Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Mar 10, 2008 3:59 pm

Sigue el "culebrón" de Ron Dennis.

Ahora pasea por la sede de McLaren a su nueva novia (menos de la mitad de edad que su ex). Un poco cante, ¿no?

Si la fortuna de Dennis se calcula -según la prensa- en unos 280 millones de euros, el divorcio le puede salir carillo al tío Ron.

Pregunta: En estas circunstancias (proceso de espionaje con registro domiciliario incluido, calamitosa temporada pasada, "lío" con la veinteañera, divorcio en negociación...) ¿está Dennis en óptimas condiciones de afrontar otro mundial?

Mercedes parece que piensa que no, pero tampoco sabe como echarlo sin perder una fortuna y sin que este sea el momento oportuno, a una semana del primer gp…

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor ulises » Mar Mar 11, 2008 10:13 am

Bandini escribió:Ahora pasea por la sede de McLaren a su nueva novia (menos de la mitad de edad que su ex). Un poco cante, ¿no?


Habiendolas buenas para que buscarlas malas
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Bandini » Mar Mar 11, 2008 4:15 pm

Pues no.

Dennis ha confirmado su staff que sigue en su puesto, o mejor dicho en sus puestos: jefe de equipo Mc F1, Presidente de McLaren Group y Consejero delegado del mismo M.G.

Vamos, que no se baja del carro y ya está de camino a Melbourne.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mar Mar 11, 2008 4:27 pm

A Dennis lo tienen que dejar como figura decorativa para no pagarle la millonada que vale su retiro. Yo opinaría que como le deben dar un dinerito para su retiro, deberían ofrecerle alguna parte de la publicidad del coche para poner su "bonita cara" y promocionar una agencia de conquista de niñitas como lo hacen todos estos ricachos. :lol:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mié Mar 26, 2008 6:19 pm

Shumacher y Todt están en al comisión que gestionará el destino de la multa que por 60 millones de dólares pagó McLaren como sanción por su espionaje a Ferrari.

Como irónicamente titulan en Italia: “McLaren paga; Schumacher gasta.” 8)

Esa suma (casi 40 millones de euros), será destinada a un fondo de investigación sobre la seguridad en deportes de motor.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Vie Mar 28, 2008 7:54 pm

Bandini escribió:Shumacher y Todt están en al comisión que gestionará el destino de la multa que por 60 millones de dólares pagó McLaren como sanción por su espionaje a Ferrari.

Como irónicamente titulan en Italia: “McLaren paga; Schumacher gasta.” 8)

Esa suma (casi 40 millones de euros), será destinada a un fondo de investigación sobre la seguridad en deportes de motor.

Saludos, Bandini.

Me parece una decisión bastante sensata. El dúo Shumi-Todt disponiendo de los recursos pagados por la trampa del equipo rival. Lol1 Lol1 Lol1

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor beixman » Dom Mar 30, 2008 10:25 pm

Parece ser que en Bahrein McLaren sí ocupará los últimos boxes del pit lane, de acuerdo con su clasificación en el mundial de constructores la temporada pasada.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor alejocard » Lun Mar 31, 2008 1:07 pm

Sería excelente que les toque el lugar que les corresponde en los boxes... No entiendo por qué tienen que hacerles concesiones. Si ellos están castigados pues lo están.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 14, 2008 6:18 pm

Mclaren deberá anclar el alerón delantero de sus monoplazas:

http://www.racingpasion.com/2008/04/13- ... a-montmelo

Recuerdo que Bandini ya propuso que se movía considerablemente y he estado buscando en qué hilo lo hizo, pero como no he encontrado el lugar donde comentó esa noticia la cuelgo directamente en el Box de McLaren.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Dom Abr 27, 2008 7:53 pm

Según el último informe de el Hospital General de Catalunya (dónde Heikki estás ingresado), el piloto finés de Mclaren se encuentra perfectamentew y no padece de ningún daño mental ni físico. Kovalainen permanecerá en observación está noche y será dado de alta mañana.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Sab Jul 19, 2008 9:03 am

Lewis Hamilton se quejaba ayer de problemas en calificación. Recordemos que sólo ha salido 2 veces des de la pole este año, mientras que en las otras 7, no ha logrado salir ni en primera fila.
El piloto británcio decía tener problemas de set up que afectaban el comportamiento del monoplaza causando errores como el de Silverstone o Francia que le privaron de la primera posición.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Sab Jul 19, 2008 3:23 pm

Pues ha dado con la tecla adecuada... y de que forma.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor disk » Sab Jul 19, 2008 6:17 pm

Por mucho que a Lewis Hamilton se le quiera infravalorar desde determinados medios de comunicación, él mismo es dueño de sus actos y su mayor enemigo en muchas ocasiones.

Cuando está centrado es rapidisimo, además monoplaza y equipo ne le faltan.
Avatar de Usuario
disk
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 18, 2004 11:25 pm
Ubicación: España

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 23, 2008 10:54 am

disk escribió:además monoplaza y equipo ne le faltan.


ni palancas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor luiscda » Mié Jul 23, 2008 2:36 pm

Descubierto el secreto de McLaren
El elemento en discordia está en su peculiar volante


Imagen
Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.

De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.

Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/julio-2008/descubierto-el-secreto-de-mclaren


Muy hábil mclaren al situar los mapeos del motor en las palancas del volante, no tardaremos en ver la copia por parte de otros equipos o la prohibición por parte de la FIA
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

.

Notapor Madrid » Jue Jul 24, 2008 3:12 pm

Derivadas.

El secreto de McLaren-Mecedes F1 team está en que MES (McLaren Electronic System) ha diseñado, desarrollado y establecido como debe funcionar la centralita que gestiona todo el funcionamiento de un F1.

El aprovechar esa ventaja sin que se note es lo realmente complicado.

La adjudicación a MES de la centralita ha sido un error por parte de los gestores del circo.

No pongo en duda la capacidad de McLaren de evolucionar sus coches, siempre lo han hecho, pero en Canadá estaban bajo BMW y ahora le meten entre tres y cinco décimas, al menos, a Ferrari. A eso yo le llamo evolucionar 1" en dos carreras. ¿Milagro?.



Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Axel-CR » Jue Jul 24, 2008 6:58 pm

Lewis hizo la pole en canada, de calle ademas.
Hasta que salio el SC estava primero y se marchaba del resto, asi que no creo que fuera mas lento que BMW.

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Carbo » Vie Jul 25, 2008 9:25 am

Es una pena, porqué la F1 padece de un síntoma similar al del ciclismo en cuestiones del dopaje, etc...Al igual que en el ciclismo, dónde una buena actuación de algun corredor está siempre amenzada por la sombra del dopaje, en la F1, cada vez más se cuestiona a los equipos y se duda de si sus mejoras en pista son fruto de trampas o "artimañas ilegales".

"Nuestro" deporte se ha visto muy perjudicdo por acciones ilegales como el asunto de espionaje Mclaren-Ferrari (2007), el mass damper de Renault (2006), el segundo dipósito de BAR-Honda (2005)...y es una pena.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor luiscda » Vie Jul 25, 2008 1:49 pm

Carbo escribió:Es una pena, porqué la F1 padece de un síntoma similar al del ciclismo en cuestiones del dopaje, etc...Al igual que en el ciclismo, dónde una buena actuación de algun corredor está siempre amenzada por la sombra del dopaje, en la F1, cada vez más se cuestiona a los equipos y se duda de si sus mejoras en pista son fruto de trampas o "artimañas ilegales".

"Nuestro" deporte se ha visto muy perjudicdo por acciones ilegales como el asunto de espionaje Mclaren-Ferrari (2007), el mass damper de Renault (2006), el segundo dipósito de BAR-Honda (2005)...y es una pena.

Saludos, Carbo


Si y no, por mi parte ese es uno de los aspectos que mas me gusta de este deporte, el ingenio para evolucionar tecnológicamente con reglamentos tan cerrados, la forma de encontrar brechas en el reglamento para poder innovar y superar a los rivales
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Vie Jul 25, 2008 9:04 pm

Y eso de que la FIA dará su verdicto sobre la verificación a que ha sido sometido el motor de Hamilton en Alemania, antes del GP de Hungría.

¿No suena raro?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron