Topic Oficial y Horarios del GP de España 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Lun Abr 28, 2008 4:05 pm

claudiovi1985 escribió:
titot escribió:Solo un detalle para añadir: muy triste la aficion que se largo del circuito en cuanto Alonso ha abandonado

La aficion es dueña de hacer lo que quiera, que para so pago la entrada. ¿O es que en Monza si abandonan los dos ferraris la aficion no abanona el cirucito?

saluos :wink:

Así es claudiovi1985, tienes gran parte de razón.
Por eso los organizadores tienden a promocionar sus carreras fuera de sus países, por si el ídolo local no va bien o ni siquiera existe. Tan "desertor" es el aficionado español como lo pueda ser el inglés, el italiano, o el alemán, este fenómeno no ocurre sólo en España, tambien en los países de más tradición.
Efectivamente al aficionado que paga hay que repetarlo con sus decisiones, no tanto a muchos periodistas que se encargan de viciar la atmósfera de este gran deporte.
En los test de Valencia antes se veían banderas colombianas y no estando Montoya han desaparecido las banderas... y los aficionados. ¿También vamos a criticarlos?
La F1 es un deporte abierto a todo el que quiera entrar, que con el tiempo se quede o se marche ya es asunto de cada uno.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Abr 28, 2008 5:42 pm

Leyendo las crónicas del GP de ayer, creo que se omite un dato. Y es que las dos salidas del SC a quien perjudicaron sensiblemente fue a la SF. Aunque al final el resultado no cambiase. En ambos casos, los Ferrari tenían cogido en aquel momento el ritmo de carrera y empezaban a acumular ventaja.

Las dos interrupciones, supusieron romper ese ritmo y la subsiguiente reagrupación de los monoplazas. Tanto FA como los Mc. se “aprovecharon” de ello.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Abr 28, 2008 5:48 pm

Bandini escribió:...
Las dos interrupciones, supusieron romper ese ritmo y la subsiguiente reagrupación de los monoplazas. Tanto FA como los Mc. se “aprovecharon” de ello.

Saludos, Bandini.

:smt043

Sobre todo FA, no veas el provecho que sacó.

Joer Bandini, ya no sabes ni donde tirar los petardos.
riquii

Notapor Shabazz » Lun Abr 28, 2008 5:48 pm

No creo que nadie les pusiera una pistola en el pecho para impedírselo a quienes se marcharon antes de terminar la carrera, pero una afición que si se retira un piloto se marcha del circuito me parece descabellado llamarla "la mejor del mundo".

Y si cuando el Renault se le fue de las manos en la vuelta de formación a Alonso en vez de quedarse la cosa en un susto se estampa contra la entrada del pitlane qué hacen se marchan antes de empezar habiendo pagado 300 euracos por una entrada de tribuna...

:roll: :roll: :roll:
Shabazz

Notapor Axel-CR » Lun Abr 28, 2008 7:56 pm

Como bien comenta Shabazz esto mismo pense yo al ver como Alonso le falto un pelo para no tomar la salida.

A mi tampoco me parece lo mas adecuado que la aficion se vaya cuando el piloto que le gusta abandona, con eso ya dicen mucho del tipo de aficion que son, yo estuve en el circuito tras dos años sin asistir (2006 y 2007) y la verdad es que la aficion ha cambiado mucho y creo que a peor.
Me parece indignante el abucheo continuo sobre Hamilton cada vez que aparecia en pantalla o salia a pista, esto no es futbol. En valencia habra mas extranjero a ver que tal por alli.

Por cierto un detalle que dice bastante del tipo de aficion actual, en 2001 asisti a montmelo, soy fan incondicional de Mika y ese año iba camino de una aplastante victoria cuando rompio el motor en la ultima vuelta. Habia compartido todo el fin de semana con gente de aqui y extranjeros a mi alrededor de ferrari pero cuando Mika rompio me felicitaron por la carrera y aceptaron que habria ganado si no fuera por la averia, todo una muestra de respeto de una aficion a otra, cosa imposible de ver ahora.

Saludos.
Imagen
Axel-CR

Notapor Carbo » Lun Abr 28, 2008 8:00 pm

Como bien apunta Riquii, se tiene que respetar la opinión del público (al fin y al cabo, son los que pagan) pero me parece PENOSO...En España quedan pocos verdaderos aficionados...a la gente no le gusta la F1, le gusta Alonso...

Saludosm, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor alejocard » Lun Abr 28, 2008 8:02 pm

Es cierto que los fans son los que pagan las entradas y pueden hacer lo que les venga en gana, sobretodo cuando su piloto se retira. Que pena disentir de eso, porque la TV lo reiteró, entonces, no valen las comparaciones con Monza y otros circuitos donde dicen que los fans se retiran cuando su ídolo se les va. Es bastante ligero este comentario, pues cuando estuve en Btrazil 2006, los que colmaban las tribunas eran Paulistas que a pesar del bajo rendimiento de Rubinho, en ningún momento abuchearon a Michael y mucho menos se retiraron del autódromo.

Que pena señores, pero la afición a los deportes motor ha marcado otro escenario y creo que en Montmeló no se ha sabido llevar.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Lun Abr 28, 2008 8:37 pm

riquii escribió:

Saludos, Bandini.

Tanto FA como los Mc. se aprovecharon de ello, ... mientras estaban en carrera dos de ellos (Kova y FA) y al moreno le sirvió para, en las vueltas finales poder aproximarse a Massa (si, Felipe, el del winchester) pero no llegó ni a amagar.

Sin los SC, esos seguidores hubieran sido distanciados; hasta el momento de su abandono FA y HK; y en la meta el moreno con respceto a Massa (si, Felipe, el del winchester, que ya va cuarto en el mundial y con sólo dos carrreras...)

:D

Saludos, Bandini.

Venga, más petardos.

¿Alguien quiere otra copa? Yo pago.
Última edición por Bandini el Lun Abr 28, 2008 9:20 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 28, 2008 8:59 pm

Bandini escribió:Que no se enfaden los seguidores del "circuit" pero a mi, personalmente cada vez me gusta menos etse trazado.

Y la chicane que se puso a la entrada de recta, me parece... de coña.

Saludos, Bandini.

Al Circuit le tengo cariño por ser el de casa y por permitirme ver F1 regularmente. Por trazado, y por emoción durante la carrera, sin duda que no. El GP fue soporífero a más no poder, aún teniendo a los Ferrari delante, y cuando se decidió todo (como se preveía) fue el sábado.

Como comentó alguien, la cara que se nos quedó a más de uno al ver el cartelito rojo con la pole para Alonso fue de sorpresa, de "madre mía, no puede ser lo que ha hecho este tío", pero Kimi se sacó de la manga una gran vuelta (con la que ya no se contaba) para aliviar a los tifosi. Luego la carrera ya fue otro cantar, con los Ferrari intratables y Alonso perdiendo ritmo hasta la rotura de motor. Aún así, sorprendente ver que no iba tan descargado.

Me gustaría añadir un par de comentarios al positivo y negativo de riquii:

Positivo para Kimi, que por fin rompió el maleficio de la presencia de Schumacher. Ganó de cabo a rabo.

Negativo para Toyota. Increíblemente hicieron entrar a boxes por error a Trulli cuando Glock tuvo el incidente. También negativo para Coulthard, que se está convirtiendo en una chicane móvil. En Australia se tocó con Massa, en Bahrein con Button y ayer también hizo de las suyas.

Finalmente interrogante para el Medical Car. Sigo sin comprender por qué no bajó por el vial interior para llegar a la zona del accidente de Kovalainen, en vez de hacer el circuito entero. Ese vial va directo desde el pitlane hasta la Moreneta, y luego hay una entrada a pista justo en la curva Campsa.

PD: Bandini, ponme una de grappa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Lun Abr 28, 2008 11:44 pm

Kovalainen no recuerda nada del accidente en España

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dijo el lunes que no podía recordar nada acerca de su accidente ocurrido el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, tras salir del hospital en Barcelona al que fue trasladado por el hecho.

"Tengo un poco de dolor de cabeza y el cuello rígido, pero más allá de eso me siento bien y de buen humor," admitió el piloto finlandés a través de un comunicado luego del choque más fuerte de su carrera en la F1.

"Mi meta está en ponerme mejor lo más rápido posible para poder pasar la inspección médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual es requerida para correr en Turquía," continuó Raikkonen.

El Gran Premio de Turquía -quinto de la temporada- se realizará el 11 de mayo en Estambul, y Kovalainen deberá satisfacer las peticiones de la FIA para poder participar.

McLaren dijo que el piloto chocó mientras lideraba la carrera del domingo luego de que ambas Ferraris y su compañero de equipo Lewis Hamilton ingresaran a boxes, aunque después sufrió una falla en una llanta que lo dejó afuera.

Asimismo, la escudería informó que Kovalainen viajaba a alrededor de 240 kilómetros por hora cuando le reventó la cubierta delantera izquierda, lo que ocasionó el descontrol del auto que impactó la pared de neumáticos.

El presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que el accidente podría haber tenido consecuencias peores si es que el auto completamente destruido se incrustaba en la barrera de gomas.

Por su parte, el tricampeón del mundo Jackie Stewart opinó que Kovalainen "es un muchacho con suerte" y que es "un milagro que haya sobrevivido" porque si eso hubiera pasado en sus días, él no habría podido salir ileso de allí.

Así, halagó las medidas de seguridad de la categoría.

McLaren informó que los exámenes realizados en el hospital confirmaron que el piloto no sufrió lesiones en la cabeza ni tampoco fracturas. Kovalainen se quedará en España por un par de días para relajarse antes de retornar a casa para resumir el entrenamiento.

Fuente Reuters
luiscda

Dan asco

Notapor Borges » Mar Abr 29, 2008 2:41 am

claudiovi1985 escribió:La aficion es dueña de hacer lo que quiera, que para so pago la entrada. ¿O es que en Monza si abandonan los dos ferraris la aficion no abanona el cirucito?

La afición puede hacer lo que le plazca, como insultar a Hamilton por el delito de ser negro, cosa "horrible" en un país donde insultan al americano llamándolo sudaca, entre otras cosas.

Pero esa afición que se fue hizo bien en irse, es lo que mejor podía hacer: la victoria imponente de Raikkonen no ha sido para que la vea cualquiera.

Y en Monza, seguro que la afición no abanona el cirucito. Ese dialecto no se habla en aquellos lares.
91 es mucho más que 41.
Borges

Re: Dan asco

Notapor beixman » Mar Abr 29, 2008 7:01 am

Borges escribió:La afición puede hacer lo que le plazca, como insultar a Hamilton por el delito de ser negro, cosa "horrible" en un país donde insultan al americano llamándolo sudaca, entre otras cosas.

Me parece un comentario desafortunado que, sencillamente, sobra. :evil:

Un saludo.
beixman

Notapor beixman » Mar Abr 29, 2008 8:03 am

Bandini escribió:
riquii escribió:

Saludos, Bandini.

Tanto FA como los Mc. se aprovecharon de ello, ... mientras estaban en carrera dos de ellos (Kova y FA) y al moreno le sirvió para, en las vueltas finales poder aproximarse a Massa (si, Felipe, el del winchester) pero no llegó ni a amagar.

Sin los SC, esos seguidores hubieran sido distanciados; hasta el momento de su abandono FA y HK; y en la meta el moreno con respceto a Massa (si, Felipe, el del winchester, que ya va cuarto en el mundial y con sólo dos carrreras...)

:D

Saludos, Bandini.

Venga, más petardos.

¿Alguien quiere otra copa? Yo pago.

A ver, Bandini, el primer SC salió por un accidente en la primera vuelta. La influencia en el ritmo creo que es escasa y poco o nulo aprovechamiento pudieron tener los perseguidores. Además Alonso, por la razón que fuera, tardó en arrancar, y al final del SC se quedó a más distancia de Massa que antes.

Y Kovalainen, decir que se aprovechó... Si fue él quien motivó la segunda salida del SC. En la primera, poco o nada pudo aprovecharse, y luego ya no estaba en carrera.

El sensiblemente perjudicado fue Heidfeld. Los Ferrari, afortunadamente, no.

No sé, Bandini, te veo hipersensibilizado :lol: será la emoción de dos dobletes consecutivos, como no se recordaba desde 2004.

¡Que siga la fiesta!

Salud.
beixman

Notapor Bandini » Mar Abr 29, 2008 8:20 am

beixman escribió: El sensiblemente perjudicado fue Heidfeld. Los Ferrari, afortunadamente, no.

No sé, Bandini, te veo hipersensibilizado :lol: será la emoción de dos dobletes consecutivos, como no se recordaba desde 2004.

¡Que siga la fiesta!

Salud.

:evil:

Pues a LH sí que le benefició el segundo SC... Si no, no juego.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Mar Abr 29, 2008 9:08 am

Carbo escribió:Como bien apunta Riquii, se tiene que respetar la opinión del público (al fin y al cabo, son los que pagan) pero me parece PENOSO...En España quedan pocos verdaderos aficionados...a la gente no le gusta la F1, le gusta Alonso...

Saludosm, Carbo
Pues solo tenemos que aguantar unos añitos más para que FA se jubile y así poder ir a un precio un poquillo más económico y sin tanta aglomeración, tanto a entrenamientos como a un GP. Hay que ver el lado bueno.
Imagen
Agb

Notapor riquii » Mar Abr 29, 2008 9:10 am

Bandini escribió:
beixman escribió: El sensiblemente perjudicado fue Heidfeld. Los Ferrari, afortunadamente, no.

¡Que siga la fiesta!

Salud.

:evil:

Pues a LH sí que le benefició el segundo SC... Si no, no juego.

Saludos, Bandini.

Sí, además de hipersensibilizado se le nota raro.
Venga Bandini, que ya no eres un chaval para utilizar tanta abreviatura tipo escritura SMS, no te quites años ahorrando letras canalla.

Saludos.
riquii

Notapor Bandini » Mar Abr 29, 2008 9:31 am

riquii escribió:
Venga Bandini, que ya no eres un chaval para utilizar tanta abreviatura tipo escritura SMS, no te quites años ahorrando letras canalla.

Saludos.

Resulta de todo punto innegable que la aparición inopinada del vehículo de seguridad entorpeció el normal devenir de la competición automovilística que allí se disputaba. Esa perturbación; o mejor dicho, esas perturbaciones ya que fueron dos, y en especial la segunda de ellas, perjudicaron a unos y beneficiaron a otros, en función de cómo se encontraban en el escalafón. En toda situación de predominio, una alteración “rebus sic stantibus” viene a suponer una oportunidad para aquellos que no les beneficia el statu quo, ya que la variación en la mayor parte de la casuística, les beneficiaría, a la par que perjudicaría a quienes ejercían su posición predominante. Acaso mi natural torpeza haya hecho que me exprese mal. Pero pienso que el equipo Scuderia Marlboro Ferrari fue perjudicado en ambas ocasiones. Es cuanto cúmpleme informarle, salvo su mejor criterio.

Saludos, Bandini.

P.S.: dize la rinol k el motor no petó x kulpa d FA.
Bandini

Notapor Agb » Mar Abr 29, 2008 9:36 am

Bandini escribió:
riquii escribió:

Saludos.

Resulta de todo punto innegable que la aparición inopinada del vehículo de seguridad entorpeció el normal devenir de la competición automovilística que allí se disputaba. Esa perturbación; o mejor dicho, esas perturbaciones ya que fueron dos, y en especial la segunda de ellas, perjudicaron a unos y beneficiaron a otros, en función de cómo se encontraban en el escalafón. En toda situación de predominio, una alteración “rebus sic stantibus” viene a suponer una oportunidad para aquellos que no les beneficia el statu quo, ya que la variación en la mayor parte de la casuística, les beneficiaría, a la par que perjudicaría a quienes ejercían su posición predominante. Acaso mi natural torpeza haya hecho que me exprese mal. Pero pienso que el equipo Scuderia Marlboro Ferrari fue perjudicado en ambas ocasiones. Es cuanto cúmpleme informarle, salvo su mejor criterio.

Saludos, Bandini.

P.S.: dize la rinol k el motor no petó x kulpa d FA.
Te ha faltado poner las palabras coyuntura y sociocultural para parecer un político. :D
Imagen
Agb

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 29, 2008 9:48 am

Una pequeña pregunta-reflexión a los que se creen verdaderos amantes de la F1. ¿Ustedes creen que la F1 sería mejor o más interesante sin Alonso o, en cualquier caso, desearían que el español no existiese?

SI o NO

A lo mejor no son ustedes tan buenos aficionados a la F1, ni se diferencian tanto de la horda futbolera…
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Mar Abr 29, 2008 9:51 am

Axel-CR escribió:.
Me parece indignante el abucheo continuo sobre Hamilton cada vez que aparecia en pantalla o salia a pista, esto no es futbol.

Hay cosas peores, como celebrar el accidente de un piloto. "Ondia" :shock: pero si eran ferraristas los que celebraban el piñazo de quien ahora aplauden. No creo que en esto de la F1 hayan "pedigris", vamos... que "hay gente pa to".

http://www.youtube.com/watch?v=kKMp5LBiafY

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1