Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Mar Ago 21, 2007 7:28 pm

Para el GP de Hungría, el equipo Ferrari estrenará un nuevo chassis, el 263 que se adaptará a las características del circito Turco.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Gorkachuuu » Mar Ago 21, 2007 9:09 pm

Carbo escribió:Para el GP de Hungría, el equipo Ferrari estrenará un nuevo chassis, el 263 que se adaptará a las características del circito Turco.

Saludos, Carbo


Pregunto, para este GP de Turquía (cómo pasa el tiempo Carbo :P) será un chasis nuevo o es mejor dicho un nuevo chasis. Qui cir! Es el mismo chasis pero a estrenar o con novedades?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Carbo » Mié Ago 22, 2007 9:45 am

Gorkachuuu escribió:
Carbo escribió:Para el GP de Hungría, el equipo Ferrari estrenará un nuevo chassis, el 263 que se adaptará a las características del circito Turco.

Saludos, Carbo


Pregunto, para este GP de Turquía (cómo pasa el tiempo Carbo :P) será un chasis nuevo o es mejor dicho un nuevo chasis. Qui cir! Es el mismo chasis pero a estrenar o con novedades?


Lo siento por los errores...jeje, suerte que alguien me los corrige :oops: ...

Por lo que se refiere al chasis, aquí os dejo el link de donde saqué la noticia:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61655

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 22, 2007 9:49 am

No acabo de comprender lo de "adaptarse a las características de Turquía". Es simplemente un chasis nuevo, el cual será usado durante los próximos GP's (no sólo en Istanbul). En otras palabras: ello no conlleva que haya novedades (aunque seguro que algunas habrá, pero como pasa en cada Gran Premio -sea cual sea el chasis-).

En lo que llevamos de año, los chasis usados han sido:
- Massa: 260 desde Australia hasta Hungría; 263 a partir de Turquía.
- Raikkonen: 261 desde Australia hasta Bahrein; 262 a partir de España.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Sab Ago 25, 2007 4:03 pm

La otra noche, pasaron por un canal de tv alemán, ¿ARD1?, un precioso documental sobre la vida de von Trips.

Contenía numerosas imágenes, familiares y deportivas, del alemán. Incluso unas tomas inéditas y en color de aquel fatídico GP de Italia de 1961, desde los entrenamientos.

Se veía el accidente desde una perspectiva y toma nuevas (para mi), viéndose incluso como los camilleros examinan el cuerpo de von Trips, tendido en la pista, y lo cargan en la camilla. Algo realmente estremecedor.

Pena no haberlo grabado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Dom Ago 26, 2007 7:11 pm

La SF a dos victorias de la número 200. Más que posible que se llegue a esa meta en este mundial.

Personalmente, recuerdo perfectamente la nº 100, Prost en Francia 1990, tras un pequeño "favor" de Capelli. Cien victorias en 17 años... no está mal.

Lástima que el evento no pueda alcanzarse en el GP de casa.

Una cosa, también parece cierta. Ferrari ha digerido muy bien los efectos de la ausencia del Kaiser. Quienes vaticinaban el descalabro de la SF tras su retirada, se equivocaron.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 27, 2007 9:58 am

Un par de apuntes sobre la actualidad del Cavallino.

Aunque se han iniciado las conversaciones para el regreso de Ross Brawn a la Scudería, Jean Todt ha declarado que se siente motivado para seguir. A pesar de que ambas partes tienen la voluntad de que Brawn se reincorpore, difícilmente lo hará como jefe de equipo.

También Todt ha anunciado que por el momento no habrá órdenes de equipo para favorecer ni a Kimi ni a Massa de cara al campeonato de pilotos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tony Casta » Mar Ago 28, 2007 12:23 pm

Kimi o Felipe ?

Al parecer la scudería mando a sus pilotos a pista con una orden... No pelear el puesto ...

Vimos que Kimi llego a estar a menos de 1 sg. Luego de las distintas paradas esa distancia se alargó y se achicó...Pero la vueta rápida de Kimi en la vuelta 57 deja algo más... Tenía el auto para pelearle a Felipe.

Sabemos que su rostro no dice mucho, pero esta vez Kimi demostró estar un poco más serío.

No les parece?

Imagen

Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor a_tifoosi » Mar Ago 28, 2007 2:30 pm

La noticia sobre "la scudería mando a sus pilotos a pista con una orden... No pelear el puesto ..." la has cocinado tú mismo. El propio Raikkonen comentó que, tal y como está actualmente la F1, tratar de adelantar con monoplazas idénticos es un infierno.

En todo ello no veo ninguna orden de equipo.

Tony Casta escribió:No les parece?


Kimi siempre tiene un rostro serioso. Si ahora te parece que está "más serio de lo normal" es porque quieres apoyar tus propias sentencias. La foto que has puesto podría corresponder, perfectamente, a cualquiera de los doce GP's disputados a día de hoy.

Raikkonen en la parrilla de Australia '07, donde salía desde la pole. ¿Acaso eres capaz de definirme su estado de ánimo mediante su rostro? Yo le veo como siempre, es decir, 'poco sonriente'.
Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Tony Casta » Mar Ago 28, 2007 3:22 pm

a_tifoosi escribió:La noticia sobre "la scudería mando a sus pilotos a pista con una orden... No pelear el puesto ..." la has cocinado tú mismo. El propio Raikkonen comentó que, tal y como está actualmente la F1, tratar de adelantar con monoplazas idénticos es un infierno.

En todo ello no veo ninguna orden de equipo.

Tony Casta escribió:No les parece?


Kimi siempre tiene un rostro serioso. Si ahora te parece que está "más serio de lo normal" es porque quieres apoyar tus propias sentencias. La foto que has puesto podría corresponder, perfectamente, a cualquiera de los doce GP's disputados a día de hoy.

Raikkonen en la parrilla de Australia '07, donde salía desde la pole. ¿Acaso eres capaz de definirme su estado de ánimo mediante su rostro? Yo le veo como siempre, es decir, 'poco sonriente'.


Saludos Narcís,

-----------------

Listo entonces que el resultado sea el de la clasifica, total si tu compañero esta adelante, dejalo...

Por otro lado esa foto que puse es de Turquía y me refería al rostro luego de terminar la carrera, pero bueno se ve que no se entendió... Coloque esa foto porque fue la unica que YO vi de Kimi en Turquia.

Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Bandini » Mar Ago 28, 2007 3:38 pm

Señala Todt que, tras 12 GP, Raikkonen y Massa están tan sólo separados por un punto, que ambos están haciendo un trabajo extraordinario y que ha sido el equipo ha sido quien ha cometido los principales errores (léase estrategia y fiabilidad).

Añade que hay armonía e igualdad, sin que se haya privilegiado a ninguno de los pilotos y que tampoco tiene la SF prevista de momento ninguna estrategia para favorecer a uno u otro.

Ferrari, al contrario que McLaren, es un mar en calma.

Reitera JT su intención de no retirarse.


Personalmente creo que la carrera de Kimi fue inteligente y que intentar un adelantamiento a Massa hubiera sido suicida.

¿Qué adelantamientos hicieron en pista los otros dos pilotos implicados en el mundial? :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Ago 28, 2007 3:52 pm

Totalmente de acuerdo con Todt, solo la fiabilidad no ha permitido a Kimi estar mas arriba en el clasificador, si le sumamos los dos abandonos del año y por eso dos abandonos le damos el tercer lugar, en estos momentos estaria a 4 ptos. del lider.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Jue Ago 30, 2007 9:56 am

a pesar de los discretos tiempos logrados estos dos días atrás en Monza, raikkonen se muestra confiando en sus posiblidades para el GP de Italia.

"Ferrari puede ganar aquí en Monza y yo puedo hacerlo con esta máquina"

Se apunta -en algunos medios- a la cantidad de gasolina a bordo , como motivo o justificación para los tiempos obtenidos ya que la SF ha rodado al parecer en condiciones de carrera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Michael...

Notapor Tony Casta » Vie Ago 31, 2007 2:16 pm

Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Michael...

Notapor Carbo » Vie Ago 31, 2007 9:20 pm

Tony Casta escribió:Camara oculta a Michael...

http://www.youtube.com/watch?v=3ChQtqvO ... ed&search=


Muy divertido el video jajaja :D
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 05, 2007 10:08 am

A Michael Schumacher se le concederá el Premio Príncipe de Asturias 2007. Para ello ha batido en la "final" a Federer/Nadal, Rossi e Isinbayeva.

Felicidades, Kaiser.


Saludos Narcís,

Edito: me había dejado a Rafa Nadal. Por lo que parece, era un doble candidatura Federer/Nadal.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 05, 2007 12:39 pm

Acabo de enterarme ahora de la noticia. La verdad es que hubiera sido más lógico dárselo a Schumi hace dos años y a Alonso en éste, pero de todas formas me alegro mucho y es un premio justo a uno de los deportistas de más éxito de la historia.

Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de la concesión del mismo, y que estuvo presidido por Juan Antonio Samaranch.

Schumacher es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido siete títulos de campeón del mundo. Su extraordinario palmarés le ha convertido en una leyenda del deporte y en el corredor más laureado en la historia de esta disciplina. Enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes, destaca también por la defensa de las causas más nobles. Su generosidad con los más humildes ha trascendido las fronteras de su país, lo que ha sido puesto de relieve por el jurado de este Premio.

El Jurado de este Premio "convocado por la Fundación Príncipe de Asturias" estuvo presidido por Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, e integrado también por Alejandro Blanco, José María Casanovas, María Escario, José Manuel Fernández, Misael Fernández Porrón, Antonio Galeano, Julián García Candau, Eduardo Inda, Miguel Induráin, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla, José Ramón Pindado, Matías Prats, Nemesio Rodríguez López, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Arantxa Sánchez Vicario, José Javier Santos, Alejandro Sopeña, Javier Tola Figueruelo, José Luis Vilaseca i Guasch, Emma Villacieros, Olga Viza, Juan Yeregui e Ignacio Martínez (secretario).

Esta candidatura ha sido propuesta por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional.

Michael Schumacher, conocido como el káiser, nació en Hürth-Hermülheim (Alemania) en 1969. Mecánico de profesión, se inició, al igual que la mayoría de sus rivales, pilotando karts de niño, modalidad en la que a los seis años ya ganaba competiciones. En 1984 se proclamó campeón alemán júnior de karts y al año siguiente subcampeón mundial. En 1987 obtuvo los títulos de Alemania y de Europa. Tras lograr varios títulos en las distintas categorías en las que fue progresando, en 1990 consiguió el Campeonato alemán de Fórmula 3 y en 1991 fue cuarto en las 24 horas de Le Mans. Debutó en la Fórmula 1 ese mismo año y consiguió su primera victoria oficial en el GP de Bélgica. En su carrera, ha vencido en 91 Grandes Premios.

En 1994 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Benetton en la última carrera disputada en Adelaida (Australia) con un punto de ventaja sobre el segundo y se convirtió en el piloto más joven en lograr el título. Al año siguiente, tras numerosas victorias en diferentes circuitos, se proclamó por segunda vez campeón del Mundo en el circuito de Aida (Japón). En 1996 disputó su primer Mundial con Ferrari, acabando en tercera posición. Tuvo que esperar hasta el año 2000 para conquistar su tercer campeonato, un título que revalidó un año más tarde. En 2002, al sumar su quinto campeonato mundial igualó el récord establecido por Juan Manuel Fangio, inalterado durante cinco décadas y que Schumacher elevó a siete con sus victorias de 2003 y 2004. En 2005 obtuvo el tercer puesto, en el primer campeonato mundial conseguido por Fernando Alonso, y una temporada más tarde se retiró de la Fórmula 1. Tras abandonar las pistas, inició una nueva etapa como asesor del equipo Ferrari.

Fue proclamado mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos en tres ocasiones: 1994, 2001 y 2002. Ha sido distinguido con el Premio de la Academia Francesa de los Deportes y el diario L'Equipe, que ya le había nombrado "campeón de campeones" dos veces, le designó "campeón de los campeones del Mundo" en 2003. En 2002 la Academia Mundial del Deporte le concedió el Premio Laureus al mejor deportista del año 2001. En abril de 2002 fue nombrado campeón de la UNESCO para el Deporte. Gran aficionado al fútbol, ha participado en numerosos partidos benéficos, junto a jugadores de los principales equipos europeos. En 2004, el piloto donó a la UNESCO 1,15 millones de euros y en 2005 destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sudeste asiático.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

A este Premio habían sido presentadas un total de 18 candidaturas procedentes de Alemania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Iraq, Italia, Rusia, Suiza y España.

Éste ha sido el séptimo de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su XXVII edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore; el de las Artes a Bob Dylan; el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a los biólogos Peter Lawrence y Ginés Morata; el de las Letras al escritor israelí Amos Oz; el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido a las revistas científicas Science y Nature, y el de Ciencias Sociales al sociólogo Ralf Dahrendorf. El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se fallará el 12 de septiembre.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados el próximo mes de octubre en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.


http://www.fundacionprincipedeasturias. ... ia990.html



Declaraciones de Fernando Alonso: "Me alegro mucho de la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte, que recibe un Premio de esta magnitud, y me alegro por los Premios Príncipe de Asturias, por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados".

¡Muchas felicidades, Michael!

Edito: Ver para creer. En la web de Mundo Deportivo todo son mensajes de felicitación...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Premio por...

Notapor Tony Casta » Mié Sep 05, 2007 2:12 pm

Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Premio por...

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 05, 2007 2:20 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tony Casta » Mié Sep 05, 2007 2:46 pm

No importa ya esta sucio...
Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron