Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Futuro de Mclaren

Notapor Carbo » Vie Ene 04, 2008 10:45 am

Si en mi última publicación hacia balance del presente/pasado de Mclaren en esta, voy a valorar el presente/futuro de la escudería, desde un ángulo más optimista.
El año 2007, a pesar de todos los problemas que ha acarreado para Mclaren, nos ha dejado también con algunos "favores" o "cosas" favorables: Así pues, Lewis Hamilton, se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la F1, y por segundo año consecutivo, restará en las filas del equipo, junto a un Heikki Kovaleinen, que, en la segunda parte del cempeonato de F1 dio destellos de aprendizaje y de rapidez que lo llevaro a subirse al podio en una ocasión- cosa que Fisi no hizo-.
Cómo se dice, la experiencia es un grado, y después de la experiencia vivida en 2007, Ron (Dennis), Martin (Whitmarsh) y Norbert (Haug), "espero" hayan aprendido la lección y les sirva para tirar adelante.

Así pues también les queda hacer frente a la situación, que no puede ir a peor, y por lo tanto, el superarla servirá de power boost para afrontar el futuro con más confianza.

Es claro tampoco se ha perdido el glamour carismático de la escudería, y su famoso Centro Tecnológico (MTC), ni su MCC (Mclaren Communications Centre), que dan ese toque de carácter y de perfección a Mclaren.

De esta forma, los fans, esperamos poder volver a soñar con Mclaren y poderlos verlos una vez más en lo más alto del podio; si no este año, el que viene

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Gorkachuuu » Vie Ene 04, 2008 10:47 am

Martin Budkowski ha abandonado Ferrari para fichar por McLaren.

Aquí teneís algunas referencias de vuestro nuevo ingeniero:

1999 : graduated from Ecole Polytechnique de Paris, major in fluid dynamics
2001 : graduated from Supaéro (specialized graduate program following the Ecole Polytechnique degree, main subject : aerodynamics), and exchange student in the aeronautics department of Imperial College of London
2000 : 5 months training period in the aero research department > Peugeot
2001-2002 : aerodynamicist > Prost (F1)
2002-2004 : CFD aerodynamicist > Ferrari (F1)
2004-2007 : aerodynamics project leader > Ferrari (F1)
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 07, 2008 3:10 pm

El día del cumpleaños de Hamilton, McLaren ha presentado el MP4-23 bajo la atenta mirada de, entre otros, Ecclestone.

Imagen

La nueva pareja
Imagen

Yo, a parte del dorsal, no encuentro demasiadas diferencias respecto el monoplaza de 2007. Quizás para no levantar suspicacias... Veremos dentro de dos meses.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Ene 07, 2008 9:57 pm

Las principales diferencias que he encontrado residen en el alerón frontal y en el capó del motor, que dispone de un nuevo relieve, perfil, forma...aerodinámica. También los pontones han sido rediseñados.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Lun Ene 07, 2008 10:26 pm

Curioso que en los monos de los pilotos siga apareciendo Mutua Madrileña, después de anunciar su separación del equipo (rumbo a Renault, es de suponer).
Shabazz

Notapor Bandini » Mié Ene 09, 2008 4:58 pm

Lo que más me gusta del nuevo McLaren ...es el dorsal nº 23.

Sin acritud.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Mié Ene 09, 2008 6:45 pm

¿Me puede alguien explicar que hacia Bernnie Ecclestone en la presentacion del McLaren en Sttutgart?

Cada vez se esmeran menos los de McLaren. Si el año pasado ya costaba diferenciar en la presentacion de Valencia el coche de 2007, este parece una copia no del coche del año pasado, sino del de 2006.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mié Ene 09, 2008 9:10 pm

F1Seguidor escribió:¿Me puede alguien explicar que hacia Bernnie Ecclestone en la presentacion del McLaren en Sttutgart?

Cada vez se esmeran menos los de McLaren. Si el año pasado ya costaba diferenciar en la presentacion de Valencia el coche de 2007, este parece una copia no del coche del año pasado, sino del de 2006.

Un saludo.

Hombre, si para esmerarse entiendes diferenciar el coche de un año al otro... :wink: (sin ánimo de ofender) Yo pienso que lo importante del coche es que corra en pista y que no hayan problemas fuera (como ha pasado este año)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Declaraciones de Hamilton

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 25, 2008 5:41 pm

La verdad que lo de Hamilton parece que ya no viene a cuento

"Me mostró cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula Uno," son sus ultimas declaraciones o

"No espero nada de Alonso este año"

si eso esta muy bien, pero hablar sobre Alonso un dia si y otro tambien, me parece excesivo.

Que se concentre en poner el coche a punto, que este año no va a tener las telemetrias de Fernando.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Mar Feb 19, 2008 9:04 am

En los tradicionales "Laureus World Sports Awards", Lewis Hamilton recibe el Laureus a la mejor pormesa del año.

Desde mi punto de vista, un premio totalmente merecido.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kekerosberg » Jue Feb 21, 2008 6:46 am

Bandini escribió:En los tradicionales "Laureus World Sports Awards", Lewis Hamilton recibe el Laureus a la mejor pormesa del año.

Saludos, Bandini.

Yo creo que se lo merecia más Contador, por lo menos ganó ...

Salu2.
kekerosberg

Notapor Bandini » Jue Feb 21, 2008 11:54 am

kekerosberg escribió:
Bandini escribió:En los tradicionales "Laureus World Sports Awards", Lewis Hamilton recibe el Laureus a la mejor pormesa del año.

Saludos, Bandini.

Salu2.

...ganó bajo la sospecha del dopaje.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kekerosberg » Jue Feb 21, 2008 1:34 pm

Bandini escribió:
kekerosberg escribió:

Saludos, Bandini.

Salu2.

...ganó bajo la sospecha del dopaje.

Saludos, Bandini.

... por lo menos era sólo sospecha, "bocachancla" no gano con un coche ilegal (copiado)

... en igualdad de condiciones, no nos engañemos, desgraciadamente en determinados deportes (ciclismo, atletismo,...) van todos hasta las trancas y negarlo es de hipócritas.

Un saludo
kekerosberg

Notapor luiscda » Jue Feb 21, 2008 3:31 pm

"bocachancla" ¿y esto qué es? :shock:
luiscda

Notapor Bandini » Jue Feb 21, 2008 3:44 pm

Sin ser un experto en ciclismo (de hecho, dada mi juventud, no soy experto en nada) creo que la gran hazaña del tour es algo más aislado que la tremenda temporada hecha por Hamilton.

Globalmente o en conjunto, creo más meritorio como "debutante" lo hecho por el inglés.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Jue Feb 21, 2008 5:19 pm

kekerosberg escribió:... por lo menos era sólo sospecha, "bocachancla" no gano con un coche ilegal (copiado)

... en igualdad de condiciones, no nos engañemos, desgraciadamente en determinados deportes (ciclismo, atletismo,...) van todos hasta las trancas y negarlo es de hipócritas.

Un saludo

Mira un pancartero de los de aquel día en montmeló entre nosotros... :roll: :oops:
Shabazz

Notapor Carbo » Jue Feb 21, 2008 10:38 pm

Estoy con Bandini. Pienso que Hamilton lo merecía más que Contador, pues, a pesar de todo, Alberto Contador no era ningun debutante, con la cual cosa, pienso que, Lewis, es verdaderamente la promesa del año...Y, además, si el titulo es "Promesa del año", el equipo ASTANA, por el cual corre el ciclista madrileño, no podrá participar en el Tour 2008, con lo cual, ahí queda truncada la promesa (aunque esto no es culpa de Alberto)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor kekerosberg » Vie Feb 22, 2008 8:31 am

Shabazz escribió:Mira un pancartero de los de aquel día en montmeló entre nosotros... :roll: :oops:

La verdad es que muy a mi pesar no estuve allí (me viene mejor Jerez) pero la verdad es que me reí mucho, algunas me parecieron muy originales:

ImagenImagen

Sobre los premios Laureus, esta claro que es cuestión de opiniones, pero para mi no tiene color, mientras Contador pasará a la historia por ganar el Tour en su primer año (lo que quiere decir DEBUTANTE, mientras Carbo no nos diga lo contrario), nuestro amigo Hamilton como no haga nada en los proximos años pasará a la historia pero por ser el primero en perder el campeonato con 17 puntos de ventaja en las dos últimas carreras.

Salu2.
kekerosberg

Notapor Bandini » Vie Feb 22, 2008 11:59 am

Efectivamente es cuestión de puntos de vista. En un deporte tan exclusivo, (¿cuántos participan en un en un Tour de France?), dejando al margen posibles susceptibilidades, creo más meritorio lo de LH.

Desde 1950 hasta la fecha, nadie en su primer año en esta especialidad tan técnica había rendida tal nivel. Ganó al ya ex campeón del mundo y se alzó con el subcampeonato. ¿Cometió fallos? Muchos. Pero desde la primera hasta la última carrera disputada, se codeó con los más grandes .

No tengo muchos datos de Contador, pero le admiro y me parece una gran deportista y persona. Acaso el sensible –y manipulable- tema de las sospechas de dopaje hayan influenciado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Vie Feb 22, 2008 12:15 pm

Bandini escribió:Efectivamente es cuestión de puntos de vista. En un deporte tan exclusivo, (¿cuántos participan en un en un Tour de France?), dejando al margen posibles susceptibilidades, creo más meritorio lo de LH.
Supongo que te refieres a exclusivo tanto a la participación de un ciclista en el Tour de Francia como a la participación de un piloto en el Campeonato de Fórmula 1.

Bandini escribió:Desde 1950 hasta la fecha, nadie en su primer año en esta especialidad tan técnica había rendida tal nivel. Ganó al ya ex campeón del mundo y se alzó con el subcampeonato. ¿Cometió fallos? Muchos. Pero desde la primera hasta la última carrera disputada, se codeó con los más grandes .
Mira que me repatea lo de ex-campeón. Alguien se proclama campeón y es un título de por vida, a menos que se revoque, no es como ser presidente de algo, que sí que es por un periodo de tiempo, y cuando se deja de ser pasa a ser ex-presidente. No creo que te haga gracia que se refieran a Schumi como el 7 veces ex-campeón del mundo. ¿verdad?

Bandini escribió:Saludos, Bandini.

Saludos
Imagen
Agb

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1