UnoQueLee escribió:Por Dios, me vas a comparar la plasticidad de Monza con lo que se vio en el circuito de Valencia... No tengo absolutamente nada contra la ciudad ni su esfuerzo por albergar un gran premio urbano; es más, me alegro de que lo hayan conseguido. Ahora, el resultado, es el GP más feo con diferencia del calendario. Es, visualmente, una supercagada de circuito y de retransmisión. Podría albergar una muestra de aves amazónicas o un congreso de domadores de circo, pero una carrera de F1 le viene más que grande.
Que la próxima temporada haya que soportar esto de nuevo es ya culpa de todos. Y la F1 puede ser mucho mejor, vaya si puede. No sé si haya deporte comparable estéticamente cuando el circuito y la realización se prestan.
http://es.youtube.com/watch?v=DSA1YX2_aYk
A ver UnoQueLee, que vas picando del plato que más te gusta en cada comentario en lugar de acabarte el que has empezado.
Estabamos hablando de los problemas de los espectadores en el circuito y saltamos a la plasticidad televisiva del espectador de sofá, no importa, el caso es criticar.
Sería de necios negar las evidencias y en lo que todos estaremos de acuerdo es en que nada más ver las primeras fotos del circuito terminado todos nos quedamos algo decepcionados al ver tanto muro rodeando la pista, fue el comentario general.
Llegó la retransmisión televisiva de los GT y F3 y se confirmaron los peores augurios, sólo se veían muros, vallas y coches en primerísimo plano y sin perspectiva.
Le tocó el turno a la F1 y en mi opinión la realización televisiva mejoró con planos más abiertos, no lo suficiente, pero se mejoró.
Mi opinión general acerca de este Gran Premio es que hay que darle un margen en todos los aspectos.
Hay seguridad y los pilotos se han mostrado favorables al trazado, a partir de ahí los detalles se pueden y deben pulir.
El entorno del circuito en la zona del puerto es bonito, en la zona del Grao todavía no se ha urbanizado y por tanto era imposible ver zonas verdes o con edificios atractivos rodeando la pista.
La realización televisiva habrá tomado nota y espero que en ediciones futuras sea mejor.
También he de confesarte que si afirmas que Valencia fue el peor del calendario entonces ya empiezo a desconfíar de tus opiniones o gustos, Hungaroring siempre será el peor con diferencia y ese no tiene remedio.
Lo que no comparto es que el primer año ya exijamos un Gran Premio perfecto con todos estos ingredientes:
- Enlazadas de Sepang.
- Organización de Montmeló.
- Adelantamientos de Turquía.
- Entorno de Mónaco.
- Ambiente de Canadá.
- Historia de Silverstone.
- Visión de estadio de Hockenheim.
- Velocidad de Monza.
- Plasticidad televisiva de Spa.
- Precios de sesión de test.
- Emoción de cualquier Gran Premio con lluvia en una carrera soleada.
En fin, que cada uno tiene su opinión y que cada circuito tiene su personalidad propia, el error es comparar la paella con los ravioli o con el sushi, son platos diferentes y cada uno tiene su encanto. Eso sí, las lentejas a las que algunos estáis acostumbrados nunca.
Por cierto, nunca he visto quejas de que en Bahrein no se vean camellos en cada curva, ¿a ver si es que nadie se ha dado cuenta?
Lo que realmente importa es lo que suceda dentro de la pista, no lo que haya un metro fuera y en ese sentido el Gran Premio de Europa no ha sido ni mejor ni peor que otras carreras que no hayan contado con lluvia o la aparición del safety car, así es la F1 actual por si alguno todavía no se ha enterado.
Una pequeña muestra de lo que podía haber ofrecido la realización, la emoción que la pongan los pilotos que para eso se suben a un F1.