Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Oct 08, 2007 3:26 pm

Mi amigo Fran se ha tomado la molestia de renumerar todas y cada una de las doscientas victorias de la SF.

Este es el resultado:

Imagen
© Fran

Confío en que, en breve, ya se haya quedado corto el contendido..

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 08, 2007 5:07 pm

¡Qué bonito!

Felicítale en cuanto le veas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Lun Oct 08, 2007 9:49 pm

Un regalito para conmemorar la 200ª victoria:

Nunca había visto este anuncio, y debe tener sus años, pues el monoplaza calza GoodYear's. Lo siento, pero mi ignorancia sobre la SF no me permite decidir qué coche és.

http://www.youtube.com/watch?v=zMgO5we4Eok

Y en los siguientes enlaces el making-off:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=jg18APfdZCU
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=yEZopTTl2tE
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=_LEU6D_Z6hQ

Enhorabuena
Imagen
Agb

Notapor rodolfo » Lun Oct 08, 2007 10:17 pm

Bandini escribió:Mi amigo Fran se ha tomado la molestia de renumerar todas y cada una de las doscientas victorias de la SF.

Este es el resultado:

Imagen
© Fran

Confío en que, en breve, ya se haya quedado corto el contendido..

Saludos, Bandini.

No lo tendra disponible para Fondo de pantalla o de escritorio...y que lo pudiera compartir?
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Mar Oct 09, 2007 7:50 am

Agb escribió:Un regalito para conmemorar la 200ª victoria:

Nunca había visto este anuncio, y debe tener sus años, pues el monoplaza calza GoodYear's. Lo siento, pero mi ignorancia sobre la SF no me permite decidir qué coche és.

¡Gracias!

Yo creo que es un F310B

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Oct 09, 2007 9:56 pm

Año importante para la SF.

Sea cual sea el desenlace del mundial de pilotos: el título de constructores, las ocho victorias logradas (de momento) y la cota de la núme 200, todo ello en un año clave, creo que son un buen saldo.

Los tifosi podemos estar algo más que moderadamente satisfechso.

Salduso, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Oct 10, 2007 9:12 pm

Recientes declaraciones de Kimi Raikkonen tras su triunfo en China.

“Ahora que estoy a siete puntos de Hamilton y tan sólo a tres de Alonso, pienso que en Brasil puede ocurrir de todo. Ferrari ha ganado en China su GP nº doscientos. Yo he tenido sólo una pequeña parte en esta historia, pero estoy orgulloso de pertenecer a este equipo legendario. Doscientos éxitos demuestran lo grande que es esta escudería”

Bueno. Parece que Kimi le va entrando algo de la mística Ferrari.

Va bene cosí. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Tony Casta » Mié Oct 10, 2007 9:46 pm

Veo que no es muy nombrado acá... Y hablan de 200 triunfos.

No olviden...

Imagen

Lean

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_ ... z%C3%A1lez

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~rodolfo/ ... f1-02.html
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Mié Oct 10, 2007 9:53 pm

Si no me equivoco, Michael Schumacher ganó 91 GPs de los cuales 72 con la SF.

Es decir, de estas 200 victorias de Ferrari, a Schu le corresponde el 36% :shock:

Pero es un dato engañoso. Creo que debemos tener en cuenta que en las primeras décadas del Campeonato de Mundo, los GP puntuables eran muchos menos por temporada.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Oct 11, 2007 6:15 am

Bandini escribió:Si no me equivoco, Michael Schumacher ganó 91 GPs de los cuales 72 con la SF.

Es decir, de estas 200 victorias de Ferrari, a Schu le corresponde el 36% :shock:

Pero es un dato engañoso. Creo que debemos tener en cuenta que en las primeras décadas del Campeonato de Mundo, los GP puntuables eran muchos menos por temporada.

Saludos, Bandini.

Sea por la razón que sea, nunca deja de sorprenderme la abismal diferencia entre Schumacher y el resto cada vez que actualizo esta tabla. (Destacar también a Ascari que sigue tercero pese a haber corrido en los 50.)
Raikkonen ya ha empatado con Massa a 5 victorias con una temporada menos en la Scuderia.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Jue Oct 11, 2007 9:41 am

Cabe destacar el pedigrí o el sabor especial en historia de la SF de alguna de esas victorias que figuran aisladas, como las de Andretti, Bandini, Scarfiotti, Alesi y Baguetti, (por cierto, todos terminados en i)

Saludso, Bandini.
Bandini

Cociente

Notapor Nicco » Jue Oct 11, 2007 2:45 pm

Riquii:

Abusando de tu amabilidad; podrias incluir en la tabla el número de GP (puntuables) disputados por cada piloto con la SF??

De esa manera nos daríamos una excelente idea de la efectividad de cada uno, tomando en cuenta el comentario de Bandini acerca de la cantidad de grandes premios en las primeras décadas.

Saludos

Zanetti
Nicco

Notapor Bandini » Jue Oct 11, 2007 3:01 pm

¿Ferrari hacia A1GP? Sí, pero sólo motores.

Parece que la cosa se confirma, pero sólo como suministrador de motores. En el apartado chasis, desde maranello aportarán "asesoría" a quienes los construyan.

Saludos, Bandini.

Esta es la noticia:

Ferrari ha firmado un contrato de seis años para suministrar motores y asesoría relacionada con el diseño de los chasis para los monoplazas que participarán en el Campeonato de A1GP hasta el año 2014.

La sociedad con Ferrari incluye un acuerdo de licencia exclusivo mediante el cual todos los productos de A1GP podrán usar el nombre de la empresa de Maranello y la frase 'Powered by Ferrari' a partir de 2008.

Así mismo, Ferrari ha indicado que el acuerdo se extenderá a una segunda categoría: las A2GP, cuyas pruebas comenzará en 2009
Bandini

Notapor mikehawthorn » Jue Oct 11, 2007 3:10 pm

Bandini escribió:¿Ferrari hacia A1GP? Sí, pero sólo motores.

Parece que la cosa se confirma, pero sólo como suministrador de motores. En el apartado chasis, desde maranello aportarán "asesoría" a quienes los construyan.

Saludos, Bandini.

Esta es la noticia:

Ferrari ha firmado un contrato de seis años para suministrar motores y asesoría relacionada con el diseño de los chasis para los monoplazas que participarán en el Campeonato de A1GP hasta el año 2014.

La sociedad con Ferrari incluye un acuerdo de licencia exclusivo mediante el cual todos los productos de A1GP podrán usar el nombre de la empresa de Maranello y la frase 'Powered by Ferrari' a partir de 2008.

Así mismo, Ferrari ha indicado que el acuerdo se extenderá a una segunda categoría: las A2GP, cuyas pruebas comenzará en 2009

Para que se le suba la factura a ese campeonato, que se comience a impregnar de Rojo. ¡Que bien!.

Saludos, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Rubens

Notapor Tony Casta » Jue Oct 11, 2007 8:29 pm

riquii escribió:Sea por la razón que sea, nunca deja de sorprenderme la abismal diferencia entre Schumacher y el resto cada vez que actualizo esta tabla. (Destacar también a Ascari que sigue tercero pese a haber corrido en los 50.)
Raikkonen ya ha empatado con Massa a 5 victorias con una temporada menos en la Scuderia.

Muy buen cuadro comparativo Riquii.
Ahora, lo que a mi me sorprende es la cantidad de Michael (brillante por cierto) ... y tan pocas las victorias de Rubens Barrichello, y con el mismo auto!!!
Creo que hasta el mismo Michael se debe sonrojar de tener tantas carreras y ver a Rubens con solo 9...

Pobre Rubens, debe estar orgulloso aún de haber corrido en Ferrari...

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Jue Oct 11, 2007 9:01 pm

Rubens Barrichello, muy buen chaval, en su etapa de Maranello, al menos comía caliente.

Ahora en Honda, lleva un par de años a base de purgantes y echa de menos la SF.

Como sabe que esos buenos tiempos no volverán, a veces se despierta por la noche, recordando cuando conducía aquel precioso y rápido coche rojo y, cuando ve el horrísono Honda color sopa minestrone, medita su retirada y, brazando un osito de peluche que simula la figura de Schumi, …llora. :cry:

Saludos, Bandini.

P.S. Casta; estás tardando, pero que mucho, en abrir un topic con el título “Mclaren: vergüenza plateada.” :lol:
Bandini

Re: Cociente

Notapor riquii » Jue Oct 11, 2007 9:53 pm

Nicco escribió:Riquii:

Abusando de tu amabilidad; podrias incluir en la tabla el número de GP (puntuables) disputados por cada piloto con la SF??

De esa manera nos daríamos una excelente idea de la efectividad de cada uno, tomando en cuenta el comentario de Bandini acerca de la cantidad de grandes premios en las primeras décadas.

Saludos

Zanetti

Con la ayuda de statsf1 aquí tienes algunas cifras más. Los datos no los he comprobado pero me fío bastante de esta web aunque en una ocasión tuve que corregirles, daban a Tambay como piloto de Minardi en una carrera.

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Jue Oct 11, 2007 9:58 pm

Muy buena la tabla Riquii!Muchas gracias una vez más!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Jue Oct 11, 2007 10:05 pm

Carbo escribió:Muy buena la tabla Riquii!Muchas gracias una vez más!

Saludos, Carbo

En esa web la busqueda de estadísticas es muy configurable, también puedes ordenar las tablas por la columna y el sentido que quieras como en windows.

Otro ejemplo, ¿cómo iría el Campeonato si hubiese comenzado en Mónaco?
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Jue Oct 11, 2007 10:16 pm

Es cierto. Stats es una página bastante buena y, sobre todo, muy fácil de consultar y combinar datos.

Como casi todas, tiene sus pequeños fallos, como dice Riqui, y es un poco pobre en el aparatado de imágenes de pilotos y modelos. Un ejemplo: no figura el 312 B3 de Forghieri ni el 156 aero, etc.

Yo la consulto con frecuencia. Además se actualiza muy rápido.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1