F1 y Fotografía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor waterparties » Vie Mar 21, 2008 2:13 am

Henkel escribió:Hola a todos, interesantisimo este tema. Me he pasado unas cuantas horitas echandole ojo porqué la última vez que fui a los test en el circuit de catalunya, hace unas cuantas semanas, me pase el rato haciendo fotos a los coches y por desgacia la calidad daba pena. La mitad acabaron en el papelera. Ahora que llega mi aniversario me gustaria pedir una buena camara para un iniciante en fotografia de los formula 1.
¿Que me podrian aconsejar?
He mirando las Panasonic FZ pero no me acaban de convenzer por su precio tan elevado. Solo dispongo de unos 350€.
Gracias y felicidades por este gran foro.

La FZ18 es una de las semicompactas que me compraría si no tuviera una réflex. Óptica Leica equivalente a un 28-500mm. Un tele estupendo para esas fotos desde la grada y unas más que decentes 3 fotos por segundo, ambas características perfectas para la F1.

Si el problema es el precio, la tienes en redcoon.com por 300 euros y te sobran 50 para comprarte tarjetas.
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 07, 2008 9:20 pm

A ver si alguien me puede ayudar con la siguiente cuestión, que veo que trató Pedro hace unos meses, aunque no concretamente lo que necesitaría.

Me gustaría saber qué programa debo usar para ampliar una foto y reducirla de tamaño al mismo tiempo. Me explico: con el que tengo, al ampliar una sección de la imagen no me conserva la proporción estándar (p. ej. 800x600) y esto no me sirve de nada.

Para ilustrarlo, pongo las dos imágenes siguientes.

Tamaño original: 2048x1356 (reescalada a 800x600 para no descuadrar)
Imagen

Imagen ampliada y reducida a 877x624, debería ser 800x600 o algún múltiple
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Abr 08, 2008 9:11 am

Más preguntas al consultorio....

Un amigo tiene una duda de adquisición entre estas dos cámaras: Nikon s500 o Fujifilm F50 .

¿Recomendaciones que le ayuden a decantarse? Yo no tengo n.p.i.

Buen funcionamiento en condiciones de poca luminosidad es una de sus prioridades.

Tante grazie.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 08, 2008 5:33 pm

Creo que mi problema ha quedado solucionado con un programa llamado GIMP. Lo he intentado con el Photoshop pero no he podido instalarlo debido a que no tengo el SP2, mi Windows no es pata negra...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Franky_es » Mar Abr 08, 2008 6:03 pm

Bandini escribió:Más preguntas al consultorio....

Un amigo tiene una duda de adquisición entre estas dos cámaras: Nikon s500 o Fujifilm F50 .

Buen funcionamiento en condiciones de poca luminosidad es una de sus prioridades.

Tante grazie.

He estado mirando opiniones sobre ambas camaras y la Fujifilm F50fd le gana de calle a la Nikon s500 en prestaciones, sobre todo en fotografias con poca luz.Puedes ver opiniones sobre la Fujifilm F50fd aqui: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f50fd-opiniones,3137.html y sobre la Nikon s500 aqui: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-s500-opiniones,2881.html
Saludos.
"El segundo en llegar es el primero de los perdedores"
Franky_es

Notapor F1Seguidor » Mar Abr 08, 2008 8:05 pm

Franky_es escribió:
Bandini escribió:Más preguntas al consultorio....

Tante grazie.

He estado mirando opiniones sobre ambas camaras y la Fujifilm F50fd le gana de calle a la Nikon s500 en prestaciones, sobre todo en fotografias con poca luz.Puedes ver opiniones sobre la Fujifilm F50fd aqui: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f50fd-opiniones,3137.html y sobre la Nikon s500 aqui: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-s500-opiniones,2881.html
Saludos.

Paisano ya era hora de que se te viera el pelo. Yo te lo veo de vez en cuando. A ver si participas mas!!!!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor beixman » Mar Abr 08, 2008 8:50 pm

Bandini escribió:Buen funcionamiento en condiciones de poca luminosidad es una de sus prioridades.

La eterna cuestión...

Sobre el papel, la Fuji debe tener un funcionamiento mejor en esas condiciones (llega a ISO 6400 cuando la Nikon se queda en ISO 2000)

Eso sí, seguro que con sensibilidades ISO altas las fotos aparecerán con mucho grano, algo casi inevitable, sobre todo en cámaras para uso doméstico. Hay quien se decepciona mucho por este problema, pero no es un defecto, sino una característica de ese tipo de fotos.

La Nikon S500 creo que ha sido sustituída ya por modelos más modernos, S600, S550 y otras.

La S550 tiene un precio similar a la Fuji pero una ventaja muy apreciable: tiene un zoom 5x. Probablemente tenga algo peor el rendimiento con poca luz, pero cinco aumentos en lugar de tres a mí me harían decidirme por ella. Además, Nikon sigue siendo Nikon.
beixman

Notapor Bandini » Mar Abr 08, 2008 9:16 pm

Mil gracias, Franky-es y Beixman. :D

Da gusto. :!:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 11:05 am

Otra cuestión para este magnífico y eficaz consultorio (hay que hacer un poco la pelota...)

¿Realmente interesa o tiene muchas ventajas un angular de 28 frente a 35 mm? Parece ser que a la hora de revelar, se dificulta la cosa, o salen las fotos como curvadas.

Grazie. :!:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor ulises » Jue Abr 10, 2008 3:55 pm

Desde un punto de vista profano en la materia, para mi es una gran ventaja un 28 mm.

Te permite, sobre todo en foto de arquitectura, abarcar un campo mayor con lo que se consigue una mayor sensación espacial.

Es verdad que es un poco falsa la foto, pero es mucho mas ilustrativa en retratos de edificios.

Las fugas obviamente se fuerzan demasiado pero sin llegar a redondearse como con un ojo de pez. Los profesionales con el fotoso´ lo corrigen.

En paisajes te da una sensacion de inmensidad muy espectacular y sin mucha distorsión.

Con un 35 mm. la distorsión es mucho menor, pero no difiere mucho de un 50 mm., en cuanto a posibilidades del uso.

Son mis sensaciones.

P.D. Joder, yo dando consejos a Bandini :?
ulises

La OCA.

Notapor riquii » Jue Jun 05, 2008 11:04 pm

La OCA comunica a los miembros del foro F1 Latam la celebración de un nuevo concurso de fotografía relacionada con el mundo del automóvil, el certamen se denominará "Fotógrafo del Foro".

En breve se publicarán las bases del concurso en el foro de juegos.

Saludos.

OCA
Dpto. Creativo
riquii

Notapor alejocard » Vie Jun 06, 2008 2:29 pm

Excelente iniciativa. De nuevo esperamos un concurso con la altura de la organización de la OCA y estaremos ansiosos a participar contra más de un mounstruo que maneja el tema dentro de lo estrictamente técnico... Yo apenas un aficionado.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor pedroarroyo » Vie Jun 06, 2008 4:43 pm

Bandini escribió:Otra cuestión para este magnífico y eficaz consultorio (hay que hacer un poco la pelota...)

¿Realmente interesa o tiene muchas ventajas un angular de 28 frente a 35 mm? Parece ser que a la hora de revelar, se dificulta la cosa, o salen las fotos como curvadas.

Grazie. :!:

Saludos, Bandini.

Bandini,

Cada optica tiene unas ventajas y unas desventajas, para el tema de edificios, con 28 mm (ojo que en digital 28 mm se queda casi en un 40 mm, al tener que multipicar la longitud focal por el factor de recorte del sensor, que está normalmente entre 1,4 para Nikon o 1,6 para Canon, ...) puedes abarcar mayor angulo y si te situas próximo al edificio esto te permite coger más parte del edificio, sin embargo como dice ulises existe una distrosión en las rectas que hacen el edificio abombado... es verdad que existe el photoshop pero muchos profesionales utilizan objetivos descentrables de manera que evitan estos problemas. Para nosotros los aficionados estos quedan fuera de lugar y lo que toca es un poco de photoshop.
El 35 mm no abomba tanto pero claro es que no podrás alacanzar todo el edificio así que debes elegir. Otra cosa es que con el 35 mm hagas varias fotos y las unas con alguna aplicación de stitching y así al final conseguir el edificio como suma de diversas imagenes, es otra opción. Si quieres más infrmación sobre esta ultima solucion puedo dar algun link interesante.

Por cierto, he estado un poc ausente de este foro porque estoy haciendo un curso de tres meses en la escuela de fotografia grisart que me toma las pocas horas libres que me quedan, ahora sarna con gusto .... :lol:

Ah y felicidades a riquii por su concurso, me gustaría participar, miraré las bases.. otra gran iniciativa de la OCA! :lol:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor riquii » Mié Jun 11, 2008 10:24 am

Una duda.

Si se ha de publicar en una web una foto en tamaño 640 píxeles de ancho, ¿Da lo mismo en cuanto a calidad hacerla originalmente a 640 que hacerla a mucha más resolución y luego redimensionarla a 640?, ¿se verán igual?

Gracias.
riquii

Notapor elnuevo » Mié Jun 11, 2008 11:04 am

Hay una herramienta que se llama reshade que permite redimensionar sin perder calidad. Respondiendo a tu duda hasta donde yo se y salvo mejor opinión, los resultados de lo que tu dices serían los mismos

http://reshade.com/

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Mié Jun 11, 2008 11:44 am

elnuevo escribió:Hay una herramienta que se llama reshade que permite redimensionar sin perder calidad. Respondiendo a tu duda hasta donde yo se y salvo mejor opinión, los resultados de lo que tu dices serían los mismos

Gracias elnuevo. :wink:

Saludos.
riquii

Notapor pedroarroyo » Mié Jun 11, 2008 12:43 pm

riquii escribió:
elnuevo escribió:Hay una herramienta que se llama reshade que permite redimensionar sin perder calidad. Respondiendo a tu duda hasta donde yo se y salvo mejor opinión, los resultados de lo que tu dices serían los mismos

Gracias elnuevo. :wink:

Saludos.

Cuando reescalamos una imagen sucede que si la reducimos hemos de desestimar pixeles y si la aumentamos nos hemos de inventar pixeles, por tanto la calidad siempre será inferior si reescalamos la imagen. Nunca nada es tan bueno como el original.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Agb » Mié Oct 22, 2008 10:17 am

Interesante sitio de fotografías, de una calidad excepcional algunas de ellas:

http://www.boston.com/bigpicture

Para justificar lo de F1 y Fotografía, en esa misma página hay una selección de fotos del pasado GP de Singapur:
http://www.boston.com/bigpicture/2008/0 ... _prix.html
Imagen
Agb

Notapor riquii » Mié Oct 22, 2008 7:13 pm

Agb escribió:Interesante sitio de fotografías, de una calidad excepcional algunas de ellas:

http://www.boston.com/bigpicture

Para justificar lo de F1 y Fotografía, en esa misma página hay una selección de fotos del pasado GP de Singapur:
http://www.boston.com/bigpicture/2008/0 ... _prix.html

Interesantes fotos.
Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 19, 2008 11:01 am

No sabía muy bien dónde ponerlo, pero el caso es que esta litografía de Enzo Naso, conmemorativa de la I edición de la Mille Miglia me ha parecido realmente bonita.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1