2008-2014: GP de Europa en Valencia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 19, 2007 9:19 pm

Me gustaría saber más sobre el diseño del puente que pasa sobre el mar. Creo que presenta unas dificultades considerables a nivel de seguridad, ya que, entre otras cosas, debe tener una anchura bastante grande para evitar accidentes... acuáticos. Además, supongo que será imposible instalar una grúa para retirar los coches accidentados o averiados, así que quizás vemos más SC de la cuenta.

En las otras partes del trazado seguro que se trabajará a fondo para garantizar la máxima seguridad, pero está claro que difícilmente un circuito urbano ofrecerá unos niveles tan altos como un circuito normal. En este sentido, me gustaría saber también la media de velocidad que se prevé en el trazado valenciano.

Yo creo que podeis estar tranquilos por los plazos. En caso de ir apurados pueden coger a unos cuantos trabajadores de las obras del AVE, que ya no viene de aquí :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 19, 2007 10:01 pm

En principio habrá que esperar a que pase el verano y veamos el estado de las obras, pero aqui podemos ver de forma virtual como va a quedar el puente que pasa sobre el mar y algunas partes del trazado, en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=1B826gRgD-E

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Empieza la cuenta atras.

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 24, 2007 9:47 pm

Hoy 24 de agosto, estamos a justo un año de la celebracion del GP de Europa de F1 en Valencia, siempre y cuando se confirme la fecha del 24 de agosto de 2008.

Por cierto, ya tenemos pagina web, no oficial, del evento:

http://www.formula1-valencia.com

En esta web, se indica que los precios de las entradas oscilaran entre los 200 y los 450 €, no habrá entradas de Pelousse, es decir, todos los que vamos a ir estaremos sentaditos.

Un saludo.

F1Seguidor

Ridículos.

Notapor riquii » Sab Ago 25, 2007 9:40 am

Gracias por el link F1Seguidor.

Como suele ocurrir ya aparecen los negativistas de turno, esos típicos vecinos que aprovechan cualquier situación para hacerse notar y poner pegas a todo. Esos vecinos que no tienen otra faena en sus vidas que estar en contra de todo por principio y que a la mínima oportunidad muestran su recelo ante cualquier tema que no les suponga un beneficio directo y que además suponga un motivo de satisfacción para otros.

Es normal quejarse por apagones como el de Barcelona, un servicio que estás pagando, quejarse por el "ruido" de la F1 y exigir cosas como que se repartan gratuitamente tapones para los oídos me parece cuanto menos y por no caer en la grosería, absolutamente ridículo.

Decir que la celebración de un Gran Premio de F1 "ha provocado una situación de indefensión de la población" es otra de las tonterías que se pueden leer sobre este tema.

Por poner un ejemplo tampoco me hace a mí demasiada gracia aguantar 20 días en Fallas los petardos y las orquestas que hay debajo de mi casa y sin embargo me aguanto y no me voy quejando por ahí exigiendo soluciones para mi propio bienestar.

En fín, que cuanto infeliz y amargado hay por el mundo. Seguro que este tal Moltó es un buen ejemplo de ese colectivo.

Los vecinos del entorno del circuito de Fórmula 1 exigen pantallas antirruido

Reclaman a la Generalitat que por las noches no se celebren carreras de coches

Los vecinos de los barrios del entorno del futuro circuito de Fórmula 1 de Valencia no quieren que, con las prisas por construir estas instalaciones, la Generalitat se olvide de ellos y de las molestias que se deriven de la celebración del Gran Premio el próximo 24 de agosto de 2008.

El vicepresidente de la asociación vecinal de Natzaret, Julio Moltó, ha remitido una carta al jefe del Consell, Francisco Camps, en la que le solicita la instalación "de pantallas antirruido alrededor del circuito''.

Moltó asegura en la misiva que la decisión de construir un circuito urbano de Fórmula 1 tomada por las autoridades a propuesta de varios empresarios, banqueros y promotores, pero sin consultar con el vecindario, "ha provocado una situación de indefensión en la población''.

El vicepresidente de la citada organización vecinal centra la carta enviada al presidente Camps en que el ruido será "uno de los impactos más negativos'' del circuito.

Este motivo es el que les ha impulsado a solicitar al presidente Camps que se apliquen "todos los medios posibles para reducir la contaminación acústica que generará dicha actividad privada en la vía pública''.

Además de las barreras antirruido, el dirigente vecinal reclama otras cinco cuestiones como que en las calles que se utilicen como pistas para las carreras se coloque un asfalto capaz de absorber el sonido. Es un asfalto de alta tecnología que se emplea en circuitos urbanos.

Tapones antirruido

También exige que se prohiba la celebración de "carreras de coches en horario nocturno'' o que se suministre de forma gratuita ‘‘tapones personales antirruido'' a toda la población "potencialmente afectada''. Esto supone que se tendrían que repartir decenas de miles de tapones entre toda la población de la ciudad de Valencia.

Otra de las reivindicaciones que le hace Moltó al presidente del Ejecutivo valenciano es que ofrezca información "sobre los efectos de la exposición no deseada al ruido sobre la salud humana, así como su prevención y tratamiento''.

El último de los puntos que presenta Moltó a Francisco Camps es que una parte de los beneficios que genere el Gran Premio ‘‘se invierta en mejorar la calidad de vida de los barrios afectados''.

No obstante, el vicepresidente de la asociación vecinal de Natzaret pretende que se tenga en cuenta la opinión y las demandas de la ciudadanía "para orientar las inversiones''. (fuente LAS PROVINCIAS)
riquii

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 25, 2007 10:08 am

Totalmente de acuerdo, riquii. Estos oportunistas antitodo están por todos lados y me dan asco. Aún recuerdo las manifestaciones de un grupo de vecinos por una de las vías principales de Barcelona, quienes siempre lo hacían coincidir con partidos de Champions League en el Camp Nou.

A lo que iba. Seguro que el tal Moltó no tiene ni idea de lo que es la F1, y sin duda no habrá ido jamás a Cheste a ver los entrenamientos. Comprendo que a parte de la población le pueda molestar el hecho de que durante unas horas (y no noches, como las fallas) de un fin de semana pasen los coches por debajo de sus casas, pero lo que debería hacer la población de Valencia (y seguro que la mayoría lo hace) es estar contenta e ilusionada ante un evento que tendrá un impacto muy importante sobre la ciudad. Y si ni con pantallas ni tapones se puede hacer una siesta como Dios manda que me alquile su vivienda con vistas al trazado, que yo encantado de sufrir tantas molestias.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Sab Ago 25, 2007 4:30 pm

Pues la queja es para tomarla muy, muy en serio. Antecedentes sonados hay como Monza y el acuerdo al que se vieron obligados a alcanzar y no tan lejos el mismo Cheste con un gasto de un millón de euros para reducir el ruido. Me viene a la memoria también un juez en Tenerife que fue capaz de suspender la festividad del carnaval en un barrio por las quejas de los ruidos. Tendrán que mirar la forma de contentar a esos vecinos; también hay que comprender que a mucha gente le gusta la F1 lo mismo que a otros los toros o que se yo.... el botellón.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor elnuevo » Jue Dic 20, 2007 9:45 am

elnuevo escribió:Pues la queja es para tomarla muy, muy en serio. Antecedentes sonados hay como Monza y el acuerdo al que se vieron obligados a alcanzar y no tan lejos el mismo Cheste con un gasto de un millón de euros para reducir el ruido. Me viene a la memoria también un juez en Tenerife que fue capaz de suspender la festividad del carnaval en un barrio por las quejas de los ruidos. Tendrán que mirar la forma de contentar a esos vecinos; también hay que comprender que a mucha gente le gusta la F1 lo mismo que a otros los toros o que se yo.... el botellón.

Un saludo.

Y tan en serio que va, y creo que no van faltos de razón los que se quejan.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... s-europeas

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 11, 2008 10:47 pm

Ha dicho Rita Barberá que no sufra nadie, que el circuito se hace si o si:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 01454.html

Saludos

F1Seguidor

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 27, 2008 12:58 am

Vuelta virtual "on board" del trazaod. Lo pudieron ver en la presentacion del trazado urbano el pasado miercoles durante los test de F1 en Cheste:

http://es.youtube.com/watch?v=_1EEHTGvwGk

No tiene mala pinta.

Por cierto, las entradas se ponen a la venta a partir de Febrero.

Saludos.

F1Seguidor

Notapor Gorkachuuu » Dom Ene 27, 2008 10:28 am

F1Seguidor, sabes algo más sobre las entradas?

Acabo de leer en la web oficial que en principio se venderán a FINALES de Febrero, y no a principios como estaba previsto.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 27, 2008 5:45 pm

Gorkachuuu escribió:F1Seguidor, sabes algo más sobre las entradas?

Acabo de leer en la web oficial que en principio se venderán a FINALES de Febrero, y no a principios como estaba previsto.

¿Y cual es la web oficial? Es que no conozco la dirección. Lo ultimo que sabia era que se venderian en Febrero, no sabia nada de si era al principio o a finales, y que los precios pueden oscilar entre los 200 y los 500 €. Que nadie espere precios inferiores a otros GGPP.

Estaremos atentos.

Un saludo.

F1Seguidor

G.P. de Europa.

Notapor riquii » Sab Feb 02, 2008 11:30 am

Así puede quedar el circuito urbano de Valencia (El Mundo) , es una lástima que el trazado no discurra por la Ciudad de las Artes y las Ciencias que está bastante próximo, el entorno pienso que sería más vistoso.
Sin duda lo más llamativo del circuito es el puente giratorio que deberán cruzar.
Buena punta la que se estima con 323 kms/h en este circuito urbano, superior a Mónaco en el que se rondan los 290 kms/h.
Sin contar Mónaco creo recordar que desde Montjuich 75 no se disputaba una carrera urbana en Europa.
En el fondo este circuito me recuerda a Albert Park.

Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Dom Feb 03, 2008 12:17 am

El equipo de enviados especiales de Cheste nos hemos desplazado al circuito urbano de Valencia, y hemos tenido el privilegio de ser los primeros en rodar por el trazado por la zona de las curva 2 segun el plano de Riqui:

Imagen

Aun queda mucho por hacer.

Fijaos como esta el final de la recta de meta:

Imagen

Saludos.

F1Seguidor

Ubicacion de las tribunas

Notapor F1Seguidor » Dom Feb 24, 2008 6:43 pm

Aun no sabemos cuando se pondran a la venta las entradas del GP de Europa, parece ser que sera en la primera semana de Marzo, pero aqui podemos ver con mas detalle la ubiacion de las tribunas en las cinco zonas en las que se ha dividido el Circuito. En rojo se puede ver el campo de vision de cada tribuna. La numeracion no es correlativa:

Zona 1: Recta de meta. Tribunas 1,2,3 y 4

Imagen

Seran las tribunas mas caras, y tendran vision directa de la linea de meta

Zona 2: Zona America's Cup: Tribunas 6 y 9

Imagen

La tribuna 9 tendrá unas vistas espectaculares del puerto. La foto que puse anteriormente, corresponde al tramo recto que hay entre ambas tribunas.

Zona 3: Puente giratorio: Tribunas 11,14,15,16,17,18,19,20 y 21

Imagen

Zona con muchisimas tribunas, destacando la tribuna 17, que tendra vision directa de los monolazas por el puente giratorio a traves del puerto.

Zona 4: Frenada del final de recta: Tribunas 22 y 23

Imagen

Ambas estan situadas al final de la recta mas larga del circuito, destacando la 22, y que si no pasa nada, veré la carrera en directo en dicha tribuna. Tambien tendra vision directa de la linea de meta.

Zona 5: Viejo cauce del Turia: Tribunas 24,26, 27,30,31 y 32

Imagen

Tribunas situadas en el cauce viejo del Rio Turia, y que estaran al final de la vuelta. La tribuna 27 sera una de las de mayor capacidad, con 9100 espectadores.

Un saludo

F1Seguidor

Fotos 1 de Marzo de 2008

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 02, 2008 11:32 pm

Nueva visita para ver el estado de las obras del Circuito Urbano de Valencia:

Recta de meta

Podemos ver en estas imagenes el estado de los futuros boxes y del pit line:

Imagen

Detalle del Tinglado Nº4 futuro edifico de boxes

Imagen

Mi coche, en la recta de meta. Se puede ver la zanja del futuro muro de boxes.

Imagen

Detalle de la fachada del Tinglado Nº4 futuro edificio de boxes

Estas fotos estan tomadas en la zona señalada en el circulo del mapa de Riqui:

Imagen

Puente Giratorio

Aqui vemos que el avance es significativo. El puente ya tiene sus dos partes colocadas:

Imagen

Puente giratorio

Inicio recta mas larga del trazado

Imagen

Vemos el inicio de la recta mas larga del circuito, los monoplazas vendran de cara en esta imagen

Imagen tomada aqui:

Imagen

Tengo alguna imagen mas, pero creo que nos podemos hacer una idea del estado de las obras. EL proximo viaje, intentaremos tomar fotos en la zona del cauce viejo del Turia.

Imagen

Imagen del puerto de Valencia. El edificio marron de la imagen sera la sede de Lobato y compañia. Es el edificio de Prensa

Saludos.

F1Seguidor

Re: Fotos 1 de Marzo de 2008

Notapor Agb » Lun Mar 03, 2008 9:15 am

F1Seguidor escribió:Nueva visita para ver el estado de las obras del Circuito Urbano de Valencia:

Detalle del Tinglado Nº4 futuro edifico de boxes

Imagen

Mi coche, en la recta de meta. Se puede ver la zanja del futuro muro de boxes.

Saludos.

Desconozco los detalles de la remodelación de los edificios existentes, pero desde luego que si conservan este tinglado en todo su esplendor será sin duda el edificio de boxes más bonito del mundo.
Imagen
Agb

Notapor szn » Lun Mar 03, 2008 12:51 pm

Sera el circuito mas espectacular de la temporada.
Imagen
szn

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 03, 2008 2:30 pm

Buen reportaje a pie de obra, F1Seguidor!

Por lo que se ve, las instalaciones serán espectaculares. ¿Cuánto debe estar costando todo esto? ¿Se sabe si durante el año se dará algún uso a los diferentes edificios?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Lun Mar 03, 2008 4:26 pm

Muchas gracias F1Seguidor, ¿qué entradas recomendarías?

Hablando de entradas... ¿cuándo saldrán las ca** digo... bonitas!?

Dijeron finales de Febrero, y nada. Ahora estamos en la primera de Marzo, otra opción que dieron. A ver qué pasa.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor F1Seguidor » Lun Mar 03, 2008 6:49 pm

Gorkachuuu escribió:Muchas gracias F1Seguidor, ¿qué entradas recomendarías?

Hablando de entradas... ¿cuándo saldrán las ca** digo... bonitas!?

Dijeron finales de Febrero, y nada. Ahora estamos en la primera de Marzo, otra opción que dieron. A ver qué pasa.

En ello estamos Gorkachuuu, esperando el dia en que se pongan a la venta las entradas. Es dificil saber las mejores zonas, porque ya ves como esta todo, pero la tribuna que veo mas interesante es la que esta justo al final de la recta mas larga del trazado, la 22, segun mi mensaje anterior. Tambien la zona del puente giratorio debe ser espectacular, pero como casi todo en la vida, hay que esperar los precios.

La ultima informacion que habia oido es que iban a salir a la venta las entradas a primeros de Marzo. Toca seguir esperando.

En cuanto a lo que comentaba Agb, los Tinglados son edificios protegidos, por lo que no se puede variar su estructura. Supongo que acondicionaran el interior, que como se ve en las imagenes, esta totalmente diafano. Entre columna y columna hay un espacio enorme.

Schumi nº1 esto debe costar una pasta, pero si se gasta es porque van a ganar mucho mas ¿no? :D

Saludos.

F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1