Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Vie Abr 04, 2008 9:17 pm

Tengo una pregunta para ustedes: tras el accidente de Hamilton durante la P2, ¿cambiará Mclaren el motor o la transmisión de su monoplaza?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Agb » Vie Abr 04, 2008 9:50 pm

Bandini escribió:¿Se mueve o no se mueve la lámina superior del alerón del McLaren?

Saludos, Bandini.

http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3Ore ... 5&nt=43229

Se mueve, y además una barbaridad. Además, es de suponer que si a alta velocidad esa lámina baja y está anclada a los laterales del alerón delantero, éste también variará su geometría, que de otra forma no ocurriría.

Cuanto menos sospechoso.
Imagen
Agb

Notapor Canicularis V2 » Sab Abr 05, 2008 1:50 am

Bandini escribió:¿Se mueve o no se mueve la lámina superior del alerón del McLaren?

Saludos, Bandini.

Eppur si muove

Se mueve y se mueve una barbaridad. Se aprecia mas si tapas la pista con un papelillo y lo tratas de fijar al borde superior del alerón.
Canicularis V2

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 05, 2008 9:30 am

Saludos, Bandini.

¡Vaya si me mueve!

Además, se observa como en la recta el alerón queda más horizontal, mientras que al frenar se levanta y se inclina.

Me parece un movimiento muy exagerado, creo recordar que el año pasado no era así.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 05, 2008 10:36 am

Aquí aun más claro. Es un escándalo.

http://es.youtube.com/watch?v=b2J9Cw5ZTNw
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 05, 2008 2:40 pm

Es indudable que hay una cierta decepción después de ver cómo han quedado los entrenamientos. En Ferrari nos las prometíamos muy felices, pero no ha sido como parecía. Aunque Kimi durante el fin de semana ya ha dado algún síntoma de flaqueza en un circuito tradicionalmente poco favorable para él, su resultado no está a la altura de las expectativas. Aún así hay que tener en cuenta las cargas de combustible, mayores pienso en el caso de ambos F2008. Será clave para el finlandés poder superar a Hamilton en la salida si quiere optar al triunfo. Triunfo que en principio debería ser para Massa, que saliendo desde una segunda posición un tanto engañosa puede permitirse el lujo de no arriesgar y adelantar a Kubica en boxes. Declara el brasileño su frustración al ver como su vuelta rápida ha quedado arruinada por estar detrás de Alonso, pero en cualquier caso es el favorito.

Sin duda una gran actuación de Kubica, a quien se le ve muy fuerte en este inicio de campeonato. Es interesante observar las dos estrategias tan diferenciadas en BMW.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor marosa394 » Sab Abr 05, 2008 3:19 pm

Grata sorpresa la de Kubica, casi seguro que ira ligero pero si demuestra el ritmo que hizo en Malasia puede quizas hacer un podio.

Por otro lado, me ha sorprendido un poco lo que dijo Massa de que Fernando le molestó :?:, porque mirando de nuevo mi grabacion desde el ordenador, en el primer intento quien tiene delante Massa es a Rosberg y Fernando va detras de Massa.

Y en el segundo intento Massa tiene pista libre por delante y es imposible que Fernando le molestara ya que a parte de ir detras suyo, abortó el segundo intento porque en el primer parcial perdio un segundo.

Mañana la salida sera interesante, no solo por la posicion de Kubica sino porque Massa sale por el lado sucio y Hamilton por el limpio lo cual puede hacer que lleguen bastante emparejados, y ninguno de ellos cederá.

Mañana puede darse un buen espectaculo. :wink:
marosa394

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 06, 2008 1:38 pm

Recuperación. De Massa después de un inicio desastroso, del equipo tras los problemas de fiabilidad y del liderato por parte de Kimi.

Jornada redonda, que deja el campeonato muy abierto, con sorpresas como la segunda plaza de Heidfeld y el liderato de BMW en constructores.

Las notas negativas para un Hamilton que ha completado una nefasta actuación (la salida, el inverosímil toque con Alonso y las broncas sin motivo a otros pilotos) y para los comisarios, muy poco atentos al tema de las banderas azules.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 06, 2008 2:07 pm

Justificación. De Massa en su puesto de Ferrari; gana y no tiene por qué salir de la pole para hacerlo.

Estabilidad. De Kimi, para el campeonato, firme líder. Le noto más feliz.

Auge. BMW-Sauber, progreso e inteligencia plasmadas en resultados. Muy bien Robert y Nick. Robert ha cometido un pequeño error, pero intachable; Nick, un seguro.

Reject. Lewis Hamilton, mala salida, error en el toque, quejas sin sentido. Para olvidar.

Luz al final del túnel. Giancarlo Fisichella, con el Force India, un mérito increíble la P12. Toyota se hace un fijo en los puntos, Nico también quiere estar en los puntos, junto con Webber.

Renault, desaparecido. Nakajima debería dejar pasar antes a los pilotos que le doblan. Sutil ha terminado una carrera, también meritorio.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 06, 2008 4:07 pm

GP redondo para la Scudería. Suman el máximo para constructores, calman las furias sobre Massa, y dispersan a los rivales. Lástima que para ello hayan tenido que impedir a Kimi encontrar los reglajes en todo el fin de semana.
Estas tácticas con tufo Todt-Schumacher, son las que hacen imposible a los no ferraristas ver en la Scuderia algo más que historia.
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Dom Abr 06, 2008 4:26 pm

Las teorías conspiratorias ya son sin sentido y a discreción... :roll:

Hace quince días la Scuderia forzaba a Massa a dejar pasar a Kimi porque es el primer piloto, y ahora resulta que le impiden encontrar los reglajes idóneos a su piloto estrella.

Y por supuesto en que Kimi no encuentre los reglajes han tenido sobre todo que ver, Michael Schumacher (que estaba a miles de kilometros) y Jean Todt (que ha dejado su puesto en el equipo de carreras a Domenicalli).

Si es que todo encaja... :smt043
Shabazz

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 06, 2008 5:20 pm

Hombre, si tú ves normal que tal y como está este año Kimi con el F-2008, lo bien que maneja Massa la presión, suceda lo que ha sucedido durante este GP…

Lo cierto es que para la gestión de la Scuderia, lo sucedido es perfecto, y si ha venido de manera casual o no, es la discusión. Por otro lado, el tufo Todt-Schumacher no implica a estos, si no sus clásicos procederes; puedes buscar algo de las conversaciones de Todt con Norberto Fontana, por ejemplo, para hacerte una idea de la catadura moral de este individuo.De Schumacher, para qué hablar… tantos números como falta de escrúpulos para conseguirlos… por eso el tufo a ellos.

Lo que no encaja es desconocer la historia de la F1, y menos pensar que en algunos impera algún tipo de espíritu deportivo. La triquiñuela y sus hermanas mayores campan libres, de siempre, por el paddock.
Última edición por UnoQueLee el Dom Abr 06, 2008 5:45 pm, editado 1 vez en total
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Dom Abr 06, 2008 5:44 pm

Si será por desconocimiento por lo que no creo en tu versión de los hechos... :roll:

A cualquier suceso de la vida se le puede dar una explicación logica y sencilla, o una rebuscada y retorcida. Mientras no se tengan pruebas todo se sostiene.
La diferencia está en que el 95% de las veces la explicación más sencilla es la correcta.

Tú dices que por una conspiración judeo-masonica en Ferrari han boicoteado a Raikkonen, de manera que salga beneficiado Massa, y todo auspiciado por los malos malisimos Jean Todt y Michael Schumacher.

Me parece bien. Pero me parece más fácil de creer que simplemente Bahrein es un circuito que se le da especialmente bien a Massa, que es un piloto muy rápido y capaz de igualar y superar puntualmente a un superclase como es Raikkonen.
Y que Sahkir no es un circuito donde Raikkonen haya destacado nunca.
Tan simple y tan sencillo.

Ahora también podemos pensar que la CIA y los OVNIS estuvieron involucrados en la falta de rendimiento de Raikkonen y su Ferrari.
Hasta donde llegue nuestra imaginación...
que siempre es más fácil echarle la culpa a una mano negra, como pasaba el año pasado con las presiones del McLaren de Alonso, que aceptar que nos han superado.
Shabazz

Notapor luiscda » Dom Abr 06, 2008 5:56 pm

Shabazz escribió:Si será por desconocimiento por lo que no creo en tu versión de los hechos... :roll:

A cualquier suceso de la vida se le puede dar una explicación logica y sencilla, o una rebuscada y retorcida. Mientras no se tengan pruebas todo se sostiene.
La diferencia está en que el 95% de las veces la explicación más sencilla es la correcta.

Tú dices que por una conspiración judeo-masonica en Ferrari han boicoteado a Raikkonen, de manera que salga beneficiado Massa, y todo auspiciado por los malos malisimos Jean Todt y Michael Schumacher.

Me parece bien. Pero me parece más fácil de creer que simplemente Bahrein es un circuito que se le da especialmente bien a Massa, que es un piloto muy rápido y capaz de igualar y superar puntualmente a un superclase como es Raikkonen.
Y que Sahkir no es un circuito donde Raikkonen haya destacado nunca.
Tan simple y tan sencillo.

Ahora también podemos pensar que la CIA y los OVNIS estuvieron involucrados en la falta de rendimiento de Raikkonen y su Ferrari.
Hasta donde llegue nuestra imaginación...
que siempre es más fácil echarle la culpa a una mano negra, como pasaba el año pasado con las presiones del McLaren de Alonso, que aceptar que nos han superado.

+ 1[/b]
luiscda

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 06, 2008 6:05 pm

Creo en una cosa porque no creo la otra. O sea, la suficiencia de Massa sobre Kimi hoy. Como creer en las dos a la vez no es posible, se me hace verdadera la otra. Y sobre lo que comentas de la presión de los neumáticos de Alonso: ni idea. Sólo sé que empezó la temporada a tres décimas de Alonso y terminó seis más veloz; lo cual, tampoco es muy creíble.

Si tú me dices que en Brasil 2007 ambos pilotaban monoplazas de igual rendimiento y yo tengo que proporcionar pruebas de lo contrario, ganas este juicio al igual que el de Bahrein. Pero de nuevo no puedo creer semejante superioridad del inglés sobre el español.

Hoy, por ejemplo, no podía creer que Hamilton fuera tan inepto de impactar como lo hizo contra Alonso; y pensé, como los ingleses, en una posible levantada de pie del español. Pero tampoco podía creer que Alonso fuera capaz de tal, no por suponerle gran deportividad, si no porque la telemetría queda registrada. Pues la telemetría ha dicho que Lewis incrementa su mala gestión de la presión. Lástima no saber más de lo que sucede en Ferrari… porque entonces hay que pensar con la lógica de los que no nos creemos el repaso de Massa a Kimi.
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 06, 2008 6:22 pm

Raikkönen dixit: "La segunda posición es la mejor a la que podía aspirar en un fin de semana que no hay duda de que no ha sido el mejor para mí. Estos ocho puntos me colocan en cabeza del campeonato y esa es una razón para que deje Bahrein bastante satisfecho. No he llegado a encontrar la estabilidad adecuada.
A veces se tienen fines de semana así, pero estoy convencido de que en Barcelona será diferente
"

Estas son las declaraciones oficiales. Ahora no le demos vueltas a nada y simplemente creamos en la calidad de Massa y en la ineptitud de Kimi y sus ingenieros durante todo el fin de semana.
UnoQueLee

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Dom Abr 06, 2008 6:49 pm

Positivo.

Ferrari.
Doblete que permite a la Scuderia asentarse sólidamente en el mundial de constructores. Massa cumplió correctamente en una carrera cómoda tras no conseguir una pole que tenía a su alcance mientras que Kimi estrenó la calculadora que siempré evitó para asegurarse el liderató en pilotos.
Imagen

BMW Sauber.
Hacía falta un equipo que se uniese a Ferrari y McLaren para mejorar el campeonato y BMW ya ha llegado. Líder en constructores y con un Kubica sobresaliente todo el fin de semana... salvo en la salida donde estuvo algo lento y no conservó su lugar de privilegio. Heidfeld completó la gran actuación del equipo alemán.
Imagen

Jarno Trulli.
Primer piloto clasificado con un coche del segundo nivel, su buena calificación el sábado le permitió escalar el puesto de Hamilton en carrera y finalizar en el sexto puesto, lo máximo a lo que podía aspirar.
Imagen

Negativo.

Lewis Hamilton.
Se puede tener un incidente con un Ferrari o un BMW debido a la igualdad, con un Renault y de la forma que ha sido no tiene disculpa. Perdida del liderato y menos puntos para el equipo.
Imagen

Conformismo.
Salvo contadas excepciones no se han visto duelos de verdad a pesar de que las distancias entre varios pilotos se iban recortando constantemente. El circuito permitía algo más de agresividad al estilo De la Rosa 2005.
Imagen

David Coulthard.
P17 en parrilla y P18 en carrera, hay que estar más cerca de Webber si no quiere ver justificadas las peticiones de jubilación.
Imagen
riquii

Notapor Shabazz » Dom Abr 06, 2008 6:56 pm

UnoQueLee escribió:Raikkönen dixit: "La segunda posición es la mejor a la que podía aspirar en un fin de semana que no hay duda de que no ha sido el mejor para mí. Estos ocho puntos me colocan en cabeza del campeonato y esa es una razón para que deje Bahrein bastante satisfecho. No he llegado a encontrar la estabilidad adecuada.
A veces se tienen fines de semana así, pero estoy convencido de que en Barcelona será diferente
"

Estas son las declaraciones oficiales. Ahora no le demos vueltas a nada y simplemente creamos en la calidad de Massa y en la ineptitud de Kimi y sus ingenieros durante todo el fin de semana.

No dar con los reglajes perfectos es lo más normal del mundo en una competición de motor.

Por poner ejemplos de hoy mismo, Heidfeld da la misma explicación a su rendimiento por debajo de su compañero, solo hay que buscar sus declaraciones en cualquier web de F1, al igual que lo daba Fonsi Nieto en las Superbikes esta mañana en T5 tras la primera carrera en Cheste.

Reglando un monoplaza de F1, se tienen miles de variables en el coche. Entre ellas: ángulo de los alerones, convergencia de las suspensiones, dureza de los amortiguadores y muelles, presión de los neumaticos, altura del coche, reparto de pesos mediante el lastre, relaciones de marcha, tarado del diferencial, etc, etc...

Y siempre jugando con variables como el viento, la temperatura de la pista, etc. Que con su variación pueden arruinar un reglaje perfecto.
No se donde están las pruebas del boicot en esas declaciones. Para mi no conseguir estar a gusto con el comportamiento del coche lo veo como lo más normal del mundo. Le pasa a todos los pilotos a lo largo de la temporada.
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 06, 2008 7:01 pm

Me gusta que haya aficionados que piensen que Kimi es perfecto. Él nunca ha tenido carreras faltas de ritmo, en Bahrein el año pasado tampoco...

Ahora que ya es campeón no puede ser que no gane todas las carreras, y menos ser superado por su motivado compañero de equipo en un circuito favorable a él, cuando Raikkonen en la segunda posición remonta ocho puntos y se coloca líder.

Imagen

Aquí va la secuencia del amigo borrachín en el podio, que comentaba en otro topic.

¡¡Por fin ha llegado la hora!! Lo que hay que hacer para saborear el champán del podio...

Imagen

¡Qué asco! ¡Esto es imbebible!
Imagen

Oye Felipe, ¿has visto? ¡Cero grados! ¿Esto es una broma?
Imagen

Anda toma Stefano, para que luego no digas que siempre me acabo las botellas yo solo...
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Abr 06, 2008 8:05 pm

UnoQueLee escribió: Por otro lado, el tufo Todt-Schumacher no implica a estos.

¿Tufo? Será para ti.

Para mi era un aroma. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1