Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ryosuke_555 » Lun Oct 22, 2007 6:46 pm

Gorkachuuu escribió:McLaren dice que recurrirá la decisión de los comisarios.

Respuestas del paddock:

Luca: Es inútil
Alonso: No tiene sentido

La verdad Gorkachuuu es que Mclaren tanto que dice que ya ha asumido la derrota deportivamente, la verdad es que con la busqueda de una apelación a la desesperada para darle el título a Hamilton en los despachos... :roll:

Me estoy comenzando a cansar de tantas apelaciones y decisiones en los despachos de esta temporada que nunca acaba :?

¿Que pensais vosotros? :wink:

PD: Que asuma ya Mclaren su pifia y tambien la victoria merecidisima de Kimi Raikkonen :twisted:

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Bandini » Lun Oct 22, 2007 8:56 pm

La decisión de McLaren de apelar me parece perfectamente legítima. Es un derec ho que tiene y que puede ejercitarlo.

Ahora bien., no siempre que se tiene un derecho es necesario o conveniente ejercitarlo. En ocasiones, el ejercicio de un propio derecho puede ser contraproducente para el que lo usa. Este creo que es el caso de Mclaren ahora.

Después de un año aciago, con escándalo tras escándalo, con una condena que le elimina como constructor, perdiendo el título de pilotos, con el equipo hecho un putiferio, ¿ahora recurre una decisión que no hará sino recordar toda esa basura?

Da pena este Dennis.

¡Que diferencia con la SF!
Bandini

Notapor Bandini » Mar Oct 23, 2007 2:32 pm

Venga, aquí van las Cifras Rojas tras este glorioso GP de Brasil:

Scuderia FERRARI

GP disputados: 758
Victorias: 201
Poles: 195
Vueltas rápidas: 205
Dobletes: 76
Tripletas: 6
Cuadripletas: 2
Vueltas en cabeza: 12.490
Títulos de Pilotos: 15
Títulos de Constructores: 15

Cifras, actualizadas al 21 de octubre de 2007.

(Continuará)

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor rodolfo » Mar Oct 23, 2007 6:31 pm

Bandini

me pudieras compartir un poco la historia de los tripletes y cuadripletes por favor...?

Forza
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Mar Oct 23, 2007 9:02 pm

Con gusto, Rodolfo.

Bueno; en primer lugar, no sé si el término “tripleta” y “cuadripleta” son correctos; vaya por delante.

Las seis tripletas fueron estas:

GB 1961: von Trips, Hill y Ginther
Italia 60; Hill, Ginther y Mairesse
Alemania 59: Brooks, Gurney y Hill
Suiza 53: Ascari, Farina y Hawthorn
Holanda 52: Ascari, Farina Villoresi
Francia 52: Ascari, Farina y Taruffi.

Las dos “cuadripletas”

Alemania 52: Ascari, Farina, Fischer y Taruffi.
Bélgica 61: Hill, von Trips, Ginther y Gendebien.

Un detalle, en la tripleta de Italia 60 se vio, además, como los cinco primeros monoplazas llevaban motor Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Oct 23, 2007 9:44 pm

Otro dato de la gran victoria Tifosa del Domingo en San Pablo:

Kimi se suma a la lista de los siguientes 8 pilotos que han conseguido un campeonato para la escuadra roja:

1. Ascari (1952)
2. Fangio (1956)
3. Hawthorn (1958)
4. Hill (1961)
5. Surtees (1964)
6. Lauda (1975 a 1977)
7. Sheckter (1979)
8. Schumacher (2001 a 2004)

Después de Keke y Mika, Kimi es el tercer piloto Finlandes en conseguir el campeonato del mundo de pilotos.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor rodolfo » Mié Oct 24, 2007 12:12 am

Grazie Bandini!
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Mié Oct 24, 2007 11:30 am

Un dato cuiroso:

De los nueve campeones del mundo que lo lograron a bordo de un Ferrari, Raikkonen comparte con Fangio y Scheckter el privilegio de lograrlo en su primer año de estancia en la SF.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 24, 2007 12:46 pm

Kimi, o tiene un arte desconocido a la hora de hablar, o le escriben sus declaraciones. Durante esta temporada ha realizado unos comentarios impecables y extensos.

"Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño. Tenía siete años la primera vez que vi un circuito de carreras. Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole. Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para mí era el lugar más precioso, era como mi hogar. Ahora, 22 años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi casa."

"Siempre he dicho que el objetivo de mi carrera era convertirme en Campeón del Mundo. Había estado muy cerca de conseguirlo en un par de ocasiones, y al final se ha hecho realidad. Siempre lo he dado todo para intentar ganar. Para conseguirlo, en este deporte, tienes que ir al máximo hasta el final. Nunca sabes qué puede pasar en una carrera. Sólo hay que repasar los tres últimos Grandes Premios para saber de lo que hablado. Fuji fue terrible para nosotros. Estábamos detrás y nuestra carrera terminó prácticamente nada más empezar."

"Dejamos Japón con 17 puntos menos que el líder, sin apenas posibilidades de luchar por el título. Creo que se podrían contar con los dedos de las dos manos la gente que apostaba por nosotros. Pero no nos dimos por vencidos. En cierto modo creímos en el milagro. En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó.

Eso nos dio alguna esperanza, pero aún así no teníamos demasiadas opciones. La última carrera fue realmente emocionante. Ninguno de los cuatro primeros pilotos se retiró, pero hubo una gran lucha por las posiciones. Hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe Massa estaba descartado. Miré por el retrovisor y vi que Hamilton era tercero por delante de Alonso pero que tenía un problema en la curva 3. Me di cuenta que estaba ante la oportunidad que esperaba: esta primera vuelta fue decisiva para el desenlace del Campeonato."

"Fue una carrera estupenda y creo que nunca he experimentado tantas emociones al volante. Todo funcionó perfectamente bien. Fue como un regalo de cumpleaños caído del cielo. Podríamos haber rodado más rápido. Quiero también agradecer a Felipe su apoyo nuevamente: hizo lo que tenía que hacer, como un perfecto compañero. Como equipo no podíamos hacer más que intentar conseguir el doblete, pero en cuanto crucé la línea de meta lo más importante para mí era saber qué había hecho Hamilton. Pedí información por radio, pero hubo un silencio de un par de segundos. Finalmente Chris me dijo que era séptimo. En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!"

Quiero darle las gracias a todos lo que han estado junto a mí durante todos estos años, a todos mis seguidores. Gracias al equipo: es fantástico formar parte del equipo más grande de todos los tiempos. Este año he disfrutado de la Fórmula Uno más que en todos los anteriores. Soñaba con ganar un título con Ferrari y apostaría a que ése es el sueño de todos los pilotos. Este equipo nunca se detiene: trabaja al máximo y nunca se da por vencido. Hemos pasado algunos momentos complicados, pero siempre hemos logrado recuperarnos. Y eso demuestra la categoría de la gente que trabaja aquí. ¡Gracias otra vez! También quiero darle las gracias a los patrocinadores y colaboradores: junto con ellos hemos conseguido crear un conjunto campeón del mundo."

"Ahora asistiré a las Finales Mundiales de Ferrari en Mugello, para celebrar allí el título con todo el equipo. Será mi primera experiencia allí y creo que es el momento perfecto para estrenarme. Y después llegarán las vacaciones, las primeras que me tomaré como Campeón del Mundo."

Fuente: F1-Live.com

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Oct 24, 2007 9:28 pm

Montezemolo se despacha a gusto contra la FIA a la que acusa de "arrugarse" ante la actitud de Mclaren.

Dice, en unas duras declaraciones, que ha sido un mundial envenenado por esa circunstancia y una absurda sentencia contra los infractores.

Termina diciendo que la SF tuvo la clave de su éxito en estas cuatro "C"

Creatividad
Competencia
Cohesión
Coraje

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 25, 2007 6:00 pm

Schumi probó ayer el F2007. Le ha faltado tiempo para hacerlo... justo acabar el mundial y probarlo, para no levantar suspicacias. Se desconocen los tiempos... :roll:

El viernes recogerá el Premio Príncipe de Asturias en Oviedo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Jue Oct 25, 2007 8:12 pm

Algunas imágenes de las celebraciones que se están llevando a cabo, en las Ferrari Days en Mugello.

Éstas corresponden a la jornada de ayer (aunque en Maranello)
Imagen
Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Vie Oct 26, 2007 10:54 am

Michael Schumacher, que hoy recibe el "Premio Ppe. de Asturias” declara con contundencia que no se arrepiente de haber dejado la Fórmula 1. Dice que lo que más desea ahora es sentirse libre y pasar el tiempo junto a su familia.

Me gustan estas declaraciones, paralelamente a que no me gustaría que volviese; por mucho que se le eche de menos.

Aprecio a esos deportistas que saben decir “adiós” en su momento y no se replantean el retorno, a veces con fortuna, a veces para mancillar su expediente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 26, 2007 11:23 am

Sólo añadir que la gala se podrá ver a partir de las 18:10 en TVE-1.

Alonso también estará presente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Vie Oct 26, 2007 11:52 am

Schumi nº1 escribió:Alonso también estará presente.

Saludos,
Schumi nº1

Entonces valdrá la pena verla. :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alejocard » Vie Oct 26, 2007 2:46 pm

Bandini escribió:Aprecio a esos deportistas que saben decir “adiós” en su momento y no se replantean el retorno, a veces con fortuna, ...

Saludos, Bandini.

Yo también lo aprecio. Sobre todo en un MS al que muchos quisieran ver montado otra vez en un F1. Considero que esa página ya se pasó en la máxima categoría y los nuevos chicos de la escuadra roja están demostrando que son los perfectos sucesores del legado deportivo de Michael Schumacher.

Alejandro

Bandini escribió:...a veces para mancillar su expediente.

Saludos, Bandini.

Pd. Alguien en especial??
Imagen
alejocard

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 26, 2007 7:13 pm

alejocard escribió:

No es de F1, pero tras leer esta frase enseguida he pensado en Michael Jordan.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Gorkachuuu » Vie Oct 26, 2007 8:32 pm

Michael Schumacher ha recibido hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Así se ha destacado su tenacidad y esfuerzo constante, labor en equipo y además se ha subrayado su caridad y ayuda humanitaria constante.

Gracias Michael, miles de gracias.

Por cierto, los coches de la organización eran todos Mercedes, pero Michael Schumacher, nuestro Michael, ha llegado en un Maserati Quattroporte.

Grande Michael!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor claudiovi1985 » Vie Oct 26, 2007 9:03 pm

a_tifoosi escribió:
alejocard escribió:

No es de F1, pero tras leer esta frase enseguida he pensado en Michael Jordan.

Saludos Narcís,

A mi se me viene a la cabeza Jacques Villeneuve, Jordan es verdad que cuando volvio no era el mismo, pero batio muchos records de anotar mas de 40 puntos con mas de 40 años...
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Gorkachuuu » Dom Oct 28, 2007 3:29 pm

Algunas fotillos que he encontrado en F1Total de las Finali Mondiali 2007 en Mugello:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1