Charli_27 escribió: Yo, como neófito en estas lides, tengo otra pregunta para los expertos.
¿Es denunciable salir a las 7 de la mañana de una discoteca y, fruto de la alegría y los excesos de la noche, durante todo el tiempo que dura el camino a casa, ponerse a cantar a viva voz, con la consiguiente molestia para los vecinos que padecen los cánticos? (pregunto más que nada porque he sido la parte 'cantante', para saber dónde piso...
Charli_27 escribió:Y ya que estamos, ¿es denunciable que estos mismos cantantes le roben un periódico del paquete que le deja el repartidor al dueño del quiosco de la esquina que aún no ha ido a recogerlos? (esto no sé si será o no denunciable, pero desde luego mala sombra sí que hay que tener…) Lo digo más que nada porque el paquete está en la calle, y no pone en ningún sitio que sea de nadie...
beixman escribió:Si la respuesta tan clara, ordenada, sabia, contundente y rotunda de Agb no la entiendes (Por cierto, gracias Agb, felicitaciones por ello) Si no entra en tus esquemas de razonamiento, no te esfuerces, no hay nada que hacer, créeme. Supongo que emitimos en frecuencias diferentes.
Agb escribió:PD: NITEMAN, parece ser que ambos nos expresamos en español pero hablamos diferentes idiomas.
NITEMAN escribió:No es que emitamos en frecuencias diferentes, ni que hablemos diferentes idiomas, lo que pasa es que algunas personas quieren tener siempre la razón
TOLEMAN HART escribió:Como esto es un foro de debate y se puede opinar (que para eso están), me posiciono del lado de beixman y de Agb.
Ese "cumplir a rajatabla" la ley, nos lleva en más de una ocasión a situaciones cotidianas un tanto absurdas. Por ejemplo:
No hará dos semanas fuí a Correos en mi pueblo a recoger un paquete que venía a nombre de mi mujer. Creía ir con las tareas bien hechas, es decir, mi carnet de identidad, y la firma de mi mujer en el documento que iba a presentar y que me autorizaba a recogerlo. Pero la firma de mi mujer estaba en el recuadro equivocado.
-No le puedo dar el paquete porque la firma está mal situada (me espetó el sujeto en cuestión).
Como entendí que no tenía nada que explicarle que entendiera, cogí el documento, salí a la calle, y en el bar de al lado pedí un bolígrafo. Estampé en el recuadro correcto una firma igual que la de mi mujer y volví a entrar. Entonces me dió el paquete.
Una situación del todo evitable.
TOLEMAN HART escribió:
Ese "cumplir a rajatabla" la ley, nos lleva en más de una ocasión a situaciones cotidianas un tanto absurdas.
Shabazz escribió:NITEMAN escribió:No es que emitamos en frecuencias diferentes, ni que hablemos diferentes idiomas, lo que pasa es que algunas personas quieren tener siempre la razón
A mi se me viene a la cabeza cierto forista llamado NITEMAN
Shabazz escribió:Coincido con Toleman Hart en que esto es un foro de opinión y cada miembro tiene la suya y ha de ser respetada.
Shabazz escribió:Niteman, si tanta experiencia tienes (que no edad por lo que parece) para saber más por viejo que por diablo, deberías saber que se han de respetar las opiniones de los demás y que no se puede iniciar una defensa numantina de nuestro argumentos para imponerla a la de los demás y más en un tema tan baladí como el tratado.
Shabazz escribió:Yo no necesito ninguna cajera que me diga si tengo que beber alcohol o dejar de hacerlo, veo totalmente lógico y normal no venderle alcohol a un chavalín de 14 años, pero no vendérselo a un hombreton porque no tiene el carnet, es una imbecilidad.
El hombreton ya tiene unos padres para educarle y enseñarle, no necesita nadie que agarrándose a la forma y no al fondo de una norma, le impida o le dificulte comprar alcohol, fumar o drogarse.
Es una decisión propia, que por mucho que te quieran impedir con leyes o normas, vas a realizar en función de la educación que hayas recibido y los principios que te hayan inculcado.
Shabazz escribió:Cuanto mejor nos iría si la gente utilizase la cabeza en vez de agarrarse a las normas en cualquier faceta de la vida.
Caso perfectamente representativo es el expuesto por Toleman, una total perdida de tiempo y energía por no querer entrar en razón y darle el paquete por no estar la firma en le lugar adecuado.
Shabazz escribió:Que tengas que llevar una justificación para llevarte un paquete que no está a tu nombre es para que nadie se lleve un paquete que no sea suyo, no para que se rellene un impreso de la forma correcta.
Shabazz escribió:La prohibición de venta de bebidas alcohólicas intenta evitar que niños y adolescentes consuman una sustancia que es perjudicial para la salud. No para impedir que la compre un adulto sin carnet, tenga el adulto 17 años ó 50.
Bandini escribió:Burocracia.![]()
NITEMAN escribió:Bandini escribió:Burocracia.![]()
Si, efectivamente burocracia pero las leyes y las normas no las hacen los empleados, las hacen el estado o las empresas, así que si no nos gusta pues a quejarnos y a desquitarnos con el que las hace y no con el que las cumple ya que para eso son contratados.
Bandini escribió:NITEMAN escribió:Bandini escribió:Burocracia.![]()
Si, efectivamente burocracia pero las leyes y las normas no las hacen los empleados, las hacen el estado o las empresas, así que si no nos gusta pues a quejarnos y a desquitarnos con el que las hace y no con el que las cumple ya que para eso son contratados.
La burocracia no está en las normas sino en su interpretación y aplicación. Y en su interpretación y aplicación sí que tiene mucho que ver los funcionarios.
En la situación que describí, regresé al día siguiente con mi original su fotocopia. Como me tocó con otra persona, probé suerte con el de turno (la del día anterior, atendía otra cola) y éste funcionario no me planteó ninguna pega.
Tal es así que le dije. “¿Vale si le aporto el original?”
Respuesta: “Ningún problema”
La misma normativa, diferentes actitudes.
Saludos, Bandini.
NITEMAN escribió: le pidió el carnet a un sujeto que él no conocía, si es muy difícil de entender pues allá ustedes porque la verdad no me gusta debatir con ignorantes![]()
Shabazz escribió:Eso me lleva a una pregunta, todos hemos visto el típico cartel en cualquier bar de "se reserva el derecho de admisión", ¿es esto cierto?
Porque tenia entendido que eso, a pesar de cualquier cartel que ponga el dueño del bar, no es así y que no se puede echar a alguien de su local por un motivo tan absurdo como por ejemplo ser negro, extranjero, feo gordo o pobre
Bandini escribió:Venga.
El del escalope de ballena fue sancionado administrativamente por el engaño a que inducía su escueta expresión en la carta de “Escalope” En términos de legalidad las palabras tiene un significado académico pero otro el adoptado pro la costumbre o los usos sociales y mercantiles. Y es en esos usos donde le término escalope es aceptado como una filete fino de carne de vacuno, empanado generalmente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados