Horarios y Topic Oficial del GP de Canadá

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Corria peligro la victoria de MS.

Notapor elnuevo » Dom Jun 13, 2004 9:53 pm

riquii escribió:lo lógico hubiera sido que el brasileño que rodaba más rápido adelantase a Michael y así hubiese terminado por delante de Ralf.
Ahí ha estado un poco despistada la Scuderia.

En el primer tercio de carrera y tras adelantar a Kimi, Barrichelo dio caza a MS, rodaba en tiempos muy inferiores a él, yo creo que ya entonces estaba en disposición de superarlo al igual que en el segundo tercio de carrera y opino que de haberlo hecho la victoria de Schumi hubiese estado incluso fifty-fifty entre él y su jefe, pero está claro (para mi) que no se lo han permitido, no se que pensareis. He disfrutado mucho con la carrera de hoy, pero me da una tristeza enorme ver arrastrarse a un piloto por las pistas y encima hacer amagos de adelantamiento a MS como diciendo "puedo y no me dejan", ¿que intentaba? ¿justificar algo?, pues hijo tienes lo que te mereces, sigue así, que así te harás grande.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Exultantes unos, patéticos otros.

Notapor Bandini » Dom Jun 13, 2004 10:26 pm

Exultantes unos, patéticos otros.

La Scudería, exultante: pilotos, equipo, neumáticos, etc, todos perfectos en su papel. Las cifras cantan: Ferrari 122 puntos; el siguiente 61..... Lo demás... comentarios

El resto, quizás quitando a Ralf y Jenson.. patéticos. ¿Pretenden desbancar a los rojos así? ¿a base de errores?... repostajes fallados, transmisiónes que se rompen, motores que revientan, etc...

¿Aburrirse?....¿Como aburrirse viendo la perfección en la pista? ¿como aburrirse viendo a un piloto que está haciendo historia dia a día, historia de la qe somos privilegiados testigos...? ¡Venga hombre!

Che magnifica noia!!!

Saludos, Bandini.
Bandini

Que fuerte

Notapor CliaChu » Dom Jun 13, 2004 10:40 pm

Williams y Toyota descalificados :shock:

Los comisarios han tomado esa decisión después de considerar que los frenos de los Williams y los Toyota no están conformes al reglamento.

En fin, lo que me faltaba ya por ver... :x
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

Williams y Toyota desclasificados

Notapor Ricardo G. » Lun Jun 14, 2004 3:37 am

Aparentemente las tomas derefrigeración de los frenos eran mas grandes de lo permitido,a ver que mas se sabe luego.
Saludos
Ricardo G.
Ricardo G.

Descalificación.

Notapor riquii » Lun Jun 14, 2004 9:34 am

¡¡¡ Ya está bien hombre, ya está bien por Dios. ¡¡¡

Retrovisores colgando, neumáticos ilegales, frenos antirreglamentarios.
Ésto es F1, no carreras de coches de tuning bajo un puente.

Ya era hora de que se aplicase el reglamento.

A mí me hacen gracia todos estos temas, todo lo ilegal resulta que luego dicen que no aporta ventajas, que cachondos.

Por una vez la FIA ha hecho lo que tenía que hacer.

Saludos.
riquii

Carrera

Notapor titot » Lun Jun 14, 2004 10:32 am

Todo pintaba bien para los que creen que el espectaculo de la F1 consiste en que los Ferrari no ganen, pero se les torcio la fiesta. Tras una mala calificacion en que el equipo de Maranello quedo muy retardado en la parrila de salida todos le daban por muerto, per no contaban con los excelentes pilotos, equipo y coche con que cuentan. La verdad es que la calificacion de Jenson Button y de Ralf Schumacher fue impresionante, colocandoles un segundo a sus perseguidores, pero esta superioridad no se vio unavez iniciada la carrera. Durante la calificacion se debe destacar el trompo de Takuma Sato, que consiguio hacerlo sin colisionar con ningun muro pero perdiendo algo de lastre que se encontro Fernando Alonso al final de su vuelta raopida y que le daño la parte baja de su coche.

Al iniciar la carrera, primera sorpresa, Jarno Trulli no consigue avanza ni hasta la primera curva porque se le rompe la transmision, preoblema que se repetiria en el coche de Fernando Alonso, y al final de la curba un incidente en el que se ven implicados varios coches, que no sufren demasidos daños. El unico damnificado por este accidente es Mark Webber que pincha su neumatico delantero derecho y debe entrar en boxes. Tkauma Sato, que salia dese boxes se lo encuentra enmedio de su trazada y debe hacer un pequeño slalom para poder continuar. Por delante, va primero Ralf Schumacher seguido por Jenson Button, tercero es Fernando Alonso, cuarto Juan Pablo Montoya y quinto Michael Schumacher, al que persigue Kimi Raikkonen que se ha colado entre el y Rubens Barrichello. Todo sigue asi hasta que llegan las primeras paradas en boxes, momento en que se confirma que los Ferrari han optado por una estrategia diferente a la de los demas equipos. Gracias a esto se puede ver durante varias vueltas a los dos Ferrari dominando la carrera, aqui empezaron a regresar los fantasmas sobre el apabullador dominio de Ferrari. Despues de que se paren, Michael ha superado a Juan PAblo Montoya, con el que mantiene una lucha bastante interesante hasta que se para en su box. Como Alonso ya ha sufrido sus problemas mecanicos, Michael se encuentra tercero a poca distancia del primero y teniendo que realizar una parada menos. En este momento solo queda la duda sobre quien sera el segundo, si Ralf o Rubens. Seguramente si Rubens hubiera podido avanzar a Michael antes de su repostaje habria quedado segundo, pero Michael le ha tapado todos lo huecos y no le ha podido adelantar. Ademas ha tenido una pequña salida de pista que le ha quitado todas las oportunidades. Pero no se ha dado por vencido y ha intentado dar caza al hermanisimo marcando la vuelta rapida de la carrera en el penultimo giro.

Despues de la carrera Williams y Toyota han sido descalificados por no cumplir con la reglamentacion actual, con lo que Ruben ha obtenido el segundo puesto y Jenson el tercero.
titot

Re: Descalificación.

Notapor CliaChu » Lun Jun 14, 2004 12:55 pm

riquii escribió:¡¡¡ Ya está bien hombre, ya está bien por Dios. ¡¡¡

Retrovisores colgando, neumáticos ilegales, frenos antirreglamentarios.
Ésto es F1, no carreras de coches de tuning bajo un puente.

Ya era hora de que se aplicase el reglamento.

A mí me hacen gracia todos estos temas, todo lo ilegal resulta que luego dicen que no aporta ventajas, que cachondos.

Por una vez la FIA ha hecho lo que tenía que hacer.

Saludos.

Vamos, Riquii, no me fastidies... lo de los neumáticos no lo vamos a discutir ahora, pero no eran ilegales... Si quieres lo llamaré picaresca, pero se desarrollaron a partir del reglamento... Y bastante tuvieron con tener que preparar unos nuevos para Monza (si no recuerdo mal...)

Que se aplique el reglamento, si... que se mire esa norma de la prohibición de ordenes de equipo... :lol: Aunque por un momento pensé que Barri se lanzaba y todo... :lol: :lol:

Un saludito!!! :wink:

P.D.: En lo de ayer no me meto, si estaba mal hecho, sanción para ellos... Eso si, vaya debut de Sam Michael... :roll:
Última edición por CliaChu el Lun Jun 14, 2004 1:51 pm, editado 1 vez en total
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

Reglamento

Notapor _Seninha_ » Lun Jun 14, 2004 1:36 pm

Riquii, de verdad que me parto contigo...

Espero que no hables en serio.

Una cosa, tengo mala memoria, así que que tal si me recordais que paso tras el GP de Malasia del 99... creo recordar algo de unas irregularidades de las que al final se hizo la vista gorda...

Y que es eso de cambiar los reglamentos a mitad de año a petición de una escudería?

Vaya vaya, si es que estos de la FIA hacen lo que sea por perjudicar a Ferrari y se las pasan todas a los demas...
_Seninha_

...

Notapor riquii » Lun Jun 14, 2004 1:55 pm

El reglamento se ha de aplicar cuando se descubre la infracción.
Todo lo anterior es como el que va robando hasta que le pillan, que le quiten lo bailao. Acuerdate del Dioni.
Eso que ganaron los Michelin Teams.

En cuanto a lo de Malasia 99, la apelación fue favorable y no hay que darle más vueltas.
Todos estamos bajo unas leyes y en ese sentido el Ferrari fue declarado legal. Es lo que vale.

Que me lo digan a mí que estoy en plena apelación ni sé el tiempo.
riquii

Notapor Ricardo G. » Lun Jun 14, 2004 3:24 pm

Muchachos/as
Tengo entendido que luego de la clasificación cuando los autos van a parque cerrado, son revisados por los comisarios técnicos de la FIA.
Si es así no encontraron nada en los frenos? y ya que no se pueden tocar los autos, estos ya estaban fuera de reglamento antes de la carrera.
¿Entonces porque los dejaron largar en esas condiciones?.
Por favor corrijanme si me equivoco.
Saludos
Ricardo G.

Comprobaciones.

Notapor riquii » Lun Jun 14, 2004 8:43 pm

Los frenos sólo fueron revisados tras la carrera, de ahí que no se advirtiese antes la irregularidad.
Tampoco se revisa todo en todos los coches, a veces ciertas comprobaciones sólo se les practican a algunos.
En el caso de los frenos la comprobación fue a todos los que terminaron la carrera.

Lo de que no se pueden tocar los autos tras la calificación no es exactamente así.
Hay una lista de trabajos permitidos e incluso durante la tarde del sabado los coches vuelven a sus boxes antes de quedar definitivamente en parque cerrado.
Eso si, a cada coche se le asigna un comisario para que vigile esos trabajos.
riquii

Reglamento

Notapor _Seninha_ » Lun Jun 14, 2004 9:14 pm

riquii escribió:El reglamento se ha de aplicar cuando se descubre la infracción.

Con el reglamento en la mano y con las mediciones de los comisarios tecnicos, los Ferrari eran ilegales.

Lo que intento decir, riquii, es que Ferrari (o tu como ferrarista en este caso) es quien menos se tiene que quejar de la aplicación de los reglamentos...
_Seninha_

alegaciones...

Notapor rojo5 » Lun Jun 14, 2004 9:36 pm

No,si ahora no podremos quejarnos...manda cojones!!!.Pues hala,que sea McLaren el que manipule tranquilamente las centralitas [como hizo en Austria] y a Williams,si se le sueltan los retrovisores,pues no pasa nada chicos...barra libre...que ya se sabe.El reglamento acerca de las piezas sueltas de los coches,solo se aplica a los Ferrari,con sus deflectores :x
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1