Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor luiscda » Mié Feb 20, 2008 7:13 pm

Canicularis V2 escribió:me he encontrado este video en el yu tubo:

http://www.youtube.com/watch?v=hl2UUunl ... re=related

Lo que me llama la tención es como el carro va en un vuelo rasante en reversa. Al salir de la curva pudo haberse quedado de cola y los pianos empujarlo hacia arriba. En el caso de un desplazamiento en reversa ¿cómo funcionaría la aerodinámica de un f1? Naturalmente que se busca el efecto suelo al ir hacia adelante, incluso he oido comentarios de que es tanto el efecto suelo que teóricamente un f1 podría correr sobre el techo de un tunel (rumor). En un desplazamiento en reversa como el del video ¿puede la aerodinámica funcionar en sentido inverso y elevar al coche?

En cuanto al downforce en un coche de formula 1 efectivamente las fuerzas son tan grandes que el auto al sobrepasar determinada velocidad podría ir sobre el techo.

En cuanto a que si un auto en reversa se invierte la aerodinámica creando elevación, pues esto no es cierto, ya que básicamente el downforce se debe a la diferencia de velocidad del paso del aire sobre la superficie inferior y superior del alerón, así que en reversa el auto tendría el mismo efecto
luiscda

Notapor Shabazz » Mié Feb 20, 2008 9:47 pm

No creo que la aerodinámica del Aston Martin tenga alguna influencia en ese "vuelo".

Yo diría más bien que se trata de una escapatoria mal diseñada y con un gran desnivel, el coche se eleva por el "bache" que hay en la zona de escapatoria, eso unido a que el coche lleva mucha velocidad (porque parece que el piloto no puede frenar) produce ese vuelo tan espectacular.

Hay accidentes donde si influye la aerodinámica, como los que tuvo mercedes en Le Mans en ¿1999?, donde al entrar aire bajo el coche de una forma distinta a la esperada (turbulencias al ir tras otro vehículo), o entrar de más por que el coche se elevase ligeramente por un bache en la pista, hacían que el coche saliese despedido haciendo mortales hacia atrás.:shock:
Todo esto a unos 350km/h que se puede ir a final de hunaudieres tuvieron suerte de que no se produjese una masacre como en los 50.
Webber, piloto de RBR, fue uno de los que sufrió tan espectaculares accidentes.
Shabazz

Notapor Player1 » Sab Feb 23, 2008 3:02 pm

Gracias a Bandini y a los demás por contestar a lo de la apertura en el morro, meha quedado muy claro ahora, jeje. Es que usé la búsqueda y aparte de lo de la especulación sobre las salidas de aire en la parte superior del morro del Ferrari, no encontré nada más. :oops:
Saludos.
Imagen
Player1

.

Notapor Madrid » Mié Abr 30, 2008 10:48 am

Alguien sabe algo sobre la historia del cambio en la imagen corporativa de Fiat.

Antes eran letras cromadas sobre fondo azul, en la línea del logo de Ford y ahora han estilizado las letras y lo ponen con un fondo de tonos rojos, casi granas.

Mi opinión personal es que han acertado.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Re: .

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 30, 2008 1:28 pm

Madrid escribió:Alguien sabe algo sobre la historia del cambio en la imagen corporativa de Fiat.

Antes eran letras cromadas sobre fondo azul, en la línea del logo de Ford y ahora han estilizado las letras y lo ponen con un fondo de tonos rojos, casi granas.

Mi opinión personal es que han acertado.

Saludos.

Madrid.

Por lo que veo en esta imagen parece una vuelta a los orígenes:

Imagen

Otros casos dramáticos demuestran un rumbo impreciso pero con final “feliz”, como el caso de Fiat, la automotriz italiana. Creado por Robilant Associati (importante agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico http://www.robilantassociati.com/) en colaboración con el Centro Stile Fiat, el nuevo símbolo se inspira en el emblema que los autos llevaron entre 1931 hasta 1968. Definitivamente un logo retro que a decir de los diseñadores logra un “efecto tridimensional que sugiere una idea de tecnología, diseño italiano, dinamismo y destacada individualidad, además de rendir homenaje al emblema redondo con laureles (firma blanca sobre un fondo rojo) que durante muchos años ha caracterizado los automóviles Fiat de grandes prestaciones y potencia. Esencial y fuerte, el nuevo logotipo representa el “cambio en la continuidad”, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja la Fiat de hoy, una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro y al mismo tiempo orgulloso de su identidad histórica.”

www.trama.ec

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

.

Notapor Madrid » Jue May 01, 2008 7:17 am

Gracias Schumi.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Schumi nº1 » Mar May 06, 2008 2:18 pm

El circuito de Imola fue reabierto el pasado sábado tras las remodelaciones. En teoría, si no me falla la memoria, debería volver al calendario la próxima temporada. ¿Alguien tiene alguna foto del nuevo circuito?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mié May 07, 2008 10:06 pm

Hola chicos! Hoy discutía con un amigo de F1 y me preguntaba dónde estaba fallando Mclaren este año, a lo que yo no le he podido responder. De hehco, la pregunta iba más enfocada a en que está fallando en el circuito, es decir: en sectores rápidos o lentos? En que circuitos va mejor Mclaren este año, en circuitos rápidos o lentos?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Jue May 08, 2008 11:14 am

Yo no creo que Mclaren haya fallado. O al menos que se pueda afirmar ya con contundencia.

Hamilton está segundo en el mundial, no lo olvidemos. Y es uno de los pretendientes más serios al título.

Que acaso en estos primeros GP no haya rendido Mclaren al nivel esperado, es otra cosa.

En ese no óptimo rendimiento acaso quepa achacarlo a la ausencia de Alonso, muy fino en la puesta a punto y con experiencia.

Fracaso, podría afirmarse de Honda o de Renault especialmente, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue May 08, 2008 2:10 pm

Bandini escribió:...
En ese no óptimo rendimiento acaso quepa achacarlo a la ausencia de Alonso, muy fino en la puesta a punto y con experiencia.

Saludos, Bandini.

¿Quién ha posteado con el nick de Bandini? :?
riquii

Notapor alejocard » Jue May 08, 2008 6:02 pm

riquii escribió:¿Quién ha posteado con el nick de Bandini? :?

Acaso algún impostor...

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Jue May 08, 2008 6:16 pm

alejocard escribió:
riquii escribió:¿Quién ha posteado con el nick de Bandini? :?

Acaso algún impostor...

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Alejandro

¡¡¡Aaaghhh!!! :evil:

Eso ¡nunca! :evil:

No seáis obscenos.... :evil:

Saludos, Bandini. :evil:
Bandini

Notapor alejocard » Vie May 09, 2008 1:53 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

Mil disculpas por el chiste flojo del día :oops:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Vie May 09, 2008 10:26 am

alejocard escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Mil disculpas por el chiste flojo del día :oops:

Alejandro

Nada de disculpas.

Me he reído un rato.

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Jul 30, 2008 4:54 pm

Amigos, no es una pregunta 100% relacionada con la F1, pero no sabía dónde formularla... :oops:

Después de que se conociera la implicación de Mosley en la orgía, ¿sabéis si su mujer, Jean Taylor, ha pedido el divorcio? Max y Jean llevan casados desde 1960 y- si no recuerdo mal- tienen dos hijos en común.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Jul 30, 2008 5:48 pm

Carbo escribió:Amigos, no es una pregunta 100% relacionada con la F1, pero no sabía dónde formularla... :oops:

Después de que se conociera la implicación de Mosley en la orgía, ¿sabéis si su mujer, Jean Taylor, ha pedido el divorcio? Max y Jean llevan casados desde 1960 y- si no recuerdo mal- tienen dos hijos en común.

Saludos, Carbo

El propio Mosley, al anunciar que delatará al autor de la difusión de las imágenes, señaló que el "fiestecilla"le costó un grave conflicto conyugal; que su esposa estaba -obviamente- muy dolida, como los hijos, pero que no le había pedido el divorcio.

Saludos, Bandini.

P.S.: No es aconsejable para los foristas casados que experimenten para ver si sus esposas reaccionarían igual... :?
Bandini

2008.

Notapor riquii » Mar Ago 05, 2008 8:40 pm

Llevamos 11 carreras disputadas y todavía no se ha producido ningún cambio de piloto en ningún equipo.
¿Alguien recuerda o tiene el dato de alguna temporada completa sin ningún cambio de piloto en ninguna escudería?, ¿podría ser 2008 la primera?

Saludos.
riquii

Re: 2008.

Notapor riquii » Mié Ago 06, 2008 12:02 pm

riquii escribió:Llevamos 11 carreras disputadas y todavía no se ha producido ningún cambio de piloto en ningún equipo.
¿Alguien recuerda o tiene el dato de alguna temporada completa sin ningún cambio de piloto en ninguna escudería?, ¿podría ser 2008 la primera?

Saludos.

Mi curiosidad no tiene paciencia así que he repasado las alineaciones de pilotos y equipos desde 1950 hasta 2008.
S.e.u.o. nunca ha habido una temporada en la que ningún equipo no haya realizado ningún cambio de pilotos durante el transcurso de la temporada, 2008 podría ser la primera en presumir de esa estabilidad y circunstancia insólita.

Kovalainen pudo haber roto la racha tras su accidente en Montmeló o incluso Piquet con su desastroso inicio de temporada. Hoy por hoy no se perciben cambios a corto plazo salvo por accidente o enfermedad.

Imagen
riquii

Notapor Ruth » Mié Ago 06, 2008 12:19 pm

jejeje, te me has adelantado impaciente, lo estaba repasando yo también, jejeje

Pues a mi no me hubiera disgustado que hubiese corrido De la Rosa este año, sin que le pasase nada malo a Kova en Montmeló, pero vamos que un esguince pequeñino o algo así... :roll: (sin malicia eh)

Bueno, a ver como acaba la temporada, si sigue sin haber ningún cambio o que.

Saludos!
Ruth

Notapor riquii » Mié Ago 06, 2008 10:52 pm

Ruth escribió:jejeje, te me has adelantado impaciente, lo estaba repasando yo también, jejeje

Pues a mi no me hubiera disgustado que hubiese corrido De la Rosa este año, sin que le pasase nada malo a Kova en Montmeló, pero vamos que un esguince pequeñino o algo así... :roll: (sin malicia eh)

Bueno, a ver como acaba la temporada, si sigue sin haber ningún cambio o que.

Saludos!

Gracias Ruth, la próxima vez le diré a mi impaciencia que se espere un poquito y confíe en la chica de Madrid-Alicante. :wink:
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1