Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Tony Casta » Jue Oct 11, 2007 11:32 pm

Bandini escribió:
P.S. Casta; estás tardando, pero que mucho, en abrir un topic con el título “Mclaren: vergüenza plateada.” :lol:

Después te quejas cuando uno escribe...
Como te ardió el Vergüenza Roja no? JA JA AJA...

El logroñes ardido por Schumy...

Ah!!! Te repito que todo ésto salió desde adentro de la Scudería... o Mc Laren hizo entrar a trabajar a un empleado para que al tiempo le pase información???
Pensalo, salio desde adentro del Cavallino...

Tony.
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Vie Oct 12, 2007 12:06 pm

Toma cuerpo (aunque no me fío un pelo) la hipótesis de FA hacia Renaul y con un contrato por dos años. Siendo –a título personal- enemigo acérrimo del posible desembarco del asturiano en Maranello, me alegraría mucho que Briatore le repescase.

En una semana, la respuesta. No creo que tras el desenlace del campeonato tarde mucho en aclararse el panorama de pilotos para el 2008.

P.S.: Casta; te voy a ser sincero: tus topics me la soplan. No se si entiendes esta expresión.

En cualquier, caso te recuerdo que el equipo sancionado con expulsión del mundial, fue McLaren.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Nahuelito » Vie Oct 12, 2007 3:15 pm

Bandini escribió:P.S.: Casta; te voy a ser sincero: tus topics me la soplan. No se si entiendes esta expresión.
Saludos, Bandini.

Sr. "Bandini";

Creo que resulta necesario que aclare si le están utilizando el nickname para entrometerse en este topic.

La persona que lo ha suplantado utiliza expresiones que solo hacen que el nivel de este foro caiga estrepitosamente, sobre todo cuando lo hacen contenstándole en su nombre de un modo rastrero a otro forero, que estando tan alejado de estas expresiones, estoy seguro que casi ni llega a sospechar la bajeza cultural que descubre la frase sobre su autor.

De paso, le recomiendo a quien esté suplantando a "Bandini" de un modo tan grosero, desista de tal maniobra; se le decubre.

Aclaraciones aparte, me sigo divirtiendo mucho con el buen nivel de la discusión.

Un respetuoso saludo a todos.
Nahuelito

Notapor Bandini » Vie Oct 12, 2007 3:46 pm

Sr. Nahuelito:

¡Maldición! ¿Me usurpan? ¡Traidores! Que se abra una investigación de inmediato y se depuren las responsabilidades. ¡Que venga la FIA y lo vea! No, la FIA no, que está ahora muy ocupada. Que venga… la Santa inquisición eso.

De todos modos, usted Sr. Nahuelito, mientras busco al bandolero (que ya tengo una sospecha) hágame un doble favor: Por un lado, en vez de “me la soplan” …pongamos la expresión “me resbalan”; por ver si pasa; es que estoy seguro de que si pongo “me importan un rábano”, la Unión de Cultivadores de Rábanos me pide daños y perjuicios; y si pongo “me importa un bledo” el colectivo “Por la dignidad del bledo” me lapida al amanecer.

Y por otro lado, mire usted a ver si es posible medir el nivel cultural y educacional, sin prejuzgarlo, con otros parámetros como por ejemplo la ortografía, ya que estamos en un canal de comunicación escrito.

Saludos, Bandini. ¿El apócrifo?

“quid autem vides festucam in óculo fratris tui, et trabem in oculo tuo non vides”
Bandini

Notapor Bandini » Vie Oct 12, 2007 8:38 pm

La decisión de Ferrari de volver en 2008 (sin control de tracción) al paso corto, vuelve a levantar suspicacias. Otmar Szafnauer, responsable de motores en Honda, ya se ha adelantado a vaticinar que es un enorme error.

¿Os acordáis cuando al saberse que el F2007 tenía paso largo, muchos ingenieros y “expertos” señalaban que era un error garrafal?.

Resulta que, cuando el mundial está ya acabando, el F2007 lleva en su haber ganadas la mitad de las carreras, se ha proclamado la SF campeona del mundo y su piloto Raikkonen aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón. No está mal para un coche equivocado, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 12, 2007 9:01 pm

Bandini escribió:La decisión de Ferrari de volver en 2008 (sin control de tracción) al paso corto, vuelve a levantar suspicacias. Otmar Szafnauer, responsable de motores en Honda, ya se ha adelantado a vaticinar que es un enorme error.

Saludos, Bandini.

Yo me lo tomaría muy en serio. Lo dice uno de Honda, que de errores debe entender un poco.

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Oct 12, 2007 9:05 pm

Tienes razón, Schumi nº1. Viniendo de quien viene... tomemos precauciones.

Y supongo que no es japonés. Me sorprende en una casa como Honda, siempre tan valorada en su aspecto motorístico. Recordemos los años del McL.-Honda., por ejemplo.

Sea cual sea la opinión de este motorista, el F2007 no ha tenido ningún defecto estructural o deficiencia notable. La pena ha sido algún que otro fallo de fiabilidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Sab Oct 13, 2007 9:19 pm

riquii escribió:
Carbo escribió:Muy buena la tabla Riquii!Muchas gracias una vez más!

Saludos, Carbo

En esa web la busqueda de estadísticas es muy configurable, también puedes ordenar las tablas por la columna y el sentido que quieras como en windows.

Otro ejemplo, ¿cómo iría el Campeonato si hubiese comenzado en Mónaco?
Imagen

Desconocía la existencia de esta página antes de que me la presentaras, pero ahora que la conozco y he estado "experimentando" con ella, reconozco que esta de muy buen ver, es una pasada! No se que tipo de errores pueden aparecer, pero es una pasada!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Sab Oct 13, 2007 9:23 pm

Otra página que seguro conocereis ya, pero que también resulta muy útil es la de Vison F1, con recreaciones virutales de las carreras de F1.

http://www.visionf1.com/

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Ryosuke_555 » Sab Oct 13, 2007 10:26 pm

Carbo escribió:Otra página que seguro conocereis ya, pero que también resulta muy útil es la de Vison F1, con recreaciones virutales de las carreras de F1.

http://www.visionf1.com/

Saludos, Carbo

Gracias Carbo por la información :wink:, la verdad es que si te soy sincero no la conocia esta pagina que comentas :oops:

De todas formas me pasare y mirare haber que tal esta seguro que es de mi agrado :P

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2007 10:23 am

Se acaba de confirmar.

Felipe Massa será piloto de la Scuderia hasta 2010. Personalmente creo que es una buena decisión.

Un contrato largo es lo que necesita el brasileño para seguir mejorando con tranquilidad.

Además, de rebote, aleja las posibilidades de que Alonso se acerque a Maranello, al menos de momento y de lo cual me alegro.

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.
Bandini

Felipe.

Notapor riquii » Mar Oct 16, 2007 11:01 am

Es un piloto que ha demostrado su aptitud para ganar carreras aunque en esta segunda temporada esperaba algo más de él, (tampoco mucho más).
Un diamante en bruto que está costando pulir pero que puede resultar un buen segundo en la Scuderia ya que todavía es demasiado irregular como para luchar por un título.
En definitiva un piloto interesante para tener en un equipo por su integración en el mismo, para retos mayores todavía le falta y por eso mismo necesita alguien superior a su lado.
Creo que la decisión de Ferrari ha sido correcta y buena para la Scuderia aunque mi comentario no refleje demasiado entusiasmo.

Imagen
riquii

Notapor Ryosuke_555 » Mar Oct 16, 2007 11:55 am

Bandini escribió:Se acaba de confirmar.

Felipe Massa será piloto de la Scuderia hasta 2010. Personalmente creo que es una buena decisión.

Un contrato largo es lo que necesita el brasileño para seguir mejorando con tranquilidad.

Además, de rebote, aleja las posibilidades de que Alonso se acerque a Maranello, al menos de momento y de lo cual me alegro.

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.

La verdad es que Bandini si me lo permites lo encuentro un poco triste que rechaceis a Alonso para que nunca este en Ferrari... :roll:

No lo entiendo que hay en contra de el? vosotros creeis sinceramente que Massa lo haria mucho mejor que Alonso? es que no lo entiendo, haber Massa no es mal piloto, pero nunca ganara un mundial, y Alonso es un excelente piloto con el extra de que en mojado (de manera moderada) es un crack, ademas es bicampeon del mundo y ademas para resumirlo todo es ESPAÑOL hi haun asi todo esto que he explicado no quereis que pase por la Scuderia? si no que prefereis que sean gente extrangera... buff :?

Lo bueno es que en el fondo sabeis que por ejemplo una pareja como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en la Scuderia Ferrari seria mas que fantastico y estaria asegurada una bonita lucha y titulos para Ferrari asegurados... enfin.. es como lo veo yo :wink:

No se que opinais los Tifosi y sobretodo que opinas tu Bandini? :roll:

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 16, 2007 12:24 pm

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.

A priori me parece una decisión correcta. Ahora mismo lo que les conviene tanto a Ferrari como a Massa es la estabilidad y la continuidad. Este año hemos visto que, tras la herencia de Michael, la SF ha aguantado más que bien. Con algunos fallos, es cierto, pero no ha sido la debacle que muchos vaticinaban. Al fin y al cabo, tras todas las polémicas, tenemos un campeonato y quién sabe qué pasará este domingo con el otro.

Yo personalmente nunca vi opciones serias para que Alonso estuviera vestido de rojo el año que viene. Bueno, de rojo Toyota quizás. Me jugué una cena y he ganado :D .

Esperemos que el tiempo haga callar a quienes dudan tanto de Massa. Yo, tras un año irregular, veo que sigue mejorando y que puede llegar a lo más alto si se le da apoyo y buen material. Lo primero, tras esta renovación, ya lo tiene.

Imagen

Ryosuke, para resumirlo, yo voy con los que me gustan. Y éstos me importa poco que sean españoles o chinos. Me gusta Ferrari y sus pilotos actuales. Alonso es todo lo bueno que es, pero no me gusta y por lo tanto no le quiero en Maranello. Discutir más sobre el tema es absurdo, es cuestión de gustos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor beixman » Mar Oct 16, 2007 1:11 pm

En fin, no me parece una mala decisión... ni buena.

Massa es un buen piloto, no cabe duda, pero no creo que sea un crack. Yo lo veo como un Fisichella, una especie de eterna promesa que no acaba de romper.

No creo que la SF sea el lugar adecuado "para seguir mejorando con tranquilidad". O bien se llega "mejorado" o se hace a marchas forzadas.

Aunque todo hay que decirlo, a lo mejor ya ha dado ese pasito adelante (estoy pensando en la última vuelta de Fuji, en la que estuvo grandioso y guerrero)

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.

Pues yo, aunque no lo veo muy factible, me alegraría si finalmente Alonso recalase en Ferrari (y creo que Montezemolo también) :lol:
beixman

Notapor mikehawthorn » Mar Oct 16, 2007 2:45 pm

Massa es un muy buen piloto y el hecho de haberle prolongado su contrato hasta 2010 le dará más seguridad para afrontar las tres temporadas siguentes con el equipo de Maranello. Esto significará mejoramientos significativos en su relación con el equipo y la puesta a punto del coche.

Esto nos asegura que la Scudería tiene un proyecto sólido y visionario pues no está dando palos de ciego. Contratar a Alonso habría sido una manera de demostrar que las cosas no estaban claras pero el proyecto post Schumacher es una realidad con Massa y Raikkonnen como pilotos.

Muy digno del Rojo, la continuidad y la proyección como equipo top.

Saludos, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2007 3:32 pm

beixman escribió:No creo que la SF sea el lugar adecuado "para seguir mejorando con tranquilidad". O bien se llega "mejorado" o se hace a marchas forzadas.

A lo que me quería referir es que Massa (y en general un piloto de F1) necesita cierta tranquilidad, cierto equilibrio emocional para rendir al máximo.

Un piloto con incertidumbre sobre si seguirá o no, sobre el que pesan todo tipo de rumores sobre si se larga o lo largan no están en óptimas condiciones.

Por el contrario, la confirmación de Ferrari, y con un contrato tan largo, es un espaldarazo al brasileño al que tengo por alguien muy emocional o cordial si se quiere, y al que afectará sin duda positivamente este reconocimiento.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor James hunt » Mar Oct 16, 2007 5:07 pm

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.

Yo también creo que es una buena noticia en cuanto a la tranquilidad de Massa se refiere.
También creo que, si Kimi se consolida como líder del equipo, podría ser una buena ayuda como es su día lo fue Barrichello.
Que retrasará la llegada de Alonso a la Scudería?
Mucho me temo que no.
Bajo contrato con Ferrari puede pilotar, como 'cedido' para otro equipo.
James hunt

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2007 5:25 pm

James hunt escribió:Que retrasará la llegada de Alonso a la Scudería?
Mucho me temo que no.
Bajo contrato con Ferrari puede pilotar, como 'cedido' para otro equipo.

Realmente tú imaginas a Ferrari fichando a FA, para luego "cederlo" a otro equipo. Y tú te imaginas a FA fichando por Ferrari para pilotar -de momento- en otro equipo.

Si kivi tiene contrato por otros dos años y Massa hasta 2010, creo que la cosa está clara.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Mar Oct 16, 2007 5:57 pm

Bajo mi punto de vista, si su manager no tuviera ese apellido Massa no estaría en la Scuderia.
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1