Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

latinos del mundo

Notapor mikehawthorn » Lun Sep 24, 2007 4:55 pm

Bandini escribió:...Massa se ha revelado como el piloto que más ha mejorado, óptimo calificador, muy rápido y con pocos fallos. No se por qué la gente le tiene tirria.

Hola Bandini,

En una posición (opinión) muy personal, a Massa no lo quieren por lo que corre en sus venas:

SANGRE LATINA

La Formula 1 cada vez más se queda con los pilotos Europeos a preferencia de otras nacionalidades.

Ahora, eso no es malo, tampoco es bueno, pero sirve para salvar sanciones como la de Mclaren, pues otra cosa habría pasado si los pilotos fuesen por ejemplo: Montoya - Alonso.

Gracias, Jorge
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 24, 2007 5:33 pm

Bandini escribió:Todt afirma, en recientes declaraciones, que NO tiene intención de abandonar la SF y que se sinete motivado para seguir.

Es una señal en contra de lo que se rumorea. Espero que sea la dirección verídica.

Añade que han sido muy importantes los cambios habidos en Ferrari y que hace falta continuidad.

Massa se ha revelado como el piloto que más ha mejorado, óptimo calificador, muy rápido y con pocos fallos. No se por qué la gente le tiene tirria.

Raikkonen, por su parte, está adaptándose cada vez mejor a la Scuderia, poco a poco se va compenetrando con sus ingenieros, aunque debe todavía mejorar en ese aspecto.

Entre ambos, aún sin ser amigos y teniendo idiosincrasias muy diferentes, no hay problema alguno de convivencia.

Ferrari les está dando un buen coche y libertad de actuación.

En Maranello, tras las “pérdidas” de Schu, Brawn y Byrne, lo que meno se necesita es cambiar de nuevo elementos humanos importantes. Lo que hace falta es consolidar el modelo que se tiene, como señala JT

Por todo eso pienso ¿para qué cambiar de pilotos?

No lo veo sensato.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¡Ah! que se me olvidaba: FERRARI Campeón del Mundo por 15ª vez. :D

Bueno, menos mal que Todt tranquiliza los ánimos.

En líneas generales estoy de acuerdo con tu comentario, Bandini, pero yo sí que me esperaba algo más de Massa. A estas alturas aún no ha superado su registro de puntos de 2006, presumiblemente quedará una posición por detrás en el campeonato respecto el año pasado, y será superado por su nuevo compañero. La mala suerte ha influido negativamente, en forma de fallos mecánicos, es cierto. Aún así, con buen material le veo capaz de ganar el campeonato. Otra cosa es cuando el coche no tira. Ni Massa ni Kimi son Schumi. Los integrantes de la SF están aprendiendo a trabajar con ellos, y creo que los resultados seguirán una línea ascendente conforme se consolide el nuevo organigrama post-Schumi. La estabilidad, y Todt, son básicos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Sep 24, 2007 6:55 pm

Pues mi opinión coincide bastante con la de Schumi Nº1, yo también esperaba algo más de Felipe este año, aunque también es verdad que ha sufrido mucha mala suerte este año.
Para mí, Kimi es el piloto de referencia de la Scuderia sin duda alguna, y cada vez lo demuestra más.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Kimi Nº 1

Notapor alejocard » Lun Sep 24, 2007 7:38 pm

Pues para la suma por la cual contrataron a Kimi R, es obvio que su papel sea de número uno pues en la Scudería siempre han utilizado esa figura y creo que lo demuestra carrera a carrera aunque su adaptación no le fue fácil como le ocurriría a cualquier piloto.

Massa no estaba tan presupuestado para varias temporadas y todavía no está confirmado para 2008. Le ha faltado suerte, pero desafortunadamente eso no es un factor que necesariamente justifique los resultados. A Montoya le pasó de todo, pero lo que juegan son los números.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Nicco » Lun Sep 24, 2007 11:56 pm

De acuerdo con la situación actual del campeonato de pilotos y a la politica de la Scuderia de tener siempre un piloto No. 1; se antojaria, de repente, que se concentraran todos los esfuerzos en Kimi; quien tiene las mayores posibilidades de pelear por este título.

Sin embargo eso iría contra todo lo que la SF ha demostrado este año que es igualdad de pilotos.

Creo que las tres últimas carreras de este año definirán la política de Ferrari para con sus pilotos a partir de ahora.

Considero que este nuevo equipo Todt, Kimi, Massa, etc. podrían establecer una era distinta en la Ferrari a partir de esta igualdad en los pilotos.

Habría que ver si Luca Cordero los deja.

Saludos
Nicco

Re: latinos del mundo

Notapor rodolfo » Mar Sep 25, 2007 2:46 pm

mikehawthorn escribió:
Bandini escribió:...Massa se ha revelado como el piloto que más ha mejorado, óptimo calificador, muy rápido y con pocos fallos. No se por qué la gente le tiene tirria.

Hola Bandini,

En una posición (opinión) muy personal, a Massa no lo quieren por lo que corre en sus venas:

SANGRE LATINA

La Formula 1 cada vez más se queda con los pilotos Europeos a preferencia de otras nacionalidades.

Ahora, eso no es malo, tampoco es bueno, pero sirve para salvar sanciones como la de Mclaren, pues otra cosa habría pasado si los pilotos fuesen por ejemplo: Montoya - Alonso.

Gracias, Jorge

Mike...

Puedes definir Latino y Europeo.

Fisichella, Gene, Badoer, DeLa Rosa, Liuzzi, entre otros pilotos de F1 y probadores son Europeos y son Latinos...
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 26, 2007 1:42 pm

Massa ha negado rotundamente los rumores que le sitúan en Toyota, diciendo que además están negociando una ampliación del contrato que expira a finales de la próxima temporada. Mientras, el brasileño ha estado trabajando en el simulador de Ferrari. En cambio, Kimi dice que pasa de simuladores y que ya le basta con las sesiones de entrenamientos libres. Ojalá.

A todo esto, decir que Stepney publicará su autobiografía en unos meses. Seguramente le servirá para comprar algo en el economato de la cárcel :twisted:

Finalmente, una irónica frase de Montezemolo: "quienquiera que gane el campeonato de pilotos, lo hará con un poco de Ferrari... o con todo".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor clayrega » Mié Sep 26, 2007 2:53 pm

Schumi nº1 escribió:
Finalmente, una irónica frase de Montezemolo: "quienquiera que gane el campeonato de pilotos, lo hará con un poco de Ferrari... o con todo".

Saludos,
Schumi nº1

Ja ja ja que bueno. eso mismo lo dije yo este verano a mis amiguetes alonsistas.
Este año ganará un coche deFerrari, o bien de los rojos o de los plateados. :D
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor BR05 » Mié Sep 26, 2007 3:14 pm

Bueno, yo creo que los tiros no van por ahi. Eso esta muy bien para intentar hacer rabias a vuestros amigos, pero todos tendremos claro que el MP4-22 estaba acabado cuando esto empezo. Mas bien es un tema de saber lo que esta haciendo el rival que de aplicarlo. Esa fue la ventaja por la que han sido penalizados.

Saludos.
Ari Vatanen for FIA President
guerrabm.blogspot.com
BR05

Notapor Bandini » Mié Sep 26, 2007 3:28 pm

Cierto. El McLaren estaba acabado cuando el escándalo salió a la luz.

Pero no te olvides que en ése escándalo afloraron muchas mas cosas que el famoso dossier fotocopiado.

La detallada lectura de los mail y la constatada frecuencia de llamadas a los móviles de técnicos de McLaren, confirma que Stepney estuvo pasando información a Mclaren sobre la estrategia de Ferrari, sobre detalles técnicos de reparto de frenada, inflado de gomas, etc. aspectos estos últimos que sí fueron utilizados por el equipo tramposo en este adulterado mundial.

Ergo McLaren se ha beneficiado de esa información obtenida ilegítimamente.

La información obtenida del dossier, les servirá para futuros monoplazas. Por ello, se reclamó la eliminación del equipo tramposo para el 2008. y no sirve al irrisoria explicación de Dennis que “ponía a disposición” de la FIA los diseños de su monoplaza del 2008. Es obvio que no se copia” el monoplaza, que lo que obtiene McLaren con el dossier es el conocimiento de como se resuelve en Ferrari los complejos problemas técnicos que plantea un F1, y ello en toda su extensión y profundidad.

Es como si un jugador de poker, conoce tus cartas. No te copia las jugadas, pero sabe lo que haces con una ventaja decisiva.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor BR05 » Mié Sep 26, 2007 3:35 pm

En eso de los mail voy a tener que dar la razon a Lobato. Hasta el momento de entregar el informe, en mi opinion Stepney era uno de los muchos infiltrados que pasan informacion a rivales, un infiltrado de renombre, todo hay que decirlo...
guerrabm.blogspot.com
BR05

Notapor Bandini » Mié Sep 26, 2007 3:46 pm

Efectivamente, desde siempre se intercambian informaciones técnicas los equipos, sobre los rivales. Es así y ha sido así.

Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que la información que se filtraba en este caso, era ilegítima.

Pongo otro ejemplo: Si un estudiante comenta a otro: "creo que caerá este tema en el examen, siempre le ha gustado a este profesor y hace tiempo que no lo pone". No ocurre nada. Pero cuestión deferente es que un estudiante diga: "tengo el examen que caerá mañana, no lo digas por ahí, pero una chica de secretaría me lo ha filtrado pues lo sacó de los archivos del profe aprovechando que es persoan de su confianza".

Saludos, Bandini.

BR05 escribió:En eso de los mail voy a tener que dar la razon a Lobato. ...

A Lobato no le des la razón nunca. No te rebajes. :wink:
Bandini

Notapor BR05 » Mié Sep 26, 2007 4:15 pm

¡Pero yo creo que el segundo ejemplo es habitual en formula 1! Que la informacion sea pasada por resentidos que todavia pertenecen a la competencia, y saben perfectamente lo que "va a caer mañana"...

Piensa que para cualquier rumor sobre la vuelta en que va a parar Fulanito, tiene que haber un origen...
guerrabm.blogspot.com
BR05

Notapor Bandini » Mié Sep 26, 2007 4:44 pm

BR05 escribió:Piensa que para cualquier rumor sobre la vuelta en que va a parar Fulanito, tiene que haber un origen...

Si. Pero todo tiene una frontera, un límite entre lo que puede ser de dudosa legalidad y lo que es un claro típo ilícito, como es la actitud de Stepney, que –no lo olvidemos- tiene pendiente dos causas ante al justicia, italiana y británica.

Más comparaciones. No es lo mismo que alguien te eche azufre en la sopa, a que quien lo haga sea tu propio cónyuge; dicho de otro modo; que no es idéntico "estar jodido" que "estar jodiendo". (Y perdón pro el exabrupto)

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Sab Oct 06, 2007 8:30 pm

De entre los GP que más negativos resultados o que pero fortuna trajo a nuestra SF, creo que habrá que incluir como “fetiche” el de Japón.

Cierto que la edición de 2000 fue histórica para los tifosi, con el primer título del Kaiser.

Pero, como ediciones realmente nefastas tenemos:

1976, en Fuji, el asunto de la polémica retirada de Lauda.

1977, también en Fuji, el trágico accidente de Villeneuve.

1990, el “asesinato” del mundial perpetrado por Senna.

Este año, de nuevo en Fuji, de nuevo lluvia y lo que todos sabemos.

Habrá que estar atentos en años sucesivos.

Aunque el GP más negativo para Ferrari desde el punto de vista estadístico, creo que sería el de GP Mónaco, con sólo 8 victorias en 54 ediciones.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Dom Oct 07, 2007 7:51 am

200 VICTORIAS

FORZA FERRARI

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor ulises » Dom Oct 07, 2007 8:12 am

200 victorias y en Tele 5 ni se han enterado.

Vaya tropa.
ulises

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 07, 2007 8:18 am

¡Felicidades!

Imagen

Forza Ferrari!!

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Oct 07, 2007 8:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor rodolfo » Dom Oct 07, 2007 8:18 am

200 Victorias y

600 podios

FORZA
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Dom Oct 07, 2007 2:51 pm

14 de julio de 1951

7 de octubre de 2007

Imagen

Imagen

Entre esos dos instantes:

601 pódiums

204 vueltas rápidas

195 pole position

3.933,5 puntos

12.420 vueltas en cabeza.

15 títulos de campeón mundial de constructores.

Y, con la de hoy, DOSCIENTAS victorias en GP puntuables.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1