer puesto y la victoria fue para el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que está a sólo dos puntos del británico en la clasificación del campeonato del mundo a falta de cinco Grandes Premios.
Ahora es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la que debe decidir cómo sigue el procedimiento y los plazos de una decisión que puede alterar de nuevo la clasificación. Una portavoz de la FIA aseguró el lunes a DPA que todo se resolverá "tan pronto como sea posible".
Martin Whitmarsh, el director ejecutivo, manifestó en un comunicado su incompresión por la decisión de los jueces de carrera. "Les pedimos desde el muro una confirmación sobre si estaban de acuerdo en que Lewis dejara pasar de nuevo a Kimi. Confirmaron dos veces que creían que la posición había sido ya recuperada (por Raikkonen) y que estaba correcto".
Whitmarsh asegura que si los jueces de carrera hubieran expresado en ese momento alguna preocupación por la maniobra de Hamilton, el equipo le hubiera ordenado a su piloto dejar pasar a Raikkonen una segunda vez.
Hamilton, por su parte, dio por primera vez su versión de la maniobra y defendió su comportamiento argumentando que dejó pasar a su rival de Ferrari tras saltarse la chicane "con el resutlado de que Kimi pasó la línea de meta 6,7 kilómetros por hora más rápido que yo".
McLaren-Mercedes se siente perjudicado por el triunfo "robado", pero evita hablar de "fraude" o de "trato de favor" para Ferrari. "Todos estamos indignados", admitió hoy el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "No hemos entendido esa decisión como nadie en todo el mundo, excepto en Italia", agregó.
El ex campeón del mundo Niki Lauda siguió hoy expresando su crítica contra la decisión. "Desde hace tiempo hay sospechas de trato de favor a Ferrari. Nunca lo había creído, pero ahora está claro, todos los han visto en televisión: a Ferrari se le beneficia", dijo el triple campeón del mundo al diario "Bild" de hoy.
"Podemos demostrar que Lewis se comportó de acuerdo a las normas. No veo ninguna ventaja. Lewis fue años luz más rápido, fue el mejor, somos los ganadores de Spa", señaló Haug.
"Los tres comisarios de carrera quizás se hayan pasado", dijo Haug en referencia a que hubo pilotos que se saltaron también la chicane durante el Gran Premio y no fueron sancionados. Haug no cree, sin embargo, en una "teoría de la conspiración", aunque cree que con la decisión no se le hace un favor al deporte.
Ferrari, por su parte, ve el caso de manera diferente. "Si Lewis hubiera tomado la chicane correctamente, nunca hubiera sido capaz de pasar a Kimi en la recta que sigue", dijo hoy Massa, el gran beneficiado, en su página web.
El jefe de la "scuderia", Stefano Domenicalli, aclaró: "No presentamos ninguna protesta formal. Únicamente les expresamos a los comisarios nuestra manera de ver las cosas".
Ron Dennis asked Charlie Whiting if what Hamilton did (missing the corner, backing off to let Kimi past and then passing him at La Source), was OK and McLaren got a yes in reply....and so let Hamilton carry on.
Bandini escribió:Yo creo que el año pasado, acaso quien más mereció el título fue Hamilton; y en el 2006 Schumacher.
Rase escribió:....que por no quere conservar lo acabó perdiendo todo
Rase escribió: Aunque esto lo digo por talento, si es merecer acorde con sus carazterísticas, Massa,
Rase escribió:... (mientras el jueves no digan lo contrario) del liderato.
Bandini escribió:El año pasado, por ejemplo, Alonso se creo que se llevó un curioso record: ser el primer campeón del mundo que, defendiendo su título, es superado al final por un piloto debutante.... y con su misma montura.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados