El Topic del Espía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Agb » Vie Sep 07, 2007 8:41 am

luiscda escribió:

Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan,

Otro capitulo mas en la novela

Dudo que esa información, tal como se cuenta, tenga algo de verídico: ¿para qué le serviría a FA saber como son los reglajes del Ferrari si conduce un McLaren? Si ambos coches fueran enteramente iguales como ocurre en GP2 tendría cierto sentido conocer los reglajes que se aplican en el coche ganador, pero en dos coches que se parecen solo por fuera dudo mucho de la utilidad que se le pueda dar a esa información. O eso o De la Rosa es más inútil que Gonzalo Serrano.
Imagen
Agb

Notapor Carbo » Vie Sep 07, 2007 10:40 am

Pues parece que la cosa, va en serio, ya que Max Mosley, ha enviado una carta a los equipos de F1 haciendo eco de lo ya comentado anteriormente referente a posibles intercambios de información entre pilotos de Mclaren.

A mi entender, yo pienso que la carta, es para meter presión al equipo inglés, y no para aportar información.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62098

En el link podreis encontra la carta al completo

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor waterparties » Vie Sep 07, 2007 2:56 pm

Me parece intolerable que un señor que dirige un organismo cuya independencia debería estar fuera de toda duda tome cartas en el asunto personalmente para implicar públicamente a los pilotos de un equipo dando a entender cosas que no están probadas ante el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Tú habla, que algo queda, ¿no? Hombre, antes al menos informaciones que no debían publicarse se "filtraban" convenientemente a la prensa, pero ahora ya descaradamente y sin ningún tapujo se publican cartas de coacción a los pilotos.

Este mamarracho merece una respuesta contundente de los equipos, de los medios y del público para evitar que siga ensuciando el nombre de la disciplina con sus decisiones arbitrarias e infantiles.

¿Cómo es posible que este prevaricador de calibre internacional exija públicamente a alguien tan comprometido con la disciplina y la autodefensa de los pilotos cualquier cosa para "asegurar la justicia y la legitimidad del Campeonato Mundial de Fórmula 1"?

Háztelo mirar, Max.
waterparties

Rumore, rumore

Notapor Schumi nº1 » Vie Sep 07, 2007 4:45 pm

Cada vez está más claro que la evidencia son los correos entre De la Rosa y Alonso, supuestamente presentados por ellos mismos ante la FIA tras recibir la carta de Mosley. Yo no creo que haya sido tan escandaloso enviar esa carta, ya que estoy convencido de que la FIA sabía algo. De este modo, Alonso y De la Rosa, supuestos cómplices y soplones, podrán salir impunes de este lamentable caso que desvirtúa el Campeonato, que mancha seriamente la imagen de la F1 y de los mismos pilotos, y que puede acabar costándole muy caro a un equipo de la talla de McLaren.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Vie Sep 07, 2007 5:58 pm

waterparties escribió:Me parece intolerable que un señor que dirige un organismo cuya independencia debería estar fuera de toda duda tome cartas en el asunto personalmente para implicar públicamente a los pilotos de un equipo dando a entender cosas que no están probadas ante el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Tú habla, que algo queda, ¿no? Hombre, antes al menos informaciones que no debían publicarse se "filtraban" convenientemente a la prensa, pero ahora ya descaradamente y sin ningún tapujo se publican cartas de coacción a los pilotos.

Este mamarracho merece una respuesta contundente de los equipos, de los medios y del público para evitar que siga ensuciando el nombre de la disciplina con sus decisiones arbitrarias e infantiles.

¿Cómo es posible que este prevaricador de calibre internacional exija públicamente a alguien tan comprometido con la disciplina y la autodefensa de los pilotos cualquier cosa para "asegurar la justicia y la legitimidad del Campeonato Mundial de Fórmula 1"?

Háztelo mirar, Max.

La verdad es que hacía tiempo qe quería escribir un comentario con referencia a lo que tu comentas, pero no sabía como enfocarlo ni como explicarlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Waterparties.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Re: Rumore, rumore

Notapor waterparties » Vie Sep 07, 2007 6:20 pm

Schumi nº1 escribió:Cada vez está más claro que la evidencia son los correos entre De la Rosa y Alonso, supuestamente presentados por ellos mismos ante la FIA tras recibir la carta de Mosley. Yo no creo que haya sido tan escandaloso enviar esa carta, ya que estoy convencido de que la FIA sabía algo. De este modo, Alonso y De la Rosa, supuestos cómplices y soplones, podrán salir impunes de este lamentable caso que desvirtúa el Campeonato, que mancha seriamente la imagen de la F1 y de los mismos pilotos, y que puede acabar costándole muy caro a un equipo de la talla de McLaren.

Saludos,
Schumi nº1

No puedo sino estar de acuerdo en que al culpable se le castigue y al inocente se le permita seguir su camino, pero eso ha de hacerse ante el Consejo, no en los medios.

En primer lugar, la seriedad que transmite airear los trapos sucios y encima amedrentando públicamente no dice mucho en favor de la imagen de la Fórmula 1.

En segundo lugar, pongamos por caso no ya que McLaren como equipo sea inocente, sino que Alonso y de la Rosa se han intercambiado un correo diciendo "chico, hay que ver cómo está el tema de Ferrari y McLaren". Sólo ponte en esa situación. La imagen de los dos pilotos ha quedado seriamente dañada por un quítame allá esas pajas y a estas alturas ya nadie duda que la intención de Mosley es esa y ninguna otra.

Por supuesto si el equipo es culpable de utilizar información obtenida indebidamente en su propio favor para sacar ventaja en el campeonato apoyaría medidas tan drásticas como cancelar todos los puntos y las multas tan severas como les parezca, pero espero de un organismo serio que arbitra según unas normas (permitidme que me descojone) que enjuicie debidamente con las pruebas sobre la mesa, que tome las medidas oportunas y entonces -y sólo entonces- que lo haga saber en la plaza pública con un pregonero o que lance panfletos con una avioneta, ya me da igual.
waterparties

Notapor Animanganime » Vie Sep 07, 2007 6:42 pm

La cosa se pone interesante.

Imagen
Imagen
Animanganime

Notapor luiscda » Vie Sep 07, 2007 6:51 pm

ja ja ja buenisimo Animanganime

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
luiscda

Lo que hay que ver...

Notapor riquii » Vie Sep 07, 2007 8:13 pm

Excelente argumentación la de la FIA para explicar porqué hace pública la carta a los pilotos de McLaren, "In the interests of complete transparency the FIA has decided to publish the text of the letter written to Fernando Alonso, Pedro De La Rosa and Lewis Hamilton on August 31st, 2007."

Ayer no hacía falta ser completamente transparente, hoy sí.
Ya sabemos que según cómo se levanta Mosley actua en consecuencia, lo malo es que ya lleva algunos años levantándose algo mareado. No podían esperarse al día 13, había que empastrar el Gran Premio de Italia también actuando según lo que la prensa va publicando.

En cuanto al contenido de la carta, pésimo en las formas pero no tanto en el fondo. Es una carta que invita a la colaboración, ahora bien, esa especie de chantaje a los pilotos podía haber sido bastante más sutil con lo cual el resultado es otra más de las chapuzas made in FIA.
riquii

Notapor titot » Vie Sep 07, 2007 11:14 pm

Bueno, despues de ver lo que hay de nuevo en el tema y de analizarlo friamente os voy a presentar mi teoria:

El mundial esta apretado y la Corte de Apelacion es quien tenia que sancionar a McLaren por infringir el articulo 151 del reglamento, pero sancionarlo ahora supondria perder mucha audiencia para las ultimas carreras, que es donde se "deberia decidir" el mundial si o hubiera sanciones. Asi que Mosley se ha sacado algo de la manga para retrasar el proceso ¿el que?, pues cualquier chorrada que se le ocurra. El tema esta en que aun no se reuna la Corte de Apelacion y asi McLaren (y quien sabe si tambien sus pilotos) no reciba su sancion aun, que la recibira, por supuesto, pero cuando ya se haya ingresado todo lo posible con la audiencia, es decir, una vez finalizada la ultima carrera.

Presentando esta teoria, mi humilde opinion es que el dia 13 nos diran que las "nuevas pruebas" no eran concluyentes y que la FIA seguira atenta por si aparecen nuevas evidencias. De mientras se volvera a convocar ela Corte de Apelacion para mes y medio mas tarde y asi dar tiempo a que la temporada siga avanzando y se siga sacando dinero de las TV
titot

Notapor James hunt » Sab Sep 08, 2007 5:20 am

En mi modesta opinión, la publicación de la carta enviada por la FIA a los pilotos McLaren tiene como intención aclarar cosas como estas: http://www.as.com/articulo/motor/Alonso ... mot_3/Tes/

En muchas publicaciones se habla de un Alonso traidor justiciero, chivato, topo....en fin.
Ayer, cuando vi la portada del As en el lugar donde como habitualmente me quedé perplejo.
Creo que en esta ocasión se ha tratado de salvar la reputación de los pilotos que han colaborado con la investigación. Otra cosa es que lo consigan :roll:

Yo tampoco creo que 'acaben' con el campeonato el próximo día 13. Esperarán a hacer caja y luego decidirán.
James hunt

Notapor Rufus T. Firefly » Sab Sep 08, 2007 5:11 pm

Agb escribió:...Dudo que esa información, tal como se cuenta, tenga algo de verídico: ¿para qué le serviría a FA saber como son los reglajes del Ferrari si conduce un McLaren? ...

Es que lo que busca demostrar la FIA es otra cosa. Por lo visto hasta ahora, McLaren se ha defendido alegando que esa información que el ingeniero les pasó no circuló por el seno del equipo, pero si de los correos electronicos se puede demostrar lo contrario, McLaren habría mentido, Ron Dennis ha sostenido hasta ahora que nadie mas aparte de Coughlan conocía de la existencia de los dichosos papeles y la FIA parece haber encontrado "algo" que demostraria lo contrario.

Un saludo.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. (Groucho Marx)
Rufus T. Firefly

Notapor atila1971 » Dom Sep 09, 2007 10:55 pm

Alguien sabe si Mclaren fuera excluido del campeonato del 2008 Mercedes pueda ingresar como escuderia, utilizando la base de Mclaren.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor luiscda » Dom Sep 09, 2007 11:04 pm

Atila no es posible, por que ya se cumplió el plazo de la inscripción de posibles nuevas escuderias, ademas no creo que a la FIA se la pueda engañar de esa forma
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 10, 2007 8:15 am

luiscda escribió:Atila no es posible, por que ya se cumplió el plazo de la inscripción de posibles nuevas escuderias, ademas no creo que a la FIA se la pueda engañar de esa forma

Prodrive quizás se encontraría con un regalito de bienvenida...
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Cronología.

Notapor riquii » Lun Sep 10, 2007 9:02 am

La historia se va alargando y no viene mal tener un resumen actualizado para consultar.

CRONOLOGÍA DEL CASO

EFE (MONZA, ITALIA)

Septiembre 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri.

18 marzo 2007: Al finalizar el Gran Premio de Australia, primera prueba del mundial, la escudería McLaren reclama contra el vencedor de la prueba, el Ferrari de Kimi Raikkonen, afirmando con contundencia que el fondo plano era flexible y presenta unos dibujos de su funcionamiento. Al parecer Stepney había informado al jefe de diseño de Mclaren, Mike Coughlan, de la irregularidad por medio de un correo electrónico.

Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche, para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un computador, entregado por Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.

9 mayo: Nigel Stepney y Mike Coughlam se reúnen con Nick Fry, responsable de Honda, y se ofrecen para trabajar en el equipo japonés.

18 mayo: Stepney es interrogado por la policía, sospechoso de sabotaje, y se le confiscan unos pantalones en cuyos bolsillos hay restos de un polvo blanco que ha aparecido junto a los depósitos de gasolina de los coche que iban a participar la semana posterior en el Gran Premio de Mónaco.

2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari

3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007.

4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que en sus coches no ha incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.

5 de julio: Ferrari emite un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento de este caso desde fuera del mundo de la Fórmula Uno.

6 de julio: La escudería Honda revela en un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan se reunieron con Nick Fry en busca de trabajo, pero que no tienen nada que ver con el caso de espionaje.

12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan, y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París,decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y a los pilotos de la escudería McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos e invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.

5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una "prueba nueva" en el caso.

7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mié Sep 12, 2007 7:56 am

Cita el TIMES hoy que las pruebas que tiene en su poder la FIA son de tal contundencia y explicitud que es previsible una fuerte sanción para el equipo y, ojo al dato, también para los pilotos.

A pesar de que Mclaren huele cada vez más a podrido, a pesar de esas patéticas lagrimas de cocodrilo de Dennis, desconfío de lo que dice el TIMES.

Saludos, Bandini.
Bandini

FIA sco TM

Notapor alejocard » Mié Sep 12, 2007 2:35 pm

Bandini escribió:...a pesar de esas patéticas lagrimas de cocodrilo de Dennis...

Por demás de los "Showcitos" dados junto al minusválido hermanito de Hamilton, este se ha llevado el primer puesto del GP para Dennis en esta temporada.

Me uno a lo que muchos de los foristas dicen: No creo que el campeonato se acabe para Mclaren pasado mañana. Nos saldrán con una chorreada de babas o un hipócrita aplazamiento por parte de la FIA para no dañar el show.

Incluso en la previa al GP Tifoso se decía que un juez local tenía la órden de secuestro de los coches de Dennis, pero nada pasó y eso se debe en gran parte a la política de Ecclestone de sacar los estrados judiciales de la competencia deportiva tal como ocurrió en la investigación del accidente de Senna.

Como decimos por aquí: "Amanecerá y veremos.."

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Mié Sep 12, 2007 8:52 pm

Sí, la verdad es que no se como acabará todo esto mañana, aunque según declaraciones de Josep Lluís Merlos, podría ser, que, para no castigar a Mclaren antes del final de temporada, y con eso, que se fueran al traste millones y millones de dólares, el Consejo Mundial decidiera prolongar la discusión hasta final de temporada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 12, 2007 8:58 pm

Carbo escribió:Sí, la verdad es que no se como acabará todo esto mañana, aunque según declaraciones de Josep Lluís Merlos, podría ser, que, para no castigar a Mclaren antes del final de temporada, y con eso, que se fueran al traste millones y millones de dólares, el Consejo Mundial decidiera prolongar la discusión hasta final de temporada.

Saludos, Carbo

Desde Barcelona que huelo la apelación, que anularía provisionalmente la sanción...

Por cierto, ¿ha vuelto Merlos a los medios?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1